Volver al foro
T
torres32
19/05/2009 17:44

COMPARTIR W.I.F.I

¿Alguien está dispuesto a compartir gastos de WIFI en las torres 32?

1.088 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos.

Estando en tiempos de crisis todo se pone cuesta arriba.

Hay algun vecino dispuesto a compartir W.I.F.I. compartiendo gastos.Soy de las torre 32.No se si existe una opcion para poner un repetidor por torre para tener wifi en todo el edificio. En mi caso no soy de los que estan con el emule descargando pelis o musica, pero si me gustaria poder mirar el correo tranquilamente sin tener que pagar 40 eur de t.plana por ello. ¿Que opinais?
 
T
torres32
20/05/2009 01:27
Se puede probar. En mi caso es para conectarme a partir de las 22h, antes no lo usaria.
Supongo que por el viento, las conexioneds mejoran, y no se el porque. puede que al limpiarse la atmosfera las señales lleguen mejor, pero no se si es la causa.

Lo que si se podria probar es a compartir un mes la linea, y ver como resulta, es decir, si realmente ralentizaria mucho la linea al compartirla. Yo en mi empresa tengo conectado 7 ordenadores a la misma linea de adsl, y la verdad es que la consulta de paginas normales, msg o similares no repercute en el andcho de linea de manera palpable. Nose, la idea e probar y compartir gastos.

un saludo.
 
I
iso
19/05/2009 22:29
hola,

torres32, soy del 30, es posible que si tu casa diese al mismo sitio que la mía te llegase la cobertura, pero de todos modos yo no puedo compartir la conexión ya que muchas veces la utilizo para trabajar y no puedo arriesgarme a que no vaya o esté saturada.

Yo al principio cogía la señal de algunos vecinos pero sólo en las habitaciones, intuí que serían vecinos de la torre de enfrente, y que a través del aire la cosa iba mejor.

Como os comento yo con el router de ONO, Scientific Atlanta, no me llega bien la señal del salón a la habitación, me llega la cobertura pero una rayita nada más y aunque puedo navegar, en juegos on-line o haciendo cosas del curro, se me cortaba cada dos por tres, por eso tuve que poner dos routers.

peyyjo, si tienes ONO, normalmente te dejaban el wifi abierto, es decir, que podía conectarse cualquiera y "chupar" de tú línea, si quieres dime que router tienes y te inteto echar una mano para configurarlo o para securizarlo un poco. Normalmente en el router puedes ver una lista de los PC´s que hay conectados, pero para eso tienes que entrar al menú a ver la configuración.

Otra cosa que puede pasar y habitualmente pasa es que, las centrales a veces están saturadas, las operadoras venden más ancho de banda del que realmente tienen, fenómeno denominado "sobre-suscripción" y claro, se produce un cuello de botella al llegar al dispositivo de red que agrega las conexiones de usuarios, provocando lentitud a estos. Lo que pasa que yo ahora mismo tengo ONO y la verdad, me va bastante bien la conexión por lo que no creo que sea esto si tienes ONO. Si tienes Telefónica podría ser.

Siempre puedes probar a hacer un test de velocidad en www.testdevelocidad.es a distintas horas y ver si notas diferencia.

Si la lentitud es en el emule, entonces para de contar, ahí estamos "capados" los de ONO de 18 a 24h todos los días, por las noches yo descargo a 450K/s pero por el día rara vez paso de 100...

Si puedo ayudarte en algo más, me comentas.

Un saludo!
 
peyyjo
peyyjo
19/05/2009 18:49
Veo que entendeis bastante del tema este. yo no tengo ni idea, aprovecho para preguntaros una cosa. Cuando puse internet al principio iba muy bien, pero ahora va muy despacio con 6 megas que tengo. Suele sen casi siempre en horas puntas sobre todo por la tarde, ¿puede ser que tenga a alguien enganchado en mi línea? ¿eso como puedo saberlo y saber qué velocidad tengo? muchas gracias.
 
T
torres32
19/05/2009 18:13
por cierto de que torre eres tu ISO?
 
T
torres32
19/05/2009 18:11
Se que los muros apantallan por la malla metalica (a igual modo que los microhondas)

En mi caso puedo ver hasta 6 redes W.i.f.i diferente desde el salón y 4 de ellos estan con buena señal. La idea es compartir gastos y salir beneficiados ambos.

Si hay alguno de la torre 32 interesado que desde mensaje. Total... es un 50% de rebaja en la factura de internet. ;)
 
I
iso
19/05/2009 17:54
Opino que está muy bien y es una buena iniciativa, pero comentarte algo al respecto, al tener muros de hormigón tenemos un índice de refracción muy elevado en las paredes y las micro ondas del WiFi no pasan correctamente...

Con los routers y access-point estandar que montan las compañías como Telefónica, ONO, etc, no podrías tener cobertura en mucho más de uno o dos pisos.

En mi casa tengo puestos dos routers, ya que sino no llego a cubrir la cobertura correctamente, si lo pongo en el salón casi no me llega nada a las habitaciones y viceversa.

Se podría hacer algo como lo que comentas y poner repetidores, o incluso poner una línea comunitaria y una wifi más luego quien quiera que se compre un access-point, lo configure como repetidor y lo instale en su casa, pero como te digo es difícil que llegue bien cobertura, y poner equipos que dotaran de una cobertura decente, sería muy caro, a parte de cancerígeno... (o eso dicen!)

Mi consejo es que hables con tus vecinos de alrededor, que es con los que podrías hacerlo de forma factible y ver si alguno está interesado, pero en plan para toda la comunidad es casi inviable. A parte que luego surgirían los problemas que comentas, uno con el emule y los demás "cagándose" de lo lento que va... para eso podría ponerse otro equipo, limitar el ancho de banda a cada uno, etc, pero todo eso ya es más dinero.

Si puedo ayudarte en algo más, me comentas.

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2009)
  • 5 (2009)
  • 11 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento