Volver al foro
M
moyator
18/11/2006 15:02

Obras

¿Cómo va el avance de las obras en nuestra comunidad?

6.791 lecturas | 62 respuestas
Hola, acabamos de llegar de visitar esta nuestra comunidad. Nos a encantado mucho y hemos echo una fotillos. La torre 4 van enladrillando por el piso 6 mas o menos, y han empezado antes que la torre 3. La torre 4 esta todo el hormigon ya echo, la puerta de la cocina tapada (quien lo haya pedido) con pladur para dar la llana encima. Solo falta por dentro poner las cosillas pero el esqueleto esta mas que echo. E echo fotos de cocinas con y sin puerta para que compareis.Me e dado cuenta tambien que si tienes un vecino majo con el que te lleves bien tienes una entradita a ambas casas que se podria poner un recibidor cuco. Tambien me han dicho que va MUY MUY rapido las obras y que para antes del verano si siguen asi pueden estar, (y no me lo a dicho la cooperativa). Asi que nada a disfrutar de nuestra nueva casita. Ya mandare para el lunes las foto, tambien mandare fotos de la vista que tenemos desde las casas:D.
 
S
sparla
29/11/2006 23:55
A mi ñme dijeron que para después del verano, asique antes no va a ser...
 
P
PES y Petalo
29/11/2006 22:03
Pues nada como creo que todos estareis como nosotros, pues a celebrar las navidades juntos. Pero esto abra que estudiarlo.
 
C
cajondesastre
29/11/2006 17:57
Hola vecinos, no participo demasiado, pero referente a lo que se esta hablando, os dire que a mi cuando fui a entregar los papeles, me dijeron, que las obras finalizarian sobre abril/mayo, y de ahi 3 meses mas o menos para obtener los papeles, esto es si en julio no estan (me comentaron que chungo para ese mes) y teniendo en cuenta que agosto no cuenta, nos iriamos seguramente a septiembre, ademas pregunte el tema escrituras e iva, y me dijeron igual que lo tuviera prepardo para septiembre, que seguramente seria cuando escrituraramos, no es por desanimar, pero yo estoy mentalizado que hasta finales de septiembre no podre tener la casa, es una putada pero mejor asi, si tardan menos esa alegria que me daran.
En cuanto a las posibles indemnizaciones por retraso, me dijeron que chungo, que las constructoras se cubrian muy bien las espaldas,para evitarlas. No se si os he ayudado o he creado mas mosqueo, pero comparto lo que se, y que me han dicho en la propia coperativa.
Un saludo a todos,y confiemos en que todo salga bien, que nos las den lo antes posible.
 
C
chitina
29/11/2006 09:06
Y por supuesto que se pague indemnizaciòn por el retraso de nuestra casa, que un retrtaso de 3 o 6 meses nos es mucho dinero a mucha gente que estamos viviendo de alquiler.
Saludos.
 
P
parla
28/11/2006 23:01
Pues parece que lo unico que nos queda claro es que a cada uno le dicen una cosa diferente.
Por ejemplo a nosotros nos dijeron que estarian terminados para marzo, nos dijeron que en la ultima asamblea se dijo que habia un retraso de dos meses y que a lo mejor se podia recuperar, pero no se ha podido recuperar que sera para marzo cuando se finalize.
Tambien me comentaron de que si habia una fecha de entrega y que se podia pedir indennizacion a la constructura por retraso, pero que no es tan facil.
No si si lo que quieren es marearnos con las cifras o que pretenden hacer, pero no me gustan que jueguen con nosotros con algo tan importante para nosotros.
Y lo que dice fakir, que si no estan mas avanzados es porque no quieren que no nos cuente milongas de que ha llovido, que solo ha llovido un mes. Porque por dentro tambien hay retraso, que contraten a mas cuadrillas y no solo una para cuatro torres,
Otra cosa que no entiendo es porque la misma constructura con otras cooperativas, si que han terminado en su tiempo y porque con acento se retrasan tanto las obras.
En cuanto a la proxima asamble es para mayo.
Yo creo que vamos a darle tres meses de confianza, uno mas de la entrega prevista y ya viendo lo que se ha avanzado en estos tres meses, nos podemos hacer una idea de cuando tardaran, y si el avanze no ha sido el esperado, pues habria que informarse sobre lo del retraso, y ver que se puede hacer, juntarnos varios ir a la cooperativa, a ver al jefe de obra, a la constructura ...
Saludos

 
F
FAKIR Y FAKIRA
28/11/2006 13:50
No sé. Pero, yo opino que es bueno ir costrastando opiniones ahora, porque ellos saben muy bien que decirnos y nosotros no. Pero, vamos que al final van a hacer lo que les de la gana.
 
I
israelbi
28/11/2006 13:40
¿Sabéis cuándo es la próxima asamblea? Ahí se podrían discutir todos estos temas.
 
F
FAKIR Y FAKIRA
28/11/2006 13:32
¡¿A ti te dijeron para septiembre chitina?! A nosotros no nos dijeron un mes concreto, nos dijeron que para primavera terminado y que lo entregarían para verano. Yo ya no sé que pensar, ¡van tan lentos! Siendo optimista ya lo veo para septiembre, es que queda muchísimo.
Yo no entiendo mucho de construcción, y no digo que no trabajen, pero vamos que lleva un mes lloviendo no cuatro, ni cinco, ni seis que es lo que se va a retrasar. Que ,por cierto, me parece una pasada, porque vamos una cosa son dos meses o como mucho tres, porque surja un improvisto, pero esto ya es una falta de planificación y que no se ha invertido suficiente en mano de obra. Por lo menos es lo que a mí me hace pensar.
Y claro, ahora es que no hay fecha de entrega límite, pero al principio bien que decían que si la constructora se pasaba tres meses del plazo de entrega se le podía pedir una indemnización. Nosotros le dijimos eso cuando fuimos a firmar y nos dijeron que la constructora iba a poner de excusa las lluvias, cuando en ese momento llevaba lloviendo una semana, y que de todas maneras ya se hablaría en la asamblea.
Pues yo por lo menos pido que me den una explicación razonable, porque lo de la lluvia no tiene ni pies ni cabeza. Porque ¿por qué no han avanzado igual en la torre 1 que en la torre 2?: ¿por qué en el lado de la torre 1 no llovia y en el de la torre2 sí? o ¿por qué les salía más rentable pagar sólo a una cuadrilla que se dedicara a poner ladrillos en la torre 1 y luego en la torre 2 que pagar a dos cuadrillas que trabajara simultáneamente?
 
A
anaytote
28/11/2006 12:13
A mi me dijeron que para la primavera lo tendrian terminado, si por las elecciones hay suerte, se puede acelerar el papeleo para junio, y si no como muy tarde para septiembre, porque en agosto supongo que estará todo parado.
De todas formas dicen que cuando tengan todo listo entregaran las llaves lo antes posible, que ellos no tienen ninguna necesidad de retrasar la entrega, y supongo yo que si la obra se retrasa será por las circunstancias del tiempo,.... no porque ellos no trabajen, ni nada de eso.
 
laura0024
laura0024
28/11/2006 11:24
Lo mas acertado es lo que te dijeron a ti chitina, porque yo no me creo que en 5 meses este terminado todo lo que queda.
Saludos
 
C
chitina
28/11/2006 09:10
Yo no me creo q no tengan un plaza de finalizaciòn, asiq otro problema màs q tendremos q resolver, me parece alucinante q hasta ellos mismo no se pongan de cuaerdo en decii una fecha de entrega, q vamos q a unos les digan abril- marzo, a otros junio y a mi por ejemplo me digeron septiembre... no lo entiendo la verdad.
Saludos.
 
F
FAKIR Y FAKIRA
27/11/2006 23:36
Es que encima cada vez dicen una cosa. A unos que para marzo lo terminan, a otros que en abril o mayo. Pero es que hasta hace poco a la gente que llamaba le decían que en enero. Lo peor de todo es que tienen muy bien cubiertas las espaldas y siempre tienen las de ganar.
 
P
parla
27/11/2006 23:14
Pues si nos vendian la moto de este medio de este construccion que se tardaba 14 meses y luego mira, incluso mas que el tradicional, de verguenza.
Y si vais a la pagina de imasatec venden el medio este de construccion y una de las ventajas es que se tarda menos tiempo que en una construccion tradicional, pues no sera con nuestros pisos.
A ver si corren mas, que ya esta bien, que al final vamos a tener que ir a manifestarnos por demora a las puertas de acento y de imasatec.
 
P
parla
27/11/2006 23:08
Pues a mi me han dicho que estarian para marzo, que el retraso es de dos meses, y que van bien solo ese retraso, que ya es bastante.
Un salto muy cualitativo de verano a navidades, esperemos que esten antes, porque como muy tarde tienen que estar en marzo, y dos meses mas de papeleo, en junio nos los deberian entregar sino deberiamos pedir compensacion.
 
laura0024
laura0024
27/11/2006 22:32
Hola, hoy he estado en la cooperativa, tenia que entregar los papeles..y ya he aprovechado y les he preguntado.
La puerta se queda como esta..no tiene carriles, asi que no os preocupeis que la podemos quitar.
La pintura sera gotele finito..ya no hay podibilidad de ponerla lisa.
Dicen que para Abril o Mayo ya estaran terminados..pero vamos que yo les he dicho un par de veces que parece que no va ser asi porque queda bastante todavia por hacer y nada me han dicho que si que las obras van bien.
Les he preguntado que si habia limite de la entrega de las viviendas y me han dicho que no, una cosa que me parece muy mal porque creo que las obras tienen que tener un plazo de finalizacion..Con suerte si estan terminado para las fechas que dicen para verano los tendremos sino ya sera para navidades.
Saludos
 
C
chitina
27/11/2006 22:21
Referente a los armarios lo poco q yo he visto lo q me ha parecido era un poco cutre porq ya q son lo bastant pequeños por lo menos los podrian a ver subido hasta el techo, no q han dejado un espacio vacio sin poder aprovecharlo y dicho esto concluyo, q creo q tendremos las puertas de los armarios normales y corrientes esa a sido mi percepciòn.
Saludos.
 
F
FAKIR Y FAKIRA
27/11/2006 19:33
Pues yo ya no me fio ni de los obreros. Mira que he sido pesimista siempre con la fecha de entrega para no llevarme un chasco, pero es que van a superar todas mis previsiones. Sólo espero que por lo menos lo estén haciendo bien, y no que encima de lo que están tardando nos entreguen una chapuza
 
I
israelbi
27/11/2006 15:18
El que la puerta del salón no tenga railes en el suelo no quiere decir que se estén pensando poner una puerta normal. De hecho ya habréis visto fotos con la puerta colocada. Eso sólo significa que va "colgada" de arriba.

En cuanto al ritmo de construcción... no sé. A alguien le habían comentado (los obreros) que para la primavera estarían terminados, y yo me fio más de ellos que de otras personas. De todas formas, eso de que este sistema es más rápido y barato ya está demostrado que no es así. Van con retraso y encima nos ha salido igual o más caro que otro sistema.

Esperemos tenerlos en breve. Pensad que por lo menos hemos superado la barrera del año jaja.
 
laura0024
laura0024
27/11/2006 14:54
Hola. sigo pensando que van muy lentos y hasta finales del año que viene no tendremos los pisos...no es por ser mal pensada pero no es normal...joder lo que estan tardando en la primera torre.
Saludos
 
laura0024
laura0024
27/11/2006 13:30
Como dice Anaytote los armarios no tienen carriles para puertas correderas...a mi me da que no van a ser corredera.
Pues ojala que lo de la puerta del salon se lo esten pensando porque ademas de ser bastante fea al abrirla te quita bastante pared del comedor.
Saludos
 
A
anaytote
27/11/2006 13:20
Pues en los armarios las puertas no estan puestas, ni tampoco hay ningun carril que indique que van a ser correderas, asi que no se lo que van a hacer todavia.
La puerta del salon corredera tmapoco tenia railes en el suelo tampoco, asi que a lo mejor es que se lo estan pensando lo de las puertas correderas.

Lo de la puerta y las barandillas no queda mal, de todas formas las que yo he visto rojas son las de la escalera trasera, no las de la escalera principal, asi que a lo mejor esta principal la dejan de color gris como la puerta-cortafuegos que da a los pisos, que como vereis en las fotos es gris.
saludos
 
F
floricienta
27/11/2006 13:07
Laura, y tu que has visto los armarios insitu... yo deduzco que como no tienen las puertas, sera para poner correderas, porque yo recuerdo haber entrado en la torre 2 hace un tiempo y hay armarios con puertas pero no correderas.
Laura tu que los has visto puedes decirnos si has visto algun carril o alguna pista que nos haga pensar que pueden ser puertas correderas??
Gracias! por cierto que tal queda la barandilla y puertas rojas??!!! es un poco cantoso no??
 
laura0024
laura0024
27/11/2006 12:43
Hola, los armarios no tenian puertas todavia.
Saludos
 
F
FAKIR Y FAKIRA
27/11/2006 12:17
Los armarios tiene las puertas corederas o no las tienen puestas, es que no me aclaro con las fotos. Gracias Laura por la info y a ti anaytote por las fotos.
Saludos
 
A
anaytote
27/11/2006 12:03
Perdon corrijo que es vasto con "v"
 
A
anaytote
27/11/2006 11:50
Exactamente lo que dice laura, lo podeis ver en las fotos que he puesto.
Por cierto la puerta corredera del salon, yo pensaba que quedaba muy basta, pero luego no queda tan mal.
 
laura0024
laura0024
27/11/2006 07:25
Hola, buenos dias.
Como cada Domingo me he pasado por la obra aunque esta vez no he podido echar fotos.
La torre 1 ya tiene los armarios puestos que son del mismo color que las puerta..no estan mal, en la cocina del piso de dos dormitorios estaban las calderas para empezar a ponerlas.
En la torre 2 han puesto un par de ventanas mas..pero poca cosa.
La torre 3 sigue sin ladrillos, la verdad que no se que le pasa a esta torre.
La torre 4 ya van por la septima planta de ladrillos y ya estan preparados los suelos para solarlos.
quien no haya cerrado la puerta de la cocina..tiene dos puertas correderas.
Ya han puesto las dos puertas de los ascensores.
las barandillas de las escaleras las estan pintando de rojo.
Saludos
 
P
parla
26/11/2006 00:27
Pues la verdad es que si, que es una verguenza que no hayan empezado a poner todavia los ladrillos de la torre 3, porque es cierto que ha llovido bastante este mes, pero podian haber empezado ya, a ponerlos, y por dentro hay si que no tienen escusas.
Bueno si alguien va este fin de semana que nos cuente.
Saludos vecinos
 
C
crespen
24/11/2006 15:04
Me he pasado esta mañana por las obras,y no hay derecho...todavia la torre 3 no tiene puestos mas ladrillos,queda entera por poner...dicen que es por las lluvias,pero estos dias atras no ha llovido en parla,o por lo menos no ha sido entre diario,y los podian haber puesto y aprovechar estos dias que no llueve para colocar los dichosos ladrillos.Ahora que vuelven otra vez las lluvias,tampoco podran ponerlos
 
laura0024
laura0024
24/11/2006 08:04
Hola, teneis razon menos mal que nos dejaron tapar la otra puerta del salon..porque entre esa y la corredera no nos hubiera quedado pared...no se como han podido poner esa puerta..no tienen sentido del gusto..con lo bien que hubiera quedado una doble.
Saludos
 
P
parla
23/11/2006 22:49
Pues la puerta del salon parece que se quedara asi ya, a nosotros tambien nos hubiera gustado que no fuera corredera, ya la cambiaremos cuando podamos.
Pero la verdad que lo de cerrar la puerta dle salon si que ha sido un acierto y nos ha beneficiado mucho, porque esa si que tenia mas chica, que cambiar la puerta del salon.
 
F
FAKIR Y FAKIRA
23/11/2006 15:26
Como dice Israelbi, la puerta de la cocina si se ha pedido que se tapará se ha tapado. Las de salón parece ser que van a ser correderas todas, porque a nosotros por lo menos no nos han preguntado como la queríamos. De todas maneras, es cuestión de gustos, hay a gente que a lo mejor le gusta. Yo cada vez que la veo me parece más horrorosa, aunque tengo la esperanza de que in situ sea más agradable de ver.
 
I
israelbi
23/11/2006 15:07
Claro que se respeta, lo que han elegido quitar esa puerta tienen la pared tapada. Eso sí, la otra puerta de entrada al salón es corredera para todos (hablando siempre de los pisos de 3 dormitorios).
SalU2.
 
S
sparla
23/11/2006 14:14
¿Todas las puertas de los salones son asi? ¿al final no se va a hacer caso a la encuesta que nos pasaron sobre cerrar puerta de cocina y puerta del salon abatible?, es que si es asi prefiero que directamente no me pongan mas que el marco pero no los rieles de la puerta corredera por que aunque luego los quite probablemente el piso se quede estropeado, ¿no?
Si alguien sabe algo sobre esto que me lo diga por favor
Gracias
 
F
FELYPE
23/11/2006 00:29
joer esq no se qien dijo por ay de una rejilla .Y me dije joer se estan eqivocando de puerta.

hombre la verdad que es un poco cutre yo la echare abajo y pondre dos puertas con cristal con algo de dibujito y la mdera con algo de diseño porq esta ES MAS SOSA QUE LA MADRE QUE LA PARIO
 
M
Moya y Vane
22/11/2006 22:43
No nos gusta nada esa puerta, ademas de como dijimos quita sitio al salon. Casi prefiero que nos pongan las puertass del ascensor, por lo menos seria original. jejejeje.

Un abrazo vecinos...
 
C
crespen
22/11/2006 13:14
Me has quitado las palabras de la boca,Israelbi.Eso le iba a decir yo ahora mismo a Felype,que mirase la foto nª20,no la 34.
 
I
israelbi
22/11/2006 13:10
FELYPE, te veo un poco liado ¿no? :D

La puerta del ascensor es esta:


http://www.nuevosvecinos.com/acentoparlaeste/fotos/2006-11-20%2035g.jpg


Y la puerta del salón es esta otra:


http://www.nuevosvecinos.com/acentoparlaeste/fotos/2006-11-20%2020g.jpg


 
F
FELYPE
22/11/2006 13:04
acabo de ver de nuevo las fotos de la puerta y creo que estoy en lo cierto por q , si os fijais bien en la foto por la parte del medio se ve el hueco donde van los botones para subir o bajar .fijaros en la foto 34

si parecia la puerta para un bunquer como nos van a meter eso en casa

BUENO ESPERO HABERLE ARREGLADO EL CUERPO A ALGUIEN CIAO
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento