Volver al foro
P
PES y Petalo
02/02/2007 11:10

Problemas????

¿Cuáles son los problemas que enfrentamos en cuanto a la adaptación de espacios comunes en edificios?

1.367 lecturas | 14 respuestas
Como hemos llegado a un punto del que ya no sabemos de que hablar, propongo un tema para nosotros importantisimo. ¿Qué problemas veis?, como por ejemplo el tema de aptualidad como nos vamos a meter mas de 300 vecinos en una minipiscina, o donde vamos a poner los aires acondicionados. Propongo ver los posibles problemas que tenemos para sacar ideas ahora y en su momento tenerlo estudiado.
 
pika21
pika21
15/02/2007 14:04
Sí el tendedero donde está la caldera tiene que tener una salida de humos de combustión de la caldera. Esta salida debe ser a la calle y no puede estar cerrada, ahora bien existen diferentes maneras de hacerlo, el piso nos lo darán de manera que cumpla la ley pero si quereis hacer cambios que afecten a la salida de humos en el tendedero debereis consultar que se ajusten a la ley y que se aprueben por los vecinos supongo también. Los tubos que se ven en la fachada de la foto anterior son los de las conducciones de gas natural que llegan hasta la caldera y vienen desde el tejado hacia abajo.
 
nuska
nuska
15/02/2007 09:25
Buenos días:
Tengo unos amigos que les dieron el piso el año pasado y ellos tenían el tendedero también con lamas. Han podido cerrarlo con ventanas correderas, pero una de las ventanas no tiene cristal, sino que tienen una rejilla, tipo mosquitera, pues les dijeron que obligatoriamente el tendedero tiene que estar abierto.
Supongo que más que por el tema de humos será por la combustión de la caldera. De todas formas ya nos informaremos mejor más adelante.
Un saludo.
 
V
VIP01
14/02/2007 10:50
Según se puede observar en esta foto, creo que la salida de humos de la caldera es la que aquí aparece.

http://www.nuevosvecinos.com/acentoparlaeste/fotos/2007-02-04%2003g.jpg
 
F
FAKIR Y FAKIRA
13/02/2007 02:34
Pues yo no sé si es ilegal lo de los tendederos, pero muchísima gente lo hace (de hecho la empresa en la que trabaja Fakir ya lo ha hecho en un par de viviendas de Parla Este). Yo más que por la luz, que también, es por el frío que entra por ahí. A nosotros sí nos gustaría, si se llegara a un acuerdo entre los vecinos y si fuese legal, quitar la lamas.
Respecto a lo de los aires, os pongo fragmentos de lo que dijeron en el foro de Parque Lidón el presidente de un bloque y el vocal de otro, para que os hagáis una idea de como lo han hecho en otros sitios:

Angel Munoz® Tema: RE: REUNIÓN DEL SAB Fecha: 29/11/2006 18:38


Ocasional

Alta: 14/10/2006
(...)
Por otro lado también comentarte, que la instalación de aparatos de aire acondicionado, previa reunión con un técnico de urbanismo del Ayuntamiento de Parla el pasado Viernes 24/11 a las 13:00 Horas, está aclarado con el mismo e informado por parte de otro operario del Ayuntamiento de la manera correcta de instalación y documentación a presentar, lo cual, dejo claro que no he estado pàsando de los temas demandados por los vecinos.
(...)
¡Gracias!


Sin más, recibid un cordial saludo



ängel Muñoz ( Presidente Bloque-1 )


Paco Moran® Tema: RE: REUNIÓN DEL SAB Fecha: 4/12/2006 09:37


Circunstancial

Alta: 28/11/2006
Mensajes: 4 Estimados vecinos de Estrella Polar.

(...)
- Aires acondicionados: creo que en el comunicado anterior lo expliqué bien, me reiteraré. Los vecinos de Estrella Polar lo están colocando todos por igual guardando la estética de la fachada. En el ayuntamiento nos han dicho que no hay que entregar ningún proyecto, sólo que estemos los vecinos de acuerdo. En Estrella Polar estamos de acuerdo, todos lo están poniendo igual (CORRECTO). En el mismo ayuntamiento, el mismo técnico, las mismas personas no pueden dar informaciones distintas a varias personas, a mi me han dicho que no hace falta proyecto, por tanto he de dudar que otra persona diga que a él le han dicho que sí (Opinió personal).


Atentamente,

Paco Morán

PLIDON1® Tema: RE: REUNIÓN DEL SAB Fecha: 11/12/2006 09:15


Ocasional

Alta: 26/10/2006
Mensajes: 36 Hola Paco, efectivamente los vecinos estamos poniendo aires acondicionados, yo he pedido mi correspondiente licencia de obra en el Ayuntamiento para tener todo legal. He recibido carta certificada del Ayuntamiento requiriendome el acuerdo de la comunidad.
Como tu dices que existe ese acuerdo, me los podrias dar para presentarlo ante el Ayuntamiento?
.........................
Por si queréis ve la fuente de donde lo he sacado: http://www.nuevosvecinos.com/parquelidon/1132949_reunion_del_sab.html?page=4

Por más cosas que he leído por ahí, normalmente depende de lo que apruebe la mayoría de vecinos, porque si colocas un aire en la fachada y no lo había aprobado la comunidad te pueden denunciar y entoces te harían quitarlo. Pero que el ayuntamiento, si no hay una denuncia, no hace nada.
Nosotros personalmente, como ya dijimos una vez, preferimos ponerlo en la fachada porque el tendedero es minúsculo y no nos importa mucho la estética de la fachada, que no va a mejorar en nada nuestra calidad de vida. Aunque, por supuesto, nosotros siempre atenderemos a lo que se decida por parte de la comunidad (lugar de colocación, pintarlos del color de la fachada, "jaulas", botella para que no caiga agua, etc).
Lo de los toldos IDEM, aunque no pensamos poner ninguno.
Saludos
 
M
Manolo_Elvira
12/02/2007 19:39
pfs dijo:

Referente al aire acondicionado, si os dais una vuelta por parla-este todo el mundo los está poniendo fuera, sólo faltaba que fueramos los únicos tontos que decidieramos, no poder ponerlo.


No he dicho que nada de no ponerlo, solo que ponerlo sin permiso puede acarrear una multa, nada mas.

Un saludo.
 
I
israelbi
12/02/2007 11:35
Aunque quede feo, habrá que ponerlo fuera intentando que quede igual para todos (alineados). Si hay que pedir permiso en algún sitio, se pide.

Lo de los toldos me da un poco igual. Normalmente los de todos los vecinos tienen que ser iguales. En mi caso no los voy a poner, así que cómo sean me da un poco igual.

Sobre la limpieza de los ventanales de la escalera principal, yo creo que con un palito se pueden limpiar desde dentro sin necesidad de gasto adicional.

El tema de acristalamiento de tendederos, al igual que el del aire acondicionado y los toldos, es cuestión de llegar al acuerdo de cómo se puden poner para que sean todos iguales. En el de 3 dormitorios, no me extrañaría que con el tiempo todo el mundo quitara las lamas y lo acristalara, ya que con ellas creo que entra poca luz. Habrá que verlo cuando podamos entrar en los pisos.

SalU2.
 
P
pfs
12/02/2007 11:17
Nosotros también queremos ponerlo, pero en el tendedero es practicamente imposible, con lo pequeño que ha quedado el hueco de las lamas y además haz un hueco en el hormigón para que entren los tubos, dificil dificil
 
laura0024
laura0024
12/02/2007 09:46
Hola, a mi si que me gustaria ponerlo, pero intentare hacerlo en la terraza de la cocina, para no estropear la fachada, porque las torres estan quedando bastante bien.
Saludos
 
P
pfs
12/02/2007 09:04
Referente al aire acondicionado, si os dais una vuelta por parla-este todo el mundo los está poniendo fuera, sólo faltaba que fueramos los únicos tontos que decidieramos, no poder ponerlo.
 
M
Manolo_Elvira
11/02/2007 13:30
Hola a todos.
Respecto a lo del aire acondicionado creo que hay que pedir algún tipo de permiso para instalarlo respetando la estética de la fachada, no obstante no creo que sea dificil conseguirlo, pero supongo que será necesario hacerlo todo legalmente (ignoro si ademas habrá que pagar alguna tasa en concepto de licencia). Asistí hace unos meses a una reunion de vecinos en la calle Planeta Marte y el presidente comentó que poner el aire por cuenta propia puede acarrear una sancion.

En la misma linea he pensado el tema de los toldos, en caso de que haya vecinos que deseen ponerlos. Mi duda en este caso tambien sería respecto a la estética, dada la configuracion de nuestra fachada en la cual el conjunto de las ventanas da cierta sensacion de continuidad, al no estar separadas unas de otras por ladrillo visto sino por aluminio blanco, y al haber una viga de color negro a modo de dintel que va desde un extremo a otro sobre las ventanas, acrecentando la mencionada sensacion de continuidad.

Otro tema sobre el cual tengo dudas es acerca de la futura limpieza de los ventanales de la escalera, en los cuales hay una parte fija bastante grande, que al parecer solo puede ser accesible desde el exterior, lo que unido a la altura de las torres creo que conllevaria ciertos costes especiales en cuanto a gastos comunitarios.

Tambien comentar el tema de los tendederos de los pisos de dos dormitorios, en los que parece que las laminas blancas no llegaran hasta el techo, sino que quedara una parte libre por arriba. De ser asi ¿habrá algun problema en acristalar esa parte para evitar la entrada del agua de lluvia?. Lo pregunto por una cuestion de estetica de fachada, como en el caso del aire acondicionado y los toldos.

Cuando se me ocurran mas dudas seguire poniendolas, mientras tanto agradeceria que dierais vuestra opinion sobre estos temas.

Un saludo

 
P
PES y Petalo
06/02/2007 11:40
De puta madre, entonces cambia la cosa (Y)
.
 
I
israelbi
05/02/2007 12:41
No hombre no, no te asustes. Eso es de la parte interna de la urbanización. De ahí a la valla exterior está todo esto:


http://www.nuevosvecinos.com/acentoparlaeste/fotos/2007-02-04%2001g.jpg
 
P
PES y Petalo
05/02/2007 12:08
http://www.nuevosvecinos.com/acentoparlaeste/detalle.asp?tf=726&nf=12&nomfoto=2007-02-04%2012g.jpg

Viendo esta foto me da que pensar, hay llega el vallado perimetral de la urbanizacion¿? No deberia llegar hasta la acera¿? O es solo el murito de la torre 1.
 
I
israelbi
02/02/2007 12:22
Me parece bien, aunque poco vamos a aclarar.

El tema de del aire acondicionado ya se ha comentado alguna vez, y se dijo que no queda más remedio que ponerlo en la fachada. Lo único es que habría que ponerse de acuerdo en colocarlo todos en el mismo punto para no estropear demasiado la fachada. Yo he visto en algunos edificios una especie de jaula que disimula un poco el aparato y hace que todos tengan el mismo aspecto. Sería una idea.

En cuanto a la piscina, me temo que es otro punto que tiene difícil solución. Si bajamos todos a la vez, nos podremos mojar el culo y poco más, aunque si va a ser pequeña tampoco va a dar para más (aunque esté vacía). Esperaremos un poco para comprobar sus dimensiones reales.

SalU2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento