Volver al foro
L
LauriCR
15/03/2010 17:42

ZONAS COMUNES

¿Deberíamos juntar las zonas comunes de diferentes constructoras?

8.853 lecturas | 66 respuestas
Hola vecin@s!!!!

Cuando fui a firmar Alberto me comento, que en la primera reunionm que tuviesemos, se comentaria el tema de juntar o no las zonas comunes, ya que son diferentes constructoras.
Yo creo que las zonas comunes deberian estar juntas....mas que nada...por que a la hora de contratar una empresa de limpieza o jardineria...o como sea...tanmpoco es tan grande lo que hay y con una bastaria....Admas los que tengan niños (que no es mi caso) tendrian mas zona de juegos....o si se llevan bien los vecinitos..que puedan estar juntos....No se que opinais..

Salu2s.
 
lorenilla
lorenilla
12/04/2012 00:00

yo lo que pienso es que... con la ciudad deportiva que nos van a hacer, a lo mejor nos sale mas rentable pagar un bono anual que tener que pagar los gastos de construir una piscina ahora despues de acabado el edificio y luego los costes de comunidad, socorrista, ect. por que si resulta que o lo hacen elevado o tiene que ser enana.,... preferiria no tenerla.

 
evay
evay
11/04/2012 22:29

Totalmente de acuerdo es ridíkulo crear una piscina enana...

;)

 
evay
evay
11/04/2012 22:28

Totalmente de acuerdo;es ridículo en un espacio tan reducido crear una piscina y con el gran gasto que ello supondría...

Un saludo

 
0
0910
11/04/2012 12:07

Buenos días:

Yo opino como peque_29, podriamos ver lo de la piscina, ya que a mi personalmente me da un poco de rabia asomarme a la ventana y ver la piscina de los de al lado y no poder disfrutarla, no se si me entendeis.

En una de las parcelas de al lado la piscina esta como en alto no se podría hacer asi?

Yo tambien soy de la parcela 3

Un saludo.

 
evay
evay
11/04/2012 10:59

hi!!!

yo soy de la parcela · 3 portal número 2

 

eva.zabala@hotmail.com

 
peque_29
peque_29
11/04/2012 10:51

Espoir yo creo que no ya que se puede hacer en altura , no se seria cuesion de verlo.

 

gracias

 
Espoir
Espoir
11/04/2012 09:51

Aunque el espacio, en principio puede ser muy similar, en nuestro caso, no se podía construir, nada más que en una parte de la zona común, debido a cómo están diseñados los trasteros y garajes. Aún uniendo las parcela 3 y la 4, la piscina quedaría muy pequeña, como un pasillo.

 
peque_29
peque_29
11/04/2012 09:29

Buenos dias ,

Estos dias que estado vindo mi casa , estuve mirando la parcela de al lado y el terreno que tienen es mas o menos el nuestro y la piscina que se le ha podido poner no es del todo pequeña , esta muy bien . Se podria volver a mirar el tema de la piscina.

 
evay
evay
10/04/2012 21:04

hi!!!!

 

Acabo de comprarme el piso ...¿cuáles son los motivos por los que no se van a compartir los espacios comunes?

 

un saludo

 
B
bioruth86
12/04/2011 12:21

Animoooo vecinos!!  poquito a poco vamos tomando ciertas decisiones y por mi parte decirle a la Junta de Obra que los azulejos elegidos "molan" aunque imagino que no llueve a gusto de todos pero aun así gracias x la labor que habeis asumido/estais desarrollando!Un saludo

 
queme_lapiso
queme_lapiso
12/04/2011 08:59

Pues ayer en la reunión, zanjaron el tema de la piscina. Obviamente la gestora lee en este foro, así que, estaban interesados en acabar con la polémica de la piscina. Nos dijeron que no era nada recomendable construirla, ya no solo por el espacio, si no por el elevado precio (hablaban en torno al medio millon de euros, creo, aunque me parece exagerado...).

Pero bueno, yo estoy contento, que tenemos asegurada la puerta blindada! Ole!

Un saludo!

 
peque_29
peque_29
11/04/2011 15:28

sabe alguien si se ha vuelto hablar de la piscina ...... de plantearlo

tengo un amigo en la parcela 4 , y cuando hicieron la visita los de la comision les dijeron donde iria , y me dice que el hueco esta bastante bien , y que se iba a propner en la reunion que tienen

 
peque_29
peque_29
31/07/2010 11:11

la contructora de las parcelas de al lado es ferbocar por que lo mas seguro empiezen a la vez , o con muy poca diferencia y ellos la van hacer osea que no creo que quedara pequeña entre las cuatro  parcelas y el gasto de zonas comunes se veria bastante reducido

ademas cada uno tiene su opinion y lo que cuanta es el voto final claro evidentemente , pero tambien hay que tener en cuenta como ha dicho otro socio con piscina o sin los gastos se verian pero que  muy reducidos. y a quin no le gusta como decia alguien venir de trabajar y darse un cahapuzon o vajar con tu hijo , yo creo que no se puede opinar del todo sin tener presupuesto .

e incluso las zonas para niños podria ser mas grande.

 

 
quehorror
quehorror
20/07/2010 17:29

Obviamente cada uno tiene su opinión, y son todas respetables pero también es obvio que poner una piscina en un espacio tan reducido es ridículo. ¿Nadie se percató el día de la reunión de la cara que puso el director facultativo cuando comentaba el espacio que había para meter una piscina? ¿Nadie escuchó que unir las zonas comunes de las 4 parcelas sería muy complicado pues daría lugar a desfases en la entrega de las distintas promociones? 

Al final esto, como todo, se decidirá en votación, pero un poco de realismo por favor. No olvidaré a una chica que al salir de la reunión se puso a dar zancadas para calcular cómo sería de grande  el escupitajo... digo la piscina. 

 
L
LauriCR
20/07/2010 16:28

Creo que ambas partes tienen razon. Primero, cuando uno se mete en cooperativa ya sabes que al final el iva y las escrituras se pagan en la mano. Eso no es escusa para ir contra alguien por que quiera piscina, y ojo que soy la primera que no quiere un charquito, ni humedades, ni gastos de comunidad, pero tambien sabia cuando me meti en esto,sabia que podia pasar. Por otro lado, creo que esto no lleva a nada, ya que solo somos como decian mas arriba 37 de 144. y antes que las zonas comunes, van cosas mas importantes, y cuando llegue esa reunion, primero habrar que decidir, si la 3 y la 4 se juntan...luego si cabe la posibilidad de unirnos con las otras 2 parcelas colindandes..y luego ya se vera cuanta gente quiere pincina, y sobre todo por cuanto saldria.

En fin, todos tenemos una postura y unos por ques pero no es razon para desmerecer el resto de opiniones ya que todos tenemos el mismo derecho ante el SI y el NO.

Un saludo y felices vacaciones!!

 
quehorror
quehorror
14/07/2010 13:41

atixa, yo estoy en tu  misma situación. Me metí en la cooperativa por las características/precios de las viviendas, además de por no tener piscina, ni zonas verdes ni nada que pudiese encarecer significativamente los gastos comunitarios. Ahora nos vienen con el rollo de la piscina, pues yo lo que quiero saber es cuándo se decidirá eso pues en caso de salir adelante, me doy de baja. Yo voy con el dinero justísimo para pagar mi piso pero por desgracia no me llega para lujos, ni piscina ni jardines ni historias. Además, vuelvo a coincidir con atixa en que ahora además de pagar las letras tengo que ahorrar para el iva de la hipoteca, escrituras y demás. Anda que no hay promociones en el cristo de rivas con piscina, por qué os habéis metido en esta si inicialmente no se preveía?

 
atixa
atixa
14/07/2010 11:47

No es que tu opinion no cuente ajp4, cuenta y mucho, como la de todos, ojala fuera por unanimidad cualquier cosa, pero no es asi. Habia 500 promociones mas y muchas de ellas tienen piscina,si al final esta se pone subira el precio y nos jodera a todos los que nos metimos en esto ya de por si ajustados.

En fin.... q me parece una putada...seran muchos los que no podamos hacer frente.

No se si todos tendreis ya el dinero para el iva y las escrituras.... si ahora no consigo practicamente guardar nada de dinero para cuando llegue este dia y teniendo en cuenta que con la piscina me subiria el dinero mensual, el iva y las escrituras....apaga y vamonos.

 
J
jalma
14/07/2010 08:29

Buenos dias, mi intención es votar no a la piscina, pero estamos en una cooperativa y cada uno tiene su voto, sólo somos 37 en el foro y hay 144 viviendas, habrá que esperar a la asamblea para saber la opinión de los demás, no quiero tener más gastos que los necesarios, tampoco soy partidario de jardín, implica agua, mantenimiento, mosquitos, mientras que unas jardineras pueden resultar más prácticas.

Salu2

 
ajp4
ajp4
13/07/2010 19:26

Atixa me metí en esta promoción porque me interesó aún sabiendo que a priori no había piscina, pero como nos es inviable y mi voz también cuenta como la de los demás pues me gustaría que se tuviera en cuenta mi opinión, a lo mejor hay más gente que piensa como yo aunque no esté en el foro. Pero ese comentario de "que si la quería que se hubiera metido en una promoción con piscina"... creo que sobra....

 
atixa
atixa
13/07/2010 12:52

No a la piscina!! cuando nos metimos en esto la piscina no figuraba en ningun sitio, asi que los que la querian se deberian haber metido en una promocion q la tuviera.

A mi me gustaria q tuviera terraza.....pero no la tiene.....

 
Z
zahiram83
04/07/2010 17:57

Muchas gracias!!

 
quehorror
quehorror
03/07/2010 18:19

creo que lo aplican con caracter retroactivo.. dijeron algo de eso en la reunión. A partir de este mes o el que viene ya nos lo cobran con el 8 %, y luego a lo mejor pasan una letra para regularizar los recibos anteriores :(

 
Z
zahiram83
03/07/2010 17:56

Hola, sabeis como nos afectará la subida del iva? El contrato está firmado antes de esta subida, por lo que no debería de afectarnos no?? Las letras seguiremos pagando lo mismo? Nos afectará sólo al préstamo hipotecario?

 
Z
zahiram83
03/07/2010 17:53

Me uno a los que no quereis piscina!! Me parece un gasto elevado para el poco disfrute que tiene.

 
quehorror
quehorror
02/07/2010 12:49

hombre, pagar 80-100 euros de comunidad cuando se tiene contratado portero, hay piscina, etc es normal... pero siendo tantos vecinos, sin jardines, ni piscinas ni nada por el estilo, tendría que ser un poco menos.

 
queme_lapiso
queme_lapiso
02/07/2010 11:58

Yo estuve en la reunión, y me quedo con la expresión de asombro del hombre que estaba a la izquierda del todo cuando se sacó el tema de la piscina. Para ellos resulta inviable, por espacio, problematica, etc. Si es un problema para ellos, también lo es para nosotros, por no hablar de la subida en el pago de la comunidad. En fin, mi voto, será no, por lo menos de momento. Pienso que quizá, cuando todo los bloques estén totalmente construidos, se pueda hablar de unificar y tener un espacio amplio.

 
borln
borln
02/07/2010 01:46

Pues es de lo mas normal pagar 80-100 euros de comunidad.

Pero tambien hay que pensar lo de la preinstalacion del aire acondicionado, en mi casa tengo la preistalacion hecha,  y es una mierda, ya que los techos del pasillo y baños quedan mucho más bajos, y eso es lo de menos, lo peor esk que si por ejemplo tu solo quieres enfriar el salon no pueden, tienes uqe ponerlo y sale por toda la casa, y si por la noche tienes calor en tu habitacion tiene que ponerlo y enfria toda la casa, total , que eso si que es un gasto innecesario, es mucho mejor poner unos split(aunque quede más feo) ya que tu programas la intensidad de casa aparato

 
quehorror
quehorror
01/07/2010 16:04

Totalmente de acuerdo con Vake, CristinaCR, mery83, etc....

No os preocupéis, lo de la piscina no va a salir ni de coña. Un poco de sentido común por favor, quién está dispuesto a asumir un gasto mayor de las viviendas, además  del correspondiente incremento de la  comunidad mensual para darse 2 baños en un charco a compartir entre 144 vecinos? 

A lo mejor me he confundido y me he metido en una promoción de viviendas de protección pública básica PARA RICOS....

Yo sería otro de los que se diesen de baja si se aprueba lo de la piscina..

Y lo de los 100 € de comunidad también me parece surrealista. No sé si los demás estaréis dispuesto a pagar esa barbaridad todos los meses..

 
Vake
Vake
01/07/2010 10:28

Estoy de acuerdo en que se unan las zonas comunes con zonas ajardinadas y parques infantiles, pero el tema de la piscina, creo que está claro que la gran mayoría de los registrados en el foro estamos de acuerdo en que no la queremos, nos hemos apuntado a esta promoción sabiendo que no estaba incluida la piscina, si la hubiéramos querido, creo que hubiéramos buscado una promoción que la incluyera...
Basándome en mi experiencia, la piscina únicamente trae problemas y para darte dos baños al año... no compensa. Sinceramente para 144 vecinos (más familiares) una piscina de las dimensiones que se propone ¿no os parece ridícula?
La mayoría de 2/3 tendrá la decisión en las próximas asambleas pero creo que si modifica mucho el precio de la promoción (que creo que sí) seremos muchos los que nos daríamos de baja...
En lo que estoy totalmente de acuerdo es en la preinstalación del aire acondicionado, creo que sería una mejora necesaria.

Saludos.
 

 
L
LauriCR
30/06/2010 18:34

Tambien estamos tratando temas que yo por mi parte no se en cuanto oscilaria el precio, pero como he comentado en el foro de la Parcela 4 no estaria de mas, si alguien conoce a alguien, empresa oparticular o tiene tiempo, quiere ..... podriamos ver presupuestos y acernos una idea, creo que lo ,logico es modificar cosas o emprear el dinero en mejoras que luego supongan un trastorno para todos o que luego ya no se pueda plantear. Cambiar una puerta o un grifo o un azulejo....pues como que no.

Salud2.

 
L
LauriCR
30/06/2010 18:30

Buenas vecin@s!!!

Yo por mi parte en caso de que la cooperativa hablase con las parcelas colindantes y estas se uniesen a las nuestras si votaria por la pisci, ahora bien, si solo somos la 3 y 4  pues me parece ridiculo, estoy de acuerdo que gusta sobre todo para los peques y es mas comodo tenerla debajo que no andar, pero para tener algo ridiculo prefiero que no.

En caso de ser la parcela 3 y la 4 prefiero que ajardinen bien y pongan algo curiosito y el dinerin de la pisci para el aire acondicionado.

Salud2.

 
M
mery83
30/06/2010 15:56

¿A ti 100€ de comunidad te parece que son gratis?

porque yo creo que sin piscina, aparte de lo que suba el precio de la vivienda duplica cada mes lo que se paga de comunidad, y es un gasto que si vas mal de pasta no puedes suprimir, el ir o no a la piscina municipal si.

 
ajp4
ajp4
30/06/2010 14:26

A la gran ciudad deportiva esa de enfrente de nuestras viviendas vamos a entrar gratis?

quien no se pega un chapuzon los fines de semana antes de comer en su piscina de la comunidad..

saludos vecino@s

 
ajp4
ajp4
30/06/2010 14:06

Hola a todos,

 

estoy de acuerdo con lauriCR de unir las zonas comunes.

la piscina en verano claro que se usa.no es tan cara si somos 144viviendas.

de comunidad 80-100€ aprox.

 
ajp4
ajp4
30/06/2010 14:06

Hola a tod@s,

 

estoy de acuerdo con lauriCR de unir las zonas comunes.

la piscina en verano claro que se usa.no es tan cara si somos 144viviendas.

de comunidad 80-100€ aprox.

 
ajp4
ajp4
30/06/2010 14:05

Hola a tod@s,

 

estoy de acuerdo con lauriCR de unir las zonas comunes.

la piscina en verano claro que se usa.no es tan cara si somos 144viviendas.

de comunidad 80-100€ aprox.

 
peque_29
peque_29
30/06/2010 09:48

hola vecinos ,

 

como dice nuestro compañero entre 144 vecinos el coste no seria muy alto, y los gastos de comunidad serian a medias, yo creo que por pedir presupuesto y ver a cuanto tocamos no perdemos nada , a lo mejor nos sorprendemos lo que nos puden subir las viviendas.

 

un saludo

vero

 
Virgy83
Virgy83
29/06/2010 23:56

A mi me parece genial que se unifican las zonas comunes, pero lo de la piscina... no lo veo en absoluto...creo que no sois conscientes de todas las consecuencias que acarrean...y no me refiero solamente a las económicas.

 
borln
borln
28/06/2010 23:51

yo tmbn dije que por mi tmbn mejor una piscina, entre las dos parcela, aunk tmpoko sea muy grande por lo menos para darse un chapuzón. ademas no creo que entre 144 vecino suponga un excesivo gasto.

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados

Luz

  • 15 (2012)
  • 42 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento