Volver al foro
M
Manolo_Elvira
22/04/2007 02:57
Se puede llamar a consumo o a una organización de consumidores como OCU, FACUA, etc. Esa ley ya esta en vigor según tengo entendido, de ahi la famosa subida de las empresas de telefonía para compensar el redondeo que les han prohibido aplicar. Tambien os sonará el cobro fraccionado en los aparcamientos, etc.

Yo, si lo tengo que pagar para evitar problemas ahora, lo pago...eso si, en caso de que efectivamente les corresponda a ellos hacerlo, en cuanto tenga todo firmado lo reclamo donde haga falta, y no creo que de los 199 vecinos restantes a ninguno le parezca mal hacer lo propio.
 
C
crespen
21/04/2007 21:09
Tengo una duda:Si se hacen cargo los de Acento de la luz,agua y gas,desde cuando lo darian de alta??Porque a ver si lo van a dar de alta mucho antes de que nos den el piso y estamos pagando como tontos sin estar viviendo.
 
P
PES y Petalo
21/04/2007 12:12
Bueno acabo de llamar al 010, me han dicho que ellos no tienen idea de esa nueva ley, y que los pasos a seguir son saber si esa ley es efectiva o no, despues hablar con la promotora y en caso negativo acudir a la ley del consumidor para que medie. Me han dado una direccion que es capitan haya nº 66, juzgado de 1ª instancia, alli te dan informacion juridica gratuita de 9 a 13 horas, lo que pasa que por mi trabajo no me puedo pasar. A ver si alguien se puede pasar o en su defecto conoce a algun abogado que le pueda dar dicha informacion. Mas no podemos hacer... pero seguiremos investigando.
 
P
PES y Petalo
21/04/2007 12:06
Pues no se tio. No se donde dirigirme ni que hacer. Pero todo apunta a que deberian correr con los gastos.
 
I
israelbi
21/04/2007 11:16
¡Socorro! que yo voy el día 7 y no sé si llevar la cartita firmada o no. Por comodidad la llevaría, pero si están ellos obligados a darlos de alta no claro. También es verdad que sería el primer caso que conociese en el que la constructora diese todos los servicios contratados sin pagar un duro. Sería muy bonito, pero lo veo bastante improbable.
 
P
PES y Petalo
21/04/2007 01:14
Mi duda que no e podido encontrar es si esto esta por aprobar o esta aprobado. Segun parece se aprobo en diciembre del 2006, pero no estoy seguro. A ver si entre todos podemos resolver esto que por lo menos a nosotros nos parece un ahorro bueno.
 
P
PES y Petalo
21/04/2007 01:11
Vivienda


La plusvalía la deberá pagar el vendedor, siempre que se trate de compraventa entre vendedor profesional y consumidor. Entre particulares, se seguirá respetando lo que acuerden.
El consumidor es libre de elegir la hipoteca en el mercado. Se acabó la imposición de la subrogación en la hipoteca del vendedor.
Los gastos del establecimiento de accesos a suministros generales, como luz, agua, gas, alcantarillado, etc. son del vendedor y él deberá pagarlos. Se pone fin a la práctica de trasladarlos al consumidor cuando la vivienda se deba entregar en condiciones de habitabilidad.


Estos dos ultimos textos estan sacados de:

http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20070201/actualidad/informe1/
 
P
PES y Petalo
21/04/2007 01:07
La Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios de 1984 prohibía en la primera venta de viviendas la estipulación de que el comprador cargara con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza corresponden al vendedor, tales como obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación. La nueva ley lo reitera, pero añade más prohibiciones:

1.La estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del vendedor profesional de la vivienda (promotoras y constructoras) o imponga penalizaciones en los supuestos de no subrogación.
2.La imposición al consumidor del pago de tributos en los que el sujeto pasivo es el vendedor profesional de la vivienda (promotoras y constructoras).
3.La obligación que imponga al consumidor correr con los gastos derivados del establecimiento de los accesos a los suministros generales de la vivienda, cuando ésta deba ser entregada en condiciones de habitabilidad.
 
P
PES y Petalo
21/04/2007 01:02
P
PES y Petalo
20/04/2007 23:08
http://www.elpais.com/articulo/economia/Ley/Proteccion/Consumidor/elpepueco/20061221elpepueco_5/Tes

Esto lo unico que e encontrado y data de diciembre del 2006, y segun pone ese dia iban a decidir si si o si no.
 
P
PES y Petalo
20/04/2007 23:06
Bueno,pues seria bueno informarse sobre la nueva ley esa que dice que deberian enchufarnos la luz, agua y demas. E intentado encontrar en internet algo pero o soy nulo o no veo nada. A ver si alguien sabe algo o me puede decir donde puedo ir a informarme. A ver si entre todos podemos mirar eso que nos afecta un poco vecinos. Nus vemos.
 
N
net
20/04/2007 16:48
Me gustaría preguntaros si alguien sabe como se llega en transporte público hasta los pisos. gracias

Por cierto el alta en los servicios (he llamado a los 3, incluso a Gas Natural fui a la oficina) se pueden hacer por teléfono

Tanto en Gas Natural como en Canal de Isa II me comentaron que los precios eran normales, que lo de 22mm 15mm era el ancho de tubería por aquello de la presión, pero.. que no me podían concretar poque necesitaban unos datos que no tenemos (que si número de contrato y otros datos)

En cuanto a la luz, los precios eran esos, pero hay un voltaje intermedio entre el de 3 y el de 5kv uno de 4 y pico, según la que me atendió si hay vitrocerámica lavadora etc..3 era poco

En cuanto al gas, le di al dirección (avda de las estrellas) tecleó los datos y me comentó que todavía no podía solicitar nada porque no había conexiones todavía y además que necesitaba unos documentos.
 
I
israelbi
20/04/2007 09:57
Son 60 minutos por visita, lo que no sé es cuántas se harán concurrentemente.

El precio de la gestión no sé cómo será, luego llamaré e intentaré informarme de cuánto me costaría hacerlo por mi cuenta. Si lo hacen ellos lo tendremos antes, pero hay que saber a costa de qué.
 
P
parla
20/04/2007 09:53
Pues ya tendrian que empezar tambien a mandar las cartas a las demas torres, porque si por torre hay 50 vecinos ya 30 minutos por visita, en dos tres dias se visita cada torre.
En cuanto a la gestion de los servicios cada uno es libre, pero yo prefiero que me lo gestionen porque te va a salir al mismo precio.
Por cierto alguien sabe que dia es el que empiezan a llamar y cuanta gente va por dia, para no hacer suposiciones.
Lo del papeleo si no hay problemas y esta todo bien puede estar mucho antes en uno o dos meses.

Saludos
 
C
CJV
20/04/2007 09:17
Hola a tod@s, nosotros somos de la torre 2 y aún no me ha llegado la CARTIITAAA......estoy llamando a casa a cada momento ...jajaja.....En cuanto me llege os lo comunico vecinos...
Respecto a lo de (agua, luz, gas), bueno si es para ahorarnos gestiones a nosotors, pues vale, pero vamos que a mí no me importa nada gestionarme mis cosas y perder tiempo para hacerlo, pk para eso van a ser para mí y yo se lo ke pago, no me dice nadie lo que le tengo que pargar ó me va a costar. (no se si os habéis enterado)...ejejej...

Bueno pues lo diso....QUEEE YA SI KE LOS TENEMOS AKII....
 
laura0024
laura0024
20/04/2007 08:37
Esperemos q no se demoren mucho para que veamos las siguientes torres los pisos.
 
I
israelbi
20/04/2007 08:21
Aprovecharán a que veamos la torre 1 mientras terminan las otras. Los siguientes serán los de la 2, seguro. Paciencia vecinos :)

El tema del alta de servicios es un poco raro. Hoy voy a llamar a las empresas para preguntar cuánto me cobrarían a mí. Si es lo mismo, es mucho más cómodo que lo haga la gestora. Lo otro que comentáis de que deberían entregarlos con los servicios dados de alta, si es una ley que no está aprobada todavía, olvidaros del tema.

SalU2.
 
laura0024
laura0024
20/04/2007 07:05
Solo os han llegado carta a los de la torre1.
Yo soy de la torre4 y ayer por lo menos no me habia llegado nada todavia.
Saludos
 
M
Manolo_Elvira
19/04/2007 23:56
Manolo_Elvira dijo:

asi no perdemos de trabajar y eso, pero perdemos 600 eurazos, y yo prefiero lo primero.


Que coño, es que además si no nos correspondiese a nosotros no tendriamos que perder ni lo uno ni lo otro...
 
M
Manolo_Elvira
19/04/2007 23:53
MNMYLPL dijo:


Aunque puede ser tambien que lo hagan de buena fe para facilitarnos la proxima entrada a nuestras casas, y ahorarnos gestiones a todos.



Si que son atentos, si...y de paso se ahorrarían un pico de ser ellos los que deben costear los gastos,¿que bien no? Habrá que mirarlo, porque comentan por ahi que asi no perdemos de trabajar y eso, pero perdemos 600 eurazos, y yo prefiero lo primero.
 
C
cajondesastre
19/04/2007 23:43
¡¡¡¡¡¡¡Habemus carta!!!!!!, el dia 9 a las 12:00, esto marcha, aunque lo veo chungo para el verano, si meten los papeles en mayo, y son como tres meses, ya veremos, pero por lo menos ya vamos a verlos, animo vecin@s, ya queda menos.
 
P
parla
19/04/2007 22:43
Lo de la autorización para dar el alta, luz, agua y gas es algo que ya ha echo acento en otras promociones, a mi me parece una buena cosa, ya que nos evitamos de pedir dias de vacaciones y tener que ir para papeleos.
 
M
MNMYLPL
19/04/2007 22:31
Posiblemente lo de la autorización para dar de alta la luz, el agua y el gas sea para que no les pille el toro con la nueva ley de Protección del Consumidor, que esta aprobada en el Consejo de Ministros y remitida al congreso( creo) pero no esta aprobada por este último órgano.
Bueno pues esta ley obliga a entregar las casas con todos los servicios básicos dados de alta, sin cobrar nada al que compra la vivienda.
Aunque puede ser tambien que lo hagan de buena fe para facilitarnos la proxima entrada a nuestras casas, y ahorarnos gestiones a todos.
Cada uno que piense lo que quiera yo me quedo con la buena fe, soy asi..........
Animo que ya si que queda poco
 
P
PES y Petalo
19/04/2007 21:36
Isra q envidiaaa ! ! jajaja ;)

Si isra va el dia 7 estando en la planta en la q estas . . . deduzco q no van x orden de pisos xq MNMYLPL va el dia 9 . . . O puede ser q vayan d arriba a bajo . . . Bueno todo son suposiciones para imaginarm nuestra fecha! jajaja!

Happy see your flat after your birthday Isra ! ! !(cantando :S)
 
I
israelbi
19/04/2007 20:56
¡¡Acabo de llegar a casa y ya tengo la carta!!

Voy el día 7 de mayo (justo un día después de mi cumpleaños) jeje, menudo regalo :D
 
A
anaytote
19/04/2007 16:47
Que buena noticia!!!! y que precios no??? para dar de alta todo, un sueldo entero, pero bueno es lo que toca.
 
I
israelbi
19/04/2007 16:28
Pues por los precios que comenta MNMYLPL, son iguales que si lo haces tú por tu cuenta. Habrá que estudiarlo.
SalU2.
 
laura0024
laura0024
19/04/2007 16:03
Nosotros cuando fuimos por lo del prestamo nos dijeron q intentarian antes de darnos los pisos darnos el agua y la luz para q asi nos saliera mas barato, al contratarlo todos juntos.
Saludos
 
C
CJV
19/04/2007 15:56
eeoeoeoe eoeoe ...Menudo notición, no??
ya estan llegando las cartas?.....entonces...es que se aproxima la fecha.....
Y uan cosa que decís, que nos mandan una autorización para contratar luz y agua ??..pero eso...no se, yo es la 1º vez que me meto en un piso, pero haber eso no lo tenemos que hacer nosotros, y cuando empezariamos a pagar, claro, pk .....a vivir todavia no nos vamos a ir.bueno hasta que nos lo den...no se...si alguien puede explicar esto....pues....

hawayyyy bommbaiii....ajajaj
 
I
israelbi
19/04/2007 15:01
Qué bien, a ver si para cuando vuelva de vacaciones tengo la visita al piso.

Eso de la contratación de luz, agua y gas... ¿es para que lo contrate la gestora por nosotros? Me suena un poco raro ¿no?

Esperaré a llegar a casa a ver si tengo la cartita :D
 
laura0024
laura0024
19/04/2007 14:48
Ha alguien mas le ha llegado la carta.
 
P
PES y Petalo
19/04/2007 14:33
Pues de p*t* madre, lo veis como no va la cosa tan mal. Hay que ser mas optimista en esta vida, Aloha fiesta... jejejejeje.
 
laura0024
laura0024
19/04/2007 13:12
Q gran alegria es esa.
Saludos
 
P
parla
19/04/2007 13:07
Eso si que es una buena noticia, alguien sabe el orden que siguen para la visita, aunque imagino que primero sera la torre 1, luego la torre 2 y por ultimo la torre 3 que es la que va mas atrasada.
Saludos.
 
M
MNMYLPL
19/04/2007 12:56
Perdon la luz son 96.26 euros la potencia de 3.45 KW si quieres 5.75 KW-154.25 euros y 9.20 KW- 241.18 euros.
Animo
 

Fin del hilo
75  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento