Volver al foro
P
pavar
01/10/2008 16:37

Internet en casa

¿Cuál es la mejor opción de Internet en relación calidad-precio-cobertura?

2.719 lecturas | 18 respuestas
Hola,

Estoy mirando que ADSL poner en casa, después de mirar precios parecía inclinarme por Orange pero resulta que para contratarlo necesito tener la línea de teléfono con Telefónica y claro me he empezado a liar.

Al grano, ¿alguno tenéis Internet? ¿me podeís aconsejar que es lo mejor en relación calidad-precio-cobertura?

Gracias de antemano!
 
O
Osculos
13/10/2008 22:53
Hola a tod@s:
Lo que cuenta thermopilas parece ser cierto, yo consulte a un compañero mio que tiene ADSL con orange, a ver como le funcionaba, y dice que depende de donde este así le va. Me hizo una prueba y la verdad, es que las velocidades no son muy allá.

Por eso creo que lo mejor en estos casos es telefónica, al principio, cuando ya este todo el barrio desarrollado y sea mas antiguo, supongo que otras operadoras se fijaran en nosotros como una bolsa de negocio, porque aun no les merecemos la pena.

Saludos a todos.
 
T
Thermopilas
13/10/2008 22:48
Hola sonyivan:
Yo estuve mirando todo el mapa de ofertas que hay, y respecto a orange y vodafone, es fácil de comprobar, tan solo tienes que ver como estas de cobertura con un teléfono móvil. Por ejemplo si tienes un 50% de cobertura en orange en tu salón, tendrías aprox. un 50% de cobertura ADSL. Pero ten cuidado, que la cobertura dentro de casa cambia, es decir, que puedes tener mas cobertura en el salón que en las habitaciones o no tener cobertura (punto ciego) en alguna parte de tu casa.

Lo mismo pasa con vodafone. Ten en cuenta otra cosa, y si te fijas veras que puedes tener una cobertura distinta cuando hablas que cuando no lo haces, aunque estés físicamente sobre la misma loseta de tu casa.

Ciao vecinos.
 
D
davidos
13/10/2008 22:20
Ahora llega Telefonica y Tele2. Pero para Tele2 sigues teniéndote que dar el alta de línea con Telefónica. Es decir, que son lentejas.. Siempre primero te tienes que dar de alta con Telefonica la línea. Luego te pueden decir la cobertura de otras compañçías y cambiarte, pero ahora mismo aparte de Telefónica solo llega Tle2. Es comparar ofertas entre las dos. Pero si encuentras una buena oferta de Telefonica yo la cogería..
 
S
sonyivan
11/10/2008 19:46
hola vecinos!nosotros tambien nos hemos estado informando, lo primero que hemos mirado es no dar de alta una linea fija, pero por la zona me han dicho que por ondas seguramente no nos llegue la cobertura, asiqe esto es un dilema, x un lado esta lo más facil el que teneis todos telefonica, pero he estado mirando otras opciones como orange o vodafone que tienen mejores ofertas pero no me aseguran que tengan cobertura hasta que no de la linea de alta y que hago yo con la linea si después no tengo cobertura?asique x mas que he preguntado a varios servicios oficiales no me aseguran nada y la oferta de telefonica aunq no esta mal la verdad que no es de las mejores pero x lo que veo de momento la unica opcion, os han informado a vosotros de alguna otra cosa? Un saludo
 
D
davidos
05/10/2008 12:10
Bien vecinos, viendo que nosotros del portal 2, por las tardes y por las noches y sobretodo los días de viento no se ven ciertos canales, y viendo que hay vecinos que no podeís ver ni los digitales teniendo el TDT, voy a mandar otro correo a Acta, que ya mandamos en su día, y que el susodicho Ernesto vino y nos dijo que la señal no llegaba bien por las gruas de los bloques que están en construcción.. en fin, como estos bloques ya están terminando yo voy a volver a reclamar, por que esto no es normal..

Para hacer más presión, y que se lo tomen en serio, al que le parezca bien me podeís decir de que portal y piso soís, para hacer una reclamación conjunta. Puesto que la última vez que vino Ernesto nos dijo que eramos los únicos que seguíamos viendo mal la tele, y veo que no es así..

Vamos, yo mando un correo en nombre de todos los vecinos que vemos mal la tele, pero señalando portal y piso, y que me expliquen como va esto de la antena... Es verdad que al principio nosotros nos quejamos y supuestamente vino alguien a mover la antena, que creo que esta situada en el bloque 3-4, y que probablemente ellos la vean fenomenal. Dijeron en ese momento que se habá movido y que la habían vuelto a colocar.. pero ya no se que pensar..

Os doy mi correo electronico para que me escribaí portal-piso y que es lo que veís, ok?

lince1477@hotmail.com

Un saludo a todos,
 
O
Osculos
03/10/2008 22:10
Por cierto ósculos, no seáis mal pensados tiene significado:

ósculo:(Del lat. oscŭ ;lum).Beso de respeto o afecto.

Saludos a todos vecinos.
 
O
Osculos
03/10/2008 22:08
Buenas tardes vecinos/as:
soy nuevo en este foro, así que antes de escribir me he estado leyendo un poco a ver como se respira, jeje.

Unas cosas: he visto que hay algunos vecionos que al parecer tienen problemas con la television. Nosotros vivimos en el portal 7 y nos ocurre lo mismo que ha comentado un vecino, en teoria nuestro televisor si tiene el TDT integrado (lo hemos comprovado llamando a atencion al cliente de la marca y les dimos el modelo y nos confirmaron que si tiene TDT), pero solo vemos los canales analigicos (la 1, la 2, antena 3, cuatro, telecinco, telemadris, la sexta) pero se supone que los de TDT son 21 segun la pagina web del ministerio de industria (Navalcarnero dependería de Móstoles a efectos prácticos)
(http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Infraestructuras/TDTICT/CanalAutonomica/autonomica.htm?proValue=Madrid) y para consultar por nuestro código postal (28600) se puede ver en esta web: http://www.tdt.es/

Dicho esto, pregunto: ¿Como puede ser que unos si veamos canales digitales y otros no? ¿algún problema con la orientación de antena o antenas?.

Otra cosa: No se si os habéis dado cuenta, los vecinos del portal 7 seguro que si) la puerta de acceso a la vivienda desde el garaje, esta rota (bueno la barra, mejor dicho, esta suelta de un extremo), ¿sabéis si se lo debemos de decir directamente al administrador o hay que hacerlo a través del presidente o secretaria?

Otra mas: el tema de los locales , a ver si hay suerte y los vendemos/alquilamos lo mas pronto posible, ya que eso sera en beneficio de todos. Respecto a la restricción, bien, el lo que acordamos en mayoría... pero creo que llegado el momento o la necesidad, se podría hacer un replanteamiento de la restricción, pero eso lo deberíamos de decidir entre todos, claro.

Internet : Yo pienso también que mejor con telefónica, ya que ellos son los que tienen montada toda la infraestructura (cableado) en al zona, y lo que hacen es alquilar este cableado a los otros operadores, pero la titular ultima sigue siendo telefónica.

No se, creo que he hecho un repaso así por encima de todo o casi todo. No esta mal para ser nuevo ,¿no? ; ah bueno... que nos apuntamos a esas cervecitas , casi lo olvido, jejeje

 
T
Thermopilas
03/10/2008 19:54
Hola:
Se que para ver los canales digitales necesitas TDT, de hecho lo primero que estuve mirando fue eso mismo, mi televisor si tiene TDT integrado (confirmado con la propia casa y con el modelo especifico del aparato).

Es por eso mi mismo mi duda, porque, ahora mismo solo puedo ver los canales analógicos. Lo que desconozco (porque no he visto el proyecto de obra), es si a cada uno de los portales le llega una señal a través de una antena individual a cada portal o grupo de portales (ejemplo: portal 1 y 2 una antena, y así sucesivamente) o la antena es colectiva para toda la comunidad (que seria lo mas lógico).

O que a unos nos llega bien esa señal digital y a otros no...

Gracias.
 
S
susu_76
03/10/2008 18:57
HOLA RASQUI!
YO TAMBIEN SOY DEL PORTAL 1 LA VERDAD ES QUE VEO TODOS LOS CANALES BIEN. AL PRINCIPIO SI QUE ERA DE COÑA Y COMO TU, MIL VECES PEOR POR LA NOCHE Y YA NO DIGAMOS LOS DIAS DE VIENTO, PERO DESDE HACE ALGUN TIEMPO LAS VEO TODAS BIEN ( A TODAS ME REFIERO A LAS DE MAYOR DIFUSION, TIPO A3, CUATRO, LA PRIMERA...)
AS PROBADO A VOLVERLAS A BUSCAR? YO CREO QUE DESDE LA ULTIMA BUSQUEDA QUE HICE FUE CUANDO EMPECE A VERLAS MEJOR.
UN SALUDO
 
R
rasqui
03/10/2008 17:53
hola vecinos!!
Pues no sé de qué portales sois cada uno, pero nosotros en el portal uno los canales por TDT, en concreto la primera y la segunda sobre todo por la noche no se pueden ni ver. El resto van pasables, pero no es que estén muy nítidos que digamos. En un principio alguien comentó algo de la antena de la urbanización, no sé si la habrán modificado o no, pero nosotros seguimos igual. Claro que a Ernesto y cía. lo que se les diga..... ya sabemos, como el que oye llover.
 
C
coral_
03/10/2008 11:42
Hola Thermopilas, los canales TDT no pueden verse sin decodificador, en todo caso si tu tele lo tiene integrado podrás verlos, pero si no es imposible, así que si tu tele es de las antiguas debes tener el decodificador para poder sintonizar los canales digitales, esto no cambia, es así. Lo único que va a suceder es que desaparecen los canales analógicos, creo que en 2010, para esa fecha todos tenemos que tener teles con TDT o los decodificadores.

davidos, yo no tengo problemas de recepción con los canales, veo bien tanto los analógicos como los digitales, me refiero a los canales principales, sí es cierto que hay alguno que la recepción no es buena, pero son los canales digitales de 8madrid y ese estilo, que tendrán una difusión peor a telecinco por ejemplo, sí es cierto que en mi anterior vivienda captaba más canales que en Navalcarnero.

Un saludo a todos.
 
T
Thermopilas
02/10/2008 23:12
Hola:
Ahí os dejo un test de velocidad para ver como va vuestro adls:
http://www.adsl4ever.com/test/11/ (es de los más fiables, aunque eso va según gustos)

(por cierto, los dos últimos días, no ha ido muy fina la conexión a Internet)

Respecto a la tele: Pues la verdad es que se suelen ver todos los canales bien, menos un poco de doble imagen quizás en algún canal a alguna hora (más por la tarde que por la mañana). Pero aun así y con todo, ¿alguno veis los canales TDT, pq según creo ya deberían de poder verse sin decodificador,no?

ONO no tiene cobertura aquí, por lo menos hasta hace 2 semanas
En ya.com y en tele2 tienes que tener linea primero para irte con ellos, pero lo que no se es si telefónica te obliga a tener alguna permanencia con ellos antes de llevarte la línea a otro operador.

Salu2.
 
D
davidos
02/10/2008 21:21
Muchas gracias chicos por contestar, ya no dudamos el cambio. Estos de telefonica ya nos cobran lo suficiente como pa regalarles algo.

Por cierto vosotros vís bien la tele? Me refiero a los canales locaes y los días que hace mucho viento. Nosotros hay días que no podemos ver Telecinco, por ejemplo. Era por saber si nos pasa en general o si es algo de nuestra instalaciòn particular.

De nuevo muchas gracias por contestar vecinos.
 
M
minchi26
02/10/2008 13:48
Hola davidos, yo con un mega de velocidad me va fenomenal, en casa de mis adres tienen los tres megas y no nota nada de diferencia a la hora de navegar, lo que ya no se si las descargas pueden ir más despacio, pero tambien me descargo bastantes cosas y tampoco me va muy lento, un saludo
 
D
davidos
01/10/2008 21:39
Hola chicos, nosotros nos pasó lo mismo. Estuvimos mirando pero no llegaba más que telefónica y ahora Tele 2. Nosotros hemos debido ser unos inocentes con timofonica porque hemos contratado los 3 megas, (mas caro que vosotros, claro), porque nos dijeron que con 1 mega no íbamos a poder hacer nada.. Y encima hemos tenido problemas para instalarlo, y se nos bloquea bastante. A vosotros con 1 mega os va bién?
Mira que llamo ya, y me cambio..
Me gustaria saber si alguien tiene Tele 2, que tal le va?

De todas formas son todas igual de estafadoras..

Un saludo vecinos..
 
T
Thermopilas
01/10/2008 21:06
Buenas:
Yo tambien he optado por telefonica, en principio es la mas segura, porque para poder estar con otro operador, unos te decian que no tienen cobertura, otros que no alcanzan mas que 3 megas, y otros que tienes que tener ya instalada la linea.

Como dice mianchi26, hay que mirar las ofertas. Hoy he visto en el buzon lo siguente:

Telefonica: alta de linea gratis + DUO ADSL 6Mb (incluye tarifa palna nacional, router wifi gratis y antivirus) por 25,90 € +iva.
Recuerda que a esto tienes que añadirle los 13,90 + iva por el mantenimiento de linea.

Salu2.
 
N
nsh
01/10/2008 20:33
hola!
nosotros tambien cogimos la misma oferta de telefonica que minchi26 y va bien.
hay algunas compañias que todavia no deben tener cobertura por la zona
asi que, como dice minchi26 ... para empezar creo que tambien es mejor de momento con telefonica
saludos
 
M
minchi26
01/10/2008 17:10
Hola pavar, yo tengo el de telefonica y me funciona bastante bien, lo del precio es otra cosa, es más caro que orange o demás compañías pero al ser una zona nueva yo no me la jugué de momento ,en un futuro no se si cambieré pero de momento estoy contento, la verdad es que tambien pillé unas ofertas ,el alta gratis, me regalarón el router inalámbrico y aparte pedí una tarifa de las más baratas y más o menos me sale por unos 40 euros al mes con sólo un mega de velocidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2010)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento