Volver al foro
A
algarciagon
31/07/2012 00:45

Cerramiento ático

¿Es recomendable cerrar el ático del edificio?

3.311 lecturas | 6 respuestas

Hola a tod@s.

Como se ha hablado hoy de los cerramientos de los áticos voy a dar mi punto de vista que creo que es interesante sobre todo para los vecinos del 5º piso.

Como bien ha dicho el administrador de fincas, el cerramiento del ático afecta a la estructura del edificio, ya que no estaba diseñado para cerrarlo, asi fue diseñado por el aparejador, el ático tiene unos desagües para que no se inundé y el agua vaya por unos cauces y no afecte a ningún vecino, si se cierra una parte del ático además de alterar el peso de la estructura, la estética, el agua no va por los cauces por los que se diseño y como bien nos han explicado eso puede dar lugar a goteras en los 5º pisos las cuales no las cubre ningún seguro porque en escrituras, estructuras y diseños de los pisos eso no esta, con lo cual lo que no esta no existe y los seguros se agarran a eso.

Os lo comento porque se de casos parecidos que luego ha habido un montón de problemas, goteras e incluso en las estructuras de la edificación, porque un ático es un ático por la terraza y sino el acabado seria como el de un piso normal y habría cañerías acondicionadas a tal fin.

Desde luego por mi parte es un no en la siguiente reunión de vecinos.

Otra cosa es cerrar la zona comun que pueda ser un riesgo para que entre alguien por alli, eso si es algo normal y un problema común.

Un saludo.

 
lorenilla
lorenilla
04/10/2012 15:53

si lo haceis con los del parque, como ya somos unos cuantos, a partir del 10 nos hacen un descuento del 10% con lo que os puede interesar. si quereis, os paso el telefono en un email.

 
A
algarciagon
19/09/2012 09:37

Yo también creo que hay que ver que proyectos se presentan, y decidir sobre ellos, entiendo a la gente del ático y es verdad q si te fijas por las ciudades hay muchos cerrados y tb hay muchos aires acondicionados en las fachadas, pero hay una serie de medidas en las comunidades para q cada uno no haga lo q le venga en gana, y no se puede modificar la estética del edificio. Yo siendo vecino de un 5 piso, no me hace mucha gracia. Pero se verán los proyectos y se votaran.

Como dice Marieta003 no hay q sacar las cosas de contexto, la gente puede decir q cierra una terraza para aislarla simplemente y no hacer habitaciones, pero eso es cada vecino. Por mucho que me aseguren que no van ha hacer habitaciones eso no se puede saber y es la buena voluntad de cada uno. O creer en su palabra, luego cuando hay problemas y ya esta hecho nadie quiere saber nada.

Saludos.

 
jose101
jose101
19/09/2012 08:47

Yo tambien creo que lo logico es que se decida en junta por votacion, y aceptar lo que la mayoria quiera ( aunque reconozco que yo estoy en un quinto y tengo mala experiencia en casa de mis padres que les crearon goteran los vecinos de arriba con los pilares del cerramiento), pero bueno no siempre sera asi, veremos que pasa al final con este tema.

 
peque_29
peque_29
11/09/2012 08:02

mareta003 yo todo lo que dices lo veo muy bien pero siguiendo unas normas etc , y como no se tiene que votar en junta si  no todo  el mundo va hacer lo que quierea . Si no unos pondran el aire por fuera , otros usaran las zonas comunes de trastero , cada uno pondra el toldo del color que mas le guste etc... y no lo veo asi no se que pensara el resto de ello.

Garcias

 
A
algarciagon
31/07/2012 11:48

Si pero si se autorizan unas obras q no son legales porque se apruebe en junta de vecinos quien va a responder Cuando haya problemas en las viviendas de otros vecinos. Y no solo los del 5 eso puede afectar a la estructura del edificio he incluso a las bajantes del agua que nunca se sabe por donde se pueden filtrar. Respecto a lo q dices es cierto q al ser de protección hay una serie de metros cuadrados máximos q respetar. Y si se hace un salón o una habita ion en la Terra a eso no entra en planos, ni en escritura ni en el ibi ni en nada. Con lo cual problemas para todos y gastos a la hora de echarlo para atrás si lo hacen a cuenta de la comunidad. Es como lo que se quieren cambiar de los tendederos de los áticos, no es porque los vecinos quieran o no, sino porque hay legislación en ese aspecto y no se pueden modificar porque a la gente la resulte mas practico a nivel personal. Luego las sanciones nos afectaran a todos los vecinos.

Saludos

 
MIM24
MIM24
31/07/2012 11:33

Buenos días :

Con respecto al cerramiento del Ático  , primero hay que consultar si es legal ( esta o no permitido por el ayuntamiento o la comunidad de Madrid ) dado que se trata de viviendas de protección ( que son de protección por una serie de características ) entre ellas los metros cuadrados.

Desde mi punto de vista personal , por mi no hay problemas , pero habrá que ver si luego hay problemas para los demás al autorizar unas obras que no son " legales" ( hay que consultarlo).

En otro tema , cerrar la parte de arriba de las puertas : PARA QUE???? si siempre están abiertas. No ha habido día ( y llevo viviendo 3 meses ) que me las haya encontrado cerradas. 

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento