Volver al foro
A
angel_fatima
16/08/2005 19:06

respecto a las mejoras

¿Cuáles son las mejoras más importantes que se deben acometer en el piso?

4.169 lecturas | 56 respuestas
Bueno vecinos, la cosa se está calentando un poquito no? nuestra opinión respecto a las mejoras en general es que se deben acometer aquellas que en un futuro (cuando estemos viviendo en el piso) nos supongan un mayor transtorno, por ejemplo la tarima, la piscina, la pintura, cosas que es mejor hacer con el piso vacío y mejor aún mientras se construye. Respecto a la piscina creemos que es un servicio que a la larga sí van a aprovechar todos, o casi todos los vecinos, y el coste de su mantenimiento entre 200 vecinos no asciende a mucho más que una comunidad con pista deportiva (sólo pudiendo usarla aquellos que les guste hacer deporte, no como sucedería con la piscina que podría usarla cualquier persona).
En el tema de la puerta de la cocina, a nosotros nos parece bien su colocación porque es muy cómoda. Creemos, desde nuestro desconocimiento, que si proponemos a la cooperativa que se elimine, deberá hacer unos planos nuevos que deberán remitir a la Comunidad o Ayto. para su posterior aprobación, hecho que paralizaría o retrasaría la obra. Otra cosilla, respecto a los porcentajes de aprobacion de las mejoras, a nosotros nos dejaron muy claro el sistema cuando pagamos la entrada, por lo tanto, si se aprueban mejoras que no queremos o que elevan demasiado el precio, ya sabíamos que era una posibilidad, y que puede ser que tengamos que dejar la cooperativa, pero esto, repito, lo sabemos desde hace un año que nos informaron de todo.

saludos.
 
M
mayki
06/09/2005 17:26
Observaciones a las mejoras:

el forrado de armarios, lo veo bastante caro para lo poco que es. Porque para una balda y una barra para colgar me quedo como estoy. Porque luego queda forrarlos por dentro y poner cajoneras, serparciones.....total que realmente no varía nada sólo el precio.

Lo de lo sanitarios tampoco, ya que luego cuando tienes que comprar un armario de baño y el lavabo no te vale, por lo que tienes que cambiarlo.

Es sólo una observación. Saludos
 
I
israelbi
02/09/2005 17:44
Pues mira, esa de los enchufes es una de las que yo no he elegido. Si el día de la elección de piso se pueden ver los originales y los mejorados, y veo que realmente merece la pena intentaría apuntarme y ponerlos. Pero vamos, que si alguien sabe algo algo al respecto y nos informa mejor.
 
nuska
nuska
02/09/2005 13:57
Buenos días.
Yo he puesto sólo la puerta blindada y las conexion de tv y tfno en todas las habitaciones. Y si finalmente no sale la piscina me pensaré el poner la pintura al temple en lugar del gotelé.
 
P
parla
02/09/2005 08:07
No creo que tengas ningun problema con añadir la mejora de las tomas de TV y telefono en todas las habitaciones, yo la pondre tambien por las razones comentadas que es muy dificil hacer agujeros en las paredes de hormigon y bueno tampodo sale muy caro son 150 euros que a la larga lo agradeceremos.
Otras mejoras que eligiremos sera la tarima, lo del portal, la puerta blidada, las persianas de aluminio y los radiadores, y la pintura lisa que si luego la quieres cambiar te costara un pico y mas y la piscina seguramente.
Aunque claro no saldran todas.
 
I
israelbi
01/09/2005 18:46
Supongo que si llamas a la cooperativa y se lo comentas no habrá ningún problema en añadir esa opción. Lo de las paredes de hormigón van a ser un incordio para obras de ese tipo, donde tengamos que hacer rozas (porque no se podrá). Así que nada de poner apliques en la pared, ni de cambiar las lámparas del techo de sitio. Espero que tenga más ventajas que inconvenientes (aislamiento acústico por ejemplo).

Yo he votado también por las persianas y radiadores de aluminio (unas más resistentes y los otros más prácticos porque me han dicho que los de metal no calientan igual).

La semana que viene es la fecha tope para enviar las mejoras. A ver si se pasa pronto este mes y nos enteramos de lo que se haya votado.
 
A
ampi
01/09/2005 18:30
Bueno vecinos tampoco quiero que me malinterpreteis por lo de la piscina lo unico que lo digo por experiencia nada más no es mi intencion convencer a nadie pero a mi personalmente me gustaria que saliera si no me daria mucha rabia ya que se disfruta mucho de ella.Como dice Maiki en verano le sacas partido.
Lo que no he apuntado ha sido lo de la tv y telefono y me arrepiento pues como dice Maiki y creo recordar que israelbi y ... bueno algunos habeis dicho lo dificil que puede ser hacerlo por tu cuenta porque son paredes de hormigon yo no habia caido en eso, podria modificarlo? sabeis algo si se puede hacer aunque ya lo haya enviado?
 
M
mayki
01/09/2005 18:02
Hola vecinos:

Quería comentar lo del tema del precio de la vivienda. Vamos a ver, al principio se nos dijo una cantidad (creo recordar que unos 18.700.000 ptas.). Después cuando tuvimos la reunión en sala de UGT, se nos dijo que la constructora les había dado ya el precio que nos costaría el construir nuestras viviendas, que era más barato del que en un principio se creía. Entonces no nos tiene que costar más caro de lo que nos dijeron, al revés, más barato.

y sobre el tema de las mejoras, aún no las he estudiado muy bién, pero hay algunas que veo importantes y lo más importe tengo que mirar lo que realmente me pudeo gastar.

-Lo de la puerta blindada, Sí.
-Lo de las tomas para los enchufes en las habitaciones. Sí. Porque luego si quieres poner una televisión, un ordenador, tienes que empezar a tirar cables de una habitación a otra, porque no se puede hacer brozas ya que las paredes son de hormigón armado, además lo veo asequible.
Y otra cosilla era lo del suelo de tarima. Me gustaría ponerlo a mi antojo, del color y forma que yo quiera. Pero luego, me tengo que meter en líos de obras de suelos, y la verdad esque no me apetece, asiesque lo más seguro esque lo elija. También es verdad que es más asequible si te lo pone la constructora.
-Lo de la mejora del portal.
Y sobre el tema de la piscina, lo más probable esque la vote. Veo que la sacaría partido, en veranito te bajas a darte un chapuzón, y luego cuando tenga niños pues es algo que aprovechas bastante, a mí si me gusta la idea de tener piscina.

Un saludo.

 
I
israelbi
01/09/2005 17:51
Yo no tengo, y de hecho soy de secano. Vamos, que no me mola mucho lo de la piscina. Pero si al final sale elegida, aprovecharé a bajar y darme un chapuzón cuando llegue del curro en verano. Aunque sólo sea para refrescarme un poco. Eso sí, no vale reirse de las lorzas de los demás jaja (ni de la falta de moreno claro).
 
M
Manolo_Elvira
01/09/2005 16:43
Eso de ver si el precio seguía siendo el mismo será un lío que nos quieren hacer. Ya comenté lo del módulo que se debe aplicar, y si pretenden subirlo, pues asesoramiento pertinente y denuncia al canto si procede.

Y lo del ruido que meten las pistas deportivas y los banquitos y el "así que vosotros vereis" de ampi me ha hecho gracia. Pues claro que nosotros veremos, de hecho casi seguro que cada uno ya lo ha visto porque sabe su situación personal y si la piscina le hace falta o no. Si finalmente no se hace y hay mucho ruido (ya me imagino el "terrible estruendo"), pues invertiré el dinero en unas contraventanas de Climalit que a buen seguro me darán más servicio que la piscina.

Sólo por curiosidad, ¿cuantos de vosotros teneis piscina en vuestra comunidad actualmente? supongo que quizás eso explique en parte el tema de la piscina. Yo no tengo, no he tenido nunca y no me hace demasiada falta, aunque supongo que quien la tenga ahora también querrá conservar ese servicio en su nueva casa.
 
M
Marandi
01/09/2005 16:11
Hola chicos, lo que me dijo Mr. Simpatia (jaja, espero que lea el foro para que vea el estima que le tenemos) fue que ya teniamos la calificacion, y que llamase la semana que viene para saber si el precio seguí siendo el mismo. Esperemos que todo se mantenga en su precio, por que si no, la vamos a liar >:-| Y eso que somos pacificos!
 
I
israelbi
01/09/2005 15:07
Ah, se me olvidaba comentar lo de los ruidos... yo creo que las piscinas son muy ruidosas. Y me refiero más exáctamente a los niños, que tienen a gritar y chillar sin ton ni son. Supongo que de momento (y si sale la piscina) no habrá muchos niños, pero en un futuro habrá más. Espero (si se pone) que por lo menos se respete la hora de la siesta jaja.
 
I
israelbi
01/09/2005 15:04
Bueno, que nos iban a decir el precio del piso me parece que no comentó nada. A lo que se refería era a si nos subian el módulo o no, que aunque todos sepamos que NO nos tiene que subir, lo de la cooperativa no lo tenían o no lo querían tener tan claro. A ver qué nos dicen.

Este mes se supone que nos tienen que enviar una carta para citarnos al mes que viene y elegir piso. Espero que no se retrase más.
 
P
parla
01/09/2005 14:24
Jaja que salga lo que la mayoria quiera, yo votare por la piscina aunque creo que no saldra y no pasara nada por ello, nos adaptaremos con lo que salga, bueno de todas formas parece que quieren contruir una piscina de agua salada.
Y lo de las mejoras que comenta israelbi esta bien que puedas ver primero los materiales antes de firmar, y si es cierto que la gente esta menos habladora, esperando ya que mejoras saldran y luego la eleccion del piso, que la obra vaya rapido y nos entregen pronto las llaves.
Por cierto dijo marandi que ya teniamos la calificacion que la semana que viene nos dirian el precio del piso.

 
M
MNMYLPL
01/09/2005 13:12
Para ruido el que hacen las ranas y sapos al croar, a las 4 de la madrugada en un piscina sin utilizar, en las noches de invierno y primavera. ja, ja, ja, un poco de humor no viene mal.
Saludos a t@ds
 
A
ampi
01/09/2005 12:59
pues espero que estén bien las pistas deportivas porque a mi me han dicho que banquitos y parque para niños. de todas formas lo pondran tambien a parte de las pistas deportivas porque mi hermana lo tiene y son pistas de futbol y baloncesto pero tambien banquitos y parque infantil y los vecinos se arrepienten de no elegir PISCINA porque lo de las pistas deportivas y bancos da mucho mas ruido asi que vosotros vereis
 
I
israelbi
31/08/2005 14:54
ummm, estamos poco habladores ¿eh? jeje

Pues eso, que de bancos y juegos para niños nada. Harían la pista deportiva como dijeron en un principio. Pero claro, esto según la persona con la que he hablado hoy (el amable, no "Mr simpatía").

Lo que se me ha olvidado preguntar es lo de la calificación provisional, por confirmar el precio del módulo.

Respecto a las mejoras individuales, comentar también que se puden elegir ahora y luego si no nos gustan los materiales pues te puedes echar atrás. Supongo que si no marcas alguna y luego sale y te quieres apuntar, también se podría hacer.
 
I
israelbi
31/08/2005 10:07
Hola. He llamado ahora a la cooperativa y me han confirmado que:
- la piscina no retrasaría las obras
- si no se hace piscina iría la pista deportiva
- cuando vayamos a elegir nos enseñarán muestras de los materiales de las mejoras individuales
 
N
net
30/08/2005 14:38
Pues lo que dicen por ahí sobre que cuando tengamos las casas ir a comprar, por ejemplo las puertas, entre unos cuantos me parece buena idea.

He leído que los de la cooperativa no sabian que no estamos muy conformes con la forma de pago de las mejoras, mentira, y gorda, porque yo también les llamé para eso (me atendió Mr. Simpatía 05) y aparte ellos, al igual que nosotros, también ven este foro e incluso creo (pero eso ya es una suposición) que algún vecino es directamente la cooperativa.

Otra cosa es que se hagan los desentendidos

Y NO a la piscina... os dejo que con lo que he leído del iva y de las escrituras voy al hospital a ver si me dan algo por un ríñón, o un ojo..
 
P
parla
30/08/2005 14:33
Si en un principio nos dijeron que habia una pista deportiva, eso es nuevo pero bueno la pista deportiva esta bien, pero si quieren poner un parque para los niños, pues bueno tambien esta bien, claro para el que tenga niños o los piense tener. Eso si que se aclaren.
 
A
ampi
30/08/2005 14:01
pues yo tampoco lo tengo nada claro dicen unas cosas y luego otras anda llama a ver que te dicien a ti
 
I
israelbi
30/08/2005 13:19
Anda, pues eso es nuevo. En la reunión dijeron lo de la pista deportiva, nada de unos bancos ni de juegos para niños. Yo con esta gente ya no sé qué creerme.
 
A
ampi
30/08/2005 12:03
No es que quiera ser pesada con lo de la piscina pero he llamado a acento y he preguntado que si no sale la piscina que habría en su lugar y me han dicho que nada mas que unos bancos un parque para niños y poco mas osea que lo de las pistas deportivas nada de nada y jardin tambpoco. Yo la verdad que lo veo muy poca cosa como nos pongan eso podrían haber puesto más opciones no creeis? pues hay un espacio bastante grande
 
I
israelbi
30/08/2005 10:33
Yo al final paso de las puertas. Pensaba poner las lacadas, pero al final prefiero ver las malillas y si no me gustan ya las pondré más adelante a mi gusto. Esa es una reforma que no implica un gran trastorno, no como el suelo por ejemplo. Cada vez elijo menos cosas jeje.
 
P
parla
30/08/2005 07:59
Esta claro que en las mejoras que estamos pensando son aquellas que una vez que tengamos el piso resultarian engorrosas hacerlas o aquellas que se considere que tengan un buen precio y no coger las mejoras menos utiles o de un precio no muy ajustado.
Saludos
 
G
gomez bravo
30/08/2005 00:29
hola vecinos.

Sinceramente pienso que sin saber como son las puertas o como son algunas de las mejoras, es mejor ser precabidos y/o preguntar o mejor dejar lo básico. Más que nada porque.. imaginaros.. que las puertas fueran de madera.. pero de esas huecas.. de carton.. y lugo pones que te las barnicen.... imagina que x lo que sea no te agradan de carton(contrachapado con interior de carton) p ues.. es tirar el dinero...
insisto... sin ver y tocar.. las mejoras... yo no me la juego y que me pongan lo basico.. ya tendremos tiempo en un futuro cuando estemos mas desaogados.. en mejorar lo mejorable.
este comentario lo estrapolo al resto de mejoras con dudas.

un saludo
 
P
parla
29/08/2005 14:42
Ya te digo si parecen cutres, yo pensaba que eran de madera de las normales, peo ahora no me hago muy bien una idea de como son.
Habra que ir luego todos a una fabrica de puertas para que nos cambien las puertas a todos a ver si nos hacen una oferta suculenta, jeje y la cocina tambien supongo que si vamos 50 o mas a un sitio de cocinas al ser muchos nos haran una oferta que opinais.
 
A
ampi
29/08/2005 13:46
si son uy cutres pero bueno ya las cambiaremos porque las que nos ofrecen en las mejoras no me gustan
 
I
israelbi
29/08/2005 13:38
Pues en los papeles que nos dieron (los del principio y los de ahora) lo pone bien claro: puertas de madera sin barnizar. Son de lo más cutre que he visto :(
 
P
parla
29/08/2005 13:20
Como nos van a dar las puertas sin barnizar no me digas que las vamos a tener que barnizar nosotros, nunca he visto que te den las puertas sin barnizar en ningun sitio.
Saludos
 
A
ampi
29/08/2005 12:33
no no estan barnizadas
 
P
parla
29/08/2005 11:04
Pero estaran barnizadas verdad, porque en lo de las mejoras pone que son sin barnizar, no me hago muy bien de como seran, esperemos que no nos pongan las peores del mercado.
Si claro la caldera saunier es mejor que la que nos quieren poner pero yo creo que son otras mejoras mas prioritarias cuando se rompa la caldara que nos quieren poner pues ya pondremos otra, ademas me parece una mejora muy cara, por eso dinero te la compras nueva.
 
A
ampi
29/08/2005 10:19
si las puertas que nos vienen son huecas y normalitas de color madera oscuro y mates pero las puedes cambiar a tu gusto y no necesitas mucha obra, las hay que estan bien de precio en toledo (no pilla mal desde Parla)

Por cierto lo de la caldera saunier duval dura mas de 10 años en casa de mis padres está durando 15 y es antigua con lo cual ahora que las hay mas modernas...
 
I
israelbi
26/08/2005 14:10
Entonces lo de las puertas lacadas nada de nada, porque se estropearía el lacado. Las puertas que vienen de serie, esas que son sin barnizar, supongo que serán una full ¿no? ¿Alguien sabe algo?
 
S
susanajose
26/08/2005 13:46
esta bien de precio con lo de la porcelana y eso, pero yo eso no lo quiero poner.
Cuando se pone tarima tambien se tiene que cortar las puertas pero eso no se tarda nada, en casa de mis padres se ha echo, en casa de mi hermano tb, no es problematico.
 
P
parla
26/08/2005 13:35
Pues a mi me han dicho que esta bien de precio un compañero mio de trabaj por un piso de 70 metros mas o menos como el nuestro le ha costado 3000 euros, dice que si vas al leroy merlin la puedes encontrar por 2000 euros, pero no hay que olvidar que no solo es la tarima que tambien es los suelos y azulejos de porcelana y el resto de suelos, si sumas todo eso es bastante barato.

Si la quieres poner luego si claro hay que por lo menos lijar las puertas, pero no se yo creo que esta bien de precio por lo que me han dicho
 
I
israelbi
26/08/2005 12:33
Lo de la tarima también viene con la mejora de los baños y cocina, no sé si lo habrás tenido en cuenta a la hora de estimar el precio. Yo voy a intentar preguntar en El Corte Inglés a ver qué presupuesto me dan.

Una duda, si luego quisiera poner tarima ¿tendría algún problema con las puertas o sería mejor quitar el suelo para que estuviese todo al mismo nivel?
 
S
susanajose
26/08/2005 12:14
Lo que mas nos han dicho es que la puerta blindada esta bien de precio, la pintura lisa quien la quiera poner tambien ya que si luego en un futuro quieres quitar el gotele sale a medio millon de pelas quitarlo (eso a gusto del consumidor), la caldera es una corriente pero mi hermano la tiene en casa y funciona, me han comentado que las calderas suelen durar unos 10 años, sea saunier dubal o lo que sea, los sanitarios que nos dan estan bien, la tarima es muy cara ya q por ese precio podiamos poner dos pisos enteros, la piscina es lo que suele ir constando, mi hermano tiene un piso muy parecido con piscina y su comunidad es de 80 euros, pero ellos tienen portero fisico, por lo demas todo se sube bastante de precio ahora cada uno que vote lo que mas le comvenga, un saludo a todos
 
P
parla
25/08/2005 14:22
Si eso dinos cuales son las mas caras a juicio de tus familiares asi nos asesoramos.
 
I
israelbi
25/08/2005 14:16
Dinos cuáles, no nos dejes con la duda.
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento