Volver al foro
E
Eldelsegundo
20/03/2005 14:35

ánimo vecinos

¿Cuándo finaliza el último pago de la maratón de nuestra casita?

1.249 lecturas | 20 respuestas
Ya nos acercamos al sprint final de la maraton que está suponiendo nuestra casita, y os veo con pocas fuerzas.
Es ahora cuando tenemos que estar más unidos, dando trabajo al bueno de Paco y bien informados para que todo salga lo mejor posible y así pronto disfrutar de nuestras viviendas con todos los detalles bien acabados y sin sorpresas.
Un saludo especial a klay, Nio, Mariaje, victor manuel, RONDA, C3PO, aipr, CHISPI, Gems, RAUL SOMOZA, msanchez, cristina saez, kaiser, almrcc, det, mercy, Ulaca Warrior, tukan, CABALLERO, kike107 y el resto de vecinos que hasta ahora no habeis intervenido que se que sí echais un ojo de vez en cuando.

Son sólo unos meses más de sufridores, por cierto para Junio el último pago no?
lo dicho un saludo a todos y todas
 
K
klay
30/03/2005 15:19
Hombre horrorosos no son , que le vamos hacer no podía ser todo a uestro gusto, los pasillos a mi tambien me parecieron un poco estrechos pero el aspecto que me dieron las casas en general era bastante bueno y pase a todas, unas con baños más grandes otras las cocinas en fin en general bastante bien. Lo que si recomiendo es no entreis sin un calzado adecuado yo esdeluego no vuelvo a pasar el suelo tiene muchos clavos y los techos estan llenos de cables, pero no os preocupeis que mi novio tiene calzado de ese especial y hará todas las fotos que pueda. Digo lo de colarse por que si lo pensamos friamente puede pasarle algo a alguno de nosotros y lo que nos faltaba es que nos parasen las obras por algún accidente menuda movida, y además se te ponen los dientes largos al ver tu casa yo me llevo el saco de dormir y hay me quedo, que la cosa va bien pero todavía le quedan unos cuantos meses.
 
V
victor manuel
29/03/2005 20:42
Hola vecinillos!!veo que os lo habeis currado esta Semana Santa eh? Muchas gracias por las fotos. Por lo que me parece apreciar no veo tan horrorosos los azulejos de la cocina...pero bueno habria que verlo in situ. No os parece muy estrecho el pasillo de las viviendas?Aunque sea pasaré de lado. Y qué ilusión lo de las persianas...ya tenemos persianas!!qué subidón. De nuevo gracias por las fotos...sois los mejores.
Mañana llamaré a Acento para lo de la reunión...si hay alguna novedad mañana os cuento
 
C
C3PO
29/03/2005 20:28
De todos modos, con lo chiquititas que son las mayoría de las cocinas... no hay que preocuparse demasiado por los azulejos amarillines... porque quedarán todos tapados con los tres o cuatro muebles que nos cabrán ahí dentro...
En fin, eso del tamaño ya lo sabíamos. Aunque precisamente por eso podían haberse esmerado un algo con los azulejos...
¿qué os parece?
 
K
klay
29/03/2005 19:52
Por lo menos se los podian haber enseñado a la comisión de obra, o lo mismo se los han enseñado y eran los mejores.
A mi me gustan los de zona 21 por lo menos son blancos lisos que pegan con todo (a mi gusto claro).
 
G
Gems
29/03/2005 17:18
Ja,ja queria decir algo de morro, si tienen no tienes..
 
G
Gems
29/03/2005 17:16
Bueno, para que engañaros. los azulejos del baño principal pasen ( por eso de que es marmol). Lo de eue el otro baño sea una imitación barata del principal... bueno. Pero lo que los azulejos dela cocina sea amarillos como desteñidos.... En fin si por mi fuese, lo cambiaba en cuanto me diesen las llaves, pero no se yo... creo que estaré con el agua al cuello. Eso si algo de morro si tienes, porque pagamos 2 millones de pesetas más , para mejorar las calidades de varias cosas/ entre ellas los azulejos) y nos han puesto unos de autentico saldillo.
Conozco a más vente que ha comprado viviendas de protección y les han puesto azulejos más monos. Yo entiendo que no nos pueden poner lo más caro... pero un poquito de por favor.....
 
C
cristina saez
29/03/2005 16:31
Klay, muchísimas gracias por las fotos. Ver cómo va tomando forma da un subidón.
A mí tampoco me gustan los azulejos de la cocina aunque, si llegáis a ver los de Acento de Montecarmelo... ya sé qué es cuestión de gustos, pero les han puesto una cenefa de frutas/floreros del año xx.
 
K
klay
29/03/2005 14:25
Buenoooo, me acabo de dar cuenta de que en unas de las fotos se me ve, en fin que ya me conoceis aunque sean las piernas algo es algo, yo algunas veces cuando voy os veo alguno se vosotros ¿imagino? paseando por allí, como mola pensar quien será este,Gems,Nio, Cristina Saez.
 
K
klay
29/03/2005 14:20
El baño de la habitación de matrimonio es de marmol, el otro no es de marmol pero es muy parecido en tonos solo un poco más oscuros, los de la cocina son amarillo claro pero como si estuvieran desteñidos o manchados no sé a mi no me gustan nada, la terraza de la cocina es de ladrillo visto, y el suelo del trastero es gris-azulado. Pero bueno como tu dices va en gustos yo desdeluego los de la cocina los cambio ya que tengo que poner los muebles me lio la manta a la cabeza y lo dejo a mi gusto si la economia en ese momento me lo permite.
De todas formas me quedan unas cuantas fotos más que colgar en cuanto pueda, y las mandaré periodicamente para el que no pueda acercarse yo vivo cerca y no me importa.
 
G
Gems
29/03/2005 11:57
Muchas gracias Klay,ya se de que color serán los azulejos y me empiezo a hacer una de idea de como será mi casita. Pero me surguen algunas dudas... Las fotos del baño corresponden al baño principla( marmol) y al pequeño, lo digo porque me parece curioso que los tonos son practicamente iguales. Respecto a la cocina, este fin de semana pude divisar los azulejos desde la ventana , pero me pareció que tenian una tonalidad más amarilla y no tan ocre. Es por la luz o yo vi mal?
Y la última duda, la terreza de la cocina va sin azulejos no? solo con ladrillo visto.. Bueno comentame cuando tengas un rato. Te pregunto todo esto , porque no me han convencido mucho los colores, penseé que al ir el baño principal en marmol, el resto de la casa tendría unos azulejos que hiciesen más contraste. Pero bueno esto ya son gustos personales....
 
K
klay
28/03/2005 19:02
Yo también he colgado unas fotos, mañana colgaré otras pocas.
 
R
RONDA
27/03/2005 22:38
He estado este fin de semana por las obras y ya han puestos algunas persianas de color marrón oscuro. También se veía algún azulejo de color amarillo claro (o eso parece) en lo que creo que es una cocina. He dejado unas fotillos de las ventanas en la galería.

Espero que no haya sorpresas y en Junio sea el último pago porque hay que ahorrar para las escrituras.

Un saludo
 
C
cristina saez
23/03/2005 11:58
"Perdón por mi equivocación" Como dice Gems, os he dicho mal lo del pago del IVA (aunque tampoco lo había confirmado, sólo dije que creía que era así). Pero bueno, he hablado con Vicente y ya me ha dicho cómo sería exactamente.

El mismo día que Acento nos entrega las llaves, quedaremos con el banco para pagar el IVA de la hipoteca (en mi caso 6.700 euros) y con el notario para pagarle las escrituras, que no saben seguro cuánto es, pero me ha dicho que rondaría los 1.200 euros.
 
G
Gems
23/03/2005 10:11
Hola a tod@s, parece que en efecto ya se va viendo la luz al final del tunel, estoy encantada con la noticia de que ya estan "azulejeando" el edificio recto, me gustaría que Klay colgase alguna alguna fotillo si la tiene a mano, para poder disfrutar de semejante maravilla. Por lo demás agaradecer a "eldelsegundo" la inyección de animo que nos ha enviado y saludar al resto.Y comentaros que si efectivamente es cierto que la cantidad que hay que pagar a la entrega de llaves ya incluye iva hipoteca + escrituras, el alegrón que me llevaría seria......., pero no estoy muy segura de que sea como nos comenta cristinasaez.
Bueno si sabeis algo sobre esto o teneis nuevas noticias , id contando a ver si esto se anima.
Un saludo
 
N
Nio
21/03/2005 18:28
Estimados todos,

Gracias a ´el del segundo´ por el mensaje. Cierto es que estamos un tanto apáticos con el tema del foro, pero existe una lista de correos electrónicos que funciona bastante a menudo en el que las fotos son prácticamente quincenales. De todos modos yo tengo una buena colección que va desde el 26 de Octubre de 2003 (solar con matojos y todo) hasta el 19 de Marzo de 2005 (este finde). Si me animo las cuelgo de internet un día de estos para quién las quiera.

O si no, me las pedís y punto, que no pasa nada.

Sí, Víctor, los ojos de buey son los baños. A mi no me ha tocado ninguno... snif.

A los que no estéis en la cadena de mensajes, pues nada, avisad y se os agrega aunque me temo que somos casi todos los de aquí.

Bueno, nos vemos.
 
C
cristina saez
21/03/2005 17:53
Klay, creo que lo de que te den una fecha exacta para cogerte las vacaciones es un poco chungo, porque Acento sí nos puede decir una fecha más o menos exacta, pero el problema es cuándo nos dará el ayuntamiento la cédula de habitabilidad. Si todo está bien, tienen un máximo de tres meses para dárnosla, pero es imposible saber el tiempo concreto que tardarán.

Y lo del pago del IVA, que creo que es el IVA+escrituras... vamos, el pago gordo a la entrega de llaves, en mi caso que es de 3 habitaciones es de 6.700 euros.
 
V
victor manuel
21/03/2005 16:51
Hola a todos-as!!!
Bueno chicos parece que ya queda menos para el desembarco en nuestras casas. Nosotros estuvimos este finde(para ver el bloque en L finalizado) y nos fuimos bastante contentos de ver que ya estaba cerrado a falta de un poquito en la parte que da a la rotonda-plaza o lo que sea.
Nosotros vamos a vivir en un primero y ya hemos podido visualizar(con alguna dificultad la verdad pero con mucha imaginación eso sí) que las paredes estaban enyesadas, los conductos del aire y hasta el hueco del armario empotrado. Por cierto, tengo una duda, puede que tonta, pero que la lanzo para que alguien me diga algo: los agujeritos esos tan "bonitos" a donde coño dan? ¿a los cuartos de baño?
En Junio dejamos de pagar letras hasta que nos entreguen nuestro piso. Por cierto cuánto nos soplaban de IVA? ya no me acuerdo.
A nuestros vecinos de Sethome parece que ya les han entregado las viviendas(olé por ellos).
Por último, gracias a el del segundo por el mensaje y decirte que estamos con muchas fuerzas y muchas ganas de que esto ya acabe aunque es verdad que a ratos,es verdad, se hace pelín largo. A mí lo que me pasa es que tengo la sensación(falsa)de que todas las construcciones van más rápida que la nuestra.
Bueno no me enrollo más y que disfruteis de la semana santa
 
K
klay
21/03/2005 12:22
Sí, en principo si no hay más sorpresas será el ultimo pago.
Lo que tengo curiosidad por saber es cuando será la próxima reunión según Paco cada seis meses y si no recuerdo mal la ultima fue en Junio del año pasado. Para mi como imagino para todos los demás me es completamente necesario saber la fecha de entrega, al menos una fecha limite de la cual no se pueda pasar. Yo por ejemplo estoy intentando guardar mis vacaciones para la entrega de los pisos, por eso me es muy importante saber la fecha, imagino que aun más lo será para los que se casen o esten pagando alquiler. Yo el póxima reunión si es que existe lo voy a exigir si se me permite.
En cuanto las casas bueno hay adelantos en el bloque que esta recto ya tienen azulejos en los baños y en la cocina, y tambien las paredes ya tienen yeso. Los trasteros estan acabados son bastante majos con unos techos muy altos. Tambien estan puestas las bañeras a mi me sonaba que una era de hidromasaje pero el masaje como no me lo deis alguno de vosotros de hidromasaje nada de nada. En fin que va despacito pero por lo menos trabajan bien en los baños y cocinas que yo ví los azulejos estaban muy bien puestos ya veremos cuando entremos que tal estan. En cuanto pueda os mando unas fotillos.
Un saludo a todos.
 
C
cristina saez
21/03/2005 12:18
Hola vecinos

Ayer se pasó mi hermana por el piso (también es "propietaria") y me dijo que el edificio en "L" ya tiene toda la fachada completa. A partir de ahora sufriremos un poco más, porque ya no podremos ver cuánto avanzan... tendremos que ir preguntando a los albañiles.

El último pago es en junio y lo mejor es que ya no tenemos que hacer más pagos dobles... así podemos ahorrar más para el pago de la entrega de llaves.

Ya nos queda poco. Un saludo.
 
R
RONDA
21/03/2005 11:19
Hola,

Cada vez nos queda menos y esto está muy muerto, casi no hay mensajes. Por cierto ¿que tal van las obras? Yo hace algunas semanas que no me acerco así que aprovecharé en Semana Santa e intentaré hacer unas fotillos.

El último pago si es en Junio y ya nada hasta las escrituras.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2005)
  • 16 (2005)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento