Volver al foro
C
cegovil
06/02/2008 13:32

YA CUADRA !

1.837 lecturas | 15 respuestas
A ver... Pongo aquí mi liquidación bien hecha para que compareis a ver si os puede servir de ayuda.

A - COSTE VIVIENDA + ANEJOS............... 138774,61

B - CAPITAL SOCIAL........................ 18560,68

C - AJUSTE IVA SUPERFICIE COMERCIAL....... 614,57

D - TOTAL IMPORTE (A + B + C)............. 157949,86

G - TOTAL APORTADO (E + F)................. 153769,60

H - IMPORTE PENDIENTE DE PAGO (D - G)...... 4180,26

Mi vivienda es una V3.5 con solo una plaza de garaje.

Comentaros que en A debe aparecer el coste de la vivienda del último contrato de adjudicación. En B el capital social (Aquí recordad que cuando cambiaron el módulo a aplicar, desviaron parte del capital social inicialmente aportado al importe de la vivienda, y debeis sumar la nueva desviación que en mi caso es de 4180,26). En C el iva de la superficie comercial que no se ha vendido y que deberemos pagar. G debería coincidir con A ya que es lo ya abonado + la hipoteca y la hipoteca se calcula restando de A el importe abonado E. Y H, está claro, el el taloncito que hay que llevar el día de la firma.

Desde mi punto de vista, todo es correcto... En mi caso supone un incremento de 7180 euros con respecto al primer contrato de adjudicación, pero recordad que hemos aprobado mejoras, la valla, nos han hecho construir el centro de transformación, no se han vendido los locales etc... Otra cosa es que no estemos de acuerdo con las cantidades, pero eso supongo que nos lo explicarán y lo prodremos debatir el día 14.

Por cierto, si alguno o alguna ha abonado más que el mínimo (aportaciones iniciales y letras) y tiene margen, quizá le dejen meter lo del taloncito en la hipoteca.

Saludos.
 
C
cegovil
11/02/2008 01:55
raphaso dijo:

Efectivamente, como dice Kike, yo puse el mismo dinero por los locales comerciales que el resto de los vecinos y no me parece bien que porque mi piso sea de dos habitaciones tenga menos participación en los locales..


Buenas.

A ver... ¿De dónde sacas que tu piso por tener dos habitaciones tiene menos participación en la superficie comercial...?

Supongo que pensarás que la participación en la superficie comercial es proporcional a los metros cuadrados de la vivienda... Yo en cambio opino que será proporcional a lo que se haya desviado del capital social de cada uno a los locales, mayor en los pisos con menos metros...

Sería deseable que cada uno publicase aquí la participación que viene en la carta de liquidación junto con los metros de su vivienda, aunque exista el peligro de que alguno pueda utilizar esta información de manera pervertida, y así hacernos una idea de qué narices han hecho. Yo no tengo ningún problema: V3.5 1,0070%

Saludos.
 
C
cegovil
11/02/2008 01:37
Kike79 dijo:

Hola

Pues a mi no me parece normal que NO TENGAMOS la misma participación en los locales. La inversión inicial fue la misma para todos, y que yo me acuerde, nos comentaron en la última reunión que vendiendo los locales a 3000 euros el metro cuadrado, saliamos a 19.000 euros por vecino, cierto o no?
Cegovil, ya sabemos todos que tienes tu atico con tu inmensa terraza, que pocos nos quejamos ahora por éste tema, verdad?
Un saludo


A ver.

Yo, como tú y como me imagino que más gente, me acabo de enterar, gracias a la carta de liquidación, que no todos tenemos el mismo porcentaje de participación en la superficie comercial, y puestos a buscar explicaciones al asunto, pues la he expresado anteriormente, lo que no quiere decir que la comparta. De hecho, hablando desde mi interés poca gracia me hace pues por lo que veo no soy precisamente de los que tiene más participación.

Para dilucidar el asunto sería conveniente consultar la escritura de declaración de obra nueva a la que se refiere el contrato de adjudicación que firmamos en Junio: Lo que ahí diga será lo que valga, lo que tí te parezca normal o te deje de parecer, con todos mis respetos, es totalmente irrelevante.

En cuanto a las cifras que mencionas, naturalmente, son solo aproximadas. Mas o menos para todos los vecinos porque me imagino que la participación en la superficie comercial, si no son iguales como parace que no son, si serán bastante semejantes, por lo que me imagino dieron esas cifras para que nos hiciésemos una idea.

Por último cometarte que no logro descifrar y/o a que coño viene este comentario tuyo:

´Cegovil, ya sabemos todos que tienes tu atico con tu inmensa terraza, que pocos nos quejamos ahora por éste tema, verdad?´

¿Quejarte? ¿De qué piensas quejarte? ¿De qué no te has quejado?

Sencillamente no sé de qué vas...

 
R
raphaso
10/02/2008 21:53
Efectivamente, como dice Kike, yo puse el mismo dinero por los locales comerciales que el resto de los vecinos y no me parece bien que porque mi piso sea de dos habitaciones tenga menos participación en los locales..
 
K
kike79
10/02/2008 20:52
Hola

Pues a mi no me parece normal que NO TENGAMOS la misma participación en los locales. La inversión inicial fue la misma para todos, y que yo me acuerde, nos comentaron en la última reunión que vendiendo los locales a 3000 euros el metro cuadrado, saliamos a 19.000 euros por vecino, cierto o no?
Cegovil, ya sabemos todos que tienes tu atico con tu inmensa terraza, que pocos nos quejamos ahora por éste tema, verdad?
Un saludo
 
C
cegovil
09/02/2008 15:24
Hola.

A mí me parece normal que no todos tengamos la misma participación en la supercicie comercial ya que si bien es cierto que en un principio todos hemos aportado las mismas cantidades, una vez adjuducadas las viviendas al no ser todas iguales, ese dienro aportado al principio se habrá empleado de manera distinta dependiendo de cada caso... De todas maneras que lo expliquen.

Saludos.
 
R
rasqui
09/02/2008 14:28
Hola kike79!!
Esos 5350euros que nos pasaron como pago extra a todos si no recuerdo mal no era para eso. A mi desde un principio, aun sin saber todavia que vivienda iba a tener (en mi caso ahora es 3.1) me dijeron que tenía que poner 18000euros que iban invertidos en la superficie comercial y que por supuesto eran una gran inversión para cuando se vendieran posteriormente y bla,bla, bla.... En fin, que la vivienda cuando la elegí suponía 23 kilos de las antiguas más los 3 de los locales, pero resulta que todo se ha subido a la parra, cada uno ha entregado una cantidad distinta y ahora cada uno tiene una participación diferente en la superficie comercial cuando nos hablaron de que los locales eran de los cooperativistas ANTES de elegir vivienda, por lo que creo que deberían estar repartidos a todos por igual. Creo que será otro temita a tratar en la asamblea.
Saludos.
 
K
kike79
08/02/2008 16:12
Hola Vecinos!

Yo pienso que tambien es injusto el reparto de los metros cuadrados, no por tener mas metros de piso, vas a tener mas porcentaje de superficie comercial. Yo al menos pagué 5.350 por la adquisición de los locales cuando nos tuvimos que hacer cargo de ellos, y creo que es lo que tuvo que pagar todo el mundo, y NO unos mas y otros menos por lo metros cuadrados de su casa. Conque a mi ésto no me cuadra para nada, todos hemos invertido el mismo dinero en los locales.
Un Saludo.
 
C
cegovil
08/02/2008 15:34
En las escrituras vendrá reflejado la participación de cada uno en la superficie comercial, así que no creo que haya ningún problema.

Saludos.
 
L
Lordaeron
08/02/2008 15:07
Pues sí,
lo suyo sería que estuvieran repartidos a partes iguales, porque de lo contrario cuando los vendamos en un futuro nos vamos a matar entre nosotros a la hora de repartir el dinero, si no ya lo vereis.
 
camave
camave
08/02/2008 14:33
Hola vecinos!!Yo lo de la superficie comercial tampoco lo sabía, PORQUE NO NOS LO DIJERON.¿Cómo se ha decidido quién tiene más porcentaje de local y quién tiene menos? Lo lógico sería que se dividiera entre el número de viviendas, no? Por lo menos eso creo yo.¿Qué opináis?
 
R
rasqui
08/02/2008 09:49
Gracias cegovil!!
Yo tenia entendido que la superficie comercial se repartia indistintamente entre todos los vecinos, pero ya veo que no. De todas formas no me extraña que haya tantos lios con las liquidaciones cuando desde un principio cuando se constituyó la cooperativa y sin saber aún qué piso tendríamos cada uno, cada persona dió una señalización diferente, así que ahora no hay manera de tener una referencia entre nosotros. Yo sigo pensando que lo de proponer una auditoría externa una vez escrituradas las viviendas no es mala idea, entre todos no nos saldrá muy caro y por lo menos nos quedaremos tranquilos, que entre tanto cambio de contrato, tanto retraso, tanto centro de transformación y asuntillos varios las cuentas no salen.
Además a mi me siguen sin aparecer los eurillos de nada de la venta de las plazas de garaje y el local, porque si ya las habíamos pagado más razón aún para que se nos devuelva no??
En fin, que hay cosas que no se entienden, y eso que yo hasta ahora estaba bastante conforme pero....
Saludos a todos.
 
C
cegovil
08/02/2008 00:29
Hola rasqui. A todos no nos corresponde la misma superficie comercial, de hecho, si te fijas en la famosa cartita de la liquidación, verás que al principio se indica un índice porcentual de participación de la superficie comercial, y en base a eso lógicamente de determina el iva que tiene que pagar cada caso.

Por eso, como el costo de construcción de los locales se ha dispuesto como ´capital social´, pues tampoco todos los vecinos tienen el mismo ´capital social´ invertido, además de otros factores como por ejemplo mi caso que tengo un ático, el ´precio´ de la superficie de la terraza también pasa a engrosar mi ´capital social´, etc...

Saludos.


 
R
rasqui
07/02/2008 19:22
Hola vecinos!!
A mi hay cosas que sí me cuadran y otras que ni de coña. Por ejemplo, si a todos nos corresponde la misma superficie de locales comerciales, todos tendremos que pagar el mismo porcentaje de iva no?? yo tengo que aportar 709,46euros y por ahi he visto que hay vecinos que tienen que aportar menos. No lo entiendo.
Tampoco se entiende que la gestora no haya pedido las mismas cantidas a todos los cooperativistas desde un principio, así no me extraña que ahora haya tanto lio y que no cuadren las cuentas ni a tiros!!
Alguien sabe por qué esto es así??
Gracias sufridores!!
Por cierto, los de la comisión ya le hemos pasado a la constructora la lista de repasos de los portales que telita marinera.... en fin, supongo que no estará todo a punto pero al menos lo más gordo supongo que sí.
Saludos a todos.
 
C
cegovil
07/02/2008 00:20
morub dijo:

Hola Cegovil que pasa que tenias mal el precio del coste vivienda + anejos o te lo han modificado.

Porque yo al sumar el coste de toda la vivienda que nos mandaron en el desglose antiguo + los 4300 de capital social si me sal los 181045,51, pero la suma de a+b+c no sale bien


Hola.

Lo que a mí me ha pasado es que ´el informático´ ha copiado y pegado la cantidad G directamente en A, aunque para la suma si habían utilizado la cantidad correcta.

En fin...

Saludos.
 
M
morub
06/02/2008 13:49
Hola Cegovil que pasa que tenias mal el precio del coste vivienda + anejos o te lo han modificado.

Porque yo al sumar el coste de toda la vivienda que nos mandaron en el desglose antiguo + los 4300 de capital social si me sal los 181045,51, pero la suma de a+b+c no sale bien
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento