Volver al foro
T
Thermopilas
28/09/2008 16:11

Obras de decoracion

¿Cómo podemos mejorar la fachada y las terrazas de nuestra comunidad?

5.301 lecturas | 43 respuestas
Buenos días a todos:
En estos momentos en los que los ánimos están tan caldeados con el tema de los carteles, los locales, la empatia, la crisis y la velocidad a la que vuelan las golondrinas.
No debemos de perder de vistas aquellas obras (de mejora), que se pudiesen hacer en beneficio de la fachada, las terrazas particulares de cada uno (vecino del 3 portal, ¿verdad? ) y demás obritas que todos decimos que hay que pedir permiso primero, a la gran comunidad que formamos ; segundo, al ayuntamiento ; tercero, al presidente de la ONU y cuarto al PAPA (llegado el caso de amparo divino).
Desde luego para ser el primer mensaje en el foro, estoy haciendo amigos,¿eh?. Pero creo que si las cosas las hacemos bien todos y todas, y no vamso cada uno a nuestra bola, los problemas se resolveran, o se atajaran de raiz. Porque sino, esto cada vez va a ir a peos, y en lugar de tener una fachada, tendremos una fachada con pegotes, en lugar de tener vendidos los locales, tendremos un espacio muerto debajo de los primeros pisos de los portales impares.
Ya sabemos que esto es como todo, mientras a uno no le toque , le da mas o menos igual, o no le da tanto valos como al perjudicado, pero recordad, estamos destinados a vivir todos en la misma comunidad, al ser vecinos, y por ende a intentar llevarnos lo mejor posible ahora y en futuro.
Dicho esto (y para concluir, señor presidente), gracias a los que habéis dedicado un poco de vuestro tiempo a leer esto, a los que os molestéis en responder, a los que hagan critica constructiva de ello, a vosotros vecinos pero ser eso, vecinos y para terminar gracias a papa, a mama y al perro por soportarme.
Gracias.
 
F
fonsytosv
24/10/2008 15:09
Gracias secre.

que bonito a quedado!!!!jejejeje
Un "saludo" vecinosssss...

 
C
cegovil
21/10/2008 15:24
Hola.

Por favor, si el aparejador del ayuntamiento hos ha dicho que no hay problemas que os lo de por escrito, y por favor, que en la licencia de obras quede bien claro lo que se va a hacer...

Y por favor, que las cosas aparezcan siempre por escrito, en los documentos correspondientes... No vaya a pasar nuevamante lo mismo que con las restricciones de uso comercial de los locales que al final no aparece por escrito en ninguna parte y eso no puede ser porque luego hay lío...

Saludos.
 
T
Thermopilas
20/10/2008 23:38
Por cierto secre, espero de todo corazón, que tu salud mejore con el tiempo y que cosas como esta no la mermen.
En serio, que LA SALUD ES LO PRIMERO y cosas como esta no hacen mas que añadir lastre.
Por otro lado, reconocer el esfuerzo que haces, no es fácil, y el que diga o contrario no sabe lo que dice si no ha pasado por una situación así.

Bye bye.
 
T
Thermopilas
20/10/2008 23:30
Hola:
Bueno, ahora si que me quedo sin palabras... cuando utilizan las reuniones y el acta para hacer comentarios en el foro (verdad Charlitos), sin que conste en acta y si en las reuniones, pero "reuniones privadas". Pero sabeis lo mejor: El tiempo aclara siempre las dudas y muestra siempre la verdad de las cosas.
Gracias por las aclaraciones secre, tarde, pero bueno, al fin y al cabo aclaraciones. Ahora solo cabe esperar que aquéllos que decían cosas que no son, se les permita la oportunidad de desdecirse de sus planteamientos carentes de verdad y admitir (aunque sea en privado), pudiera haber sido un error de forma desde un primer estadío.

Agur.
 
N
nsh
20/10/2008 23:11
SECRET14A: no lo digo por ti, lo digo en general. si alguien lo sabia, lo podia haber dicho antes y podriamos haber aclarado el lio y las dudas.

si esta aprobado por los vecinos.... no deberia constar en Acta? y si no consta en Acta (como tu dices), eso solo lo saben los que hablaron del tema.

Al principio Charlitos dijo lo que se planteo en la reunion, y dio a entender que no estuvimos atentos. pero que se planteo? se planteo poner celosias y/o vallas y eso, si consta en Acta.

y ahora resulta que, hacer este tipo de obras, es algo que se debatio solo entre vosotros "CONVERSACION DE CARLOS CON EL PRESI Y LA ADMINISTRADORA". ¿en que quedamos?

Sinceramente,creo que en la reunion se planteo poner celosias y/o vallas y posteriormente, se juntaron los afectados con la administracion para plantear la obra.

Que me da igual.... pero que no me hagan rebanarme los sesos pensando en la reunion y en lo que se dijo, cuando esto es algo que se aclaro entre los que han hecho la obra y la administracion. sin tener en cuenta al resto de vecinos. y esto.... por lo que se ve... ya se sabia

gracias por las aclaraciones dadas. y disculpa si te sentiste aludida u ofencida por mi parte. no era mi intencion.
saludos

 
N
nsh
20/10/2008 20:21
eso mismo lo podiais haber dicho al principio, para disipar las dudas de la gente (de los que opinan, y los que no...)
 
J
juanduque
20/10/2008 19:22
muchas gracias de nuevo secre por tu aclaracion al resto de foreros, a ver si de una vez se termina ya el temita, pq creo q hay cosas mas importantes en la urba q solucionar, y d nuevo t vuelvo a pedir disculpas si el otro dia te sentiste ofendida por mis palabras.

un saludo
 
C
cegovil
20/10/2008 14:59
Buenas.

Pues a mí la verdad es que tampoco me parece la mejor forma de solucionar el problema hacer una obra de ladrillo, cemento y monocapa... ¿Habeis pedido licencia de obra al ayuntamiento?

Porque no se trata de que quede mejor o peor, si no de que se pueda hacer, y dudo muy mucho que lo que habeis hecho se pueda hacer.

Deberíais haber colocado una valla, o una celosía o algo, porque una obra de ladrillo y cemento modifica la fachada sustancialmente... Deberíais haber buscado una solución que no implicara elementos de obra, porque cualquier día se presenta el ayuntamiento y os lo tira abajo, o se cae un murete por el viento, o vaya a saber usted por qué, para a alguien y haber qué pasa con el seguro del edificio, porque dudo mucho que cubra una cosa así...

En fin, vosotros mismos...

Saludos.
 
V
vimm
17/10/2008 19:48
jur jur jur,como siga el ambiente asi de caldeao no va a hacer falta dar la calefaccion, q guayyyyyyyyyyyy, yuju, mi bolsillo empieza a ahorrar, dejemos de tocar los nacasones coñe, por un murito la q estamos liando, me ofrezco para ponerle adornitos en navidad carlos y juan, un saludo a los q coñozco del portal verde y los del rojillo amariconao
 
N
nsh
17/10/2008 15:24
ainsss.... y dale.... a ver: cualquier modificacion en la fachada es importante, al igual que "humedades, grietas, y un largo etc de desperfectos que nos han dejado acta y uicesa"
si la gente opina.... pues que opine .... no deja de ser eso no? opiniones
 
F
fonsytosv
17/10/2008 14:20
Lordaeron 2 cositas majete ni el muro a quedado mal, y ni tampoco se va a tirar y vuelvo a repetir lo que he dicho antes preocupémonos de otras cosas mas importantes que estan pasando en las viviendas y no de esto que ya está todo hablado y solucionado.

Dejar ya de remover la mierda vamos a arreglar de una maldita vez todas las humedades, grietas, y un largo etc de desperfectos que nos han dejado acta y uicesa.

Un saludin vecinos y vecinas

Y a ver ese arbolito de navidad con bolitas,luces y demas.

 
T
Thermopilas
16/10/2008 22:09
Hola a todos de nuevo:
Laura, como bien dices voy un poco a machete, porque pienso que hay que decir las cosas como son y no como quisiéramos que fuesen.
El poner las definiciones, no tenía más objeto que todo el mundo sepa de lo que estamos hablando, me explico: seguro que todos sabemos lo que es una valla, un muro y una celosía. Pero hay que tener una base sobre la cual tener todos el mismo punto de referencia, y en cuestión de palabras, la referencia la marca la Real Academia.
Ni por asomo pienso enemistarme con nadie, pero como decía anteriormente, las cosas hay que hacerlas bien desde un principio, porque en tal caso puede darte un disgusto en el futuro.
Es cierto que ese muro de separación tenía que haberlo hecho la constructora en su día, pero ¿porque no lo hicieron si era tan sencillo?. Pues alguna teoría puede ser aquello de "corriente cruzada de aire" y otra lo que refiere lordaeron, la ley de propiedad horizontal.
Lo único que pretendo es que, por una u otra causa, ninguno de los vecinos cause un estrago que coarte la posibilidad del resto por no hacer las cosas en tiempo y forma.

Pero bueno, ya esta, ahora a disfrutar del invierno, e intentar que Acta soluciones todos y cada uno de los desperfectos que estamos sufriendo lo antes posible para que podamos disfrutar plácidamente de nuestros hogares.
Saludos
 
L
Lordaeron
16/10/2008 18:38
Hola Charlitos,
En primer lugar no creo que se haya cuestionado tu derecho a la intimidad, sino la forma de ejecutarlo.
En segundo lugar en la ley de propiedad horizontal se establece que no se puede alterar la fachada del edificio, por lo cual el ayuntamiento puede venir y hacer que lo tires, si bien es cierto que ha quedado acorde con la fachada también lo es que se rompe la estructura global del edificio en tanto que los vecinos que se encuentran en tu misma situación (lease mismo piso y letra de otros portales)deberían ejecutar una obra de las mismas características.
Saludos.
P.D. Sé que es una putada que te dejaran el muro así de mal, pero más lo sería que después de la obra que te has currado te hagan tirarlo.
 
F
fonsytosv
14/10/2008 21:21
Muy buenas vecinos y vecinas!!!!!!!
Por fin se acerca la navidad!!!!!!!

Vamos a dejar ya de una vez el dichoso muro de los .....

Viva la navidad,los arbolitos,los reyes magos,papa noel, y la vaca Lola jejejeje

Buenos vecinos buen rollo y a ver ese arbolito guapo y de esa inauguracion para la navidad, que no falten las cañitas y las coca-colas.

Un saludo y VIVA LA NAVIDAD!!!!!!!!!!


 
N
nsh
08/10/2008 20:01
laura, no me supone un problema que alguien se haga un muro en su casa.
a mi me asusta el tema de las ayudas, que puedan denegarlas por alterar algo que no va en proyecto.
ahora entendi mejor tu mensaje. gracias

pd: lo del arbolito no iba por ti, era un comentario general para incluirnos a todos. ya vi el post nuevo... gracias!!!!
 
R
ricardoylaura
08/10/2008 18:30
nsh!Se ha creado un tema para lo del arbol,aunque creo q lo habrás visto.Apuntaté,el dia que quedemos se colgará en el,entre otros sitios.
Saludos!
 
R
ricardoylaura
08/10/2008 18:27
Vamos a veer!PUedes dar la opinon de un tema,sin tener que ser trascendente,me refiero a lo de las definiciones,y nsh yo ne he comenzado poniendo en mis mensajes: "Desde luego para ser el primer mensaje en el foro, estoy haciendo amigos,¿eh?".Ademas bajo mi punto de vista un problema en el futuro,es aquel que impida una calidad de vida para todos (yo que se,estructuras,acabados...)Cualquier cosa que realmente te haga la puñeta,si lo piensas no supone un problema para ti el que uno ponga un muro en su casa,en todo caso el problema sería suyo.
Me puedes llevar la contraria en todo lo que quieras,no cuento con tener la razón.
Te apunto para lo del arbolillo,y si quieres hablamos de lo que te apetezca,ya que no es el arbol el unico tema,creo que tengo culturilla general para algo mas,no se yo lo intento.
Saludos!
 
N
nsh
07/10/2008 20:22
desde cuando dar una opinion supone "ir a machete"?
claro que hay formas de decir las cosas, pero parece que todo lo que se "sale" de lo que opina la mayoria os sienta mal o no se puede hablar de ello.
intentar aclarar algo que puede suponer un problema para el futuro es "menear la mierdecilla".
Pues nada... pasemos del tema ...apuntarme a mi tambien a lo del arbolito de navidad (que es lo unico de lo que sabemos hablar)...
saludos
 
R
ricardoylaura
07/10/2008 19:29
Pues para no querer ofender vas un poco a machete,no te digo que no quieras ofender,estoy segura de que no,pero hay muchas formas de decir las cosas,no entiendo lo de las definiciones,supongo que todos sabemos que es una celosia,muro,valla.
Haya paz!Que ya estabamos organizando lo del arbolito,no sigamos meneando la mierdecilla que al final hay mal royito y no es necesario!
Saludos vecinos!
 
T
Thermopilas
07/10/2008 10:08
charlitos dijo:


Cuando se hizo la reunión en el mes de Mayo en la cual se decidieron los colores de los toldos, las pérgolas y los cerramientos, se informó a la administradora lo que ocurría con estas terrazas y se llegó al acuerdo que tanto los áticos como estas terrazas podían (siempre y cuando se respetase la fachada y no se alterase la carpintería exterior), solucionarlo de la mejor manera “estética” posible. Por su puesto para saber esto hay que venir a las reuniones y escuchar un poquito lo que se decide, verdad Thermopilas y nsh???



Veo que hemos ido a las reuniones, y sabemos lo que se decidió, ¿verdad?.

charlitos dijo:

En un primer momento pensamos en que la separacion fuera mediante valla o celosia pero despues de hablar con la administradora decidimos que lo mejor era que la estetica no se alterase y quedase de monocapa igual que en los aticos.



Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, estas son las afecciones para las tres palabras clave: valla, celosía y muro:

valla:
(Del lat. valla, pl. de vallum, estacada, trinchera).
1. f. Vallado o estacada para defensa.

2. f. Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

3. f. Cartelera situada en calles, carreteras, etc., con fines publicitarios.

4. f. Obstáculo o impedimento material o moral.

5. f. Dep. Obstáculo en forma de valla que debe ser saltado por los participantes en ciertas competiciones hípicas o atléticas.

celosía .
(De celoso).

1. f. Enrejado de listoncillos de madera o de hierro, que se pone en las ventanas de los edificios y otros huecos análogos, para que las personas que están en el interior vean sin ser vistas.

2. f. Enrejado parecido a la celosía.

muro: .

(Del lat. murus).

1. m. Pared o tapia.

Ahora bien:
En ningún momento he faltado el respeto a nadie, y en el caso hipotético por el cual alguien se ha sentido aludido, LO SIENTO NO HA SIDO ESA MI INTENCIÓN EN LO MÁS MÍNIMO, vale charlitos.

Me parece perfecto que la decisión de hacer la obra ha sido de los dos vecinos, que eso es lo más lógico.
Pero la decisión, continuo, la habeis tomado entre 2,previa consulta la administrador y supongo al ayuntamiento. Pero supongo que el resto de la comunidad ni se habia enterado.
Estoy contigo charlitos en que esa obra es necesaria y la debía de hacer la constructora en su momento, pero no la hizo. Y lo que no quisiera es primero que alguien se presente y diga algo acerca del asunto o que como no se ajusta al proyecto original, se pueda perder alguna subvención. En ningún momento he tenido otra intención.

charlitos dijo:


“Esto va para el que señala con el dedo como cuando estábamos en el colegio”.


Lo de señalar con el dedo ahora, es para que no lo hagan el el futuro alguien que nos pueda dar un susto a todos.

charlitos dijo:


lo que sí que lamento es que el foro no se utilice para resolver problemas y sí para crearlos.



Los foros, son un lugar de discusión, de puesta en común de las cosas, lugar para solucionar dudas, problemas, etc. La cuestión no es que la duda de uno se entienda como un problema por otro.

charlitos dijo:


Se me olvidaba nsh y acordándome que te gustan los grafittis y firmar donde no debes y sin permiso, a mi la decoración de interiores siempre me ha encantado, asi que ya sabes cuando quieras me consultas.



¿Que decíamos de crear problemas?, ah si.. ya recuerdo...
charlitos dijo:


lo que sí que lamento es que el foro no se utilice para resolver problemas y sí para crearlos.




Sin más, me despido y no quisiera que se mal interpreten mis palabras, lo vuelvo a repetir si hace falta: En ningún momento quiero faltar el respeto a nadie, y en el caso hipotético por el cual alguien se sienta aludido,NO HA SIDO ESA MI INTENCIÓN EN LO MÁS MÍNIMO.

Ciao.
 
C
charlitos
06/10/2008 18:22
hola chef, gracias por tu comprension y por la manera de plantear tu mensaje sin faltar y preguntando lo que desconoces.
Ya que tienes el mismo problema que yo, solo decirte que ya comprobaras lo incomodo que puedes llegar a sentirte en tu propia casa y lo desagradable que le resultara a tu vecino la falta de intimidad.
Como puedes comprobar en el bulevar ni el propio ayuntamiento sabe lo que pide, ni se pone de acuerdo en su criterio urbanistico vease edificios de monocapa y otros de ladrillo visto, toldos con rallas y sin ellas con faldon y sin el, pergolas prefabricadas en las terrazas, etc..... Visto el panorama no se me ocurre ni consultarles y mas cuando ya se pidio permiso en la comunidad y ante la administradora.
Por otro lado no creo que el ayuntamiento vaya a tirar algo que ya existia, solo se a ampliado y como vereis en el resultado la fachada no se a visto alterada, que era de lo que se trataba.
En un primer momento pensamos en que la separacion fuera mediante valla o celosia pero despues de hablar con la administradora decidimos que lo mejor era que la estetica no se alterase y quedase de monocapa igual que en los aticos.Comprobaras que con el aire que hace en nuestro barrio y en las terrazas parece que se han dejado las puertas abiertas de la corriente tan brutal la celosia y la valla no seran tan buena idea.
Gracias por tu interes y espero haberte resuelto las dudas vecino.
 
C
chef
06/10/2008 15:45
Soy un vecino de la comunidad y queria comentar el tema del muro que se ha construido un vecino. Por lo que comentas te has puesto deacuerdo con tu otro vecino y se comento en la reunion este tema asi como toldos, pergolas etc, todo esto esta muy bien pero me gustaria saber si lees este mensaje que lo importante es que hayas hablado con el ayuntamiento y te haya dado permiso para hacerlo pues te puedes encontrar que un dia venga un inspector de la comunidad y te diga que tienes que tirarla, yo tengo una terraza igual que la tuya en el portal 5 y la verdad es que no me gusta nada el muro esteticamente hablando si algun dia puedo me pondre unas celosias en cima del murete que hay gris. Por ultimo como vecino tuyo que soy yo no te critico como gente en el foro que esta un poco rallada lo unico que creo que debemos hacer todos es informarnos bien en el ayuntamiento pues podemos hacer una obra y al final nos lo deniegan. Un saludo vecino del portal 3 y si a ti te gusta el muro te da intimidad y no hay problemas legales es un problema tuyo y de tu vecino de terraza.
 
R
rasqui
06/10/2008 11:44
Genial!!
Nosotros hablaremos con el jardinero para que nos diga dónde cree que es mejor plantar el árbol para que aguante y listo, ya tenemos arbolito esperemos que para muuuuchas Navidades. Compramos unas cuantas bolas y demás adornillos y hacemos una quedad con los peques para decorarlo. Por fin buen rollo en la comunidad!!!
 
R
ricardoylaura
05/10/2008 23:10
Si,si el arbol natural y luego se mantiene!Yo me disfrazaría pero me temo que mas bien de duendecillo o paje porque no me dan los centimetros para ser papa noel o un rey,casi que los niños son tan altos como yo!
PUes nada pal mes que viene nos ponemos de acuerdo,yo creo que con una derra,a de 1 euro por vecino nos da,jejeje.
Saludos!
 
O
Osculos
04/10/2008 20:55
Hola:
Parece buena idea eso del árbol y los reyes, pero...
Sabemos cuantos peques hay en la comunidad, mira que di se monta todo y convencemos a alguien para que se disfrace, y luego resulta que no va a ir nadie... jejeje menudo chasco.. jajajaja...

Lo único malo que veo es lo del árbol, porque ya que lo hacemos , supongo que lo haríamos con uno de verdad,¿no? y luego lo dejaríamos crecer y todo eso... vamos que seria como la mascota de la comunidad, ¿no? jeje

 
camave
camave
04/10/2008 18:11
Yo me apunto!!! Lo del árbol de Navidad sí que hay que hacerlo, eh? Lo de Papá Noel o los Reyes, habría que encontrar un voluntario. ¿Quién se anima?Jeje!!
 
N
nsuarezg
04/10/2008 10:36
Si, si...., que hoy me estoy poniendo las pilas en esto del foro y todo son malos rollos.

Convocadla en el foro la QDD, si es posible.... Yo me apunto a lo que sea.

Salu2 vecinos
 
R
rasqui
03/10/2008 17:42
Eso, eso, por fin un poco de alegría y de buen rollo!!
Que parecemos abuelillas de pueblo leche en lugar de gente joven con ganas de conocerse y crear una urbanización con buen ambiente. Por nosotros genial, estaría bien organizar cosillas de cara a las navidades, ya que no hubo inauguración de pisci (para el año que viene a ver si nos han arreglado las cataratas del garaje y estamos más animados para fiestas) pues moviditas navideñas, y así no nos conocemos sólo de reuniones que por cierto se nos pone a todos muy mal humor en ellas y no creo que seamos así!!
Hacemos "quedadita" extraoficial para organizar algo segun lleguen las fechas y listo. Qué guay!!
 
R
ricardoylaura
03/10/2008 16:36
Oye pues todo es quedar!Molaria que ahora que vienen las navidades nos pusiesemos de acuerdo para decorar un poquillo la zona!No se un pino de esos naturales que luego podemos plantar,unas bolas de colores,ademas no olvidemos que hay peques en la urbanizacion y que aunque son poquitos seguramente les haría muxa ilusion si se encuentran a papá noel o a los reyes dando una weltecilla por los portales repartiendo caramelos,(seguramente a muxos mayores tambien nos haría ilusión!)En fin...mil movidillas que nos harian conocernos mejor y fomentarían el buen ambiente!(torneos de cartas,carreras de sacos,padle,para los altos,para los bajos,para el,para ella,para el de al lado...)
Saludos que ya me lio!!
 
P
pavar
02/10/2008 15:02
Yo a lo de las cañas me apunto porque no conozco casi a ningún vecino.
 
M
minchi26
02/10/2008 13:54
Te toy toda la razón rikylaurita, en ved de tanta critica tedriamos que estar que estar hablando de cuando quedamos para echar las partidas de mus en la piscina(en verano claro) o donde tomamos las cañas joer, que para eso es una comunidad nueva con mucha gente joven.
Un saludo Y paz hermanos.
 
R
ricardoylaura
01/10/2008 22:56
LO que está claro es que le foro puede ayudar mucho...o envenenar el ambientillo en nuestra comunidad,lo que no se puede hacer,es criticar a un vecino,si antes asegurarse de que el motivo por el que se le critica,realmente es criticable...de hecho en ese caso,creo que la mayoria ya nos hemos visto en alguna ocasion,y es mas facil llamar a la puerta y hablar las cosas,que despotricar en el foro y hacer de un grano de arena una montaña.
Pienso,que si realmente lo que queremos es mirar por nuestra comunidad,el foro debería servir para opinar de cosas que noa afecten realmente a TODOS,y no de si mengano hapintado de rojo,o si fulano se toca la nariz mientras mira por la ventana.Hay problemas mas importantes,y a mi si me consta que se pidiese permiso por mi vecino de arriba para proteger su intimidad.
Vecinos,mientra no jodamos la vida de nadie,que cada uno viva su vida,porque esto en lugar de una comunidad de gente joven donde se supone debería haber wen rollito,parece una aglutinacion de mala leche,nos queda mucho por delante,vamos a llevarnos bien.
Saludos!
 
N
nsh
01/10/2008 15:18
si.... yo dije "muro de lamentaciones" (refiriendome a unos ladrillos) no "aqui hay muchos lamentables" (refiriendote, supongo que a mi)
dejemos el tema. procurare informarme la proxima vez
Mil disculpas
saludos
 
F
fonsytosv
01/10/2008 14:04
No voy a entrar en tu juego lo que si que os pido a ti y al resto de los vecinos de esta comunidad es que 1º antes de decir ninguna tonteria os informeis un pokito y que deis la cara,no por el foro,ya que sabeis donde vivimos yo 3ºc,por si alguno me quiere venir a visitar,o decirme algo que este haciendo mal.

Sobretodo informaros vale,ah y nsh yo no he insultado a nadie fuistes vosotros quienes empezasteis a decir idioteces de muro de lamentaciones, que si firmitas, que si grafitis bla bla bla,de todas maneras si te has sentido insultado lo siento tio no era mi intención.

Un saludo a esos vecinos tan majos...
 
N
nsh
01/10/2008 11:40
Hola vecinos!

Yo tambien voy por partes

Charlitos:

1.- en mi comentario anterior, pedi disculpas por adelantado si estaba diciendo algo erroneo o algo que desconocia. Yo estube en la reunion de mayo, y sinceramente no recuerdo que se comentara. Si pediste permiso, y se dio, adelante. Yo no tengo problema y me parece bien que lo hagas si asi fue y si eso es lo que quieres, y por ello, tienes mi empatia para este tema. Yo pido empatia para cosas que son comunes y para las que hay que pedir permiso, (como hare yo cuando llegue el caso). Simplemente desconocia que ya lo hubieras hecho.

2- Empleo "mi tiempo libre" en enterarme de esta situacion no creo que lo este perdiendo (y si lo pierdo, es cosa mia) ; me preocupa, porque yo tambien formo parte de la comunidad y simplemente queria aclarar si lo que estas haciendo es correcto o no.

3- Me alegro que te guste la decoracion de interiores, de momento no te consultare al respecto. Pero lo tendre en cuenta... gracias ;-)

Dicho esto y para terminar, decirte que lo siento. Si tienes permiso, perfecto. Lo desconocia, y por eso escribi en el foro.

fonsytosv:

1.- Que utilice frases ironicas en mis comentarios no es insultar, como tu estas haciendo. En ningun momento insulte a nadie. Asi que.... lo de "lamentables" sobra por tu parte.

2.- Si quiero hacerme un muro dentro del salon para hacer graffitis....ten por seguro que lo hare... porque para eso es "mi " salon. No una parte comunitaria que pueda afectar a todos los vecinos o al edificio .

3.- LLegado el caso que haga el muro en el salon, tu No estaras invitado para hacer graffitis en el . Antes le pedire a Charlitos que vaya (puesto que el tiene gusto por la decoracion de interiores y puede ayudarme)

4.- "Mirada sucia"? perdona.... es nuestro edificio, nuestra comunidad y me preocupa lo que pase en ella. Y evidentemente, como tu, miro donde me da la gana.

5.- "vivir y dejar vivir" eso . Yo tampoco hago ningun mal. Puedo dejar los comentarios que quiera en el foro, que para eso esta. Quizas es la unica manera de poder informarme de lo que ocurre en la comunidad. Asi que, seguire escribiendo lo que considere oportuno para ello. Siento si te molesta. Tambien te pido disculpas a ti y al resto de vecinos por ello.

Saludos!

 
F
fonsytosv
30/09/2008 22:32
Charlitos tu tranquilo, que aqui hay muchos lamentables,por eso quieren un muro y no saben que hacer.

Yo les recomiendo que se lo hagan en medio de su salon,y cuando lo tengan terminado subimos todos los vecinos a hacer grafitis,tio nos lo vamos a pasar de puta madre,ya veras.

Bueno ironias aparte(que yo tambien se)por si no os habeis fijado los aticos tienen un muro de 2 metros de altura,por lo que no es logico que en estas terrazas hayan dejado un muro de 1 metro,si tanto os molesta no mireis,que teneis la mirada muy sucia tios.

Lo dicho vivir y dejar vivir que no hacemos ningun mal, y dedicaros a dar buen rollito por el foro y no a joder la pava.

Un saludo vecinos.
 
C
charlitos
30/09/2008 21:50
Hola, vecinos.

Lo primero de todo me gustaría presentarme, yo soy el vecino de la terraza del portal 3 al que se refieren los mensajes y me gustaría dejarlo claro para que sepáis a quien tenéis que dirigiros y "no me perdáis de vista", verdad Thermopilas?.

Una vez aclarado esto y como dijo Jack El Destripador, vayamos por partes que no me quiero dejar nada.

Tengo que decir que siento verdadera pena por las personas que tienen sus vidas tan vacías que no saben en que emplear su tiempo libre y se dedican a opinar de cosas que ni saben, ni de las que están informados.

Cuando se hizo la reunión en el mes de Mayo en la cual se decidieron los colores de los toldos, las pérgolas y los cerramientos, se informó a la administradora lo que ocurría con estas terrazas y se llegó al acuerdo que tanto los áticos como estas terrazas podían (siempre y cuando se respetase la fachada y no se alterase la carpintería exterior), solucionarlo de la mejor manera “estética” posible. Por su puesto para saber esto hay que venir a las reuniones y escuchar un poquito lo que se decide, verdad Thermopilas y nsh???

Este muro no es ni más ni menos que la separación entre terrazas y exactamente igual al que separa el resto de terrazas y áticos de la urbanización puesto que hay algunos listos que se han adelantado a la finalización de la obra, que por supuesto, irá en monocapa, respetando siempre la estética en la fachada. Si pensaseis un poco en cómo están dispuestas estas terrazas ni el vecino de al lado está cómodo cuando sale ni yo puedo tener la intimidad mínima necesaria ya que, se puede ver toda mi casa cuando están en la terraza.

La decisión y la obra del muro de separación se ha realizado de mutuo acuerdo los dos vecinos. Esto me recuerda que tenía que haber sido la constructora quien debía de una manera u otra haberlo hecho en su momento ( consulta realizada a varios jefes de obra y han confirmado que esta separación debería haber estado hecha a la entrega de llaves). Al igual que tú nsh yo también te voy a pedir “la empatía” que tanto proclamas para que parte del dinero de la beca que pides para tu beneficio (y el de todos) se destine a la obra que hemos pagado de nuestro bolsillo (yo también sé hacer ironías).

Para el resto de vecinos, deciros que no se ha escondido nada, el muro se puede ver ya que no está tapado y a su finalización comprobaréis que desde fuera de la urbanización no se va a notar nada y sólo se verá una separación. “Esto va para el que señala con el dedo como cuando estábamos en el colegio”.

De ante mano gracias al resto de vecinos por vuestra comprensión.

Un último inciso, ni es un bunker, ni un muro de las lamentaciones y lo que sí que lamento es que el foro no se utilice para resolver problemas y sí para crearlos.

Se me olvidaba nsh y acordándome que te gustan los grafittis y firmar donde no debes y sin permiso, a mi la decoración de interiores siempre me ha encantado, asi que ya sabes cuando quieras me consultas.
 
N
nsh
30/09/2008 15:29
estimado tocapelotass
no es una critica....es sarcasmo puro y duro, porque ya alucino.
las terrazas son terrazas.... no puedes subir un muro de ladrillo hasta la altura habitual de tu vivienda en una terraza porque necesitas intimidad y te ve tu vecino de enfrente.
Y menos sin pedir permiso.
O ha pedido permiso y me estoy adelantando? o puede hacerlo y yo no lo se? Porque en ese caso, pido disculpas.

Las terrazas...de toda la vida, llegan a la altura de la cintura, mas o menos... y sino... no son terrazas.
Si quieres intimidad en tu terraza... para eso tienes otro tipo de viviendas.
Disculpas si me precipite con el comentario
saludos
 
T
Thermopilas
30/09/2008 14:42
Hola:
Si, si tienes toda la razon, pero una cosa es lo que nos dicte la logica, y otra distinta es si se puede o no se puede hacer y en que manera, ya que si lo hace uno, todos por igual, es decir, que sea una decision consensuada con toda la comunidad, y no porque a uno le apetece tener mayor o menor grado de intimidad, ¿no?

Saludos.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento