Volver al foro
J
jan2
14/06/2006 10:32

Calendario pagos

2.165 lecturas | 21 respuestas
Hola, habeis recibido por e-mail el calendario de pagos? creo q habia q pasarlo por fax, cuando nos pasarán el pago de este mes? gracias
 
P
PAIPER
17/07/2006 22:45
Hola Heavy, bienvenido, pues creo recordar que son 5 puertas por planta lo que seria 15 vecinos por bloque que hacen un total de 30 vecinos en las viviendas de compra. Las viviendas de alquiler van de otra manera distribuidas.
Saludos
 
H
Heavy
17/07/2006 19:13
Hola, alguien me sabría decir ¿cuantos pisos van en cada planta?. Gracias.
 
P
PAIPER
16/07/2006 23:33
Hola LYO, pues se hablo que se suponia que solo era para ambulancias, pero entra todo el mundo asi que ya por las mañanas hay algo de lio en el hospital porque resulta que hay un stop y nos tenemos que parar para que pasen todos los que entran de la carretera.
Nosotros tambien estuvimos el finde pasado hechando fotos y no nos dijo nada el vigilante ( si estas por fuera no te puede decir nada ).
Saludos
 
L
lyo2
14/07/2006 16:42
Buenas Paiper, el domingo pasado estuvimos en la obra, pero llego el guarda y nos tuvimos que ir, así que no pudimos hacer fotos, una pregunta, tu sabes si la entrada de coches que hay para el hospital es solo para entrar al hospital, ambulancias, urgencias y demás, o por el contrario entra todo quiski para evitar el atasco que hay en la rotonda y luego se van para Loranca, porque si es lo segundo van a tener que poner un semaforo el hospital del trafico que va a ver.

Un saludo.
 
P
PAIPER
14/07/2006 14:31
Hola lyo, pues estos no se aclaran ni entre ellos.yo en su dia cuando me mandaron para firmar las 17 letras les dije que no me salian las cuentas que en total hasta octubre nada y me dijo que no nos preocupasemos, que a tanto no va a llegar el piso, que si eso nos adelantarian los pagos que quedasen y ya esta, con la firma de la hipoteca lo mismo.
Claro que si te pones a pensar en que el piso esta para junio-julio y que no nos van a dar en esas fechas la cedula de habitabilidad.., pues alomejor si que se alarga hasta octubre..asi que no se yo..

Las obras , como tu bien has dicho, van genial, de hecho en el piso de alquiler ya va el esqueleto por la primera planta.
PD: LYO, muy bien explicado lo del desglose.
SALUDOS
 
L
lyo2
13/07/2006 17:11
Buenas.

Nosotros le pedimos el justificante de los pagos a Jorge, y nos envío el desglose el martes, viene reflejado los metros del piso construidos, utiles, habitaciones, patios, trasteros y garages.El total del piso era un poco menos que el que firmamos en la ratificación. Luego viene restado el dinero que hemos pagado y el precio de la hipoteca(me imagino que será el total de m de piso x el modulo oficial), y la diferencia que hay que pagar en estas nuevas letras.
O lo que es lo mismo:

Precio total
-
dinero pagado

-
nuevas letras
=
hipoteca oficial.

Nos dijo que pasarían esta semana dos recibos juntos y que luego el día 5 de cada mes, le dije que nos darían el piso antes de pagar las 17 letras y me dijo que no que lo habían calculado para que coincidiera con el comienzo de la hipoteca, a mi las cuentas no me salen mucho, porque el último rbo es Octubre 2007.Si terminan en julio¿Tres meses para el papeleo?.Pues que le vamos a hacer, Ya nos queda menos y las obras van genial.

Un saludo.

Lyo.
 
P
PAIPER
13/07/2006 16:31
Hola registradp_ya que tal? pues..yo se lo pedi a jorge, y el me comento por casualidad que se lo esta mandando a las personas que se lo soliciten, asi que llama a la gestora y pregunta por Jorge Calvo y el te los mandara..
Yo ya lo tengo todo y en principio no le veo ninguna anomalia.
SALUDOS.
 
R
REGISTRADO_YA
13/07/2006 11:05
¿Desearía saber sí estos documentos que habéis recibido o vais a recibir alguno con los detalles del piso y con el precio más detallado, que quiero y espero suponer que sea a la baja, se los van a mandar a todos los socios o los tenemos que solicitar cada uno?.
 
P
PAIPER
07/07/2006 16:07
Mi "casa " ya la estan tabicando..¡¡¡¡ lo he visto desde la carretera..¡¡ que ilusion.
En cuanto a lo de los pagos, haber si ya van mandando el detalle a todos por escrito, espero que no tarden mucho.
Saludos
 
L
lyo2
06/07/2006 18:19
Buenas, he hablado con Jorge y me va a mandar el detalle de los pagos el lunes (hace un huevo que se lo pedí y ni caso), asi que ya os contaré, me ha dicho que nos pasarán 2 rbos juntos la semana que viene y luego el día 5 de cada mes, espero que quede aclarado cuanto antes.

Otra cosa, la obra va muy bien, están con los tabiques interiores del bloque que ya esta cerrado, y en el nuestro, ya están poniendo los ladrillos exteriores, y los andamios ya están colocados.El de alquiler va a buen ritmo también, asi que todo bien, ya nos queda menos.

Un saludo .

 
P
PAIPER
05/07/2006 23:50
Hola, pues haceis bien en reclamar explicaciones, todos lo hemos hecho, que nos den por escrito las cantidades a pagar cada uno y porque.Yo desde luego lo he solicitado, para eso estamos en nuestro derecho.
Yo lo unico que os puedo decir esque demomento todo esta correcto y que si que hay diferencia entre las letras de unos y de otros, pero como ha dicho registrado_ya, lo de los patios son 8000 euros que los que teneis patio se nota en cuanto a las letras de los que no lo tenemos, unos pocos metros por piso hacen mucho.
Yo cuando llame para intentar informarme mas , pues me dijo inma que las cosas estan claras, que quien pague bien..y quien no..pues como tambien ha mencionado SJK pueden tomar medidas contra ese cooperativista.
En cuanto a lo que ha dicho SJK de que si algo no entendemos en la proxima asamblea no lo votemos.., es muy dificil, creo yo que tendriamos que tener un abogado o alguien cerca que entendiese de esto porque nosotros no tenemos ni idea ninguno en muchas de las cosas que aprobamos, pero esque siempre es asi.
Otra cosa.., nos podemos dar con un canto en los dientes, eso tambien lo digo..porque escuchando experiencias de otras personas en sus respectivas cooperativas se las traen.
PD : SJK, eso de que solo me conoceis a mi en el consejo rector no es asi, ya que todos estamos en el mismo lado , los demas miembros del consejo rector y del comite de obra son cooperativistas como tu y como yo.

Saludos
 
S
sjk
05/07/2006 17:32
Hola a todos, parece que ya no estoy solo, me ha dicho el abogado que como es algo que hemos aprobado en asamblea tenemos que pagar porque sino durante cuatro meses nos lo pueden reclamar y si no pagamos en ese tiempo el consejo rector puede ponernos una falta grave, multarnos y hasta echarnos de la cooperativa y lo mejor es que solo conocemos a la nueva presidenta (Paiper) los demas a saber

Asi que en la proxima asamblea os invito a que voteis NO a lo que no tengais claro. Yo de momento seguire con el abogado por el mismo camino hasta que vea mis derechos como cooperativista cumplidos que los deberes los cumplo y quiero saber en que se invierte mi dinero.

serjunkie@hotmail.com

 
R
REGISTRADO_YA
03/07/2006 23:17
Haces muy bien en exigir que te den la información que deseas contrastar, estas en tu derecho ya que como bien sabes pagamos unos importantes honorarios por las gestiones, pero yo creo que tu mismo ya te has contestado un poco, sí los nuevos pagos suponen unos 5000 euros, la diferencia de los 30 pagares que pagaste tu con los que pagaron el resto son de otros 5000 euros y además tu vivienda dispone de patio que creo que estaba en torno a los 8000 euros, pues no necesitas calculadora, lo que más me preocupa es lo que mencionas sobre la falta de coincidencia de esta última cantidad de la que te han hablado con la que nos dieron en el escrito de ratificación. Al final va a ser que las experiencias de nuestros conocidos en otras cooperativas no tienen nada que ver con la nuestra. Tenemos que estar más en contacto, cambiar información, ideas ,etc.
 
M
maelgar
27/06/2006 13:20
Bueno pues nosotros tenemos una guerra con el hombre este que pa que, hemos hablado con el en varias ocasiones y es que no se entera de nada...le hemos pedido que nos detalle a que corresponde los 18000 y pico euros que tenemos que pagar en las 17 cuotas y nada que el tio me manda un E-mail guarro en el que me dice que he pagado 30 letras de tanto y una señal de tanto y que el piso bale x por lo que tengo que pagar esta cantidad, que no coincide con la cantidad de la ratificacion firmada por nosotros en octubre. Yo se por que tengo que pagar esos 3millones pero quiero que se detallen, se que es la parte que no se pago de iva del terreno al principio y ellos pidieron un prestamo para cubrilo, otra pate corresponde a una diferencia en las cuotas que nosotros pagamos de menos porque inicialmente cogimos un piso de 2 dorm y luego como no habia cogimos uno de 3dorm y otra parte corresponde al patio que vamos a tener, patio del que no sabemos ni los metros que tiene....vamos que no hay nada firmado sobre los patios y claro yo estoy pagando algo que no se que es.....pues nada ..que el tio no se entera que es lo que queremos........y por nuestra parte no le hemos devuelto firmado nada hasta que esto no se aclare..

por cierto soy eacif...pero esque ahora no me acuerdo de mi clave y me he vuelto a registrar.....ya os contare porque le he vuelto a mandar otro E-mail a ver si me contesa.

eacif
 
S
sjk
25/06/2006 15:29
Hola a todos.

Ya he ido al abogado y efectivamente, a lo mejor he parecido desconfiado pero la verdad es que después de hablar con él la desconfianza esta justificada y, bueno le he dejado copia de los Estatutos y demás papeles importantes y me ha dado cita para el próximo día 4 de julio.

Por cierto, ¿cómo nos aseguran estas nuevas cantidades? porque el aval del banco es para la cooperativa, es decir, si se disolviera la cooperativa a cada uno se le entregaría la parte proporcional, a todos lo mismo, ya que todos aportábamos la misma cantidad, pero ¿ahora? si cada uno aporta una cantidad distinta ¿cómo nos lo aseguran?

Bueno de lo que me diga el abogado estoy encantado de explicáoslo pero avisádmelo a través de mi dirección E-mail porque no voy a dar detalles en el foro.

Buen ritmo lleva la obra!!! Hasta pronto

serjunkie@hotmail.com
 
S
sjk
15/06/2006 19:51
Hola a todos.

Lyo yo fui a que me lo explicaran y no me quedó claro, sobre todo porque a mí me sale más del doble de lo que dijo Paiper. He estado hablando con un amigo que es abogado y me ha dicho que esta hoja es muy simple, debería estar todo detallado. También me ha comentado que podemos pedir el importe final de todas y cada una de las viviendas (detallado) si no hacemos ningún tipo de mejora, ya que el contrato con la constructora está cerrado.

He decidido no aportar más cantidades hasta que lleve los papeles a un abogado especializado, y después pagar las dos letras porque tampoco hay prisa, queda un año ; la letra de junio (que es para el 20) y la de julio, (que será todos los 5 de cada mes, según me dijo Jorge Calvo).

Creo que estamos en nuestro derecho de conocer más sobre los movimientos de NUESTRO dinero y por eso, animo a quien no tenga las cosas claras a que espere. Yo me comprometo a informaros de lo que me digan.

serjunkie@hotmail.com


 
P
PAIPER
14/06/2006 17:31
Hola LYO, bueno pues como tu bien has dicho inma ya no esta con acif, ahora es Jorge Calvo como ya le has comentado tu, cuando a mi me mandaron el papel de los pagos todavia estaba Inma.
Yo despues de leer vuestros post, he llamado a Jorge y lo que tu has dicho, estaba de reunion.
yo esque esta noche trabajo de noche y mañana por la mañana estoy dormida, asi que si tu le llamas y te enteras de algo nos lo dices.
El piso va genial es verdad, cada vez mas cerradito y el otro bloque tambien va deprisita.
SALUDOS
 
L
lyo2
14/06/2006 16:40
Ya nos ha llegado una hoja con el importe y el nº de cta, ¿ Os han mandado el detalle de a que corresponde esa cantidad?, quiero saber de donde sacan esa cantidad, se supone que es la diferencia del prestamo concedido con lo que tenemos que pagar de más de "super mejoras".
He llamado a Jorge Calvo y no me puede atender porque tiene asamblea, mañana le volvere a llamar.

Un saludo.
 
L
lyo2
14/06/2006 14:27
Muy buenas Paiper, cuanto tiempo , como dije a nosotros hasta ahora no nos han enviado nada, hoy nos lo tienen que enviar, pero tenemos que pagar una pasta, según le ha dicho Jose a Laura, oye Inma ya no esta?, porque ahora lo lleva este chico, sabes algo.

Por cierto las obras bien, ya están con los ladrillos del segundo piso, y la estructura del otro esta casi finiquitada.
Un saludo.
 
P
PAIPER
14/06/2006 11:43
Hola, yo hace lo menos 3 semanas que me menadaron el email y yo ya mande el fax con el numero de cuenta.Segun Inma, se ivan a empezar a pasar los pagos el 5 de junio, pero todavia nada, a mi desdeluego no me lo han pasado y por lo que veo a vosotros tampoco.Alomejor esque falta gente por mandar el fax y hasta que no esten todos no empiezan los pagos.Haber si me puedo enterar y os lo digo.
Un saludo
 
L
lyo2
14/06/2006 11:29
Buenas,

A nosotros nos llamaron ayer para pedir el e-mail, pero todavía no hemos recibido nada, nos dijo que teniamos que madar por fax el documento con el nº de cta para que nos pasaran los 17 recibos creo que me dijo, hasta que no vea esa carta de pago no opinaré, pero creo que este tema se tenía que haber hablado en la asamblea pasada más detalladamente.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento