Volver al foro
M
morub
24/01/2007 09:59

VENTA COMERCIOS

¿Cómo evitar gastos innecesarios al escriturar nuestros comercios en la cooperativa?

1.220 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos, estoy viendo en otras coperativas los PROBLEMAS que estan teniendo con los COMERCIOS.

El problema es, que cuando tengamos que escriturar nuestras casas, tambien tendremos que escriturar los comercios, que no hayamos vendido, entre todos.

La gente que le ha pasado esto ha tenido que pagar a parte de lo suyo personal (escrituras+gastos), unos 7.000 euros (esto dependera de los precios).
Y me imagino que, como yo, habra mucha gente pillada de pelas.
Asi que tendremos que empezar a venderlos lo antes posible.
¿QUE OPINAIS? CREO QUE ES MUY IMPORTANTE ESTE ASUNTO
 
M
minchi26
31/01/2007 19:55
Hola vecinos, yo soy de la opininión de más vale pájaro en mano que cientos volando, y si hay ofertas ahora por los locales venderlos, no vaya a ser que nos pase como he visto en muchas zonas de contrucción nuevas en las que ves todos los locales de los pisos diáfanos bastante tiempo sin que nadie quiere comprarlos,
 
R
rikyaurita
31/01/2007 12:57
¡¡¡Buenisima idea la del elquiler-venta!!!Contad con nosotros!!Un besote kike79...
 
R
rasqui
31/01/2007 00:30
Supongo gomezdelhierro que en la reunión lo entendí mal, cuando se expuso el tema con respecto a la diferencia de precio del módulo si se vendía a cooperativistas o a otros de fuera. Pensé que la cooperativa podía elegir. Gracias por la aclaración y yo también pienso que lo mejor es alquilar.
 
D
dance75
27/01/2007 15:04
Hola vecinos
Por fin encuentro a alguién (KIKE79) que opina igual que yo. Yo soy de la opción de alquilar una parte y poner en venta la otra.
Los locales en alquiler podrían sufragar los gastos del mantenimiento de la Comunidad y con los locales en venta se podría obtener una gran ayuda para los gastos iniciales en nuestras viviendas, porque según creo a nadie le sobre el dinero y todo dinero extra bienvenido sea.
Además con ésta opción todos quedariamos contentos, los que quieren vender y los que quieren alquilar. Creo que se debería plantear en la junta ésta posibilidad, en la vida no es todo blanco o negro, hay colores intermedios.
Un saludo a todos y ya queda menos........
 
K
kike79
27/01/2007 14:36
Hola vecinos!

Estoy totalmente deacuerdo con conservar los locales en alquiler, hay que recordar que es una zona totalmente nueva, ningun negocia tendría competencias, con lo que si llegara la hora de venderlos, pienso que no tendriamos problemas. Tambien tendriamos que pensar en la opcion de de tener unos en alquiler y a la vez vender algun otro, así pienso, que con la venta de alguno, nos ayudaría economicamente con el comienzo de la vivienda.
Un Saludo a todos!
 
R
rasqui
27/01/2007 13:32
Hola vecinos!
Está claro que los cooperativistas tendrian preferencia para comprar los locales pero siempre y cuando todos los miembros estuvieran de acuerdo en venderselos. Hay que tener en cuenta quse son una inversión y que si los vendemos a personas fuera de la cooperativa sacaríamos algo más porque tendrían precio libre. Yo sigo pensando que la mejor opción es el alquiler, así nosotros decidiriamos la actividad del local y ese dinero nos vendría muy bien para el mantenimiento de la comunidad que si os parais a pensar con piscina, jardines, ascensores, limpieza...etc, será una pasta!
En fin, otro tema para la reunion.
 
H
hattori
26/01/2007 15:23
Quiero expresar una vez mas mi mas rotundo rechazo a volver a tratar temas q están votados y aprobados en reunion. Se votó y se dijo q no se vendian locales, ya está bien de andar siempre intentando meter el tema a los q les interesa. Yo creo q los locales son una magnifica inversion. Ademas el tenerlos en propiedad nos da la posibilidad de decidir q tipo de actividad comercial se realiza en ellos. Imaginaros un bar, un pub, una pescaderia o una churreria debajo de nuestros pisos. Sin tener en cuenta lo q significa para los de los aticos q todos los olores salen por la extraccion de humos del edificio q terminan en el atico. Ademas creo q el alquiler nos va a dar para olvidarnos de la comunidad y encima se van a rebalorizar. Solo encuentro cosas positivas a no venderlos. Como creo q es el sentir general de los cooperativistas Q YA VOTARON Q NO SE VENDIAN. Un saludo a todos.
 
M
morub
26/01/2007 12:41
hola juanduque yo no me refiero asi va ha ser facil o dificil la venta.(que yo creo que no tendremos muchos problemas para venderlos)

Yo me refiero, a que todos los locales que no vendamos antes de las escrituras, nos tendremos que hacer cargo de ellos (escrituracion, gastos e incluso tendremos que encargarnos de venderlo nosotros)
 
R
rikyaurita
25/01/2007 20:09
Me parece que hay un tiempo obligado para poder vender de 10 años.De todas formas tienes razón,hay que informarse,tomo nota.
Saludos.
 
H
Hanso
25/01/2007 19:46
Hoal vecisnos, los locales segun dijeron en una reunion si se pueden vender a los cooperativistas pero debe ser al mismo precio del módulo que nos costó a nosotros, por lo que no se le puede vender a precio de mercado porque es ilegal. Si un local nos cuesta hacerlo por ejemplo 20.000 € al cooperativista que lo compre habrá que venderselo a ese precio, en cambio si lo vendemos a otra persona si se le puede vender por mas de pongamos que ese cooperativista que lo compra a precio de módulo a los dos meses lo vende por 5 veces el dinero por el que lo compró. Asi, yo tambien compro un local o dos.

Sigo pensando que hay que informarse bien.

Un saludo.
 
R
rikyaurita
25/01/2007 19:28
Gomezdelhierro,me alegra leer esto porque en la última reunión creo que dijeron que no se vendía a gente de la cooperativa.En cualquier caso yo prefiero vender a alguien que vive entre nosotros y saber que lo que ponga no nos perjudicará,que a gente de fuera que te plante un bar y te tenga hasta las tantas con el jaleo...
 
J
juanduque
25/01/2007 17:34
me gustaria saber si el q ha abierto este debate y empieza diciendo lo de "los problemas" que están teniendo otras cooperativas para vender los locales, se refiere a cooperativas q estan en la dehesa de navalcarnero o a otras cooperativas de otro sitio de madrid o donde sea. solo deciros q en la zona en la q vamos a vivir solo van a dejar poner locales en lo q es nuestra avenida, es decir, el resto de calles adyacentes, pertenecientes a otros edificios o chalets adosados no tienen locales debajo, es mas, si os fijais vereis q el unico edificio q han entregado en la zona tiene una pequeña zona en la q solo se podrá albergar 2 ó 3 locales a lo sumo, y LA CAIXA ya ha abierto una sucursal en menos q canta un gallo.

en definitiva, no creo q debieramos apurarnos por los locales, yo creo q si lo movemos bien, son una buena inversión, de todas formas en la proxima reunion general, se puede preguntar si ha habido mas gente interesada por ellos. para muestra un boton ; el bloque siguiente al nuestro segun bajas la cuesta tiene todos sus locales vendidos, segun me han dicho, o sea q no creo q sea tan dificil.
 
R
rikyaurita
25/01/2007 15:09
Y seguimos sin poder comprarlos los que pertenecemos a la cooperativa????
 
S
susu_76
25/01/2007 12:14
Pues ante tanta alarma con esto de los locales, en la proxima reunion, tendremos que plantear la venta ya de los mismos para intentar quitarnos ese dinero extra que creo que a ninguno nos venga bien tener que desembolsar.
Lo unico, que claro esta, que en caso de que se apruebe la venta, no sera inminente y alguno tendremos que escriturar.
Nada, otro problema mas!!!
 
H
Hanso
24/01/2007 23:27
Hola vecinos,
habrá que enterarse bien por medio de ACTA o por un organismo oficial o Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Puede que la forma de pago de los locales de otras promociones sea diferente a la nuestra.
Yo entiendo que nosotros pagamos X € en cada letra como unico pago en concepto de viviendas y locales que pasarán a ser de nuestra propiedad así como el dinero que habrá que pagar en concepto de Iva de hipoteca y entrega de llaves.

No se si he conseguido explicarme bien, lo siento.

Habrá que informarse bien.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento