Volver al foro
laura0024
laura0024
22/06/2007 18:44

Comunidad

¿Quiénes liderarán la puesta en marcha de la comunidad?

2.384 lecturas | 22 respuestas
Hola, alguien del foro es una de las personas q salio para empezar a poner en marcha todos los temas de la comunidad.
Supongo q el Viernes o el Sabado de la misma semana q nos lo den sera la primera reunion para empezar a mirar por lo menos el tema del jardin para q no se nos estropee.
Alguien conoce algun jardinero o algo.
Saludos
 
laura0024
laura0024
01/08/2007 12:14
Sabeis cuando nos van a pasar el primer recibo de la comunidad.
 
S
samay
26/07/2007 10:33
Hola, soy de la torre de al lado, os estoy leyendo y si os sirve de algo por si queréis pedir presupuesto para el administrador, a nosotros nos lo lleva uno que hay en Parla, C/. Nuestra Sra. del Pilar, se llama Silvia, tfno 91 249 59 19, y la verdad, es que la chica se lo está currando, está cada dos por tres en la finca viendo las necesidades, hemos realizado proyectos nuevos como poner un nuevo portero automático dentro de la zona interior, porque no teníamos, teníamos un problema con la puerta de entrada, y no ha parado hasta que nos la han arreglado, nosotros estamos contentos, y no son caros, y lo bueno que al estar en Parla en cualquier momento se pueden acercar. Por mirad opciones. Espero que os sirva de algo y enhorabuena por vuestra finca, os la han dado muy bien, por lo menos en lo que se ve por fuera.
 
P
parla
20/07/2007 10:22
Pues eso era lo pensada contratar a un conserje a traves de una empresa externa, y con respecto a que el jardinero no sale de la caseta y no realiza labores de jardineria yo te puedo asegurar que hay conserjes que hacen labores de jardineria, a lo mejor el termino conserje no es correcto y deberia llamarse, mantenimiento de jardines y zonas comunes.
 
nuska
nuska
20/07/2007 09:52
Buenos días,
Yo opino que lo mejor es contratar una empresa externa que se encargue del mantenimiento de la finca. Lo de ponerse a contratar conserjes es una lotería, puede ser que encuentres una persona muy trabajadora y responsable o, lo que es más probable, alguien que haga lo menos posible. Lo que suele suceder es que en el periodo de prueba se desviven trabajando para que, al tener en contrato indefinido, no dar palo al agua. Por otro lado, dentro de las obligaciones de un conserje no está el cuidado del jardín, para eso están los jardineros. Un conserje no tiene la obligación de salir de la torre más que para llevar los cubos de la basura al contenedor. Después está el tema de las bajas por enfermedad y las vacaciones, que las tendrá igual que todo hijo de vecino. ¿Quién se encarga entonces de hacer su trabajo? ¿Contratamos a otro y pagamos dos sueldos?
Si contratamos una empresa externa puede que parezca más caro, pero a la larga ahorras y te quitas problemas, se encargan de poner suplentes, si una persona no hace su trabajo solicitas que manden a otro, ponen a tu disposición todo tipo de profesionales (jardineros, fontaneros, limpiadores, albañiles, socorristas, vigilantes...), etc todo por una cuota fija al mes.
Y lo mejor de todo, si no hacen bien su trabajo, carretera y manta, sin tener que pagar indemnizaciones.
SON TODO VENTAJAS.

Convenio laboral de cuidadores de fincas para quien quiera informarse:
http://www.cafmadrid.es/convpor.htm
 
laura0024
laura0024
20/07/2007 08:52
Si, se podria mirar presupuesto, a lo mejor lo tendria mucho mas cuidado.
 
P
parla
20/07/2007 08:33
Pues yo creo que el tema de un conserje si que es necesario, sino quien se va a hacer cargo del mantenimiento de los jardines, y zonas comunes, es mejor y mas barato un conserje que haga labores de jardineria y mantenimiento que no contratar dos servicios, pero es solo mi opinion.
 
P
pfs
02/07/2007 11:44
Pongo el enlace de otra promoción, va sobre el tema del administrador:
http://www.nuevosvecinos.com/sivipol/1502620_presupuestos_comuidad_de_vecinos.html
 
D
darlin
29/06/2007 14:52
HOLA VECINOS A MI TAMBIEN ME PARECE BUENA NIDEA LO DE CREAR UNA PG. WEB..SALUDOS
 
javi_belen
javi_belen
28/06/2007 19:34
Yo creo que sería mejor contratar un Administrador de Fincas y que nos busque todas estas cosas. Para eso están los Administradores, para que funcione bien la Comunidad y que no tengamos que preocuparnos de estas cosas.

Cuando hagamos la primera reunión de PROPIETARIOS podríamos llevar presupuestos y así elegir el que más nos convenga. Yo conozco a uno que es bueno (no sé si mejor o peor que los que decís) pero creo que es cuestión de comparar y elegir ; y si pasado un tiempo no nos gusta ¡a la calle! y cogemos otro.

Salu2
 
I
israelbi
28/06/2007 16:56
En el foro general han puesto estos datos de una empresa de limpieza. Si es barata como dicen y está tan bien, sería una buena opción para que limpiara todas las torres y las zonas comunes. Nada de conserje que es más caro.

----------------------

Vecinos os recomiendo una empresa de limpieza para los portales, oficinas,tiendas, escuelas etc... Yo conozco esta empresa de hace tiempo y llevan muchos años trabajando, es una empresa pequeña limpian muyyyy bien y es económica. Si kereis poneros en contacto con esta empresa el Telf:695479231. preguntar por Ana espero que sirva de ayuda.

----------------------

SalU2.
 
P
parla
28/06/2007 00:11
Yo creo que lo fundamental es tambien el contratar un buen adminisrador y seria bueno tener una web en el que se aporten ideas.
El riego lo mejor seria por goteo, que creo que es lo que esta puesto.
Habra que contratar tambien lo del tema de la piscina.
Habra que contratar tambien a gente que limpie.
Y con referencia a lo de los conserjes, uno por torre sobra, como mucho uno para las cuatro torres que se encargue de limpiar las zonas comunes y el mantenimiento, ero bueno eso lo que diga la mayoria.
Lo de la basura no se si es por cubos o en parla este funciona por el nuevo sistema.
 
S
samugo
27/06/2007 22:00
Hola vecinos soy el otro voluntario que levanto la mano en la asamblea, queria comunicaros y dejar claro que tanto la mujer de JCesar2000 y yo vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para nuestra comunidad de la torre 4. Quiero mandar un saludo a VaYa_PuTaDa muy especial ya que el me conoce hace años. Bueno un saludo para todos y nos vemos pronto.
 
nuska
nuska
27/06/2007 16:36
Hola,
Cotilleando en otras comunidades y buscando por páginas amarillas he encontrado esta gestoría:

SIGLO 21 CONSULTING Y GESTION
ADMINISTRADORES DE FINCAS
San Antón, 36
28980 PARLA (MADRID)

http://www.asesoriasiglo21.com/

Si tenéis un momento entrad en su página web. Además de ser de Parla, tienen una zona para las comunidades de propietarios donde se pueden ver todos los datos relativos a la comunidad on-line.
Tienen una demo. Sólo tenéis que pinchar en Gestión Fincas, y después en el globo terráqueo que aparece abajo a la derecha.
Supongo que habrá otras gestorías que tengan esta opción. Esta está en Parla y tiene muy buena pinta, y se podría pedir presupuesto.
Un saludo
 
G
gomez bravo
27/06/2007 15:58
No se vosotros, pero creo que seria una buena idea crear una web como esta para los vecinos con claves de acceso y con nombre y apellidos x vecinos para debatir, o sugerir cambios a la comunidad que los "presidentes" sean conscientes en todo momento de las opiniones de los 200 vecinos.

lo digo más que nada por si esta pagina caduca y no preta servicio. (tipo My space o algo asi)
 
laura0024
laura0024
27/06/2007 07:46
Yo tambien estoy contigo..tendremos q tener a alguien q mantenga limpias las zonas comunes..pero lo del conserje es demasiado...
Saludos
 
I
israelbi
26/06/2007 22:45
En lo del conserje estoy contigo, no nos hace falta para nada. Un servicio de limpieza y listo.
SalU2.
 
L
lasca
26/06/2007 22:22
Creo que esto es mucho arroz para tampoco pollo. En mí casa se ha buscado un tesorero el cual lleva las cuentas y las posibles dudas legales. Los jardines son goteo automatico, y cuando llega el verano se llama una empresa especialista con el tema de la piscina y punto. Cualquier tesorero profesional o no tiene una agenda con los tipicos contactos, (fontaneros, albañiles, pintores,etc...). Ademas siempre estan las paginas amarillas. Un conserje ¿¿?? "una persona que venga dos dias a la semana a limpiar el portal y dar una vuelta por las zonas comunes y poco mas".
 
N
net
26/06/2007 21:00
Yo vivo en una comunidad con 263 vecinos y os comento por daros alguna idea
- fundamental el administrador, que es al que le caen todas las broncas. En el colegio de administradores http://www.cafmadrid.es/#inicio o en García de Paredes 70 podéis informaros de todo.

- la piscina la gestiona Servipool. tanto la depuradora como el socorrista y la limpieza. Sólo flaquean en personal. llevan muchas y a veces fallan.

- El jardín no lo comento porque les acaban de echar, por lo mismo que el anterior.Os contaré cual contratarn ahora, alguna como Forestal agrícola.

- tenemos un vocal por cada torre (hay 3) y un presidente general, por las 3 que es, en definitiva el que controla y trata con el administrador. Se elige por sorteo y no está más de 2 "legislaturas".

- el voto entre los vecinos es secreto y no se puede llevar más de 3 votos por vecino (de algún otro familiar o amigo que se lo ceda) para evitar que venga alguien con 50.

- hay un conserje pon cada torre que sale a unos 1000 netos 1500 brutos. pero la labor que hacen un tremenda. se ganan cada euro. Limpian la finca y todas las demás gestiones.

- existen fontaneros electricistas, cerrajeros, albañiles que gestiona el administrador y que son los de la comunidad. Para cualquier desperfecto tanto de la finca como de particulas (aunque esto último cada uno coje al que quiera) lo que pasa que al ser de la comunidad son más baratos.

y no sé que otra cosa se me ocurre si jcesar2000 u otro necesita más información que pregunte, para hacer las cosas algo más fáciles.
saludos
 
P
pfs
25/06/2007 09:09
Queremos dar nuestro apoyo a las personas que se presentaron voluntarias.

Un saludo
 
P
parla
23/06/2007 11:47
Pues a saber imagino que si alguien de los voluntarios entra en el foro nos lo dira.
Y bueno creo que el riego es por goteo, pero en su defecto pues aunque sea nos organizamos los del foro para regar un poco los arboles y plantas que pongan hasta que este contratado un servicio.
 
laura0024
laura0024
22/06/2007 19:57
Si yo les admiro, pq es una movida, era por si cuando se haga la primera reunion pedian ayuda o algo.
No te preocupes q no me ofendo.
Saludos
 
P
PES y Petalo
22/06/2007 19:46
Creo con todos mis respetos que deberiamos dejar trabajar a la gente que levanto la mano, y sin animo de ofender, si alguien quiere hacer algo que hubiera levantado la mano. Ya bastante complicado es el empiece de una comunidad como para encima estar presionando al personal. Vamos a dar tiempo al tiempo y sin agobiar. Y repito que es con todo mi respeto y sin animo de ofender laura.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento