Volver al foro
A
almrcc
08/05/2006 17:35

OJO AL DATO CON EL IVA

¿Es legal pagar el IVA de algo que aún no tienes? - Carta de Acento sobre el IVA de la hipoteca

748 lecturas | 4 respuestas
Creo que como yo ,habreis recibido una carta de Acento cominicandonos que el dia 22,es decir un dia antes de la asamblea,se pasara un recibo por el importe del IVA de la HIPOTECA.
PREGUNTAS: Primera y principal? Es legal pagar el Iva de algo que aun no tienes ¿ Respuesta: NO ES LEGAL
2ª ? Como voy a pagar el Iva de una hipoteca que no he firmado ¿
3ªSi la Sta.ANA de CajaMadrid no sabe absolutamente nada de este tema,? Por que Acento lo quiere cobrar¿
4ª? A quien se lo va Pagar y el documento legal justificante de ese pago,cuando nos lo va entregar¿
5ª? Por que no dice en esa misma carta, ese Iva se le pide por que Vd.va firmar la Hipoteca y recibir las llaves de su piso el dia 24 de Mayo de 2006 en tal Notaria y a tal hora ?
VUELTA A LA PRIMERA es muy mosqueante que ese pago se nos exija UN DIA ANTES DE LA ASAMBLEA y no se espere a la misma para informar de todos los temas pendientes y de una manera exhaustiva que disipe todas las dudas y temores que hoy tenemos,
CRE0 QUE NO DEBERIAMOS PAGARLO Y ESPERAR LAS EXPLICACIONES QUE NOS DEBEN DAR EN LA ASAMBLEA
Espero que todos aportemos ideas,sugerencia y mas preguntas
antes del dia 22.

 
D
det
11/05/2006 15:17
A nosotros tambien nos ha parecido un poco sospechoso que EXIJAN el pago del IVA un dia antes de la reunion. Por lo que nosotros hemos averiguado, el IVA debe ser abonado ANTES de escriturar, pero no necesariamente antes de la reunion de la cooperativa. Porque no vamos a poder efectuar el pago durante el periodo de tiempo entre la reunion y la firma de la hipoteca? A nosotros lo que nos preocupa es el cierre economico de la cooperativa, programado para el dia 23 en la reunion, ya que todavia hay temas pendientes (puerta de garaje, compensacion economica por los retrasos . . .)
 
R
RONDA
09/05/2006 11:05
Por lo que hable con Paco escrituramos unos días más tarde, aproximadamente a primeros de Junio pero el Iva hay que pagarlo antes.

Koizumi supongo que la visita a la que te refieres será la del ayuntamiento porque Paco me dijo que pasaban ayer por la obra

Un saludo
 
K
koizumi
08/05/2006 22:50
ya, si está claro que primero se paga el iva unos días antes de escriturar, pero quien te asegura que vamos a escriturar pronto? Deberían poner una fecha en la carta. ¿Porque esas prisas ? Podrían esperar tranquilamente y decirnos todo en la asamblea. O es que no es tan bonito lo que tienen que decirnos?

Esta mañana había visita en el bloque. Estaba el arquitecto con mas gente, midiendo algo del cerramiento.
 
M
manumj
08/05/2006 21:42
Debes guardar el recibo de haber pagado el IVA igual que has guardado los anteriores. Todos lo hacen así. Nadie escritura sin haber pagado el IVA antes. En todo caso el recibo es suficiente para justificar el pago. No seamos más mal pensados que lo que hemos sido hasta ahora, estamos terminando ya.
En Zona 21 han tenido la asamblea y no a habido problemas a pesar de haberles retrasado el Ayuntamiento. Pronto estarémos en nuestras casas. Un saludo vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

IVA

  • 3 (2004)
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento