Volver al foro
S
sparla
29/11/2007 14:42

Edificio adaptado

¿Es posible exigir a la constructora que el ascensor sea accesible para personas con deficiencia visual?

758 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos
Siento no haber podido ir a la reunion del día seis, he visto lo que habeis comentado y por otro lado imagino que en breve nos dejaran el acta en el buzón.
Bueno yo tengo un problema, no se si alguien más lo tendrá en este momento, espero que no. En cualquier caso es algo que creo nos deberia interesar a todos. Os explico: se supone que un edificio nuevo debe estar completamente adaptado a personas minusvalidas, es algo que se puede exigir a la constructora, el nuestro tiene rampas para el acceso, eso es correcto pero el ascensor tiene una botonera que no puede utilizar una persona con deficiencia visual porque aunque tiene los signos en brayle , (que no todos los ciegos conocen), al ser tactil, hasta que un ciego toca esos signos para saber a que boton va a llamar tiene que palpar antes la placa-botonera-pantalla o como se quiera llamar y, al palparla para encontrar los signos, da a un monton de botones empiza a bajar, subir... Por lo tanto una persona con deficiencia visual o bien coge la escalirita arriba o bien no puede entrar y salir de la casa por sus propios medios. Si los botones fuesen pulsables ese problema no existe por que se puede palpar sin a la vez estar marcando un piso.
No se si me explico bien, espero que lo entendais, esto es algo que creo que se puede exigir a la constructora y es un problema que me evito yo ahora y quizá la comunidad en un futuro.
Yo lo he preguntado en Nocra y me dicen que el martes me darán una respuesta cuando vayan a ver otras cosillas que tengo aún, una gotera, ect... pero ya de antemano me han dicho que asi está bien, supongo que me contaran un rollo porque desde luego bien no está.
Queria saber que es lo que pensais sobre esto, lo habria expuesto en la reunion pero me fue imposible ir.
Un saludo
 
I
israelbi
07/12/2007 17:06
Supongo que el funcionamiento sería el mismo, no tiene por qué cambiar.
 
cristalino
cristalino
07/12/2007 15:27
Ufff,que grande!!!!
Hay va mas pequñico


http://img80.imageshack.us/img80/4677/botonerashlindler2se3.jpg



http://img146.imageshack.us/img146/7817/botonerashlindler1uz5.jpg

 
cristalino
cristalino
07/12/2007 15:23
Aqui van las fotos.Estan hechas con el movil,asi que la calidad no es muy buena.

http://img146.imageshack.us/img146/8033/botonerashlindler2df4.jpg



http://img80.imageshack.us/img80/4081/botonerashlindler1kw7.jpg


 
cristalino
cristalino
07/12/2007 15:03
En el Alcampo del Sector III,han puesto ascensores Slindler,y vienen con botoneras de pulsar,les hice unas fotos,a ver si las consigo poner.
Eso ya son otra cosa...aunque no me gustan estos porque estan todo el dia estropeados.
 
javi_belen
javi_belen
06/12/2007 21:24
q t quejes a industria???eso han dicho los de los ascensores???el dia que te quejes a industria de paso decimos que la empresa de ascensores usa correas deterioradas,no da un servicio de calidad etc... vaya panda de sinvergüenzas.Soy partidario de denunciarlos.Tu no t preocupes que alguna solución encontraremos
 
S
sparla
05/12/2007 08:26
Ni para dentro de dos añitos, ni para nunca, la respuesta que me han dado ha sido que me queje a industria por que esos ascensores han pasado por industria y les han dado el OK. Vamos que ellos no lo cambian. Ni si quiera han tenido la deferencia de hablar con Schilder a ver si se podía hacer algo.
Más adelante hablaré con el presidente para ver si no les importa que en mi torre ponga una marca para mi piso y para el bajo puesto que es algo esporádico. Si en algún momento mi madre fuese a vivir a casa o alguna otra persona lo necesitase sería cuestión de pedir en una reunión que se cambien las botoneras.
Un saludo
 
javi_belen
javi_belen
01/12/2007 16:05
no lo habia pensado,pero tienes toda la razón.Aunque con la velocidad que hacen las cosas los de los ascensores para dentro de 2 añitos supongo que se pondran a instalar la botonera.Perdonar que haga chistes pero esque lo de los ascensores(conste que vivo en un bajo y apenas los utilizo)me quema una barbaridad.
 
S
sparla
30/11/2007 08:25
Muchas gracias , ya os contaré que me dicen el martes los de la constructora.
No soy yo quien tiene el problema, es mi madre pero cuando pueda irme a vivir a mi casa es muy probable que ella pase largas temporadas tambien alli y no quiero que se convierta y se sienta una "inútil" que no puede ni salir de casa, ya bastante sufre con su problema.
Bueno ya os contaré
Un saludo
 
quemado
quemado
29/11/2007 15:24
Yo estoy contigo tambien,seria conveniente cambiar las botoneras por las de toda la vida...apretando el botoncito y ya esta,eso si adaptadas a personas minusvalidas o con algun tipo de deficiencia.
Pero,creo que deberian cambiar las de todas las torres...porque quizas algun dia(y toquemos madera)nos pase a nosotros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento