Volver al foro
P
PES y Petalo
20/10/2007 13:43

Gastos de luz...

¿Cómo solucionar el gasto excesivo de energía en los garajes por los fluorescentes encendidos a todas horas?

774 lecturas | 10 respuestas
Vecinos no veis excesivos todos los fluorescentes que hay encendidos en los garajes a todas las horas?. Me parece un chorreo de dinero espectacular. Cual puede ser la solucion? a si, pues nada que bajemos los gilipollas de siempre a desenchufar alguno, como a pasado con los ascensores, puertas y demas. Esto es un cachondeo...
 
P
parla
23/10/2007 08:52
La verdad es que habria que pensar algo asi, para que baje la factura un poco, que en un mes no se nota pero a la larga seguro que se nota
 
L
lasca
22/10/2007 16:50
las puertas de incendios tienen que estar todas cerradas, las ventanas de las escaleras de emergencia también y es mas los extintores estan cada dia en un sitio y hay zonas en las cuales no hay extintores...

La alarma de incendio es raro el día que funciona, suele estar anulada...

 
pika21
pika21
22/10/2007 14:12
En los garaje que he tenido plaza habia pulsadores de luz con un tiempo de duracion (5 minutos o así) y cuando se apagaban había que volver a darle, yo creo que esto es lo más habitual, lo mismo que para las escaleras, etc
 
P
parla
22/10/2007 11:29
La verdad es que hay algunos que son un poco egoistas y solo piensan en su pisito que quede bonito y el resto le da igual.
 
P
PES y Petalo
22/10/2007 09:31
Tb voy a hacer un inciso xq si alguien no lo sabia...

LOS EXTINTORES NO SON SOPORTES PARA PUERTAS!

No s cnts veces los he visto sujetando la puerta dl garaje para q no s cierre, no s xq molesta tantisimo a la gente sacar una llave dl bolsillo y abrir una puerta.

Y efectivamente, las luces d los trasteros logicamente no son automaticas!!

Un poco d civismo x favor.
 
P
parla
22/10/2007 08:45
Yo estoy de acuerdo con lo de los detectores de movimiento para la luz de los garages, lo bueno seria dejar poca iluminacion y el resto por detectores de movimiento, para que no quede totalmente oscuro el garage.
Y la gente que entra a los trasteros muchas veces se las deja encendidas ya me ha pasado muchas veces tener que apagarlas, tambien habria que mejorar este aspecto.
En cuanto al jardin es un desastre, eso no es cesped ni es nada esta lleno de malas hierbas, un jardin tan sencillo de mantener y que este asi, yo tambien apoyo la idea de quitar el cesped y poner plantas autoctonas, combinadas con piedras para que no crezcan las malas hierbas ( no la zona de la piscina pero si el resto), y de esta forma a la larga te ahorras dinero y el mantenimietno del jardin es mas facil, ya que solo habria que recortarlo, y abonarlo unas pocas veces al año.
Luego esta el tema de las puertas abiertas todo el dia, el uso de extintores para que no se cierren las puertas, el libre acceso a los pisos desde la puerta del garage.
 
G
gomez bravo
22/10/2007 04:09
me refiero a las jardineras, no a la zona de baño. alli congrama o cesped es ideal para poder tumarse sin problemas.
 
G
gomez bravo
22/10/2007 04:08
en cuanto al jardin, podriamos poner plantas de la zona... tomillo, jaras, etc... estoy seguroq ue no hace falta regarlas, tan solo con las lluvias y un pequeño apoyo. el cesped es de inglaterra... y estamos en parla. Existen soluciones a cesped, como la grama. A mi personalmente , porne una alfombra de cesped sintetico no me parece la soluciñon, pero... la prefiero antes que un cesped simplón.
 
G
gomez bravo
22/10/2007 04:04
en realidad creo que la solucion es facil. deberiamos de instalar detectores de movimiento. Con eso conseguimos cuando no haya nadie, las luces se apaguen, y en cuanto detecten movimiento, se pongan en funcionamiento. Puede que sea una inversión no muy cara, pero a la larga nos hara mas comodo el desplazamientos, ya no solo por el garaje, si no por los diferentes pisos y escaleras. que pensais??
 
cristalino
cristalino
20/10/2007 17:28
Es verdad,el garaje esta "superiluminado"...pero a mi me viene bien de momento(aunque reconozco que deberia haber menos luz),ya que la la luz del descansillo de los ascensores no funciona,ya que se enciende otra luz diferente.
Pero es cierto,todo esta echo un desastre...el jardin parece una selva...yo creo que deberiamos quitarlo y poner como el cesped del tranvia,artificial y poner esas piedrecitas blancas que comento una vez un vecino...asi ahorrariamos agua y no habria que pagar a un jardinero que en mi opinion se toca las narices
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento