Volver al foro
C
charlitos
06/11/2007 18:57

CENTRO DE TRANSFORMACIÓN

¿Están otras promociones aprovechándose del centro de transformación que pagaremos nosotros en Navalcarnero?

1.659 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos, hoy pase por Navalcarnero haber como va la " Obra del Escorial " y cual fue mi sorpresa cuando vi que por la parte del centro de transformación la promocion de al lado a empezado a levantar todo la acera que rodea a su edificio y parece que el agujero va directo al centro de transformación que vamos a pagar nosotros, sospechoso no...? O mucho me equivoco ( y si es asi pido perdón por ser mal pensado ) o creo que no eramos los únicos que esperabamos el transformador como agua de mayo, solo que las otras promociones estaban esperando a que le subencionaramos la electricidad, ya que las cosas gratis saben mejor.

Me gustaria que la comision de obra preguntase a cerca de este tema por si mis suposiciones mal intencionadas fueran ciertas, y si es asi, saber si los gastos del transformador serán repartidos.
 
U
ural
15/11/2007 14:38
Haber a todos, el centro de transformación es para la Urbanizacion de la Dehesa, por eso está en nuestras instalaciones.

Por lo que pagamos es por el incremento de los voltios que vamos a tener por si alguno quiere poner luego aire acondicionado.

Indicaros que todos los centros de transformación van a ir canalizados hasta un centro común QUE NO ESTÁ EN NUESRAS INSTALACIONES.

Cada cooperativa paga lo suyo.

POR CIERTO LOS OBREROS NO TIENEN NI LA MAS REMOTA IDEA DE A QUIEN VA HA PAGAR, HACE LO QUE LES MANDAN.
 
R
rikyaurita
13/11/2007 09:53
Estoy de acuerdo con cegovil,primero las llaves y luego los pleitos,incendios (es broma) o lo que haga falta,pero ya desde nuestras casas,que bastante se están demorando.
Saludos compañeros sufridores!!
 
E
EL BARBACOAS
12/11/2007 21:30
Hola buenas.
Soy un vecino de la promoción de geicop. Solo deciros que estamos tan informados, o mejor dicho, desinformados como vosotros. Yo he visto la zanja pero no he visto que vaya a vuestro transformador, y os aseguro que somos los primeros interesados en saber que c**** pasa.Entiendo que si a vosotros el transformador os va a costar pasta de vuestros bolsillos, esteis puteados. Quien tenga mediar en esta situación que lo haga.
Pero vuelvo a decir que estamos desinformados y pienso que no tiene que haber malos rollos entre los vecinos de las dos promociones.
Suerte con la futura entrga de viviendas y nos vemos por los "pastos".
 
C
cegovil
12/11/2007 10:23
Hola.

Pero si está claro que van a conectar a ´nuestro´ centro a quienes les salga de la poll... ¿Qué esperabais si tienen cobertura legal para ello...?

A ver, mi propuesta es no hacer nada ahora y tragar (nada de ´atentandos´ ni nada parecido, aunque dan ganas la verdad...), y luego cuando tengamos las llaves mover este tema legalmente a ver qué podemos sacar y/o a quién podemos joder, porque si hacemos algo ahora podemos conseguir demorar la entrega de llaves...

... Y desde luego, si alguna vez el mercado eléctrico se liberaliza de una vez como es debido, espero que tengais a Iberdrola en el punto de mira: Se lo han ganado a pulso.

 
M
mayja
11/11/2007 21:57
Hoy hemos estado viendo la urbanización y hemos visto la zanja que rodea la cooperativa de Geicop pero no hemos visto ninguna zanja que una ésta con el transformador. ¿Dónde habéis visto esta conexión?
 
M
mayja
07/11/2007 18:42
Hola! Yo soy de la cooperativa de Geicop y como podéis ver en el post de nuestro foro nosotros no sabíamos nada de este tema.
Como dice Saki "el abogado hablo sobre algo del tema de iberdrola" pues eso, solo habló algo, lo dijo por encima, ni siquiera nos explicó qué es ni que pasa. Y ahora nos encontramos con que esto está suponiendo para nosotros un retraso en la entrega del piso y para vosotros un coste por la ubicación.
Me parece increíble la gestión de ambas gestoras y lo bien que lo están haciendo con este tema.
 
J
JorgeLC
07/11/2007 18:22
Joder, es que esto es un morro que te cagas, que nosotros paguemos para que otros se beneficien. Pues sinceramente no lo veo si justo ni legal. Luego creo que habra que enterarnos muy bien si es verdad que el coste corre por nuestra cuenta.

Mirar el comentario de la cooperativa "El portillo", la que ha empezado a hacer la zanja que va a parar al dichoso dentro de transformacion.

http://www.nuevosvecinos.com/elportillo/1692695_centro_de_transformacion_y_nueastra_zanja.html
 
D
dansa
07/11/2007 13:39
Entonces,no debería quedar tanto tiempo para la entrega..entre fiestas y demás para Enero..siempre y cuando no surga ningún problema de última hora..
 
R
raphaso
07/11/2007 13:35
No estoy seguro, tenia entendido que falta una segunda visita de la CAM y que practicamente por este lado ya estaba y solo faltaba la del ayuntamiento, que eso si, ya se la ha dado a Martinsa y Geicop, Martinsa ya entregada y Geicop a punto de ser entregada... y mientras nosotros pagamos las instalaciones a los demás.. pues ya podia el ayuntamiento tener un detalle con nosotros y dar lo que tenga que dar como ha echo con las de al lado
 
R
rikyaurita
07/11/2007 13:31
Pues fijaté que estaba yo pensando que sería el colomo que encima les diesen antes el piso que a nosotros,una vez mas la tercera en la frnete,ya tengo calllo de tanta leche.
Pues nada cuando querais una de incendio!!!
 
D
dansa
07/11/2007 13:29
Hola,
Entonces sólo falta que el ayuntamiento de la licencia porque el tema de Iberdrola y La Comunidad de Madrid ya está soucionado???
Saludos!!
 
R
raphaso
07/11/2007 13:24
Yo tambien estoy alucinando con todo esto y ademas, mientras tanto el tema de papeleo de la CAM e iberdrola ya esta solucionado y el ayuntamiento si le ha dado ya la licencia a la cooperativa de al lado que estan esperando a que les entreguen las llaves. Se van a ir a vivir antes que nosotros y con instalaciones que hemos pagado nosotros, mientras nosotros tenemos que esperar a que el ayuntamiento nos de la licencia?.. me apunto a pegarle fuego
 
R
rikyaurita
07/11/2007 12:29
Bueno!!!Yo cada dia alucino mas con estas cosas,lo de prenderle fuego al centro me parece perfecto para mi que se han pansado que somos tontos,eso si,esperamos a que nos den los pisos.
Que pesadilla,esto hay que moverlo y aqui el que chupe luz q pague transfomador como nos ha tocado a nosotros,o el sitio fisico o lo q sea,pero que pague.En cuanto a la cooperativa yo no me pienso quedar con las ganas de decirles unas cuantas cosas,porque ya está bien,claro todo a su debido tiempo ,porque por desgracia tienen la sartén por el mango y nosotros las de perder.
Animos...bueno para el que todavia le queden!
Saludos a todos,y siento mi pesimismo,es la falta de calefacción!
 
D
dansa
07/11/2007 10:48
Buenos días,
Idealisimo,nuestra cooperativa no nos ha cobrado el centro de transformación en si..lo que si tenemos que pagar es el sitio físico y la obra que conlleva el colocar dicho centro de transformación.
Y no intentarán cobrarlo más adelante puesto que éstos gastos debe llevarlos la propia Iberdrola
Saludos!!
 
I
idealisimo
07/11/2007 10:41
Buenas ;

¿Esto quiere decir que nuestra cooperativa no nos ha cobrado el CT o que no lo intentará cobrar mas adelante?

Saludos
 
D
dansa
07/11/2007 02:17
Hola a todos.
En primer lugar,dejemos las cosas bién claras de una vez:
1º El centro de transformación lo paga iberdrola,no nosotros,ratificado por la propia Iberdrola.
2º Nosotros solo corremos con los gastos que se acarreen de su colocación y ubicación.

Dicho esto,si que seria interesante saber que cooperativas se beneficiaran de dicho centro de transformación,para sufragar los gastos entre todos.


De todas las maneras me siento engañado por nuestra coperativa,puesto que esta,sabia desde el primer momento en que se metio en este proyecto de la ubicación de este transformador en nuestra parcela,y lo que es peor,es que intentasen hacernos pagar dicho transformador,algo mas de 200.000 euros (cuando saben perfectamente que no nos corresponden esos gastos).

Bueno que nos den los pisos de una vez.
 
V
vanlop
06/11/2007 23:57
Hola,
El 3 de mayo, despues de la asamblea del 25, envie un correo a la promotora preguntando el motivo por el cual ; nosotros tenemos que pagar el centro de transformacion con una electrificación mas elevada, nosotros tenemos que ceder el terreno para ello y luego el dueño/señor del mismo es Iberdola, pues a continuacion podeis ver la respuesta de Rosario:
"En primer lugar y respecto al Centro de Transformación, como ya indicamos en la Asamblea del día 25, la exigencia del mismo deviene del propio texto del Decreto de Licencia del Ayuntamiento de Navalcarnero, en el cual se indica "debera realizarse pre instalación de aire acondicionado", sin que por otra parte esta obligación este recogida en ninguna ordenanza del propio ayuntamiento. Esta frase justifica de cara a Iberdrola la necesidad de una electrificación elevada y consecuentemente la instalación del Centro de Transformación conforme a lo indicado en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión IT BT 10. Por lo que se refiere a las condiciones de uso y disposición del mismo están asimismo reguladas legalmente."

Me quede practicamente como estaba, ya que, puedo enterder que Iberdrola pueda aprovechar el texto del Decreto para obligarnos a pagar un centro de transformacion con mas potencia pero, tanto como pagarlo nosotros y que luego ellos hagan lo que quieran, eso es lo que no entiendo. Espero que los proximos que pregunteis, sobre este tema, obtengais una respuesta un poco mas clara.
Un saludo,
 
S
sonyivan
06/11/2007 23:05
Hola vecinos!!
Hay noticias sobre el centro de transformacion.Charlitos tiene razon,nos van a enganchar a nuestro centro de transformacion la acometida de luz nueva para la promocion de al lado Geicop!!Esto nos lo a dicho un obrero de ellos y el que hubiera un cartel de Canal de Isabel II no significa nada,es el traslado de la luz.No estoy dispuesto a soltar ni un euro del costo del centro de transformacion hasta que se resuelva este tema y no m van a tomar el pelo.Si se va a compartir la electricidad con otras promociones el coste de dicho transformador se repartira entre las promociones que la vayan a usar,si no es asi me negare a pagarlo.LLamare a Rosario si me aclara este asunto y pediria a Ural y a Rasqui que por favor que en la proxima comision de obra les informaran de esto.Gracias
Saludos a todos!
 
R
raphaso
06/11/2007 22:16
Hola charlitos.. yo tambien lo vi, pero no se me ocurrio esa posibilidad porque la zanja rodea toda la urbanización de ellos y tienen un cartel del canal de isabel segunda...
 
N
newkidintown
06/11/2007 20:10
Pues no me extrañaria nada, ya lo sabreis pero os digo que en el momento que esta conectado pasa a ser propiedad de iberdrola o la compañia electrica que sea y puede hacer con ello lo que quiera, como por ejemplo enchufar a todo el que se le antoje. Basicamente: nosotros pagamos pero es suyo. Si despues de todo el follon somos los unicos pardillos... seria para ir una noche y prenderle fuego.

saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento