Volver al foro
A
anaytote
28/03/2007 09:49

llamada de cajamdrid para concertar la hipoteca

7.715 lecturas | 87 respuestas
Hola chic@s me han llamado de cajamdrid para solicitar la hipoteca. Voy mañana a las cinco de la tarde. Me han dicho que tengo que llevar fotocopias del dni, declaracion de la renta, nominas ultimos tres meses y el contrato con acento en el que ponga el precio de venta,...ya os contaré que me han dicho aunque os llamaran supongo a vosotros tambien.

no se si alegrarme o no, porque ya voy a estar endeudada para toda la vida, jejeje

saludos
 
S
sparla
10/05/2007 12:47
Muchas gracias por esta información.
Un saludo
 
A
anaigh
09/05/2007 17:48
Hola yo renuncie al prestamo cualificado,y en me voy a otra entidad financiera ditinta.
Por un lado llame a la cooperativa y me confirmaron que los que renunciamos al prestamo cualificado nos acogemos al RD 1/2002, por lo tanto la descalificacion a los 15 años es válida
Por otro lado respecto a la subrogacion que teniamos con caja madrid los únicos gastos que tenemos que pagar si nos vamos a otra entidad financiera son los registrales(aproximadamente un 1%),además de lo que te cobren por crear una nueva hipoteca, eso si hay que comunicarlo al consejo rector de la coopertativa.
Espero que esto sirva de algo, y sino llamad a la coopertiva y ellos te informan
 
S
sparla
09/05/2007 14:45
En otra parte pone(801/2005):
"Artículo cinco.....
Las viviendas sujetas a regimenes de proteccion publica que se acojan a las medidas de fianciación establecidas en este Real Decreto tendrán un régimen de protección, sin posibilidad de descalificación voluntaria , que se extenderá a toda la vida útil de la vivienda, considerando como tal un período de 30 años , contado desde su calificación definitiva, aunque las comunidades autónomas prdrán establecer un plazo superior. ..."
Y las que no se acogen a lasmedidas de financiación establecidas en este Real Decreto???? no dice nada de ellas....
 
S
sparla
09/05/2007 14:31
Hola
Para ManoloElvira y gente que no se ha acogido al prestamo cualificado.
Textual del decreto 801/2005
"A partir de la entrada en vigor de este real decreto, y sin perjuicio de lo establecido en las restantes disposiciones transitorias, el ministerio de vivienda no dara conformidad a concesiones de prestamos convenidos, ni admitirá ninguna propuesta o recoocimeito de nuevos derechos a ayudas económicas directas, en base a la normativa de planes y programas anteiores de vivienda, salvo lo determinado respecto a plazos temporales concretos en la normativa reguladora de dichos planes y programas."
Yo entiendo que salvo en los temas de plazos temporrales, supongo que se refiere a plazos temporales de proteccion¿a que sino?, en el resto de las cosas a partir de la entrada en vigor de este decreto no se regirá nada según la normativa anterior sino según este decreto.
¿como lo entendeis vosotros?
Por cierto que tal vais con lo de la hipoteca, ¿habeis visto algo interesante?
 
S
sparla
09/05/2007 14:20
Hola
Manolo-Elvira y los que no teneis prestamo cualificado:
A mi en Caja Madrid me han dicho que tengo que subrogarme a esa hipoteca por que es una cooperativa. Yo no estoy de acuerdo y estoy mirando otras hipotecas, luego ya veré que hacer, en ese momento les puse una excusa y iré otro dia a firmar. En el contrato de adjudicacion firmamos que conociamos las condiciones de la hipoteca pero nadie nos explicó las condiciones si no cogiamos el préstamo cualificado, en el papel que a mi me dieron viene tipo de interés de préstamo cualificado y de la plaza de garage.
Según la chica que me informó no podemos pasarnos ahora al préstamo cualificado pero es cosa de la cooperativa y la Comunidad de Madrid, ellos ahi no entran.
El día 14 lo tengo libre y voy a ir a Maudes a ver que me cuentan de todo esto pero si la cosa es como dice Marandi es una faena que nos HAYAN INFORMADO ASI DE MAL EN LA COOPERATIVA, ya se podian haber enterado antes de hablar.
Ahora bien en lo que firmamos manifestando o renunciando a la adhesion dice:
"La fformalización del préstamo conforme a la financiación cualificada reconocida por resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid de fecha 4 de Octubre de 2006. supondrá la APLICACION A DICHAS VIVIENDAS delas determinaciones del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, en cuanto a la DURACION DEL REGIMEN DE KPROTECCIÓN, PROHIBICION DE DESCLIFICACIÓN VOLUNTARIA, DESTINO Y OCUPACION DE LAS VIVIENDAS , ......"
Según esto se supone que a los que no formalizan el prestamo cualificado no se les aplicaran dichas determinaciones, eso entiendo yo.
El catorce os cuento, si podeis y quereis venir, estupendo, a ver si asi sacamos algo definitivo en claro.
Un saludo
 
P
PES y Petalo
28/04/2007 11:39
Para chitina, a nosotros nos ofrecieron las targetas por que dijeron que teniamos cuentas con ellos, no se si sera un excusa o no.
A parte de eso, tambien nos hemos enterado que a habido gente que les han ofrecido dos tipos de seguros del hogar distintos, a nosotros solo el caro.
Para marandi, eso de Maudes donde esta, es gratuita la informacion juridica y lo ultimo sabes que horarios tienen. Gracias.
 
M
Marandi
28/04/2007 09:58
Hola chicos, perdonar pero no me conecto con mucha frecuencia al foro. A ver, a mi me ha pasado lo mismo, nadie te informa bien y a cada uno al que le preguntas te dice una cosa. Yo acabe abriendo una consulta en el IVIMA y me llamaron para contestarme (si lo hacen, tardan unos dias) y me lo dijeron. A parte fui a Maudes, y alli en el departamento de juridico (Pilar Gomez) me lo confirmaron...pero cuidado en el departamento de ayudas no me contaban lo mismo, a mi no me convencia y me acabaron mandando a donde os digo, juridico. 2ª planta al final del pasillo a la derecha. No se chicos, esto es un lio y hay mucha desinformacion, lo malo de todo es que cuando preguntas cada uno te dice una cosa y acabas por no creer a nadie. Yo os puse la informacion que me ha parecido mas fiable despues de dar mil vueltas, porque me parece bastante importante. Ahora cada uno que se informe, y que actue como vea, contraste y decida. Saludos a todos.!
 
C
chitina
27/04/2007 11:07
Gracias laura.
 
laura0024
laura0024
27/04/2007 10:06
Cuando llame a la cooperativa me dijeron que para finales de este mes mandarian las cartas para la declaracion.
Como nosotros no hemos cogido el prestamo cualificativo, teniamos que hacernos las tarjetas, el seguro de vida y el de la casa para q el interes fuera mejorado, pero el año q viene se pueden cancelar las tarjetas.
Saludos
 
C
chitina
27/04/2007 09:31
Hola a mi tampoco me ofrecieron ninguna tarjeta, imagino q es porq yo tengo todas las cosas con ellos no se, por cierto una pregunta... os han mandado ya el papel de lo q llevamos aportado en año pasado para la declaraciòn de la renta?
Saludos.
 
C
CJV
27/04/2007 09:19
Hola, a nosotros no nosofrecieron ninguna tarjeta ni nada, solo los seguros.
 
laura0024
laura0024
27/04/2007 07:14
Hola, ayer me toco ir a cajamadrid.
Las tres tarjetas son gratuitas el primer año y luego la pago facil sigue siendo gratuita y las otras dos tienen gastos, asi que sino las vamos a utilizar nos dijeron que podiamos cancelarlas.
Nos dijeron q podriamos firmar para finales de Junio o principios de Julio.
Saludos
 
P
PES y Petalo
26/04/2007 15:08
A nosotros nos dijeron que era gratis los dos primeros años.
 
laura0024
laura0024
26/04/2007 14:55
Yo voy esta tarde, lo pregunto si quieres.
Saludos
 
I
israelbi
26/04/2007 13:17
Hola. A los que habéis cogido las tarjetas que os regalaban... ¿alguna de ellas en la "compra oro"? Lo digo porque a mí la tía de Cajamadrid no intentó venderme ninguna, y resulta que me ha llegado a casa dicha tarjeta. ¿Es gratis esa tarjeta o me la van a cobrar? Tengo que ir a la oficina a reclamar, y no sé si ir con prisas o tomármelo con calma. SalU2.
 
laura0024
laura0024
26/04/2007 10:06
Hoy voy al banco, si quereis que pregunte algo...
Saludos
 
R
rafiki_princess
25/04/2007 21:05
Buenas Noches.
He estado mirando lo de los tipos de interés y demás temas sobre la hipoteca que nos concede Caja Madrid, y he encontrado una página que creo que es de interés.
La verdad es que explican bastante bien todo lo relacionado con lo que a nosotros nos afecta.
La página es:
http://www.notariado.org/inf_jur/losconsejos/capitulos/6.htm

Un saludo.
 
S
sparla
23/04/2007 23:59
Gracias por la respuesta,
por favor cualquier cosa que vayais sabiendo id diciendonos, yo haré lo mismo.
 
M
Manolo_Elvira
23/04/2007 23:55
Hola sparla.
Yo en principio renuncié y me ofrecieron uno libre con Euribor + 0´60 contratando cuatro productos, por lo que no me interesa, pero está en el aire porque aún tengo que llamar para dar una respuesta a la chica que lo lleva. Cuando llame preguntaré si aún que no tengo firmado nada puedo acogerme al cualificado en caso de que lo que estamos diciendo sea cierto y nos vaya a dar igual una cosa que otra. Supongo que no habrá problemas, porque no he firmado nada con ningún otro banco todavía y porque al préstamo cualificado supongo que sigo teniendo derecho. Del papel de renuncia que firmé en su día la verdad es que no me preocupo demasiado, visto lo visto, si se confirma lo que aquí se esta diciendo, pues sería como papel mojado porque de hecho no te eximiría de ninguna de las obligaciones del decreto 801/2005, así que supongo que de los derechos tampoco. Y que ademas no creo que CajaMadrid te ponga pega alguna si vas a hipotecar con ellos, al contrario, seguro que te prestan el dinero encantados...

Por cierto Marandi, si puedes dinos de donde has sacado la información, para poder contrastar. A mi los de Acento me han dicho que en principio no se nos aplicarían las restricciones, pero, no pueden aseguruarlo . Y tratándose de que somos nosotros la propia promotora por ser cooperativa, en teoría y según el contrato firmado, nosotros pedimos un préstamo cualificado para financiar la obra. Esa es a la conclusión a la que he llegado, mas o menos lo que Marandi dice tendría sentido, pero preferiría asesorarme un poco mas.

Un saludo.
 
S
sparla
23/04/2007 21:26
Una pregunta para Marandi
Cuando dices que te lo han confirmado oficialmente, ¿quien te lo ha confirmado? ¿en la cooperativa? ¿en la oficina de la vivienda?......
De cualquier forma muchas gracias por prevenirnos con esta información, pero podrias decirnos quien ha sido para poder hablar con ellos? gracias
 
S
sparla
23/04/2007 21:22
Hola Manolo_Elvira,
vosotros no quisisteis el préstamo cualificado, ¿verdad? ¿que tipos de interés y condiciones os ofrecieron en Caja Madrid cuando fuisteis a hablar con ellos?
Yo tampoco me acogí al préstamo por el tema de los tiempos de calificación, para tener más libertad en un futuro por mil cosas que puedan pasar, pero la verdad es que es lo que decís si renunciamos a ayudas y a unas buenas condiciones para que el tiempo de calificación sea el mismo...no es que no ganemos nada sino que perdemos mucho....
A mi no me terminan de aclarar en ningún sitio y creo que iré a Maudes si me lo permite el trabajo a enterarme, de cualquier forma si me dicen que el tiempo es el mismo ya no sé si podriamos cambiar de opinión respecto a préstamo y ayudas.
Si sabeis algo sobre esto por favor contestadme.
Gracias
 
M
Manolo_Elvira
23/04/2007 18:10
No, si nadie me quiere obligar, ya he dicho que fui el Lunes pasado y no me pusieron pegas si no me subrogaba, de hecho ya estoy buscando hipotecas por libre.

El problema es que según lo que comenta Marandi todos nosotros nos veríamos afectados por el préstamo que se pidio en su dia a CajaMadrid, por lo que sí o sí se nos aplicarían los famosos 30 años para la descalificación de la vivienda, independientemente de que nos subroguemos o no. Yo ese punto no lo tengo tan claro, porque de ser así daría lo mismo haber firmado cualquiera de los dos papelitos que nos dieron en su día, cuando fuimos a elegir, y no es eso lo que a mi me han explicado los de Acento. Lo que no me gustaría encontrarme es que renuncio al préstamo cualificado , ayudas, etc., para que luego las restricciones sean las mismas que si lo hubiese aceptado. De darse ese caso hipotético ¿entonces que hubiese ganado yo?...
No sé , todo este tema le pone a uno paranóico, en cada sitio te dicen una cosa, cada uno cuenta una historia distinta y cada vez me siento mas desinformado.
 
P
PES y Petalo
23/04/2007 16:31
Estoy contigo tio, no tienes por que subrogarte. Es una parte de las nuevas leyes en favor del consumidor segun e podido leer. No tienes por que subrogarte si no quieres a no ser que firmaras el papel aquel que ya no se por donde saldran. En ese caso de que no hubieras firmado el papel no deberian haberte empezado los papeleos y por lo tanto no deberian cobrarte ni gastos ni cancelacion ni nada. En el caso contrario lo unico que te puedo decir es que primero te informes, luego que intentes hablarlo con la "gestora", y si siguen adelante te busques informacion judicial, mi apoyo lo tienes ya lo sabes.
 
M
Manolo_Elvira
23/04/2007 15:02
Marandi dijo:

Manolo_Elvira que tal, os informo de algo que me han confirmado hoy oficialmente, lo pongo aquí por si le interesa a alguien más, nuestra promotra ya se acogió al decreto 801 cuando pidió el préstamo a CajaMadrid con lo cual nosotros tenemos ya todas las restricciones en cuanto a años de descalificación independientemente de que cojamos uno libre con otro banco o no...


Pues tendre que mirarlo de nuevo pero no estoy de acuerdo en este punto. Una cosa es la hipoteca que firmo en su dia Acento con CajaMadrid, para financiar la obra, el suelo, etc, y otra que nosotros decidamos asumir la parte correspondiente de esa hipoteca con la misma entidad (subrogandonos). Yo no he contraido aún ningun deber por que no he firmado nada con el banco, y si no cojo el prestamo cualificado, no se me deben aplican las condiciones de ese prestamo.
 
S
sparla
23/04/2007 14:46
Con respecto a lo que se dice más arriba de las ayudas y plazos de descalificación, a mi en la cooperativa me dijeron muy claramente que si me acogia al prestamo cualificado tenia derecho a ayudas y el tiempo para la descalificación es de 30 años, para poder venderlo o alquilarlo a precio de protección es de 15(y tendrias que devolver ayudas), por otro lado si no te acoges al préstamo cualificado no tienes derecho a ayudas y los plazos cambian por que te acoges a un régimen anterior, 5 años para poder venderlo o alquilarlo precio protección, 15 para descalificar, en la oficina de la vivienda me dijeron que el mínimo para descalificar es 20 asi que la información de la cooperativa no es correcta en ese caso.
La verdad es que no sé qué pensar quizá haya que ir a la calle maudes para enterarse mejor de todo esto, que ahi es donde esta la oficina de calificacion de VPO.
Si tengo tiempo y voy os contaré.
Un saludo
 
C
CJV
23/04/2007 11:29
Joder...gracias israelbi.
Te cuento, nosotros es que fuimos el lúnes 9 de abril al banco, vale a llevar los papeles, pero bueno por circunstacias mi chico no tenia todos y demás y bueno que tenemos ke volver a ir y vamos hoy, ahora. Pero la chica no nos explico nada pk como teniamos que volver pues...pero nos dios el papel de las condiciones económicas de la vivienda y garaje y es que el tipo de interes, si viene el 3,09, pero me djo ke ese ya no valia y me pueso ella a boli el 3,16%, eso es normal ó pk emhizo eso....
AYYYUUDDAAAAAAA......
 
I
israelbi
23/04/2007 11:20
La mia es VT3. Te puedo adelantar que el interés de la vivienda es del 3,09 % (3,10% redondeando). De la plaza de garaje no te puedo decir nada porque no me acuerdo, y tengo los papeles en casa. De todas formas, te da igual que sea VT3 que VT1 o que otra... el interés es el mismo para todas.
SalU2.
 
C
CJV
23/04/2007 11:15
Hola, buenas. Una preguntita para los que ya habéis ido al banco y cuya vivienda sea la VT3.

1. Del préstamo de la vivienda, que tipo de interes os dijeron, aparte de ser fijo.las condiciones.

2º. Si teneis 2ª plaza de garje, lo mismo que tipo os dijeron.
Gracias.
 
pika21
pika21
19/04/2007 11:58
Yo no veo la polémica, lo que se pretende aumentando el plazo de tiempo para descalificar la vivienda de protección es evitar la especulación, pero existen unos supuestos si por necesidades familiares necesitas una vivienda mayor (o en otro sitio por cambio de trabajo) podrás vender la que tienes a precio de vivienda protegida y comprar otra mayor a precio de vivienda protegida, así es como debería funcionar la cosa. Otro tema es que haya gente que compra una vivienda a precio protegido y la quiere vender a precio de vivienda libre sacando mucho dinero, eso es claramente ilegal y denunciable.
 
P
pfs
18/04/2007 19:45
Se me olvidaba pertenece:

Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda
 
P
pfs
18/04/2007 19:43
Hola he encontrado esto, gracias a otro vecino.

Artículo 5. Duración del régimen de protección de las viviendas protegidas y limitación del precio de las viviendas usadas.
1. Las viviendas sujetas a regímenes de protección pública que se acojan a las medidas de financiación establecidas en este Real Decreto tendrán un régimen de protección, sin posibilidad de descalificación voluntaria, que se extenderá a toda la vida útil de la vivienda, considerando como tal un período de treinta años, contado desde su calificación definitiva, aunque las Comunidades Autónomas podrán establecer un plazo superior. Las viviendas protegidas de precio concertado se regularán conforme a lo que determine la normativa autonómica que les sea de aplicación.
 
M
mayki
18/04/2007 18:55
Pero Marandi, para que te den las ayudas tienes que tener unos ingresos , no sé si era aproximadamente 28.000 euros anuales máximos entre los dos, ¿no?
 
M
Marandi
18/04/2007 15:56
Manolo_Elvira que tal, os informo de algo que me han confirmado hoy oficialmente, lo pongo aquí por si le interesa a alguien más, nuestra promotra ya se acogió al decreto 801 cuando pidió el préstamo a CajaMadrid con lo cual nosotros tenemos ya todas las restricciones en cuanto a años de descalificación independientemente de que cojamos uno libre con otro banco o no...pensarlo bien...si cogeis uno libre podéis modificar la hipoteca pero perdeis las ayudas y son un pellizco...saludos.
 
M
Manolo_Elvira
16/04/2007 18:32
israelbi dijo:

...Que seguramente lo miráis por si os hice falta en un futuro, pero vamos, yo por mi parte sé que voy a estar allí mucho mucho tiempo...




Ni todos tenemos pisos de 3 dormitorios ni seguro que todos lo tienen tan claro como tu lo tienes. Tambien puede ser que haya quien piense venderlo cuando le de la gana pero ahora se acoje al protegido para no quedarse sin una sola ayuda y tener un prestamo comodísimo. Yo prefiero hacer las cosas bien y no tener que hacer chanchullos en un futuro. Por cierto, repito que si yo tuviera un piso de 3 probablemente ni me lo plantearía, igual es que si mi abuela tuviese barba seria mi abuelo, pero resulta que no... la realidad es la que es.

Un saludo
 
I
israelbi
16/04/2007 18:22
Está bien pensar en todo, pero aún no nos lo han dado y ya estáis viendo la posibilidad de venderlo dentro de 15, 20 o los años que sean. Que seguramente lo miráis por si os hice falta en un futuro, pero vamos, yo por mi parte sé que voy a estar allí mucho mucho tiempo. Si por alguna razón tuviese que irme lo alquilaría y punto.

Venga, un saludo y suerte con vuestros préstamos (sean cuales sean).
 
M
Marandi
16/04/2007 17:07
Sí Manolo_Elvira, por ahí creo yo tb que van los tiros...yo tb tengo un cacao que no veas. Antes eran 15 años para solicitar la descalificación voluntaria ; pero ahora con nuestro decreto creo que hasta los 30 años no hay manera de descalificarlo. Por otro lado, creo que ahora a partir de los 10 años puedes vender con el derecho de tanteo y retracto como bien dices ; de la opción de alquilar, ni idea...todo ellos siempre y cuando te acojas el préstamo convenido...si no te acojes no sé si esta cantidad de años cambia...estaría bien preguntar en la oficina vivienda o en Maudes a ver si conseguimos enterarnos...Bueno venga un saludo vecin@s...y ánimo que ya queda poco!!!
 
M
Manolo_Elvira
16/04/2007 16:47
Creo que se puede vender a partir de los 15 años, pero siempre con el derecho de tanteo y retracto por parte de la comunidad de Madrid. Lo que no se puede es solicitar la descalificacion voluntaria. Pero entre 15 años, 20,25,30 y no se que mas yo tengo un cacao de cagarse...
 
M
Marandi
16/04/2007 11:53
Ya ves...30 añitos de ná...yo no sé a vosotros pero a mí me dan los 60 ¡!! . Alguien de vosotros se ha informado si hay posibilidad de vender/alquilar a precio libre/de módulo en algún momento antes de los 30 añitos de ná? :) quizás la gente de los pisos de 2 dormitorios se haya informado de ésto...chic@s alguien sabe¿?
 
P
pfs
16/04/2007 10:51
Pues entonces 30 añitos, casi na.
 

Fin del hilo
88  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento