Volver al foro
MAHEN
MAHEN
24/01/2007 18:00

SOPORTALES

¿Debemos permitir que se utilicen los soportales como terraza sin pagar por ello?

798 lecturas | 7 respuestas
Vecinos con terrazas quiero informaros que algun/a espabiladill@ quiere beneficiarse de los soportales haciendole uso como terraza si es aprobado por la comunidad....ojo....nosotros hemos pagado el precio de la terraza/as que tenemos y nos ha salido más cara la vivienda.NO PERMITAMOS ESTO.Joder a la gente se le va la pinza.
CENTREMOSNOS EN UN BIEN COMÚN:VAYA Y ENREJADO DE VENTANAS
 
H
hattori
26/01/2007 15:16
Hola vecinos, yo tengo un atico en L y tengo entendido por otra gente q tb tiene aticos en otros sitios, que las terrazas son de uso y disfrute nada mas. Yo creo q eso lo hacen para 1. Evitar q exceda los m2 q la legislacion permite y 2. Evitar q algunos propietarios cierren la terraza y la incluyan en m2 de su casa. Los m2 de la terraza los hemos pagado a la mitad q el m2 de el piso y como sabeis, es muy muy comun ver gente cerrando aticos y terrazas y ganandoselos a la casa. En cualquier caso las terrazas aunque en las escrituras y hablando tecnicamente no sean nuestras (son de la urbanización), son parte de tu piso y la usas tu y nadie te va a decir q puedes o no puedes hacer (siempre respetando la legislacion claro).
Por cierto, el tema del enrejado no es algo q me incumba a mi por proximidad de mi piso, pero contad conmigo para lo q sea. Como si hay q pagarlas entre todos. Me parece fatal q se te venda una vivienda en la q cualquier pintamonas tenga acceso a entrarte en la casa. Lo dicho, lo que haga falta.
 
R
rikyaurita
25/01/2007 19:15
juanduque,telepatía total y absoluta!!!!!He llamado a la oficina para preguntar el asuntillo de que estemos pagando por algo que solo "disfrutaremos" pero que no será propiedad nuestra,pues bién HORRORRR,ciertamente las terrazas que muchos que nosotros estamos pagando,son un mero "alquiler",por llamarlo de algún modo, de los servicios que estas nos proporcionarán,es decir que en las escrituras la terraza está estipulada como uso y disfrute y no como parte de la vivienda,de ahí que en los planos el detalle de m2 que tiene la vivienda sea tanto de vivienda construida,tanto de util, tanto de terraza.Mi cara ha sido un cuadro pues no lo veo justo,así pues mi siguiente pregunta ha sido "¿que diferencia hay entonces entre uso y disfrute y propiedad?",segun me han dicho a la hora de ajustarnos a un precio de VPP,como he dicho en alguna ocasión,hay una limitación de m2,pues bién,si las terrazas formasen parte de la vivienda,excederíamos esos metros.La pega la encontramos a la hora de pedir la hipoteca,porque como la terraza no entra en los m2 de la vivienda,no podermos hipotecarla,osea que si tienes un terrazón,como les ocurre a muchos de nuestros vecinos,que se valore en por ej. 5 millones (que viva la peseta),esos 5 mill no podrán hipotecarse,una gran putada,la respuesta de nuestra amiga "oficinista",eso vosotros ya lo sabiais al comprar la vivienda,alomejor yo no me enteré muy bién porque es cieto que algo recordaba del tema de la terraza,pero que la hipoteca se viese afectada no me suena nada y creo que ninguno estamos para soltar pasta por todas partes.Entonces bien,lo que a mi se me ocurre es,¿porque tengo que pagar una terraza que no será nunca de mi propiedad?mis padres tienen uso y disfrute del patio de luces de la comunidad pero no lo pagan,no lo usan porque no quieren,pues eso que si paga es tuyo, pero si no es tuyo,que nos dejen elegir si queremos drisfrutar o no la terraza,porque lo suyo es que si te venden una vivienda con terraza,sea eso,y no una vivienda con alquiler de terraza.
Respecto a lo de las rejas,toldos y demás mobiliario que quisieramos poner en ellas,es el mismo proceso que para lo demás,podemos hacerlo,supongo que eso si sería nuestro,jeje o alomejor también es solo de uso y disfrute.
He preguntado por la entrega de llaves,seguramente hasta Noviembre nada.Lo dicho si alguien sabe de un buen alquiler soy todo oidos!!
Una pregunta maliciosa que se me ocurre,volvamos a esos 5millones de ejemplo que antes ponía,si salen de nuestro bolsillo al no ir hipotecados,sería dinero negro?donde se registra esa cantidad?mejor todavía,quien se beneficiará de ella?.Ahí queda eso.
Saludos!!
 
J
juanduque
25/01/2007 17:40
entonces abierto este debate entre uso y disfrute, pero no de su propiedad, ¿me puede alguien poner un ejemplo q me haga entender q significa para alguien q tenga una terraza de uso y disfrute pero no en propiedad? ¿eso significa q si quiere poner un toldo, o poner moqueta en el suelo, etc....tiene q pedir permiso a todos y hacer una votacion global?

 
MAHEN
MAHEN
25/01/2007 16:04
Deciros que yo estoy pagando por una terraza de 36m2
 
R
rikyaurita
25/01/2007 15:07
Pues si no son propiedad nuestra yo estoy pagando 17m2 más de la cuenta por una terraza que alomejor no me interesa disfrutar (no es el caso).Ya me informaré.
Saludos!!
 
S
susu_76
25/01/2007 12:09
Yo tambien entendi lo mismo que tu Hanso, que las terrazas eran de uso y disfrute de los propietarios de las viviendas a las iban vinculada y no eran de su propiedad
 
H
Hanso
24/01/2007 23:13
Hoal , estoy de acuerdo con MAHEN en que los soportales no deben ser terrazas de nadie porque desde el primer momento no han sido habilitados para ello.

En cuanto a lo de que los pisos con terraza pagaron mas, no lo se, pero en una reunion se habló que las terrazas eran de uso y disfrute del propietario de l piso pero qeu no eran de su propiedad sino propiedad de la comunidad. Corregidme si me equivoco, pude entederlo mal.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento