Volver al foro
M
minchi26
16/06/2008 01:12

precio de venta y alquiler de los locales

¿Cómo deberíamos fijar el precio de venta y alquiler de los locales en nuestra urbanización?

1.992 lecturas | 23 respuestas
Hola, muy buenas, por fin ya se han puesto los carteles de venta y alquiler, la verdad es que no se cual es el precio que se decidio poner al final, pero sinceramente creo que no podemos pedir lo mismo que las otras urbanizaciones, yo si quisiera poner un negocio y habiendo donde elegir como pasa actualmente en la dehesa el último sitio que lo pondriía al igual precio, sería en nuestro barrio debido a que ofrecemos unos locales sin luz en los soportales y con un muro de más de metro y medio delante de cada local quitando visibilidad al escaparate del negocio.Entonces mi humilde opinión es que si nos queremos comer algún rosco con este tema no deberiamos igualar el precio al que ofrece una buena iluminación en sus soportales y no tienen ningún muro delante como pasa en casi todas las ddemás urbanizaciones, joer que el que diseño esto tenía poca vista, lo que pasa que las consecuencias las pagamos nosotros.
 
A
antonio_sanchez
26/06/2008 18:43
Buenas
A mi de momento en lo que se refiere al suelo de la terraza, no me ha salido nada (aún). Totalmente de acuerdo en lo de la tela asfaltica y la teja (un tema mas a tratar en la reunión para poder denunciarles).
Por otro lado esta mañana hablé con rosario y me dijo que el tema de la restricción para los locales estaba escrito en un documento que tienen los administradores y que en principio tiene que haber unanimidad absoluta para poder cambiarlos. Le preguntaremos a los administradores en la reunión.
Me alegra leer por otra parte tu mensaje y se agradece tu comprension para los que vivirian una situacion bastante desagradable con locales ruidosos o con humos de fritanga y demás. Por desgracia yo soy uno de los vecinos que tienen una ridicula y espantosa chimenea de los locales comerciales justo encima de la cocina en la terraza.
Un saludo y nos vemos en la reunión.
 
C
cegovil
26/06/2008 17:39
antonio_sanchez dijo:

Vuelvo a repetir que fue lo que aseguró Rosario verbalmente. De todas formas voy a intentar ponerme en contacto con ella mañana (ya que ahora solo curran hasta las tres) y que nos cuente ella sobre este tema.

Si me gustaria que hubiera un poco de comprension con los vecinos que se pudieran ver perjudicados por tal medida, por encima de otros intereses.

Saludos.


Hola.

A ver... Que yo no quiero que le monten a nadie debajo un bar ni nada en especial. De hecho yo no vendería, solo alquilaría, y entonces si que ibamos a controlar lo que fueran a hacer con los locales. Lo que yo digo es que las medidas que hemos tomado me parece que no valen absolutamente para nada en este sentido, solo para dificultar la venta ya que hemos decicido vender, que ya bastante dificultad tiene.

Si consigues hablar con Rosario, que yo lo he intentado esta mañana por otro tema y no estaba, a ver si te dice en dónde han escrito lo de las restricciones porque yo no lo encuentro por ninguna parte.

Tú tienes un ático ¿verdad?... A ver si te pasa lo que a mí: En el borde del voladizo de la cubierta, después de llover aparecen unas filtraciones entre el hormigón y la pieza esa metálica con su consiguiente gotera y no cesa hasta un par de días o tres después de haber dejado de llover. Por tor lado ¿Te parece normal que hayan puesto esa tela asfáltica en parte de la cubierta cuando en el proyecto ponía que la cubierta era de teja...?

Saludos.
 
C
cegovil
26/06/2008 17:29
minchi26 dijo:

Hola, alguien sabe el neocio que esta´n montando un poco más arriba?, hay un local en obras ya, y no es la optica
Un saludo.


Buenas.

¿En nuestra urbanización...?

Por cierto... ¿Sabe alguien si al final van a montar la panadería que iban a poner en el edificio de enfrente...?. Es que yo no sé dónde se va a poder comprar el pan.

Saludos.
 
M
minchi26
26/06/2008 15:11
Hola, alguien sabe el neocio que esta´n montando un poco más arriba?, hay un local en obras ya, y no es la optica
Un saludo.
 
R
ricardoylaura
26/06/2008 14:39
Estoy contigo susu.UN saludo,haber si nos vemos un dia por la pisci,que si no está mi xurri me aburro,así nos vamos conociendo todos un poquillo.
 
S
susu_76
25/06/2008 18:51
Veamos, los estatutos de la comunidad ya estan establecidos y no podemos andar cambiandolos cada 3 dias. Si se votó y aceptó por mayoria que no a los negocios hosteleros, pues es lo que se decidio y ya esta.
Ademas, las crisis afectan a todos y este no es el mejor momento para pensar que vamos a vender nuestros locales ya, tenemos que aguantar y esperar, porque ahora para venderlos, tendriamos que dejarlos a precio de risa y no creo que estemos ninguno de los vecinos en condiciones de regalar dinero. Paciencia.
Un saludo
 
A
antonio_sanchez
25/06/2008 17:06
Vuelvo a repetir que fue lo que aseguró Rosario verbalmente. De todas formas voy a intentar ponerme en contacto con ella mañana (ya que ahora solo curran hasta las tres) y que nos cuente ella sobre este tema.

Si me gustaria que hubiera un poco de comprension con los vecinos que se pudieran ver perjudicados por tal medida, por encima de otros intereses.

Saludos.
 
C
cegovil
25/06/2008 13:02
Buenas.

He dicho una heladería como podría haber dicho otra cosa... Yo todavía no me he mudado y llevo viviendo encima de un bar normal y corriente desde hace 10 años y la verdad es como si no hubiese nada debajo, aunque la verdad es que he conocido a gente en mi misma situación y si que ha tenido problemas, nunca se sabe.

¿Y si nos quieren poner una panadería...? Porque una panadería, o una pastelería creo que no se pueden caracterizar como establacimientos de hostelería, así que nos podrían poner una mañana mismo, y también echan humos y tienen máquinas que hacen ruido...

Respecto de lo que cometa Antonio Sánchez, si leemos el reglamento de régimen interno de la Comunidad de Vecinos, dice en su artículo 26 sobre la VENTA Y ALQUILER DE LA SUPERFICIE COMERCIAL: ´Las decisiones que se adopten respecto a la venta o alquiler de la superficie comercial deberán someterse a votación en reunión de Comunidad de Propietarios. Si bién podrán delegarse las decisiones puntuales en la junta de Gobierno de la Comunidad de Propietarios´. Y no dice una palabra más sobre el tema de la superficie comercial, así que si de ahí se puede determinar que no nos pueden poner un establecimiento hostelero de manera tan clara y contundente, será que Rosario es más lista que yo o que tiene otro papel que yo no tengo y que está por enciam de la normativa que rige la Comunidad.

Así que lo mismo el tema de las resticciones del uso de la superficie comerial solo quedó reflejada de palabra o en algún acta de alguna reunión de la cooperativa y eso ante los derechos de un propietario no cre que sirva de mucho.

Yo creo, que lo que deberíamos hacer es olvidarnos de eso de que no se puedan instalar negocios hosteleros a priori porque me parece que no sirve para nada, y tratar de controlar caso por caso de algún modo lo que se va a instalar ahí, pero siempre UNA VEZ VENDIDO EL LOCAL... Porque a ver si estamos tan contentos conque no nos puedan poner un bar y luego te ponen una cosa peor.

Saludos.
 
S
solivan
25/06/2008 12:59
hola a todos

yo creo recordar que en una conversacion que se tuvo con Rosario dijo que solo podiamos obligar al primer comprador a no poner algun tipo de negocio concreto, como un bar, un pub, churreria o demas.
Pero que si este comprador se lo vendia a otro, el segundo ya no tendría que respetar esa norma, por lo que ahi está la trampa. Lo compra una pareja, a nombre de uno y despues se lo vende a nombre de otro. Hecho. El truco.

De todas formas creo recordar que en una reunion que hubo en el hotel conferencia (creo que fue ese) habia un vecino interesado en un local. Lo que no entiendo es porque él no tiene derecho a esos locales. Ya que hay pocos compradores pues asi menos.

Y por lo del muro, la verdad es que si influye a la hora de comprar el local. Yo no digo que bajemos los precios, pero no habria posibilidad de quitar esos muros y cambiarlos por rejas o algo asi????

saludos
 
R
raphaso
25/06/2008 12:49
A mi me parece bien aguantar un poco de tiempo mas y ser pacientes con el tema del precio de los locales… Con el tema de la restricción de la actividad me parece bien la restricción aunque como dice cegovil dentro de las actividades de hostelería no es lo mismo una panadería que una discoteca. Lo que no estoy de acuerdo es que se plantee en la reunión pasada levantar esta restricción al local que ya se ha vendido cuando vamos a mantener la restricción en los locales que nos quedan por vender. Saludos

 
A
antonio_sanchez
25/06/2008 10:22
Yo creo que no deberiamos rebajar el precio de los locales. Pienso igual que coral y kike cuando dicen que la zona está en expansión y debemos tener paciencia pq nos vamos a arrepentir en el futuro si los malvendemos. Os puedo asegurar que me hace falta la pasta como al que mas, pero yo no bajaria el precio.
En cuanto a lo de cambiar las restricciones sobre tipo de negocio, creo recordar que rosario aseguró que es una medida dentro de la normativa de la constitución de la comunidad y con que haya un solo vecino que no quiera, pues no se puede realizar tal cambio.
Os lo digo pq yo insistí en que me aclarara ese punto, ya que tenemos unas chimeneas de los locales justo encima de mi cabeza y sinceramente no me haria ninguna gracia no poder disfrutar de mi terraza con humos de una plancha, kebap, churreria, etc.

Un saludo.
 
K
kike79
25/06/2008 10:09
Hola Vecinos!

Tened en cuenta que es una zona de nueva creación a lo que hay que sumar que la cosa está jodida economicamente y que los bancos no dan hipotecas así por así. Yo pienso que no nos debemos poner nerviosos para que se alquilen o vendan los locales, a ver si los vamos a malvender y en unos años nos acordemos. Si aun si hubieran vendido todos los de la zona...., pues aún, pero es que solo hay vendido uno, bueno, dos con el de la tia caradura que nos timó.
En cuanto al muro, pues que quereis que os diga, si yo tuviera que comprar un local, seria en nuestra promoción, si, luciría menos el escaparate, pero.... al menos no me meterian un coche dentro de él (alunizaje).
Pienso que una vez que vayan dando promociones y chalets, la gente se emprezará a interesar por montar un negocio o comprar un local, algún banco más seguro que ponen por la zona para hacer la competencia al de "La Caixa".
Ah, por cierto, ahora que me acuerdo, no se si lo sabreis, pero...., si teneis domiciliada la nómina en la caixa cataluña, teneis que reclamar el regalito, que los muy listos no te avisan.
Un Saludo!
 
C
coral_
25/06/2008 09:08
Cegovil yo vivo justo encima de un local y te puedo asegurar que una heladería es de lo más molesto, ¿sabes cómo suenan los congeladores de ese tipo de negocios por al noche cuando todoe stá en silencio?
Pues alucina, además si yo tuviera la certeza de que los locales están insonorizados estaría más tranquila, pero a saber...

Yo tengo tanta prisa como vosotros por vender los locales, pero creo que tenemos que ser pacientes, hasta dentro de un año ni la mitad de la gente estará viviendo en el barrio, aún quedan urbanizaciones y chalets por entregar, cuando seamos más gente allí será más atractivo invertir en negocios. Si ahora "malvendemos" nos tiraremos de los pelos en el futuro.

El hecho de que nuestros locales tienen un muro delante puede afectar, pero no me parece algo tan decisivo, la gente que pasea, aunque sea fuera de los soportales vería perfectamente los escaparates y cuando vas en coche no te pones a mirarlos, así que nuestros locales no son tan malos como para venderlos por debajo del precio de los demás.
En tal caso yo prefiero esperar el tiempo que haga falta y cuando no haya más locales que recurran a los nuestros, entonces no les importará que tengan un muro delante.

Un saludo vecinos.

 
C
cegovil
25/06/2008 01:06
ricardoylaura dijo:

cegovil,se trata de poder estar todos lo mas agusto posible,mira,despues de la chapuza de obra que nos han colado,perimtemé que dude de la insonorizacion de los locales,salidas de humos....todo lo necesaio para un local destinado a la hosteleria,seguro que a ti no te afectarian este tipo de deficiencias pero a muchos de los que vivimos sobre estos locales si,estamos de acuerdo en que todos queremos ganar dinero,pero intentando que esto no perjudique a los demás.
Por cierto,ya se ha hablado de algun precio?
Un saludo!


Buenas.

Supongo que a mí me afectará lo que pongan en los locales comerciales menos que a algunos o más que a otros, ni idea... Ni tampoco entiendo muy bien es por qué a priori se determina que una heladería molesta más o menos que otro tipo de negocio, pero lo que si te puedo asegurar es que recortar las posibilidades de negocio de unos locales comerciales, al posible comprador, no creo que le vaya a encantar precisamente, esto unido a que no son precisamente baratos junto que en el barrio no vive todavía ni Dios, pues podemos empezar a entender el gran éxito obtenido en la venta.

Sigo opinando que deberíamos cambiar esta restricción de manera que no afecte a todos los posibles negocios de hostelería, solo a los que el sentido común nos indique que si pueden molestar: Discoteca, pub, etc...

Pero bueno, es solo mi opinión.

Saludos.
 
M
minchi26
24/06/2008 23:23
Ya sé que no deberiamos regalar los locales, pero si os dais cuenta, nuestra cooperativa es de las que peores condiciones da para poner un local dentro de la zona de la dehesa, debido a lo que ya he comentado por ese pedazo de muro de más de metro y medio delante de los locales que no permite ver ningún escaparate y por no tener iluminado los soportales, condiciones que no se dan en las otras cooperativas de la zona en las cuales siguen sin vender ni alquilar ningún local para montar un negocio,Por lo cual opino que no actualmente no se puede pedir lo mismo que lo que piden las cooperativas de más arriba, a no ser que haya tortas por conseguir un local en la zona y se venda o aqlquile todo.
Un saludo.
 
R
raphaso
24/06/2008 17:29
A la del gimnasio no la deberiamos dejar poner una pasteleria porque nos va a volver a engañar... si la quiere poner que compre el local 2 ¿no?
 
camave
camave
24/06/2008 17:24
Pues yo estoy de acuerdo con "enriquesworld" en que se puede bajar un poco el precio, pero no regalarlos, porque en unos mesecitos el barrio se va a llenar de gente y la gente se peleará por comprarlos o alquilarlos. Además, creo que no deberíamos dejar a la del "gimnasio" poner una cafetería, y a los demás sí, para vengarnos (jejeje!!). Lo ideal sería alquilarlos y quitarnos un dinerillo de la comunidad. Saludos a todos!!
 
R
ricardoylaura
24/06/2008 15:15
cegovil,se trata de poder estar todos lo mas agusto posible,mira,despues de la chapuza de obra que nos han colado,perimtemé que dude de la insonorizacion de los locales,salidas de humos....todo lo necesaio para un local destinado a la hosteleria,seguro que a ti no te afectarian este tipo de deficiencias pero a muchos de los que vivimos sobre estos locales si,estamos de acuerdo en que todos queremos ganar dinero,pero intentando que esto no perjudique a los demás.
Por cierto,ya se ha hablado de algun precio?
Un saludo!
 
C
cegovil
24/06/2008 03:09
Buenas.

Bueno, el barrio está despegando, solo están entregados algunos bloques y las unifamiliares ninguna, y no vive casi nadie, así que habrá que esperar porque ya me contaréis quien va a hacer una inversión tan fuerte para no poder ponerlo aún en producción.

Así que habrá que tener paciencia, y creo que retirar aquello de que no se puedan dedicar a actividades de hostelería ayudaría a vernderlos.

Saludos.
 
A
antonio_sanchez
23/06/2008 18:50
Totalmente de acuerdo. Están pagados ya y no deberiamos regalarlos. Además yo tampoco he dado poder a nadie para que cambie el precio de los locales y ponga el que crea oportuno. Creo que deberiamos esperar un poco a que haya mas vida en el barrio y la gente empieze a invertir.
Un saludo.
 
E
enriquesworld
23/06/2008 18:06
Puedo estar de acuerdo en que sea necesario bajar "algo" pero no regalar los locales, ya están pagados y a mí me corre la misma prisa que a los demas venderlos y hacerlos dinero pero no a costar de "regalarlos", tampoco me parece bien que sea el presidente el que fije el precio de venta de éstos locales ya que este precio deber ser aprobado por todos en junta algo que no se ha hecho y a mi entender yo no dí un poder a los 8 miembros de la comisión para que se vendieran o alquilaran los locales a cualquier precio. Es más sería sería incluso ilegal venderlos a un precio distinto al que se fijó en la junta de Acta aunque está ya no exista la decisión que se tomó allí si es vinculante hasta que en una junta posterior se decida otra cosa, lo único que quedó decidido en asamblea fué que se estudiaría el precio de venta de los locales de al lado pero no se aprobó dicho precio en ninguna junta.
 
E
enriquesworld
23/06/2008 17:53
eo
 
R
ricardoylaura
16/06/2008 17:08
Estoy de acuerdo con vosotros,la prueba está en que alomejor los demas locales siguen al mismo precio que al principio,pero si siguen a la venta será por algo,en ocasiones es mejor bajar un poco,mas vale muchos pocos que pocos muchos,y si tenemos en cuenta lo que comentais ,mas razones todavia!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2007)
  • 9 (2008)
  • 21 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento