Volver al foro
J
jgs_99
16/08/2005 21:41

Si a la piscina

¿Es una buena idea incorporar una piscina en nuestra promoción de viviendas?

2.236 lecturas | 25 respuestas
Creo que la piscina es una buenísima mejora, a pesar de que pueda retrasar un poco la obra, merecerá la pena, el gasto es ínfimo, el mantenimiento también lo será y aunque no fuera muy grande no vamos a bañarnos todos a la misma hora no? Y es indudable que el valor que tendrán nuestros pisos será mucho mayor, en tanto en cuanto, hoy día casi todas las promociones de viviendas incorporan piscina porque es lo que la gente demanda, menos nosotros, claro. Un saludo
 
F
FAKIR Y FAKIRA
09/09/2005 12:59
si a la piscina
 
A
ampi
29/08/2005 10:02
yo tambien he estado este fin de semana y llevo un año llendo a Parla Este colandome por las verjas suelo ir cada 15 dias y está bastante avanzado os lo puedo asegurar es cierto lo que comentais ya han empezado por los cimientos se ve que han hechado hormigon en los laterales para ir subiendo y tambien he visto lo de los cuadrados para meter las vigas y esto es en la parcela mas avanzada la otra va un poco mas lenta pero tambien veo diferencia de profundidad con respecto a 15 dias antes, osea que yo lo veo bien ademas lo mas importante es la base y tiene una buena base lo demas va pa´lante. Es cierto que lo que mas se tarda en hacer es el cimiento pero luego levantar plantas va rapido, hay torres alrededor de la nuestra y no veas como van empezaron lento pero ya llevan 11 plantas incluso hay una torre ya terminada de 12 plantas, claro esta que les queda todo lo de dentro que eso si qe es peor, va mas lento.

La zona esta preciosa esta todo asfaltado se ven rotondas y avenidas muy grandes, la nuestra es una recta que va a parar al carrefour, y toda nuestra avenida es una hilera de torres y en el medio van viviendas mas bajas, menudo barrio!!!

Ah por cierto yo no he tenido nunca problemas para entrar lo mejor es entrar por los chalets de las americas suele haber una verja abierta y si vais entre semana está todo abierto y podeis entrar incluso en coche nosotros no nos atrevimos pero hubo gente que sí lo hizo.
 
P
parla
28/08/2005 20:19
Bueno pues parece que algo va avanzando y ya estan preparando la fase de cimentacion, lo que importa es que siga avanzanso y que nos hagan los pisos bien y en los plazos previstos.

Gracias,
 
M
Manolo_Elvira
28/08/2005 14:15
Yo estuve el viernes tambien, es la cuarta o quinta vez que voy, y nunca he tenido problemas (incluso una vez pasé por delante de la caseta y habia un señor en la puerta que no me dijo ni pío). Lo que quiero decir es que yo si he visto avance. De momento la útima vez que había ido el hoyo de la derecha estaba recién empezado y ahora tiene como 4 ó 5 metros y da aspecto de "casi acabado", y las casetas estan en el centro, cuando antes estaban donde está el susodicho hoyo. El hoyo de la izquierda tiene dos zanjas en cuatro de sus laterales rellenas de hormigón con su mallazo correspondiente, por lo que si podría decirse que están empezando con la cimentación en su primera fase. También hay unos agujeros cuadrados en el centro del hoyo y unas marcas de tiza para hacer más de estos agujeros, que creo que también se usan para meter los cimientos.
 
I
israelbi
28/08/2005 13:29
Era la primera vez que entraba, así que iba un poco acojonado pero no tuve ningún problema. Una vez dentro empecé a encontrarme con más gente y a estar más tranquilo jeje.

La parcela se localiza fácilmente. Yo entré por los chalets de Las Américas.

Lo del agujero pues no sé lo que se suele tardar en hacer. Está más avanzado claro, pero no sé si debería estar más o no. Ya veréis las fotos.

El resto de Parla Este está muy bien. Me ha parecido muy chulo, con esas avenidas tan grandes, y el parque y todo eso. A ver si lo terminan pronto jeje.

SalU2.
 
C
crespen
28/08/2005 00:17
Pues si a principios de Agosto estaban con los agujeros y ahora que estamos a finales siguen igual....¿¿¿que han estado haciendo todo este mes????
 
P
parla
27/08/2005 23:24
Todavia con el agujero pues ya son dos meses haciendo el agujero, ya va siendo hora de que lo terminen y empiecen con la cimentacion y con el garaje y trastero.
Es cierto que por otras referencias con lo que mas tardan es con el agujero y los garajes ayer mismo una amiga me dijo que estubieron cinco meses entre el agujero cimentacion y garajes y que luego va mas rapido, esperemos que asi sea, pero bueno yo creo que dos meses para hacer un agujero es mucho tiempo.
Si estaria muy bien que colgaras las fotos para ver como va la obra.
Por cierto estaba muy vigilado la obra te costo encontrar la parcela, a ver si para el proximo podemos pasarnos, y como esta el resto de los pisos, vistes muy avanzada la urbanizacion, los demas pisos proximos a los nuestros.

Saludos y gracias
 
I
israelbi
27/08/2005 22:41
Hola. Yo he estado esta tarde y todavía no están con los cimientos. Siguen haciendo el agujero. A ver si mando las fotos para que las veáis. SalU2.
 
P
parla
27/08/2005 19:53
Esta claro que los plazos no estan siendo exactamente los que nos ha dado la cooperativa, pero esperemos a que se cumplan los plazos, por el momento es cierto que se han ido retrasando siempre un poco.
Por cierto alguien se ha pasado por las obras y sabe como va el piso, ya estan cimentado??
 
C
crespen
27/08/2005 18:31
No creo que nadie se base en si quiere piscina o no para argumentar que las obras se retrasaran al hacer la piscina.
Yo no quiero piscina,pero reconozco que si la piscina no estaba en el proyecto de la cooperativa seguramente se retrasen algo en entregarnos la vivienda,ya sean 2 semanas o 1 mes,y lo que no quiero es que se retrasen mas porque esta claro y si no ya lo vereis,que se van a retrasar algo(en todas las viviendas se retrasan...)
De momento ya empiezan a retrasarse porque a mi en un principio me dijeron que empezarian a construir en Enero o Febrero,y hasta Junio no han empezado...los planos los mandaban en Julio...y hasta Agosto nada de nada,la eleccion de vivienda era en Septiembre...ahora es en Octubre,y asi va todo...por eso no me apetece esperar 2 semanas o 1 mes mas(en el caso de que no sea mas)
 
M
Marandi
27/08/2005 17:31
Y te las van a poner, independientmente de que se haga o no la piscina. A parte, si se hace, y retrasan la obra 2 semanas, prefiero esperar esas 2 semanas y tener pisicina toda mi vida, yo y mi futura familia. Si se retrasa 1 mes, también ; y no creo que una constructora que edifica 200 viviendas en 4 bloques de 12 alturas tarde mas de un mes en hacer una piscina. Es mi opinión, no creo que el basar la decisión de si uno quiere o no piscina en el "posible" retraso que sería mínimo no es el mejor argumento para decidirlo, ya que se trata en mi opinión de una de las mejoras más rentables que nos dan, barato y para toda la vida que disfruta toda la familia, no pretendo convencer a nadie porque yo me baso en mis condiciones personales para decidir, y cada uno tendrá las suyas, pero como siempre es una opinión mas.
 
M
MNMYLPL
27/08/2005 12:03
La constructora puede finalizar la obra despues del plazo que han negociado con la cooperativa,ya que puede alegar una serie de causas para justificar ese retraso como pueden ser, por ejemplo, días de lluvia,por razones de fuerza mayor o por causa de terceros. En todos estos casos no tiene, la constructora, ninguna penalización.
 
C
crespen
26/08/2005 19:11
Depende quien achuche,porque nosotros no creo que hagamos ninguna presion sobre ellos.No creo que nos tengan muy en cuenta...sino,si conoces a gente que haya adquirido un piso,te daras cuenta que a muchos las obras se les retrasan,y la entrega de llaves se las dan en otra fecha que no es la que les dijeron en un principio,y no crees que se habran quejado...???pero ni caso,y me imagino que si a estas personas si se les retrasó la constructora tambien se les pasoó factura..y cual es el resutado?Que las viviendas no estan cuando tienen que estar
 
M
Marandi
26/08/2005 16:53
Quemado, si puede ser, y a mí me lo dijeron también en su día, que la piscina NO retrasa la obra.
EL hecho de los obreros estén haciendo la piscina no significa que la obra se retrase ¡! Si pensaramos eso, entonces, cualquier mejora que pidamos tb retrasaria: hacer los armarios, poner el video-portero, porque segun tú, si se hace una cosa, no se hace la obra ¿? No, hombre, ellos lo tienen previsto y para una costructora hacer una piscina es poco más que un agujero en la tierra. Aunque nosotros lo veamos lento, no es así, una constructora puede aligerar a no sabes qué ritmo si se le achucha. Nol olvidemos que en la reunión nos dijeron muy claro, que cada mes que se retrasen a partir de Diciembre 2006, se le pasará factura a la constructora, con lo que se dá por hecho que cuentan con estas mejoras, y por supuesto con la construccion de la piscina. Un saludo a todos.
 
quemado
quemado
26/08/2005 15:23
Si alguien se ha dado cuenta,en breve saldra la nueva legislacion del gobierno,que en cristiano,dictaminara el precio de las viviendas de V.P.O,por lo tanto el tema de revalorizarse no es lo que quiera cada uno,sino lo que venga impuesto por el gobierno.
En 2ªlugar el plazo de la construccion solo es de las viviendas,y en ningun momento se ha tomado en cuenta que la piscina retrasaria las obras,asi que el que te ha dicho que no iba a retrasar las obras es un mentiroso,porque ellos no contaban con esa picina y aunque vaya a la par que las obras,se retrasara porque los obreros que trabajen en ella,no lo haran en los pisos,con lo cual si se retrasan.
 
P
parla
26/08/2005 13:29
Eso ya cambia mucho las cosas que un bañito siempre viene bien, a por la piscina
 
I
israelbi
26/08/2005 13:02
Ummm, pues si no afecta al plazo de entrega ya es otra cosa. Me lo pensaré.
 
P
parla
26/08/2005 11:28
Si comentaselo cuando llames a la cooperativa ya que si no retrasan las obras votariamos que si a la piscina
 
A
ampi
26/08/2005 11:25
Buenas noticias!!!! la piscina no retrasarian las obras se haría a la par que las viviendas

El mantenimiento no subiria mucho el precio de la comunidad puesto que somos 200 vecinos y solo se utiliza los meses de verano, sin embargo el jardin todo el año

 
I
israelbi
26/08/2005 10:48
Bueno, eso de que revaloriza el piso para mí es lo de menos (a no ser que me toque la lotería no creo que me vaya a vivir a otro sitio). Pero sí que sería interesante saber si retrasaría las obras o no. A ver si "ampi" nos lo confirma luego.
 
P
parla
26/08/2005 10:45
Lo bueno de la piscina es que revalorizaria los pisos.
 
A
ampi
26/08/2005 10:40
no no me han comentado nada pero como luego tengo que llamarles si quieres se lo pregunto
 
P
parla
26/08/2005 10:36
Esa cierto que visto asi no es mucho dinero, nosotros lo estamos pensando por una parte esta bien llegar a casa y darse un bañito, lo malo es que subiria la cuota de la comunidad pagar socorrista y el gasto del agua.
Te han comentado si el que pongan la piscina retrasaria las obras? si no las retrasa yo seguramente votaria que si, pero si las retrasa no.
Saludos
 
A
ampi
26/08/2005 10:14
yo quiero recalcar lo de la piscina porque me gustaria que saliera, creo que es una buena inversion la vamos a dar uso todos y ademas es grandecita porque segun el chico de la cooperativa con el que hable me dijo que las proporciones eran como las de una pista de tenis osea que no esta nada mal, y como he comentado en otro mensaje mucha gente que conozco que no pidieron piscina en su momento al final se arrepienten.

Os animo a todos a que voteis por la piscina, pues una pista deportiva pocos lo vamos a utilizar, casi nos pelearemos por ella, y un jardin ya tenemos por toda la parte de alrededor con lo cual ya seria demasiado y mi novio y yo tenemos alergia a las plantas con lo cual nos haríais una faena.

Por las pelas no es tanto, vale mas el armario forrado.
 
I
israelbi
17/08/2005 07:33
Así me gusta, con filosofía :D
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento