Volver al foro
I
israelbi
09/06/2006 20:50

Resumen de la asamblea

¿Qué se habló en la asamblea de vecinos?

1.719 lecturas | 26 respuestas
Hola.

Para los que no hayan podido ir a la asamblea, os cuento un poco de lo que se ha hablado. Seguro que se me pasan un montón de cosas, así que ya irá completando la gente:

1. No entremos en la obra, que si pasa algo luego es peor (paralización de las obras, problemas judiciales, etc.)

2. Nos han dado a elegir si queremos cerrar la puerta del salón que da a la cocina (piso de 3 dormitorios). Es una elección personal, así que no hay que llegar a ningún acuerdo entre los vecinos. Pondrían una plancha de pladur, alicatarían por la cocina, y pintarían por el salón. Hemos entregado una hoja eligiendo, a los que no hayan asistido os la mandarán a casa. Lo más importante, no implica coste adcional.

3. Se ha hablado de la posibilidad de sustituir la otra puerta corredera por una normal. Habría que estudiar cómo sería (si una sóla hoja o dos), y lo que costaría. Aquí sí que se necesita un 75% de los vecinos, ya que se cambiaría en todos los pisos. De todas formas no creo que salga porque hemos hecho una votación orientativa, y casi estaba la cosa en un 50%.

4. Las ventanas no son correderas, sino de hoja normal.

5. El tendedero va de ladrillo hasta la mitad (unos 90cm) y el resto es una celosía.

6. La segunda plaza de garaje va incluida en la escritura con el piso, el trastero y la primera plaza de garaje. Esto no implica que luego podamos venderla (ya que es de precio libre).

En fin, si me acuerdo de algo más importante ya lo pondré y si no que vaya completando la gente.

SalU2.
 
laura0024
laura0024
15/06/2006 07:27
Lo que tenian que hacer es poner los armarios empotrados de toda la vida, ademas que en los primeros planos venian de ese tipo.
Saludos
 
F
floricienta
14/06/2006 15:51
Me gustaria ver la cara que ponen los de la coperativa cuando se metan a leer el foro, todos los dias, al igual que nosotros, y lean que cada dia pedimos cosas nuevas, ahora lo de los armarios!! la verdad es que a mi tampoco me gustan.
Y esta bien que se enteren de lo que pensamos, porque yo creo que gracias a aquella lista que se hizo de cerrar la puerta, han decidido proponernoslo.
Y lo de la pintura lisa, acabaran haciendo lo mismo
 
laura0024
laura0024
14/06/2006 07:24
Tienes razon a mi los armarios que nos han puesto tampoco te creas que me gustan mucho porque no son empotrados realmente, ya veremos haber como quedan.
Saludos
 
S
sparla
13/06/2006 23:24
Ya les vale para hacer una mejora de pintura o de puerta corredera del salon al pasillo tiene que votarlo un 75% de la gente por que asi son los estatutos de la cooperativa y para ellos es mucho lio, pero para cambiar unos armarios empotrados como Dios manda por una mierda de armarios no hace falta que nadie vote, simplemente nos lo plantan en el momento de firmar en un aqui te pillo aqui te mato y punto, todo el mundo a firmar como que está de acuerdo.
 
F
floricienta
13/06/2006 09:20
Ah!!! ayer se me olvido decir que cuando estuve el domingo, desde fuera de la obra , se podian ver bañeras en la torre dos, concretamente estaban en la cocina, en algunos pisos habia solo 1 y en otros se veian mas de una juntas, imagino que sera para ir poniendolas.
Creo que la puerta del tendedero es del tipo uno de dos dormitorios, que en los planos se ve que abre hacia la orientacion de la que habia en la obra. A ver si ponen ya las fotos que ha echo una vecina y podeis ver la puerta y asi damos todos nuestra opinion
 
P
parla
12/06/2006 23:03
La verdad es que habeis comentado muy bien lo que se dijo en la asamblea bien es cierto que tampoco nos despejaron algunas dudas importantes, precio final del piso pero estara en torno a lo que nos dijeron en un principio, y no nos dijeron en cuanto a la fecha de entrega del piso, espero que hayan aprendido de los errores cometidos en otras promociones y que para nuestra promocion se subsanen.
Y bien es cierto que parecia que tenian mucha prisa en salir y si dijeron muchas veces que tenemos un piso muy barato pero hay que recordar que es un piso de proteccion con un precio del suelo muy inferior al resto de los pisos y que no nos lo regalan.
Y una cosa mas, no entiendo muy bien porque hace unos dias llamabamos a la cooperativa y nos decian va todo muy bien y ahora de buenas primeras nos dicen que ahora ya si hay un pequeño retraso que es normal en una obra, bien es cierto que pueden surgir problemas, pero bien es cierto que hay obras que se entregan antes de lo previsto y bien es cierto que nuestro metodo de fabricacion es mucho mas rapido que el tradicional y en todas las paginas de la red que hablan de el lo dice se ahorra tiempo y dinero,o sea que si por el metodo tradicional se tarda 18 meses por el nuestro deberian ser 14, vamos que deberian ya estar ya casi terminados.
Pero bueno si esta en 18 meses pues no pasa nada tampoco, hay que tener un poquito de paciencia que las cosas no siempre son tan faciles ni tan dificiles, y que lo de la puerta me parecio una buena cosa y en cuanto a la reunion pues mas o menos positiva, quitando las cosas que todos todavia no sabemos.

 
I
israelbi
12/06/2006 21:39
¿Dónde están las fotos? No veo ninguna nueva donde esté la puerta :???
 
N
narnia
12/06/2006 16:19
gracias a laura0024 por sus fotos , ya que se ve la posible puerta de la terraza.

besos
 
I
israelbi
12/06/2006 14:36
En los planos que tenemos se abre hacia dentro, es decir, hacia la cocina. Creo recordar que no molesta para nada a la puerta corredera. Además, los que quitemos dicha puerta corredera nos molesta menos todavía :)
 
F
floricienta
12/06/2006 14:13
Si es cierto, yo estuve ayer y vi esa puerta, y tiene persiana!! a mi me gusto mucho, la verdad es que me gustaria que fuera la nuestra y no que se hayan confundido como dijo el arquitecto que podia ser.
Se abria hacia fuera, concretamente hacia la puerta que comunica con el salon, por lo que ya me hizo dudar que sea nuestra, ya que me parece muy raro que la puerta del tendedero vaya a abrir hacia la corredera del salon, por lo que alomejor si que se han confindido, o que es para los de dos dormitorios
 
laura0024
laura0024
12/06/2006 13:53
Pues si yo creo que si que era de nuestros pisos la puerta porque tenia una nota que ponia Parla.
Saludos
 
I
israelbi
12/06/2006 13:17
A ver si llegan tus fotos laura2004 para poder ver la puerta blanca que dices de la terraza. Acuérdate que en la asamblea dijeron que todavía no sabían de qué color iba a ser la carpintería exterior, y que quizás esa puerta que viste no es de nuestra promoción. De todas formas lo dicho, hay que verla.
 
laura0024
laura0024
12/06/2006 12:27
Tienes razon a i tampoco me gusta el hombre que recogia las preguntas, parecia que tenia prisa, un poco borde es cierto.
Saludos
 
F
floricienta
12/06/2006 09:20
HOla! tambien decir que yo creo que tendremos suerte en la entrega de los pisos, tened en cuenta que en mayo 07 hay elecciones, por lo que al alcalde de Parla le interesa tenernos contentos para obtener votos, asi que imagino que agilizara todo lo que este en su mano para que la CAM se de prisita en entregar los permisos.
Cosas negativas, tambien las hubo, como siempre las "borderias" de algunos de los de la mesa,parece que les molestaba que la gente preguntase, el siempre repetitivo, que ya huele, "no os quejeis que donde vais a encontrar un piso tan barato" como si no lo estuvieramos pagando, y sobre todo una cosa que me hizo muchiiiisima gracia.... dijeron que la semana que viene firmaban los vecinos de las tablas, pero se les olvido dar un pequeño detalle... y es que firman despues de casi un año de retraso.
Por lo demas la reunion creo que fue bastante productiva y yo sali contenta, pero tambien hay que decir las cosas negativas que surgieron.
Y como se que leen el foro a diario, no esta de mas que sepan que hay formas y formas.
A ver si nos envian pronto lo de la pintura lisa y tenemos suerte y sale!
Saludos!!
 
nuska
nuska
12/06/2006 08:37
Hola.
También comentaron que después de vacaciones envíarian una carta con la lista de la documentación que tendremos que presentar a la Comunidad de Madrid, y que nos irían llamando uno a uno para presentarlos.
Algo así como una escritura para la CAM por ser pisos de protección.
 
laura0024
laura0024
12/06/2006 07:32
hola,yo tambien fui a la reunion pero vamos que ya os han informado bien de lo que nos dijeron, la obra va con retraso pero vamos ayo creo que para Marzo del año que viene ya estaran listos.
El Sabado me di una vuelta por alli y todavia no han llegado hasta la planta 12 ni de la 1 ni 2 torre haer si llegan pronto y empiezan con las demas, habian llevado mas azulejos blanco, por los pisos de abajo se veian los tubos de la calefacion, y habia una muestra de la puerta de la terraza de la cocina y era blanca, haber si ponen las fotos que hize.
Por cierto comentaron en la reunion que habia ido gente del comite a ver los pisos, alguien nos puede decir como los han visto por dentro?.
Si quereis saber algo preguntarlo.
Saludos
 
C
cajondesastre
11/06/2006 12:10
De nada ruje, si, mejor no agobiarse, ya llegara el dia, de poder entrar en nuestra casa, lo importante es que queden bien, y no haya ningun problema.
No se sabe nada del precio, me imagino que lo mismo que ponia en la hoja de las mejoras, pero ya nos lo confirmaran cuando nos manden la hoja.
Un saludo
 
R
RuJe
11/06/2006 04:51
Bueno, voy a intentar no pensar en la fecha de entrega, algún día nos los darán...
Gracias por la ayuda cajondesastre.
Por cierto, ¿cuánto va a costar lo de la pintura?
Salu2
 
C
cajondesastre
10/06/2006 18:35
Hola ruje, creo que yo te puedo ayudar, en cuanto al retraso, no se han mojado, simplemente lo dicho que se encontraron con problemas de cimentacion, y eso produjo retraso, pero teniendo en cuenta que calculan que sobre febrero habra que pagar el iva (por cierto se hablo de unos 8000 euros, entre iva y escrituras)pues calculo que acabaran con 3 meses minimo de retraso.
Tienes razon en lo de la calificacion, pero ellos dijeron que no nos lo ivan a explicar, pero que tenian sus metodos para empezar a mover los papeles, antes de finalizar la obra para procurar que coincidan las fechas de finalizacion y la de la concesion de la calificacion, (consideran finalizacion, cuando ya hayamos visto los defectos y los hayan subsanado) yo calculo y espero que sobre mayo del año que viene, ya podamos entrar, pero habra que ver, los de las tablas firman la semana que viene.
En cuanto a la pintura, si, eso tiene que ser aprobado por el 75% de los socios.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
 
R
RuJe
10/06/2006 18:12
¿Se puede solicitar la calificación antes de finalizar la obra? Yo pensaba que la daban cuando la obra estaba completamente terminada.

Estoy de acuerdo en que la entrega de los pisos va a estar condicionada por lo que tarde la CAM en dar la calificación definitiva, pero la duración de la obra no tiene nada que ver. ¿No han dicho más o menos cuánto retraso lleva la obra por los problemas con el terreno?

Ya la última pregunta (lo siento por ser tan plasta): ¿Lo de la pintura lo tiene que aprobar el 75% de los vecinos?

Gracias
 
R
rsg
10/06/2006 16:25
¿¿Y cuándo se eligen esas mejoras?? ¿¿Nos tendrán que mandar una hoja con las supuestas mejoras (puerta normal o cooredera, pintura lisa) para volver a votar, no?? Y esperemos que esto no se demore mucho más.
 
I
israelbi
10/06/2006 14:56
¡Ah! y se iba a plantear otra vez lo de la pintura lisa, ya que como se incluyeron mejoras en el precio de la mensualidad, ahora a lo mejor la gente está más dispuesta.
 
I
israelbi
10/06/2006 10:05
Veamos:

- Con la fecha de entrega ya sabéis que no se van a mojar, así que no os hagáis muchas ilusiones. Depende mucho de lo que tarde la Comunidad de Madrid en dar la calificación definitiva. Dicen que los solicitarán antes de finalizar la obra para ir ganando tiempo.

- Del precio definitivo no se sabe nada.

- El color de las ventanas no lo saben todavía, no entiendo muy bien el porqué.

Y sí, lo de la puerta ha sido una suerte, yo que pensaba hacer obra nada más entrar ahora por lo menos me han ahorrado esa.
 
R
RuJe
10/06/2006 05:14
Gracias por informarnos israelbi .

Haber si me podéis responder a estas preguntas:

*¿Han dicho algo del precio definitivo del piso?

*¿De qué color van a ser las ventanas?

*¿Cuándo prevén que van a estar finalizadas las obras?

Gracias!
¡QUÉ BIEN LO DE LA PUERTA DE LA COCINA!
 
pika21
pika21
10/06/2006 00:46
Gracias por informarnos, porque yo no he podido ir por trabajo aunque pensaba hacerlo.
Las fechas de entrega se siguen manteniendo entonces o se retrasan un poco...
 
I
israelbi
09/06/2006 21:42
Se me olvidaba...

7. La obra va con un poco de retraso porque el terreno no estaba como pensaban y tuvieron que reforzar los cimientos. En cualquier caso dicen que son retrasos normales en una obra.

8. En cuanto terminen con las torres 1 y 2, y liberen los moldes, empezarán a levantar las 3 y 4. Mientras trabajarán en las fachadas e interiores de la 1 y 2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento