Volver al foro
R
raginmund
27/08/2005 22:09

Precio final

¿Cómo afectará la subida de la ley de la Aguirre al precio final de la vivienda?

5.437 lecturas | 51 respuestas
Hola a todos!

Después de mucho preguntar y hacer cábalas aún no se seguro si al final nos afecta la subida debido al cambio de ley de la aguirre en el precio final de la vivienda. Y si es así, de cuánto estariamos hablando? Alguien puede arrojar un poco de luz al respecto.

Gracias.
 
P
parla
12/09/2005 23:11
Pues si ya les vale a las 120 personas que todavia no han mandado las encuestas, no se a que esperan y que piensan pero vamos no tienen que estar como nosotros deseando que nos den ya el piso, seran niños de papa, o no se, no lo logro entender muy bien.
Mis familiares estan en la misma cooperativa y tienen todas esas calidades que nos han dado a elegir a nosotros pero a ellos no les mandaron la encuesta, se las dieron porque tenian un excedente de dinero.
 
M
Manolo_Elvira
12/09/2005 22:16
Claro, y tanto que tiene que ser por eso, porque no es lógico que falten 80 personas, y menos aún teniendo las encuestas desde hace un mes y pico.

De todas formas no relaciono el hecho de que no las envíen con lo de no poder afrontar las mejoras. Esa actitud sería absurda porque es tan sencillo como enviarlas en blanco como bien dices, a hacer una llamada a la oficina diciendo que no estas interesado en ninguna mejora. No enviandolas no se consigue nada, enxcepto crispar un poco al resto de vecinos y dar una sensación de irresponsabilidad a los gestores.
 
J
jgs_99
12/09/2005 18:58
Completamente de acuerdo con Manolo_Elvira, excepto en lo de que a lo mejor no presentan las mejoras por no poder afrontarlas. Si no puedes afrontarlas, por lo menos, eres responsable, y por lo menos presentas el papelito, aunque sea en blanco. Es por la dejadez, la estupidez y la falta de rigor y de responsabilidad de algunas personas
 
I
israelbi
12/09/2005 16:38
Yo no sé porqué hay tanta diferencia entre unos pisos de protección y otros. Si le echáis un vistazo al foro del Mirador de Husares os quedaréis flipados de las calidades que les han puesto. Les he preguntado el precio de un piso de 3 habitaciones por comparar, a ver qué me contestan. Espero que sea bastante más caro que el nuestro porque si no nos están tomando el pelo.
 
M
Manolo_Elvira
12/09/2005 16:19
Hombre eso de "sería lamentable" lo de que no salgan algunas mejoras, o lo de darnos el piso "con cuatro paredes y punto" me parece exagerado. Lo lamentable sería que hubiese gente que se tuviese que salir de la cooperativa por no poder hacer frente al sobrecoste de las mejoras. Claro que probablemente no se dé el caso. Pero vamos, que si eso ocurriera sería una putada para algunos, y recordad que lo de las mejoras es tan ilegal o más que la especulación que comentais (aumento del valor del piso con calidades distintas a las del proyecto, y todo ello pagado directamente a la constructora, osea, "extraoficialmente"). Las calidades que vienen puede que sean una castaña, pero son las que firmamos. Si sale algo que venga bien, pues vale, fenomenal. Pero si no sale tampoco creo que haya que hacer un drama y montarse películas de que si la gente solo quiere especular y tal y cual. ¿Hay 120 encuestas a dia de hoy, eso que significa, que 80 socios piensan especular?... no lo creo.
 
R
rsg
11/09/2005 15:58
Yo también estoy con vosotros. Se que hay mejoras que se pueden ir de las manos, pero cosas tan asequibles y tan funcionales como esas, deberiamos ponerlas.Ya veremos lo que nos dice la cooperativa de todo esto, porque a este paso, nos van a dar el piso con las cuatro paredes y punto, y que cada uno se las apañe como pueda.
 
I
israelbi
11/09/2005 14:14
Yo me apunto a eso de juntarnos los que queramos hacer ciertas cosas e ir allí a ver si conseguimos que nos hagan caso. Esperaremos y ya volveremos a hablar del asunto.
 
P
parla
11/09/2005 13:48
Pues la verdad es que es una dejadez por falta de algunos vecinos les daremos un poco mas de tiempo porque algunos la habran enviado a ultima hora y todavia no habra llegado, ya sabeis la mala constumbre de los españoles de dejar todas las cosas hasta ultima hora asi que daremos un pequeño margen. Pero la verdad no entiendo a la gente que tiene tanta dejadez con el piso y que no se molesta ni se preocupa en nada, habra como bien decis algunos que quieran especular, a esos habria que denunciarles.

Y seria muy lamentable que no saliesen ciertas mejoras que no resultan caras, por ejemplo los portales, las tomas de television y telefono, y que luego como bien decis a ver quien es el guapo que las pone.
En el caso de que no salgan mejoras como por ejemplo la de las tomas de tv podriamos juntarnos todos y ir a la cooperativa para que aunque sea nos pongan esa mejora que la pongan individual en lugar de comun.
Pero vamos a espeara y sino pues podriamos hacer algo para que por lo menos salga esa mejora, ya las demas aunque algunas estan muy bien y son muy basicas pero.
 
I
israelbi
10/09/2005 22:14
Ahí te doy toda la razón. Lo peor de que no salgan las mejoras es que luego te tienes que meter en obras. Sería mucho mejor que te lo diesen ya todo hecho, pero si no puede ser así nos aguantaremos. Habrá que ser comprensivos cuando estemos viviendo allí y nos metamos en obra para aguantar los ruidos y las molestias que conlleva una reforma (por pequeña que sea).
 
M
Manolo_Elvira
10/09/2005 22:02
Hombre, yo ya comenté que no nos había llegado la carta con los planos, ni habíamos recibido el acuse de recibo, asi que tuvimos que ir a la oficina hace una semana a por ellos. No obstante, decidimos lo que queríamos y lo enviamos por fax. Ahora, el resto de cooperativistas tienen (teneis) los planos desde hace mas de un mes, así que también me parece extraño que en todo este tiempo haya gente que no lo haya enviado. ¿Tanto hay que pensárselo? ¿Tan caro es mandar un fax?...no sé...

De todas formas ya he dicho que no me importa demasiado que no salgan las cosas que he puesto por que tarde o temprano las voy a poner, aunque sea por mi cuenta. De esta forma tambien evitamos que la constructora se enriquezca más aún con las mejoras, porque te las cobran como si tu casa no incluyera puerta de la calle, o radiadores o sanitarios...(¿o acaso el precio no debería ser la diferencia entre lo que viene y lo que te ponen??...)

Saludos.
 
J
jgs_99
10/09/2005 21:20
Desde luego que sí, pero no os llameis a engaños, el que ha comprado piso para especular es el primer interesado en ponerlo bonito, si la gente pasa, es porque son así de estúpidos y de dejados. En fin, nos esperan unos cuantos "buenos" vecinos. Saludos
 
I
israelbi
10/09/2005 16:00
Pues sí, va a ser una putada que no hagan ciertas cosas. Cuando las persinas de PVC se nos empiecen a doblar ya verás qué risa. Y cuando gastemos más en calefacción por culpa de los radiadores metálicos ya verás. Incluso ese portal que costaba "ná" ponerlo más bonito, ni si quiera se pondrá. Es una pena la verdad.
 
C
cesainh
10/09/2005 14:37

hola vecinos,no podeis imaginar la mala osti.. k me esta entrando viendo estos ultimos mensajes.No me puedo creer q a estas alturas hayan enviado el fax solo 104 personas, viendo estas cosas me entran ganas de darme de baja de la cooperativa, porque no entiendo q la gente muestre tan poco interes por su vivienda. Entiendo q las mejoras no son regaladas pero por lo menos el poner las tomas de luz y tlf nos supone 12€ al mes y lo mas importante un ahorro de trabajo muy grande.
 
I
israelbi
10/09/2005 13:23
No te creas que no se me ha pasado por la cabeza. Lo que tenemos que hacer es si nos enteramos de que quieren especular con ellos cuando ya estemos viviendo allí, denunciarlos. A ver si así se les cae el pelo. Pero bueno, esperemos que seamos todos legales. SalU2.
 
M
MNMYLPL
10/09/2005 11:59
A lo mejor hay que preguntarse ¿cuantas personas han comprado un piso para hacer negocio? eso podría responder a esa dejadez. Bueno solo espero que llamen pronto para elegir piso. chao
 
I
israelbi
10/09/2005 11:51
Me parece una lástima el poco interés que pone la gente en sus pisos. Vale que a lo mejor los que no han enviado la lista de mejoras es porque no quieren ninguna, pero no les costaba nada enviarla. Es una lástima también que mejoras tan claras y no muy caras no vayan a salir. En fin, nos tendremos que conformar con lo básico. Ya sólo nos queda elegir piso (que espero la gente vaya cuando los citen y no nos hagan retrasarnos a los demás) y esperar a que terminen las obras. Qué paciencia.
 
M
Manolo_Elvira
10/09/2005 02:50
Es bastante lógico, por que si no alguien que llegue a tu casa tendría que saltarse la valla para poder llamar a tu telefonillo...y menuda odisea, pa eso que te llame a voces desde la calle!! jajaja!!...
 
G
gomez bravo
09/09/2005 23:17
hola vecinos.

me han comentado en la cooperativa que en la valla exterior tb habra portero.. que esa mejor es solo para que sea Video portero.. pero que habra 2. uno en la valla y otro en el portal de cada edificio.
un saludo
 
S
sparla
09/09/2005 23:11
El video-portero quizá sea una tonteria la primera parte (video) ahora bien yo creo que es bueno que haya un portero automatico en la valla exterior, en principio sólo se va a poner portero en el portal.
Saludos
 
M
Manolo_Elvira
09/09/2005 14:20
Bueno, tendrían que llegar como mínimo 150 encuestas a acento y que todas respondieran positivamente a una mejora determinada. A mi me dijeron que en la promoción de Leganés hicieron dos rondas de encuestas y solo salió una mejora (precisamente la de las tomas de televisión y teléfono). Es muy dificil poner de acuerdo a tanta gente sobre una mejora determinada, salvo que claramente sea de interés. Por ejemplo no creo que vayamos a tener piscina, así que ya ni hablamos de las paredes lisas o el videoportero (tremenda tonteria para mi gusto). Y bueno, tampoco pasa nada si no hay mejoras, que cada uno lo haga por su cuenta y ya está, con mas capacidad de elección y seguramente igual o mejor de precio. Yo voté cinco cosas: las persianas, los radiadores, la puerta blindada, la tomas de televisión y teléfono y lo del portal). Pero vamos, que si no sale nada pues tampoco me muero, ya lo haré cuando tenga más dinero.

Saludos.
 
M
MNMYLPL
09/09/2005 12:04
Para que salga alguna mejora comun, tienen que haber llegado, como minimo, 150 encuestas a Acento.
Según estoy leyendo, me parece que no se llega ni de coña.
Y otra cosa, la personas que no quieran ningunan mejora pueden ponerse cabezones y reclamar que, llegada la fecha tope, ninguna de las mejoras comunes a alcanzado el 75% de los votos.
A mi me parece fatal (por no decir palabras más fuertes) dado que había algunas mejoras que eran clarisimas, por ejemplo ; tomas de televisión y teléfono en todas las habitaciones. Ponte tu luego a hacer rozas en paredes de hormigon, y no era una mejora demasiado cara.
Como siempre, es una opinión personal.
Saludos.
 
P
parla
09/09/2005 00:30
Pues la verdad no entiendo muy bien a la gente que todavia no ha mandado las mejoras, se supone que habra alguna que este a punto de llegar por cuestiones de correo, pero seguro que hay otros tantos que no se ha molestado siquiera en mandarla, no se si esperaran algo mas de tiempo se supone que si lo haran, y llamaran por telefono a mi me dijeron eso.
Pero dificil va a ser que salgan muchas mejoras, por que si se tiene interes se manda rapido pero esperemos.
 
S
sparla
08/09/2005 23:48
Hola a todos
Hoy he hablado con la cooperativa y me han dicho que el precio no sube, ya tienen las calificacion y el precio es el que nos dieron. A mi personalmente me gustaría que eso a parte de decirlo por teléfono lo confirmasen de alguna otra forma, sinceramente no me fio mucho de que sea asi.
Por cierto, solo 104 personas han mandado las mejoras y hoy era el ultimo día, no se si esperarán más pero si es así creo que ninguna mejora general puede ser aprobada por un 75% de los cooperativistas.
Un saludo
 
P
parla
31/08/2005 09:47
Efectivamente era eso lo que nos dijeron que valia el piso, no se lo que nos lo subiran esperemos que poco o nada.
 
I
israelbi
30/08/2005 14:57
Es verdad mayki, son (según los papeles que nos dieron al principio) 112962,93 euros. Es que no tenía los papeles y lo he dicho de cabeza jeje.
Por lo tanto el 80% seía 90370,344 euros, y el 10% unos 9037 euros. Ya no son los 12000 que pensábamos menos mal jeje.

En cuanto a lo del abogado, yo opino que antes se puede preguntar a la plataforma que para eso tienen uno (como dijeron en una reunión).
 
P
parla
30/08/2005 14:29
Es cierto que hay poca informacion y muchas dudas, pero se puede probar antes con la plataforma a ver si nos puede informar mejor o de gente de otra promocion que ya tengan el piso entregado.
 
N
net
30/08/2005 14:20
Pues con tantas dudas que tenemos y tan poca información que nos facilitan, sobre todo para tener todo en orden a la firma de escrituras, planteo la idea de que nos juntemos unos cuantos y paguemos a un ABOGADO especializado en estos temas, para que no nos toreen más de lo necesario ; calificaciones, subrogaciones, plazos etc...
¿que opináis?
 
M
mayki
30/08/2005 13:55
Israelbi, como que el piso de tres dormitorios está sobre los 20.000.000 millones de pesetas. Yo cuando fui a la coperativa el piso de tres dormitorios rondaba los 18.000.000 de ptas.¿ O te refieres ya con la subida que se irá haciendo cada año?

Un saludo
 
M
Marandi
30/08/2005 13:14
Muy bien parla, no había pensado ese detalle, podríamos preguntarlo en cualquier oficina de caja madrid. Es muy muy importante saberlo desde ya porque es mucho dinero para pagar de golpe si no lo podemos meter en la hipoteca.
 
P
parla
30/08/2005 13:10
Estas seguro de que se puede incluir en la hipoteca el dinero del IVA, porque al ser una vivienda de proteccion no estoy yo muy seguro si se puede añadir mas cosas a la hipoteca ya que estas hipotecas tienen unos caracteristicas especiales y son diferentes a las que se hacen normalmente.
 
M
Marandi
30/08/2005 12:25
No sé exactamente a qué formalizacion del prestamo te refieres. Se paga en el momento de la entrega de llaves, junto con la firma de escrituras e hipoteca, o quizás 2 semanas de diferencia como mucho... Pero no asustarse tanto, este dinero, al igual que hace mucha gente con el dinero para muebles, se suele incluir en la hipoteca, lo pagas a plazos (al banco)y encima te desgrabas. Pero vamos, que sí, es una pasta..En mi opinión deberíamos hacer presión para que nos den el contacto de los representantes ya que ellos cuando necesitan decirnos algo lo harán a traves de ellos por lo que tienen sus contactos.
 
C
cocolisa6
30/08/2005 12:23
La únicas forma que tenemos de conseguir ese dinero es que desde septiembre de 2006 hasta la entrega de llaves no pagamos letra y así de esta forma podremos ahorrar algo sino me veo en una esquina para poder pagar todo ¿Creéis que llamando a la cooperativa conseguiremos algo para ver si se puede pagar las mejoras de otra forma? un saludo
 
C
cocolisa6
30/08/2005 12:21
hola
 
I
israelbi
30/08/2005 11:53
Pues si el de 3 dormitorios está sobre los 120000 euros, el 80% son 96000, así que si los gastos suelen ser el 10% yo calculo que tendremos que pargar del orden de 9600 euros. Vamos, que se pondrá en los 12000 que decís. ¿Se paga a la entrega de llaves (entrega del piso), o en la formalización del préstamo?
 
P
parla
30/08/2005 11:47
Menudo chorro de dinero que se dice pronto a ver si nos confirman pronto el precio del piso que tiene que ser el que nos dieron en un principio ya que la subida no nos afecta a nosotros, y asi calcular el IVA pero si mas o menos son 2 millones dicen que es un 10 % lo que suele salir, de donde vamos a sacar tanto dinero, mas luego mas gastos la cocina, los muebles, la boda para que el este esperando para casarse, uff mejor no pensarlo que no sabemos como lo vamos a hacer
 
A
ampi
30/08/2005 11:20
Qué me dices !! que tenemos que pagar 2 millones de pesetas de golpe? o no me he enterado bien. Madre mía y menos mal que es un piso de proteccion oficial.

con respecto a la forma de pago de las mejoras se habló de decirselo a los representantes pero si nos cuentas que no tenemmos acceso a los representantes entonces? hay alguno de los que estamos en este foro que sea representante? yo no me acuerdo de los nombres aunque creo que nos lo enviaron por carta no?
 
M
Marandi
30/08/2005 10:37
Hola compañeros, me acaban de decir en acento que ya tenemos la calificación. Les he preguntado si nos ha subido el precio pero Mr. Simpatia no lo sabe, dice que la semana que viene llamemos y nos los dicen seguro.
Me dicen, que no sabían nada de que los vecinos estuviéramos a disgusto con la forma de pago (lo cual me dá que pensar, porque he visto aquí muchas quejas y al parecer nadie se ha quejado donde realmente sería efectivo), por lo que no hay ninguna intención de modificar esa forma de pago de las mejoras.
EL contacto de nuestros representates no nos lo dan: tenemos representantes pero no podemos ponernos en contacto con ellos ¡bieeen!!!!
El 80% de IVA que nos queda por pagar se paga a la entrega de llaves junto con las escrituras: o sea, unos 2 millones de las antiguas pesetas sólo entre papeleo-IVA, un mes que hará historia en nuestras vidas...
 
P
parla
29/08/2005 22:54
Segun creo recordar la pidieron para agosto del 2004, y si recuerdo tambien bien de la reunion nos dijeron claramente que no nos afectaba la subida, pero si recuerdo tambien bien en la reunion nos dijeron que ya la tenian casi y cuando llame en julio me dijeron que ya la tenian concedida pero que faltaba solo la notificacion en un mes creo yo que han tenido ya tiempo de mandarles la carta, o como muy tarde a mediados de septiembre si ya la tienen es solo mandarlo, habra que llamar a la cooperativa y preguntar.
Por otro lado familiares mios que estan en acento en otra cooperativa cuando eligieron el piso ya sabian lo que les iva a costar, el iva que tenian que pagar, incluso todas esas mejoras que tenemos que elegir se les han puesto porque tenian un escedente de dinero.
Se me olvidaba que en la reunion ya nos dijeron que tenian un acuerdo con la constructura y segun dijeron les habia salido un poco mas barato de lo previsto, o sea que ya saben el precio por los pisos, saben el precio del suelo, y tienen su % por la gestion que creo que es un 10% y vamos menudo paston que mas quisiera yo ganar si quiera el 5 %, porque vamos tampoco es que se lo curren demasiado menudos planos nos han dado mas cutres se lo podian haber currado un poco mas.
Por lo que no entiendo porque no nos dan ya el precio del piso no digo que el definitivo pero mas o menos si lo pueden dar ya otra cosa es que no quieren.
 
M
mayki
29/08/2005 19:48
Para no buscar entre mis papeles ¿cuando se solicitó la calificación provisional a la CAM?
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento