Volver al foro
N
nemesix
10/01/2007 12:56

Cercanias para la dehesa

¿Cómo afectará la nueva línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero a los vecinos de la zona sur?

914 lecturas | 2 respuestas

Estimados vecinos de cooperativa y barrio:

Os mando este correo para comentaros que se ha abierto el periodo de alegaciones sobre la nueva línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero.

Ver enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Seccion_BOCM&sc=4&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&idBoletin=1142328394259%2C1142328394267%2C1142328394318%2C1142328403931&cid=1142328403931&pid=1109265811699


Pues bién,desde hace prácticamente un año y medio se viene oyendo el proyecto de prolongación de la línea C-5 de Mostoles a Navalcarnero, y debido a los desencuentros entre el ministerio de Fomento(psoe) y Comunidad de Madrid (PP) además de demorarse su ejecución, no van a cumplir lo inicialmente prometido, que era poner tren de cercanías sin necesidad de hacer transbordo en Mostoles (ir de Navalcarnero a Atocha sin transbordos, y con un mismo billete), parece ser que debido a esos desencuentros al final se decantarán también por un tren ligero, con el perjuicio que ello conlleva tanto en tiempo ya que la velocidad máxima de este medio son 70 KM/H en lugar de los 120 Km/H de Cercanías, coste economico para los viajeros de la zona sur, y en el tiempo teniendo que hacer un nuevo transbordo en Móstoles.

Además de esto estamos a tiempo de solicitar una nueva estación en el nuevo barrio de Navalcarnero (la Dehesa)ya que somos miles de familias las que viviremos allí, el cambio de trazado sería mínimo 1kM, y además no habría practicamente que desviarse y el beneficio sería máximo.


Por todo ello, la semana pasada le mandé un correo al administrador de esta página comentandole que sería beneficioso poner una hoja de firmas virtuales (nombre, dni) a fin de presentarlas junto con un futuro escrito a la CC.AA, me respondió que era complicado por el tiempo que disponía, pero no veía ninguna objeción en colgar un tema en todos los foros.

Pues bién, he creado la dirección cercaniasnavalcarnero@gmail.com en la que estimo, que entre todos podemos hacer más presión, además de dar ideas para intentar que pongan una estación en nuestro barrio y que finalmente se ponga tren en vez de Metro.

Creo que todos los que escribimos habitualmente podemos aportar ideas, o incluso recursos, bien sea el trabajar en una empresa y que algún compañero abogado de alguna idea sobre algún formalismo, o poner un libro de firmas en algún sitio físico de la urbanización para hacer una recogida de firmas....etc etc

Tenemos hasta final de mes y es una oportunidad única que no podemos dejar escapar, ya que una la parada de tren en nuestro barrio reportaría un beneficio incalculable para nuestros hijos, familiares, visitas, para la movilidad geográfica, para el municipio etc etc además de ser un gasto mínimo la pequeña desviación.

Un saludo y espero que podamos redactar las alegaciones la semana que viene.

Arturo
 
N
nemesix
18/01/2007 10:49

Hola vecinos:

Ayer miercoles ya presenté las alegaciones ante la consejería de transportes de la Comunidad de Madrid.

Despues de todas las buenas iniciativas recibidas en el correo cercaniasnavalcarnero@gmail.com (soterramiento de sub-estación eléctrica, parkings, carril bici, autobuses etc etc) hemos optado por seguir recibiendo correos con nombres apellidos y Dni de personas que dan su apoyo a favor de esa iniciativa, pero hacer una recogida masiva a lo largo de febrero y marzo, intentando poner dos libros de recogidas en los ayuntamientos de Navalcarnero y Mostoles. (cosa que no se si nos permitirán)

Lo suyo sería poder dejar un libro de recogida de firmas en alguna de las porterías de alguna promocion acabada y con portero como la vuestra, y creo que Realia también y que la gente se pudiera pasar a firmar, ya que la mía no lo está todavía.

si lo creeis oportuno os agradecería que me mandaseis el correo del presidente de vuestra comunidad o su correo para hablarlo con el en persona.(lo mismo se ha hecho con Realia).

Un saludo a todos vosotros y gracias por el apoyo, recordad, "La batalla perdida es la que no se lucha".

Arturo (Horizonte Real)


http://img142.imageshack.us/img142/7763/bannernavalcarnerowv8.gif

 
N
nemesix
11/01/2007 22:18
Hola vecinos:

La información que yo tengo hoy en día es que no está decidido todavía si va a ser tren o metro, (hablando directamente con la consejería de transportes e infraestructuras de la CC.AA), en unos dias espero adjuntar esa información.

Y en segundo lugar y más importante, como sabreis, no hay ninguna parada en nuestro barrio cosa que con un poco de unión quizás podamos conseguir.

En Navalcarnero habrá dos paradas una en la periferia, concretamente detrás de la gasolinera Cepsa que está 2 Km antes de llegar al primer desvío de Navalcarnero, en la N-V a mano derecha (antes del parque de los pinos) y otra parada pegada a la plaza de toros, con lo que nuestro barrio quedará desamparado.

Si teneis alguna iniciativa por favor exponerla a la dirección de correo cercaniasnavalcarnero@gmail.com

Han llegado muchos correos proponiendo que se ponga un libro de firmas en el Ayuntamiento de Navalcarnero y otro en el de Móstoles, ¿que opinais vosotros?

Un saludo y gracias por vuestra colaboración, haber si entre todos podemos hacer un escrito de alegaciones responsable y creible.

Un saludo


http://img142.imageshack.us/img142/7763/bannernavalcarnerowv8.gif

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento