Volver al foro
C
cegovil
16/03/2008 03:48

Sobre Remica

¿Es abusivo el contrato de Remica para tener agua caliente y calefacción?

1.620 lecturas | 15 respuestas
Hola.

Me parece que el contrato que hay que firmar con Remica para poder tener agua caliente y calefacción es un abuso, ya que no tenemos opción.

En concreto las cuotas fijas que nos quieren cobrar y la cuota de alta... ¡Ya hemos pagado la instalación de su sistema y ahora nos pretenden cobrar más...!

Creo que deberíamos negarnos a pagar estas cuotas y pagar solo nuestro consumo.

Saludos.
 
C
cegovil
09/04/2008 09:12
Hola.

Pues en el contrato creo recordar que pone otra cosa, que no tenemos servicio de calefaccion entre esos dias que el dice... No es que no se apague, es que no tenemos...

Por otro lado comentarle a vanlop que las placas solares, ademas de servir para la calefaccion, sirven para calentar el agua para tener agua caliente con lo que si se utilizan todo el año aunque no tengamos calefaccion.

 
R
raquelbf
07/04/2008 19:25
Hola a todos,
Hoy me han estado dando el alta los de Remica, y me ha explicado que calefacción tenemos todo el año, lo único es que cuando en la calle hace una temperatura mayor de 20 grados, el sistema lo detecta y se apaga (se supone que no hace frio), por lo tanto, si estamos en agosto y viene una ola de frio y estamos a menos de 20 grados, entonces podemos poner la calefacción. Según parece hay una especie de antena detectora de la temperatura ambiente, y claro, del 31 de mayo al 12 de octubre, se supone que hay mas de 20 grados, con lo que no haría falta poner la calefacción.
Espero que os haya quedado claro, a mi me parece una buena idea
 
V
vanlop
06/04/2008 15:24
Hola a todos,

Alguien ha preguntado a REMICA porque no podemos tener calefacción durante 4 meses y 12 días (desde 31 mayo hasta 12 de octubre).
No entiendo como teniendo placas solares no podemos tener calefacción en esos meses que es cuando más energía solar se puede obtener. Con el tiempo tal loco que tenemos quien me dice a mi que en septiembre no vaya a hacer frio. ¿Se almacenada toda la energía de esos 4 meses?. ¿Donde?¿En la bomba de almacenaje de energía? y ¿que capacidad tiene?.
Alguien sabe algo de esto. Me parece demasiado que no podamos poner la calefacción cuando nos apetezca y en el mes que nos apetezca.
Gracias.

Un saludo y mucho animo a todos!
 
R
ricardoylaura
01/04/2008 19:40
No me jodas macho,a esto no hay derecho!Esque cada vez que lo leo me pogo mala,no habeis pensado en poner una denuncia en consumo,porque se la estan ganando a pulso,que pasa con la gente que tiene que esntrar por narices en sus pisos?Es una putada!
Animo a todos y si hay que denunciar ,se denuncia!
 
A
antonio_sanchez
01/04/2008 13:05
Buenos dias. A mi me ha pasado lo mismo que a raquelbf. He llamado al canal de isabel II y no he podido contratar. Me han dicho que no saben cuando podré hacerlo, que los contadores no están puestos en el portal 5 y 6, de ahí que no se pueda contratar, y para mas risa, me dicen que no tienen ni idea de cuando podré hacerlo, que vaya llamando asi cuando me apetezca y ya me van diciendo (increible). Después he llamado a Acta y les he contado la informacion que me han dado en el canal. Me dicen que los contadores que se pusieron al principio no eran los que deberian y debido a ese error están esperando a que les lleguen los contadores originales y hasta ese momento no se puede hacer nada. También me dicen desde Acta que les han mandado por segunda vez una queja por burofax y que están muy pendientes de ello.
Yo lo unico que se es que me he comprado una casa con infinidad de fallos, en un portal que casi dos meses despues no tiene ni ascensor ni agua caliente ni calefacción. Estoy un poco harto. Un saludo.
 
R
raquelbf
31/03/2008 23:50
yo soy del portal 5 y tampoco he podido contratar el agua, la última vez que lo intenté fue el viernes 28. Le he mandado un correo a Acta pero no me han contestado mañana intentaré ponerme en contacto con ellos a ver que me cuentan.
 
D
dansa
31/03/2008 12:55
Hola Kike79,
Nosotros somos del portal 6 y a día de hoy sólo hemos podido contratar la luz, vamos que estamos tb sin agua,ni evidentemente agua caliente-calefación.
Nos dijeron que la avería que había en éstos portales se solucionaría a finales de ésta semana..pero viendo lo visto ya no nos fiamos.
De todas formas llamaremos a lo largo de la semana aver qué pasa.
Saludos vecinos!!
 
K
kike79
31/03/2008 12:47
Hola Vecinos!

Alguien de los portales 5 o 6 que haya contratado o haya intentado contratar el servicio de Remica?? En la reunión oí que los tubos de agua fría y caliente estaban estaban cambiandos, de ahí mi sorpresa a que intente poner una lavadora y no salga agua del grifo donde va la lavadora.
Alguien de estos portales que me pueda comprobar ésto?
Gracias!
 
R
ricardoylaura
24/03/2008 15:26
Hla a todos me da la sensación de que est son lentejas,podemos firmar y tener agua caliente y calefacción,o no firmar y pasar frío,y hace que hemos pasado una semanita de tiriteras que no veais,una vez más tienen la sartén por el mango.De todas formas si nuestra futura administradora tiene asesoría juridica,alomjor nos hace el favorcillo de mirar un poco este tema.
A parte de todo esto,me he encontrado con los técnicos de remica,tendremos agua y calefaccion entre esta tarde y mañana.
Saludos!
 
D
davidos
21/03/2008 02:22
Nosostros pesamos exactamente igual, os habeis leido la claùsula que pone que si tiene que venir un tecnico suyo para arreglar algo de nuestras instalaciones individuales no tienen porque darte presupuesto, sino que al firmar este contrato tu aceptas lo que te quieran cobrar en el momento la persona que venga.. Es ALUCINANTE lo abusivo que es, nos sentimos casi mas estafados que con lo de la luz.
El problema es que como las instalaciones las han echo ellos, ahora aunque miremos en la competencia, por ejemplo Sunenergy, que tienen una oficina en el barrio, en la urbanizacion de Los Robles, a la entrada ; éstos nos querran cobrar algún cambio en las instalaciones que ha hecho remica, etc..
Ellos saben que estamos ""obligados"" a aceptar las condiciones que nos pongan, sean abusivas o no, porque sino no vamos a poder tener agua caliente.. A no ser que todos nos segaramos a firmar ese contrato, pero aún así, como es una empresa privada nos dirán que si no nos gusta que nos vayamos a la competencia..
Por favor si os enterais de algo nuevo os agradeceríamos que lo pusieraís, porque a nosotros si nos interesa.

Saludosss
 
N
newkidintown
18/03/2008 19:27
Pues eso me pasa a mi, que me parece intolerable, intolerable la cuota de alta e intolerable la cuota fija. El alta porque es una instalacion costeada por nosotros y la cuota fija porque no tiene ningun sentido, no puede ser por mantenimiento porque si os leeis el contrato vienen las tarifas por cada vez que tenga que ir un tecnico por alli, asi que de mantenimieto nada.
Por otro lado las placas solares calentaran agua y sera muy barato pero, insisto, si os leeis el contrato os van a cobrar 2,5€ por cada m3 consumido de agua caliente, sea o no sea producido por las plaquitas asi qu me da la impresion de que aqui el unico que se va a beneficiar de eso va a ser el dichoso remica, que va a cobrar de todas todas.
Cuando tenga un momento voy a llamar a esta gente y me lo van a tener que explicar todo muy bien y si no esto lo va a firmar la madre del topo y creo que deberiamos hacer todos lo mismo y a ver que pasa. Aqui alguien se lo esta llevando muerto y yo ya estoy cansado de que me tomen el pelo.

Saludos.
 
C
cegovil
18/03/2008 15:08
Hola.

Vayamos por partes... Nuestros paneles solares NO producen electricidad, si no que solamente calientan agua. Y en cuanto a habernos consteado nuestro transformador la ventaja es que si se va a la mierda el transformador de la urbanización por sobrecarga, nosotros seguiríamos teniendo luz pues dependemos del nuestro.

Estamos hablando de un costo de algo más de 300 Eu por darnos de alta en el servicio de nuestro propio sistema de calderas que naturalmente hemos pagado nosotros, y luego la cuota fija que son 4,5 eu por el servicio de ACS y 4,5 eu por la calefacción, aparte del consumo...

Lo de la cuota fija tiene un pase, por mantenimiento aunque bien podríamos agumentar que ya prodría entar incluido este coste en la tarificación por consumo. Pero lo de la cuota de alta... Vamos... Es como si me compro una lavadaro, me la instalan y pago todo y luego me dicen que para poder empezar a utilizarla tengo que pagar una couta de alta...

Me parece intolerable...!!!

 
K
kike79
17/03/2008 07:20
Buenos Días Vecinos!

Pues la verdad que tenemos todos la razon en cuanto a protestar por darnos de alta de algo que es nuestro, pienso que se da el mismo caso con lo de la luz. Si nos hemos costeado un transformador de luz, porque tenemos que pagar algo que es nuestro.
En cuanto a lo de remica, no es que esté muy puesto en el tema, pero se que en una casa de pueblo que tienen unos familiares que tienen puestas placas solares, la energia sobrante, es decir la energia generada que queda despues de haberse realizado el consumo electrico, se la tiene que abonar la compañia electrica. Debemos estar atentos y enterarnos bien de como va lo de las placas solares, porque digo yo que generando nuestra propia energia y consumiendo de un transformador que es nuestro, alguna ventaja debemos sacar.
Un Saludo.
 
N
newkidintown
16/03/2008 14:08
Yo llevo pensando lo mismo desde que lei el contrato. A ver si alguien puede explicarme porque tengo que pagar para darme de alta en una instalacion que es mia... porque toda la instalacion de calefaccion la hemos pagado nosotros no??? como siempre nos tocara pasar por el aro, una vez mas.

Saludos a todos.
 
L
Lordaeron
16/03/2008 09:45
Hola Cegovil,
¿a qué cuotas te refieres? ¿de qué importe estamos hablando?.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento