ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Entrega de llaves sin cédula de Habitabilidad.

Actualizado 20/04/2006
876 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar CDA
abr.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
  CDA
17/04/2006 16:18
Buenos Tardes

En la visita que realizamos para verificar el arreglo de los desperfectos, Paco, nos comento la posibilidad de entregarnos los pisos sin cedula de habitabilidad, ya que ésta (según él) es una práctica habitual que no dudo que se produzca en otras promociones, pero esta posibildad entraña varios riesgos que os quiero comentar:
-Al escriturar nos darían las llaves, sin la cédula de habitabilidad por lo cual, somos los dueños de los pisos, QUE TENEMOS QUE EMPEZAR A PAGAR LAS LETRAS SIN PODER VIVIR EN ELLOS, porque nos falta este permiso con lo cual no estamos en una situación legal.

-Podríamos llevar nuestros muebles e instalar nuestras cocinas,y si surge cualquier problema como robos, averias, etc..,tendríamos problemas con nuestros seguros ya que como sabeis siempre existen clausulas a las que las aseguradoras se acogen ;a este respecto,he hablado con una empleada de Mapfre (que es la aseguradora que trabaja con Caja Madrid)y cree que podemos tener muchos problemas si se produce algún siniestro.
Por ejemplo si al instalar una cocina perforamos una tuberia e inudamos al vecino de abajo nosotros somos los responsables y el seguro nos puede poner muchos problemas para pagarnos.
- Las peronas que esten viviendo de alquiler pagarán la hipoteca y el alquiler a la vez sin poder dsifrutar del piso.
- La cédula de habitábilidad la otorga el ayuntamiento y según Acento, una vez que tengamos la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid, podemos escriturar, que ocurre si existen varios fallos que luego hay que corregir, la cédula podría tardar días o meses?.
-Acento una vez escriturada los 120 pisos cobra y la constructora tambíen, por lo cual nos podemos quedar sin poder ejercer ninguna presión.

En definitiva, después de llevar pagando desde el 2001, y con la fecha de entrega en Junio, Septiembre y Diciembre 05 (esta última fecha dicha por Paco)esperando nuestros pisos, creo que debemos contemplar los posibles problemas que podemos tener si nos entregan las viviendas antes,es decir, sin tener la cédula de habitabilidad

Un saludo.


oct.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
  RONDA
18/04/2006 13:06
Estoy de acuerdo, yo prefiero que nos entregen las llaves cuando ya esten todos los papeles en regla (incluida la cedula de habitabilidad)y esté todo bien atado.
oct.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
18/04/2006 21:43
Pues yo sin embargo si quiero escriturar para poder ir amueblando y trasladando muchas de las cosas que necesito llevar. Os recuerdo que somos cooperativistas y que los pisos ya son nuestros.No hay una promotora distinta de nosotros. La idea de escriturar no es de ACENTO sino de muchos cooperativistas de esta y otras promociones que ven como el Ayuntamiento esta tardando más de lo razonable en realizar los informes tecnicos y que retrasan mucho más la entrega. La obra se habrá retrasado pero no es razonable que se tarde tanto en el informe y la cedula de habitabilidad. Por cierto, no se deben hacer obras en los pisos, solo amueblar y adelantar tiempo. De todas formas en la asamblea que celebrarémos antes de escriturar se puede preguntar y aclarar lo necesario. Yo, como creo que la mayoria, necesito adelantar tiempo.
mar.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
19/04/2006 20:30
Pues yo creo que hasta que no esten todos los papeles en regla no debieran darnos las llaves. Si no podemos hacer obras, la cocina al menos nosotros no podemos montarla, y para llevar el sofa y la cama, pues no compensa. Y que pasa si nos roban? Como no tendriamos seguro de casa porque no tenemos cedula de habitabilidad, a ver quien se hace cargo.
De todas formas la putada es que no se puedan habitar. No se yo si nos resistiremos a tener las llaves y no irnos a vivir, o hacer una pequeña reforma. Después de tanto esperar ...
Además los que estamos de alquiler tendríamos que pagar tambien la hipoteca.
nov.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
20/04/2006 09:10
A mí me parece que es perfecto que nos dejen ir metiendo las cosas en las casas. Hay algunos que estamos pagando guardamuebles. En el caso del seguro, si escrituramos, ya estamos haciendo el seguro de la casa, pues la escritura te lo exige, con lo cual yo creo que ya estaríamos cubiertos, ese es mi entender. En el caso de la cédula, sólo sería algo de papeleo, porque el técnico del ayuntamiento que tiene que dar el visto bueno, supongo que ya ha pasado, con lo cual no debería haber ningún problema con la concesión de la misma, pues él ya habrá hecho su informe, y me imagino que la Acento sabrá cómo ha quedado dicho informe para adelantarnos el tema sin el dichoso papel. (supongo yo)De todas formas a ver si ya nos dicen cuando es la asamblea para informarnos de todo y ya podemos ir haciendo cálculos para por fin irnos a vivir a nuestra casa.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Entrega de llaves sin cédula de Habitabilidad." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+