Volver al foro
S
solivan
05/08/2008 20:49

carteles

¿Por qué han quitado los carteles de alquiler y venta en la avenida?

2.430 lecturas | 21 respuestas
hola a todos

alguien sabe porque han quitado los carteles de se alquila o se vende? no hay ninguno en toda la avenida. Han quitado hasta las pegatinas que habia en las puertas. No queda nada de nada.

animo y no os derritais.

saludos
 
N
nsuarezg
04/10/2008 10:02
Buenas vecinos,

Yo si que hace mucho que no entro en el foro. Y entended todos que las cosas leídas suenan más duras de lo que en realidad son.

Una amiga, que se dedica a administraciones de fincas, me ha dicho que no se me ocurra escribir nada en el foro, que esto empieza a desvariar y que después se montan bandos que hacen la convivencia insoportable. Intentemos que no sea así, ¿vale vecinos???

No veas que alivio me has dado Secre al decirme que el tema de los locales está más que hablado. Como dice Laura, esa preocupación constante de que por la crisis, porque ahora se necesita..., etc. nos puedan fastidiar la vida...., me crea cierto temor. Aunque viendo como estaba planificado inicialmente nuestra casa (ladrillo visto) y cómo ha quedado al final....

Aunque yo no estaría muy seguro en un piso alto tampoco, que por ruido y con la mierda de casas que tenemos, no descartaría que también os afectase, así que no creo que sea sólo de unos pocos.

Y lo de los descansillos, yo no puedo entender como puede haber alguien que piense que no es problema de todos, sino sólo de los primeros. Y con esto no quiero polemizar, si se inunda el descansillo, puede llegar al portal, o puede causar goteras en el garaje, etc. etc. etc. Como muy bien ha dicho Coral, es algo que cuando lo vimos al principio TODOS pensamos en cerrarlo y si no lo pensamos pues..... Y si los áticos o los pisos altos tienen goteras, lo van a arreglar ellos o es problema de la comunidad por lo mal que está la construcción???. En fin, que nos hemos hipotecado con la casa, y con nuestros vecinos, no lo olvidéis nunca.

Y como ha dicho la Secre, gracias vecinos por estos momentos de divertimento (sin acritud, jajajajajajaja).
 
C
coral_
30/09/2008 18:29
Quería decirte dacaser que tu comentario no ha sido ni mucho menos el que ha generado la serie de mensajes con los que todos hemos tenido el gusto de deleitarnos, en especial la secre, tú no has creado ningún malentendido, así que no tienes por qué disculparte.
 
T
Thermopilas
30/09/2008 14:20
Bien... parece que las cosas se tranquilizan. Por cierto, estamos contemplando la opcion de venta de los locales, ¿pero alguna vez se puede plantear (ya que no se vende o sera dificil debido a la crisis) la posibilidad de alquiler?
se que los bancos/cajas no compran los locales , pero si que los alquilan. Podria ser esta una posible solucion intermedia para todos. y quien dice un banco, dice un supermercado, y cosas asi...

¿Que os parece?.
saludos.
 
P
pavar
29/09/2008 12:24
Bien dicho Antonio.

Completamente de acuerdo.
 
A
antonio_sanchez
28/09/2008 21:40
Buenas noches. Llevo mucho tiempo sin entrar a dar mi opinion pero en este tema no voy a dejar pasar la ocasión.
¿Es que vamos a tener que estar discutiendo el tema de los locales hasta que os salgais con la vuestra LA MINORIA QUE QUEREIS OTRA COSA? No me parece normal y estoy ya bastante harto del tema. Se ha votado en 2 o 3 reuniones y en Acta antes de la entrega de las casas, otras dos veces. ¿Ya vale no? Creo que no hay que darle mas vueltas a este asunto PORQUE YA ESTÁ REQUETEHABLADO.
Creo que LA MAYORIA estabamos de acuerdo en que lo mas importante es que ningun vecino tenga problemas para vivir tranquilo en la casa que tanto esfuerzo le cuesta pagar y por ese motivo se votó la restricción. A ver si respetamos un poquito las decisiones de la mayoria, que yo me he jodido en otras y me he tenido que callar.
Por otra parte, a mi me parece que el que tenga un problema con los descansillos es un problema de la comunidad (osea de todos) y tendriamos que asumir ese gasto entre todos.
Por cierto, cuando salió el tema en el foro de que por el desague de la piscina habiamos 4 o 5 vecinos con la plaza de garaje totalmente inundada, no me pareció ver muchos mensajes de apoyo y medidas a poner en practica.

Espero que no se ofenda nadie con este mensaje ya que mi intención no es meter mas caña sino todo lo contrario.

Un saludo a todos.

 
R
ricardoylaura
27/09/2008 16:10
ojú la que estamos liando!Aver,en lo del tema de cerrar los descansillos,cuando salga estoy de acuerdo,en cuanto al tema de locales de hostelería,pienso que discutir algo que ya se ha votado es perder el tiempo,no se quien ha dixo algo de anunciarlos donde sea,me parece bien,creo que es en lo que hay que centrarse.Y sincermente,CORAL entiendo como te sientes porque yo me imagino un bar debajo de mi casa,mas la restriccion de no poder venderla en unos años,y me da panico ya que si no estas agusto ya sea por ruidos,humos,coxes y gente hasta las tantas en el parque,entre otras cosas,te tienes que aguantar.
En cuanto a la empatia,siempre apoyaré todo aquello que mejore el bien estar de todos,ya sea cerrar descansillos,mejorar instalaciones...despues de todo no nos tenemos que olvidar q vamos todos en el mismo barco,y a todos en algun momento nos hará falta la empatía de los demás.
Haya paz!!SAludos!
 
R
raphaso
26/09/2008 20:43
coral, yo no te he contestado en plan de ataque, entiendo que a ti te daba "igual seis meses que dos años"(porque tambien es textual) y lo unico que te he contestado es que a mi no. Eso no es atacar. Solo he pedido lo mismo que has pedido tu: "empatia". No he atacado a nadie, solo te he dicho en lo que estoy de acuerdo contigo y en lo que no. Tengo derecho a opinar como todos y mostrar mi opinion no es atacar a nadie. Yo no pretendo que todo el mundo este de acuerdo conmigo y no me sentire atacado por ello. Te vuelvo a decir que estoy de acuerdo contigo en cuanto a la reestriccion de la actividad. Por otro lado Coral, yo lo que quiero decir, lo digo claramente, no hace falta que interpretes mi texto ni busques mas alla de lo que digo. Yo doy por sentado que todos queremos vivir a gusto. En lo cerramientos de los descansillos, pues tambien estoy de acuerdo. De todas formas gracias por aclararlo todo, tambien espero que hayas comprendido mi postura y que si te sientes atacada por este mensaje, pues mis disculpas de antemano porque te puedo asegurar que no es mi intencion
 
N
nsh
26/09/2008 20:05
Coral.... no prejuzgo. no te conozco y estoy segura en la sinceridad de tus palabras
Simplemente quiero que tambien entiendas la postura de los demas vecinos: cada uno tiene sus problemas
y a algunos les afectan unas cosas mas que otras.

A mi, los locales no me afectan tanto (y sin embargo apoyo vuestra postura), como seguramente a ti no te afecta el tema de los pasillos (y te aseguro que
he tenido que recoger agua de lluvia en la entrada de mi casa).
Yo apoyo intentar evitar locales dedicados a hosteleria y asi se voto inicialmente... y lo respeto
pero no me parece adecuado "esperar" a que surja alguien
interesado en poner algo como "estancos, farmacias, tintorerías, escuelas, droguerías..." porque no sabemos si lo habra ni cuanto tiempo habra que esperar a ello.

Entiendo que Todos tenemos interes de quitarnos los locales de encima lo antes posible.Entre otras cosas, porque una "pequeña" parte de la cuota de comunidad que pagamos, incluye nuestro porcentaje de locales.

Simplemente pienso que no debemos cerrar la oportunidad a negocios de hosteleria. Dejando esta como
ultima opcion en caso de que no surja nada mas. Espero sinceramente que podamos venderlos sin necesidad de poner
este tipo de negocios, por el bien de toda la comunidad.

Y tambien espero y confio en que el resto de vecinos puedan tener la misma "empatia" que tu con el resto de problemas.
Gracias!
 
R
rasqui
26/09/2008 19:05
Vamos a tranquilizarnos todos, que esto es una comunidad y estamos empezando!!
Nadie quiere que el resto lo pase mal, y todos estamos de acuerdo en que cuanto antes se haga algo (venta o alquiler) con los locales mejor. Pues al lío, vamos a centrarnos en ponerlos en movimiento y en estudiar las ofertas que nos hagan y poco a poco y sin desesperar.
En la urbanización hay muchas cosas que hacer en beneficio de todos, unas benefician más a unos y otras a otros y se tendrán que ir haciendo, así que despacito y con calma que nos esperan muchos años de convivencia vecinos.
 
S
solivan
26/09/2008 17:20
hola a todos

porque no nos tranquilizamos todos un poco?

no podemos estar a la gresca cada vez que se aparezca un problema.

Paz, y tranquilidad vecinossss

saludos
 
C
coral_
26/09/2008 16:23
Vamos por partes, yo estoy hablando de un tema que ha surgido, por tanto presuponer que no voy a sentir empatía por vuestros problemas o pedirme que la sienta por adelantado dando por hecho que voy a pasar de lo que a mí no me atañe me parece algo aventurado. Si escribo aquí contando mi problema pidiendo comprensión, es porque estoy 100% dispuesta a ayudar a quien sea en otro problema que le pueda surgir, en otros asuntos que nada tenían que ver conmigo he aportado lo que he podido y no dudaré en volver a hacerlo.

Sobre el tema descansillos, ojalá me conocierais porque ahora va a parecer que lo digo por decir. Cuando yo vi las viviendas que están entre los portales, las que tienen la terraza que da al interior de la urbanización, que si llueve se mojan porque su puerta da totalmente al descansillo sin ningún tipo de resguardo, le dije a mi novio: "en cuanto tengamos dinero en la comunidad deberíamos cerrar esto porque esta gente no va a poder llegar a su casa sin mojarse, hay que proponerlo", y a mí eso ni me va ni me viene, porque yo no me mojo. Nsh, por supuesto que estaría dispuesta a dar mi parte de la ayuda de sostenibilidad para que cerraran los descansillos, para que mis vecinos no se mojen los pies para llegar a su casa, ¿qué clase de vecina sería si no? Yo no soy capaz de meterme en mi casa y decir, a los demás que les den (no digo que el resto de la gente lo haga), así que por favor no prejuzgueis.

Lo único que he hecho es exponer mi opinión y haceros partícipes de mi situación, en ningún momento he dicho que no se pueda abrir un local de hostelería, creo que todos los afectados estamos dispuestos a escuchar qué tipo de local, en qué condiciones, qué horarios, pero es que lo exponeis como si la hostelería fuera la panacea, es una posibilidad, no la única, en un barrio hay estancos, farmacias, tintorerías, escuelas, droguerías, etc, y supongo que en el nuestro acabará habiendo de todo.

Raphaso, ¿tú crees que a mi me da igual cuando se vendan los locales? No te cuento mi situación porque no es plan, pero todos tenemos la vivienda desde hace poco, hay mucho que invertir y el dinero nos viene bien a todos, por lo tanto tu interés es el mio, es por eso que no entiendo por qué has escrito en un tono más bien de ataque cuando yo no he atacado a nadie ni lo haré nunca, pido comprensión y tú dices "la misma que yo tambien te pediría en otras cuestiones" (palabras textuales), descuida que la tendrás, tú y todos, y no porque yo ahora necesite vuestro apoyo. No sé por qué molesta tanto que no quiera un bar bajo mi casa, me parece algo lógico, la verdad. Y eso no es incompatible con que no entienda los problemas de los demás. Raphaso, mi opinión la he puesto en apoyo a lo que ha dicho Laura y escribes "ya que como dice Laura se trata de vivir todos agusto", ¿es que yo he dicho lo contrario? Precisamente es lo que quiero vivir agusto, y nunca apoyaré nada que cause malestar a alguno de mis vecinos. Jope, que estamos juntos en esto.
 
N
nsh
26/09/2008 15:17
hola!
a ver, yo entiendo vuestra postura, de los que no quereis poner locales destinados a hosteleria. Os entiendo y yo tambien lo apoyo. Si se pueden poner locales de otras cosas antes que de hosteleria.... perfecto. Pero si no hay otra opcion, habra que replantear la posiblidad de ponerlos si a alguien le interesa y llama preguntando. Porque tenemos que vender o alquilar esos locales de alguna manera, no podemos quedarnos con ellos toda la vida.

E igualmente, a mi no me da igual que se vendan o alquilen dentro de unos meses o dentro de unos años. No me sirve de nada, ni a mi , ni a nadie...tener esos locales vacios.

Coral.... Hablamos de empatia ? Bien.... hablemos. Entiendo vuestra postura y la apoyo, pero no me cierro ante la posibilidad de poner este tipo de locales de "hosteleria".
Ahora te cuento otro problema.... que es de la comunidad y que me afecta a mi y a otros tantos vecinos: los desacansillos de los pasillos.... alguien ha visto que cuando llueve los pasillos se llenan de agua y hay que salir con remos desde casa porque los sumideros tampoco cumplen su funcion? no verdad? A mi me pasa.... y me consta que a mas gente tambien.

tu seguramente Coral, no lo hayas visto o no tendras este problema (no lo se). Yo si lo tengo, igual que mas vecinos..... Cuando den la ayuda de sostenibilidad.... voy a plantear a la comunidad cerrar esos descansillos. Evidentemente.... es algo de la comunidad y que afecta a todos.... (quizas a ti no)
Pregunto ahora.... sentiras tu la misma empatia por esos vecinos y aceptaras cerrar los descansillos y pagar la parte que te corresponda como vecino de esta comunidad? (y se sincera)

 
R
rasqui
26/09/2008 13:40
A ver vecinos un poco de paz!!
Pero si al final resulta que estamos todos mas o menos de acuerdo!!
Lo importante es que se vayan poniendo los carteles de venta para que al menos los posibles interesados sepan que están disponibles porque si no no va a ver manera ni con crisis ni sin ella. En la última reunión ya quedó claro, asi que lo importante es moverse y tener confianza en que haya suerte porque tal y como están las cosas ya veremos. Habrá que hacer lo que esté en nuestra mano, a mi se me ocurre ponerlos también en portales como fotocasa o idealisimo en los que mira mucha gente (no sé por dar ideas y si al resto le parece bien)
Saludos a todos
 
R
raphaso
26/09/2008 13:28
Coral, yo tampoco busco polemizar y tampoco te he pedido que estes dispuesta a que monten un bar porque tampoco lo estoy yo (puedes volver a leer otra vez mi anterior mensaje), lo unico que pido es que la misma empatia que pides tu en algunos temas se tenga en cuenta en otros y que a lo mejor lo que a unos les da igual a otros no.
Yo no quiero que se vendan los locales a cualquier precio ni que se destinen a cualquier cosa, pero no me da igual que se tarde lo que sea en venderlos
 
C
coral_
26/09/2008 12:27
Raphaso, que yo os pida que no se monte un bar bajo mi casa ¿en qué te perjudica? Si no se pone un bar, se podrá poner otro establecimiento, no creo que vayan a abrir 30 bares en el barrio, y de cualquier manera todos recibiríamos nuestro dinero, sea un bar o una tienda. Ahora bien, tú lo que pides es que esté dispuesta a que abran un bar o similar bajo mi casa o la de cualquier otro de los afectados, y de ese modo sentenciar nuestro descanso y nuestra salud. ¿Crees que ambos estamos pidiendo lo mismo?

En cualquier caso lo último que busco es polemizar con este tema, a mi tampoco me da igual tardar 2 años en vender los locales, me hace falta el dinero como al que más, lo que pretendía decir es que preferiría tardar en vender un local , no creo que nuestros 10 locales se fueran a destinar a hostelería, 2 años, que a venderlo en 6 meses y que cualquiera saliera perjudicado, porque de ese local yo percibiría unos 1500 euros, y el bienestar de cualquiera de vosotros para mí vale mucho más.
 
R
raphaso
26/09/2008 09:24
buenos dias.. Coral, a mi no me da igual tardar en venderlos 6 meses que dos años y a mi tambien me puede causar perjuicio. Con el tema de la actividad de los locales yo puedo mostrar empatia, la misma que yo tambien te pediria en otras cuestiones ya que como dice Laura se trata de vivir todos agusto. gracias
 
C
coral_
26/09/2008 08:45
Dacaser, dices que "nos perjudica la restricción", a mí y a otros vecinos nos perjudicaría que esa restricción desapareciera, estamos hablando que con la restricción el perjuicio es que tardemos en vender los locales, que por otro lado están pagados y a mí me da igual que se tarde 6 meses o 2 año en vender, por otro lado el perjuicio de que abran debajo de mi casa un local del tipo "prohibido" es que no pueda dormir, que tenga que soportar olores, etc, por tanto en ese caso somos menos los perjudicados, pero el daño es infinitamente mayor.

Estoy con laura en que este tema está más que hablado, y de verdad que me gustaría que comprendierais el pavor que me causa la posibilidad de que abran un bar, pub o similares bajo mi casa, y el hecho de que salga una y otra vez el tema me crea un malestar infinito, porque el miedo de que algún día puedan abrir un local de este tipo no desaparece.

Por favor, os pido un poco de empatía, porque qué más da si tardamos más o menos en venderlo, el caso es que tarde o temprano lo consigueremos, y en este caso TODOS estamos interesado en ello, pero no a cualquier precio.

Un saludo.
 
R
ricardoylaura
25/09/2008 16:25
DACASER tal y como estan hechos nuestros pisos no me parece bien quitar la restriccion,ya que por el armario de mi entrada se puede ver el local de abajo,y me consta que no soy la unica,imaginaté la insonorizacion y los humos,me parece que como ya se ha dicho hay mas alternativas que un bar,se trata de vivir todos a gusto.
Ademas es ya marear mucho la perdiz con el tema,se votó hasta 4 veces en la ultima reunion,mas la que se votó en la asamblea con acta.
Un saludo!
 
M
minchi26
25/09/2008 12:56
Hola, la verdad es que si hay que ponerse las pilas esta mañana dando un paseo he visto como en la urbanización donde está el banco santander había una mujer(me imagino que sería de una inmobiliaia) enseñando los locales a dos chicas, y los 20 minutos cuando volvía estaba haciendo la misma operación con un señor.
por lo menos ya se ve algo de movimiento en la zona,
sigo pensando que tenemos que adaptarnos en el precio a la época que vivimos si queremos comernos algún rosco con los locales.
Un saludo.
 
R
rasqui
18/09/2008 11:35
Hola vecinos!!
Creo que ya es hora de ponernos las pilas con el tema de los locales. Que al alcalde le da por decir tonterias... que las diga. No creo que los carteles de venta se puedan prohibir por el articulo 33 asi que si alguien puede avisar al presi (yo no tengo su telefono y no le he visto por la urba) para que hable con la inmobiliaria estaria bien, porque ya empieza a haber movimiento por la zona con respecto a otros locales y la gente ya esta de vuelta de vacaciones, al menos casi todos.
Gracias vecinos!!
 
C
cegovil
21/08/2008 14:54
Buenas...

¿Lo veis...? Lo que decía el otro día: Cuando ya has creído ver el colmo de los colmos de la gilipollez absoluta siempre hay alguíen que rompe moldes...

Así que a este gilipollas le ha dado por la limpieza... Pues nada hombre, le voy a mandar un par de fotitos de qué clase de acumulación de mierda se padece en los contenedores de basura especialmente los fines de semana, o cómo dejan la avenida nuestros estimados vecinos de las viviendas del ivima, o como los susodichos dejan a sus niños deambular solos y en cueros por las aceras y los jardines utilizando las fuentes como improvisadas piscinas... A ver si a este sinvergüenza de alcalde se le cae la puta cara de vergüenza.

También podían haber visto la mancha de aceite de coche que había (y hay) en la entrada de nuestro garaje, que por cierto y por si no lo saben estos ineptos del ayuntamiento, además de ser mierda pura es altamente tóxico.

Y luego tiene la cara dura y la desvergüenza de quitarnos los carteles de venta de los locales por ´motivos de limpieza´... Pero no, la mancha de aceite ni se han molestado... ¡La madre que lo parió!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento