Volver al foro
J
juanduque
18/05/2007 14:51

reunión comisión seguimiento de obra dia 30 mayo

2.324 lecturas | 24 respuestas
supongo q ese dia ya tendremos q empezar a tomar medidas, como el precio final d los locales, tipo de valla a colocar, etc...

allí nos veremos. saludos
 
J
juanduque
27/05/2007 12:05
ojala fuera cierto lo q dices BITES, pero creo q en el incremento no viene reflejado todavia ni la valla ni el centro de transformación, es mas en mi carta a mi me dice y transcribo textualmente "estas cantidades están calculadas sobre el presupuesto actual de la promoción, NO INCLUYEN la posible repercusión por la valla y el centro de transformación".

saludos
 
BITES
BITES
27/05/2007 11:36
No voy a entrar en más disquisiciones sobre la posibilidad de contratar a un "portero", sólo un apunte, no hay cubos de basura, para eso están las isletas ecológicas disponibles alrededor de la finca ; por otro lado, del mantenimiento de jardines y limpieza así como las reparaciones varias, que necesitarán técnicos expertos , se hace cargo una empresa de servicios integrales sin mayores problemas. Por cierto, ¿qué haremos durante las vacaciones que disfrutará el portero? ¿Quién hará su trabajo? ¿Y cuando necesite una baja laboral? ¿Quién pagará la Seguridad Social a cargo de la empresa?..... Por experiencia os diré que es mucho más gravoso y problemático contratar a una persona a tiempo completo que negociar con empresas expertas que, lógicamente, dan garantía del servicio que prestan.
Por cierto, lo que firmamos en 2005 fué un contrato de adjudicación con precio máximo de módulo, recordad que nos enviaron un cuadro con la forma de pago individualizada. Ese cuadro representa el precio real de la vivienda. Pues bien, la diferencia entre ése precio real y el nuevo precio envíado hace escasos días es al que me refería, por lo tanto la subida real es aprox 6000 - 7000 euros (incluye, incremento del prespuesto de obra, las mejoras, el vallado y el previsible centro de transformación). En definitiva, que una vivienda tipo V 3.1 se pone en 164.000 euros (27,3 millones de ptas), creo que algo "más" de lo previsto en un principio.
Saludos.
 
V
vanlop
26/05/2007 11:05
Hola Vecinos,
Creo que SI es necesario portero no para abrir la puerta del recinto, puesto que para eso tenemos el portero automático. Alguien se tiene que encargar del mantenimiento de los jardines, limpieza de portales, sacar los cubos de la basura, si hay alguna averia el tener una persona en el edificio para cuando vengan a arreglarlo,...

Bites,
Con respecto al incremento de algunas partidas, solo decirte que, en mi caso es un incremento de 20.000€ con respecto al importe que firmé en 2005.

Un saludo,
 
BITES
BITES
25/05/2007 19:42
Personalmente, y en contra de lo que opina vecinodel8, no creo que sea necesario la figura de un portero por varias razones: 1º Altos costes (NOmina, Seguridad social, vacaciones, baja laboral, ect...) 2º Una persona sólamente para una finca de 8 portales, 94 vecinos, pues.... que no es muy operativo. 3º Tenemos portero "automático". 4º El mantenimiento, limpieza, socorrista, ect... lo ofrecen empresas de servicios integrales a un coste prudencial por vecino y sin los problemas que conlleva la contratación directa de "una" persona.... 5º No creo que estemos todos muy boyantes al entrar a vivir en nuestras viviendas, por cierto he consultado con la Gestora y el coste en la construcción se ha incrementado en algunas partidas un 100%, es decir el contrato de compraventa será mayor al planeado por todos (aprox. según mis cálculos unos 6000 euros con respecto a la adjudicación firmada en 2005).
 
V
vecinodel8
25/05/2007 18:06
con respecto al socorrista, las empresas q se encargan del mantenimiento de las piscinas, ya incluyen dentro de ese presupuesto al socorrista, mas el mantenimiento de todo el verano, incluido el cloro la limpieza, mantenimiento de los motores, limpieza de filtors....creo que lo que se esta comentando sobre lo de socorrista si o no me parece un poco absurdo.ademas la lay así lo exige...

El otro tema de lo de una persona (portero) creo q los restantes vecinos no se refieren a un portero q se encarge de abrir a nadie ni mucho menos, sería mas bien una persona engada del mantenimiento en primera instancia de la urbanizacion, sin que necesariamente tenga q ser especialista en nada, pero si hay que cambiar una bombilla, arreglar algo del garaje mantenimiento de la caldera, engrase de las puertas automaticas, alguien q tenga aparte del presidente las llaves de toda la urbanizacion y asi un largo etc...creo q es algo imprescindible, fundamental ademas de ser una persona de mantenimiento, asi tndremos medio vigilada la urba...no creo q ea nada del otro mundo, ni suponga gastos increibles..
Un saludo
 
H
Hanso
25/05/2007 13:43
Hola vecinos,
Kike79 eso es precisamente lo que yo quise decir. Estoy de acuerdo contigo.

Es necesario tener un socorrista ya que si pasa algo en la piscina el puro es para nosotros y si empezamos a saltarnos las leyes al final va hacer falta poner un Prosegur porque yo tambien espero que se cumplan las normas de buena convivencia pero solo lo espero y nunca se sabe.

un saludo
 
K
kike79
24/05/2007 22:15
Hola vecinos!

Personalmente pienso que con la maravillosa valla que nos van a construir se van a cubrir muchas de los trabajos de lo que llamamos portero. Cada uno sabrá a quien tiene que abrir la puerta y a quien no, por eso pienso que el tema de la seguridad está bastante cubierto. El tema de mantenimiento de jardines y limpieza de portales y soportales es otra cosas, y si que habría que pensar en alguna persona.
En lo que difiero es en el tema del socorrista en la piscina, es muy necesario, ya no solo porque la ley nos obliga, si no porque, aunque todos seamos lo suficiente civilizados y hagamos caso de las normas, siempre habrá alguien que se las salte, y siempre habrá niños en la piscina y siempre habrá gente que no sepa nadar, porque en el caso de que pasara algo en la piscina, la ley es quien nos mete el puro a todos. Por lo tanto no soy partidario "de esquivar dicha obligación de ninguna manera"
Un saludo vecinos
 
L
Lordaeron
24/05/2007 13:11
Vale que lo del vigilante sobra, sólo lo incluí como un posible servicio, el portero sí que me parece necesario, donde vivo ahora tenemos uno con horario partido que es el que se encarga de programar la calefacción en invierno, limpiar las escaleras y el portal,el jardín, etc.No creo que el tema sea algo que debamos discutir a fondo en este momento pero sí algo a tener en cuenta para un futuro muy próximo.

Un saludo a todos/as.
 
R
rikyaurita
24/05/2007 09:24
Bueno... Pues por fin estamos de acuerdo en algo !!!

Eso parece!!
 
D
dansa
24/05/2007 07:56
Hola vecinos, buenos días:
Referente a si se necesita socorrista? estoy de acuerdo con vecinodel8 y vecina del 5 .Es necesario, debido al nº de vecinos que somos..y si no lo hacemos,como bien dice el vecinodel8,vendrán las inspecciones de verano.
Un saludo
 
H
Hanso
23/05/2007 23:00
Hola vecinos

en mi opinion lo que nos interesa es que cuando haya alguien bañandose en la piscina haya alguna persona cualificada que esté atento y sepa responder a cualquier accidente y poner orden cuando las normas dentro de la piscina no se respeten.

Estoy seguro que hay personal sanitario entre los vecinos ( me consta )para posibles accidentes, funcionarios de Policia para poner orden, etc, pero no siempre van a estar ahí por si "ocurre algo". Un portero con porra, escoba y recogedor, tijeras de podar y salvavidas es dificil de encontrar y dificil de entender.

Esa es mi opinión, sólo una opinión y no voy en contra ni a favor de nadie, quizá esto sobra pero viendo como están los animos creo que es necesario apuntarlo.

Vecinos esto todavia no ha empezado asi que no nos busquemos los unos a los otros. Muchas gracias y un saludo a todos.
 
E
enriquesworld
23/05/2007 19:39
Personalmente pienso que no es necesrio ni tener portero, ni seguridad privada, ya tenemos bastante con tener que pagar un socorrista los meses de verano porque nos obliga la ley, y el hecho de tener portero o seguridad privada no va evitar que algún malincuente entre y nos robe pero bueno eso se puede votar mas tarde...
 
V
vecina del 5
23/05/2007 17:40
Hola Vecinos!

He estado buscando la legislación de la comunidad de madrid sobre el tema de la obligación de tener un socorrista en las pisicna, y así brevemente nos cuenta que estamos obligados, sea o no sea de ambito publico o privado, a tener un socorrista en la piscina. No nos hubiera alcanzado esta ley en el caso de haber sido menos de 30 vecinos. Y bueno, pone muchas mas cosas, aqui os pongo la ley para quien tenga paciencia para leerla o pueda aportar mas ideas.

ORDEN 1319/2006, de 27 de junio, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se establecen los criterios que permitan establecer los niveles de formación del personal que preste sus servicios como socorrista en piscinas, instalaciones acuáticas y medio natural de la Comunidad de Madrid. ([1>)
Decreto 80/1998, de 14 de mayo.
Artículo 2. Ámbito de aplicación.


El ámbito de aplicación del presente Decreto se extiende a todas las piscinas de uso colectivo que, con independencia de su titularidad pública o privada, se ubiquen en el territorio de la Comunidad de Madrid.



Artículo 3. Definiciones.


A los efectos del presente Decreto se entiende por: *piscina+ el conjunto de construcciones e instalaciones que comportan la existencia de uno o más vasos, destinados al baño colectivo, natación o prácticas deportivas, incluidos en el recinto del establecimiento.



Atendiendo al número de posibles usuarios se distinguen:



a) Piscinas particulares: Son, exclusivamente, las unifamiliares.



b) Piscinas de uso colectivo: Son las que no están comprendidas en el apartado anterior independientemente de su titularidad.



«Vaso»: Espacio que, construido de acuerdo con las especificaciones recogidas en los preceptos del Capítulo III del presente Decreto, tenga por objeto albergar agua en las condiciones determinadas en el Capítulo VIII para el desarrollo de las actividades referenciadas en la definición anterior.



«Zona de Baño»: La constituida exclusivamente por el vaso y su andén.



«Zona de Playa»: La contigua a la zona de baño destinada al esparcimiento de los usuarios.



«Responsable»: La persona o personas, tanto físicas como jurídicas, o comunidades, tengan o no personalidad jurídica, que ostenten la titularidad en propiedad o en cualquier relación jurídica que pueda comportar la tenencia o explotación de la piscina ; que habrán de responder del cumplimiento de este Decreto y demás normativa sanitaria aplicable.



Artículo 4. Exclusiones.


Están excluidas de la aplicación de la presente normativa:



- Las piscinas unifamiliares y las de aguas terapéuticas o termales. Asimismo están excluidas las instalaciones de tipo «jacuzzi» o similar, que deben ser independientes de los vasos definidos en el artículo 3. Las citadas exclusiones quedarán sometidas a sus propias normas.



- Las piscinas de uso colectivo de Comunidades de Vecinos de hasta un máximo de 30 viviendas, están exentas del cumplimiento de los requisitos establecidos en los capítulos IV, VI, VII y del artículo 24 en sus apartados 2, 3 y 4 del capítulo VIII.




Un besito vecinos.
 
R
rasqui
23/05/2007 17:05
Hola vecinos!! Si no tengo mal entendido, lo de poner socorrista o no va según los metros cúbicos de agua de la piscina y me parece que la capacidad de la nuestra no es mucha asi que.... creo que no será necesario. De todas formas intentaré informarme para saber a partir de cuánto y os lo comento. Un saludo!
 
V
vecinodel8
23/05/2007 13:41
Vale con lo de la piscina, la ley tasa perfectamente las piscinas que segun el numero de vecinos necesitan socorristas, y os aseguro q la nuestra necesitara socorrista, y si no lo quereis poner a mi me da igual pero luego llegan las inspecciones de verano, que os aseguroo q existen..y otra cosa, si encontrais una empresa q quiera coger el mantenimiento de la piscina y no quiera poner socorrista de acuerdo, pero entoces no creo q sea una empresa muy de fiar..lo digo pq estube trabajando con piscinas hace tiemo..
un saludo
 
V
vecinodel8
23/05/2007 13:37
gomezdelhierro dijo:

Buenas.

Nuestra piscina ajustándose a la ley va a necesitar seguramente socorrista... En mi opinión no deberíamos ponerlo.

Por otro lado, en mi modesta opinión, lo que deberíamos hacer es contratar un portero con una jornada de 7 horas y el Sábado hasta la hora de comer y que se dedicara a labores de limpieza, jardines, piscina y demás pequeñas labores de mantenimiento. Si no tenemos portero, vamos a tener que contratar empresas que nos lleven todos estos temas, lo harán peor y nos saldrá creo más caro. Incluso el portero podría justificar el socorrista no vaya a ser que algún vecino con ganas de tener guardería gratis se ponga pesadito con el tema legal...

Saludos.



 
R
rikyaurita
23/05/2007 09:25
Totalmente de acuerdo,en mi casa (bueno la de mis padres)el porteo trabaja de 8-14/17-20h de lunes a viernes y creo que estan pagando 100e,el lleva el tema de la limpieza,y vigilancia,la verdad es que ayuda mucho y por lo menos asegura que los portales estén cuidados ya que con el tiempo se empiezan a ver pintaditas,papeles fuera de su sitio...Vamos que podemos tener portero q no tiene por que estar 24horas.
Lo que si es cierto es que ese tema se puede discutir mas adelante,cuando ya estemos todos instalados.
Saluditos.
 
D
davidos
22/05/2007 18:35
Hola vecinos! ya es una pasta la hipoteca que nos va tocar pagar, la escritura, la comunidad con los gastos obligatorios, etc. Estoy de acuerdo con vosotros que no hace falta ni vigilante y a mi parecer portero tampoco. Es una zona residencial, tranquila, y precisamente por eso un portero todo el dìa en la parcela, mientras que nosotros estamos trabajando, estarìa de vacaciones. No creo que haya tanto peligro en esta zona como para necesitar ni vigilante, ni portero, por lo menos de momento y en mi opiniòn. Que andamos todos bastante ahogados y la comunidad enseguida se va a subir, como para pagar a una persona que vigile todo el dia. En caso de que màs adelante se viera necesario ya se hablaria, pero ahora mismo me parece un gasto innecesario.

En cuanto a lo del socorrista creo que nuestra piscina es bastante poco profunda, por lo que estoy casi convencida de que no vamos a necesita socorrista. Creo que el lado màs profundo va a medir 1,40 cm. Es màs bien un charquito, pero bueno.

 
R
rikyaurita
22/05/2007 08:23
Hola chic@s!!Estoy de acuerdo con vosotros,no creo que haga falta yn vigilante 24h,mas bien se nos irá la pasta en servicios de limpieza,jardinería,y dependiendo de la prfundidad de la piscina socorrista,pero no tiene pinta de ser muy profunda,para tener un orientacion he preguntado a conocidos y sin piscina,por un servicio de jardineria,limpieza y portero fisico(sería interesante ya que "protegen" aunque sea del correo comercial) pagan 125e/mes,a parte los garajes con vigilancia 24h por las que pagan 25e/mes,lo que sale al final por 150e todos los meses.
Espero que sea una buena orientación,ya preguntaré a quien tenga piscina...ah!Hay que tener en cuenta que hablamos de una vivienda situada en Madrid en el barrio de Cuatro Caminos,alomejos a nosotros nos sale mas barato...espero...
Saludos a todos,que poquito nos queda!!!
 
V
vimm
21/05/2007 22:18
dansa pienso igual que tu, creo que no haria falta un vigilante 24h, pienso que sobraria, pero a lo mejor un portero no estaria mal, aunque esto creo que no es lo mas importante ahora, habra tiempo de votarlo en las futuras reuniones, un saludo a todos
 
D
dansa
21/05/2007 12:58
Hola vecino,en respuesta a parte de tu pregunta:
"¿alguien sabe por cuanto nos va a salir la comunidad?

* solamente el contratar los servicios de un vigilante 24h nos saldria a cada vecino por unos 100 € mensuales.ahora sumale todo lo demas,personalmente pienso que un servicio de vigilancia sobra.


un saludo y que nos den los pisos.
 
L
Lordaeron
18/05/2007 20:06
Haya paz vecinos, yo también creo que 3.000€ el metro cuadrado esta bien y no a 2.000 ( que es un regalo)como se comentó en la reunión, la cosa está en anunciarlos en algún periodico para darle la mayor difusión posible.
Yo hubiera preferido que se alquilara pero hay que respetar lo que decida la mayoría, no obstante ¿alguien sabe por cuanto nos va a salir la comunidad? porque a 60 € ya os digo que ni en broma, empezad a sumar el mantenimiento de la piscina, limpieza de portales, el garaje, servicio de vigilancia, una garita para el vigilante, etc. creo que de 100 € mensuales no bajaremos, por eso hubiese sido una buena idea alquilar.
Un saludo.
 
R
rasqui
18/05/2007 18:39
Por cierto gomezdelhierro, si estuviste en la reunión (y por tus comentarios veo que sí) lo de que la comisión de obra fuera representativa de los vecinos en cuanto a la venta de los locales también se votó en la asamblea, así que ya ves que a todos se nos puede pasar algo cuando votamos....
Saluditos!
 
R
rasqui
18/05/2007 18:36
Los hay que se crecen menospreciando a los demás.... en fin, qué triste!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento