Volver al foro
T
torres32
19/05/2009 18:22

LUCES DE LA PARCELA.

¿Es necesario derrochar tanta luz en nuestra parcela por las noches?

841 lecturas | 2 respuestas
No se si alguien se habra dado cuenta, pero supongo que es obvio que porlas noches es una pena ver derrochar tanta luz en nuestra parcela. ¿Creeis que es necesario?

Dijeron de poner camaras en la urbanización, supongo que estas tendran sistemas de luz IR (infraroja), por lo que no es necesario tener luz visible para estar seguros. Si pones barias camaras, aunque estas esten capadas (a modo disuasorio) creo que podriamos tener mejor calidad de vida en la comunidad.

Hay algun sistema en el que se pueda bajar la intensidad de luz, o simplemente apagando el 50% de las que estan encendidas?. Yo vivo en las alturas , tengo que bajar las persianas porque la noche parece dia. No quiero imaginar que ocurre en los primeros pisos.

Seguro que más de una vez intentais mirar al cielo y la estrellas quedaron eclipsadas por nuestra luz cegadora. ¿que opinais?
 
P
parla
20/05/2009 09:24
Estoy con vosotros en que seria una buena idea que por ejemplo a partir de las 12 de la noche se redujera el numero de farolas encendidas. el problema puede venir en que se enciendan todas a la vez y haya que cambiar las instalaciones para hacer esto, aunque a la larga compensaria.
Me acuedo que habia un acuerdo con una empresa para que estudiara la forma de gastar menos luz, y la verdad no se como esta el tema.
 
I
israelbi
20/05/2009 09:21
Yo me he dado cuenta de que a veces están encendidas cuando todavía es de día. Eso pasaba hace un mes o así, ahora no sé si ya se habrán regulado o no.

A mí me parecería bien que a partir de cierta hora de la noche se redujese la luz encendiendo por ejemplo las farolas alternativamente. Se puede proponer al administrador para que lo mencione en alguna reunión. Reducimos gastos y contaminación lumínica.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento