Volver al foro
K
kike79
13/10/2008 00:10

PELIGRO: Lluvia - Urbanización.

¿Qué está pasando con los fenómenos paranormales en la urbanización?

2.172 lecturas | 22 respuestas
Hola Vecinos!

De nuevo llueve y de nuevo surgen "fenomenos paranormales" en la urbanización. Esto no es nuevo, en capitulos anteriores ya denuncié el tema de los desagües, en mi caso particular, el descansillo del 1º del portal 5, del cual propongo que pongamos diques con sacos de arena en cada una de nuestras puertas porque cualquier día salimos nadadando.
Pero bueno, el tema del sabado noche fue distinto, primero porque al abrir la puerta del garage cuando ya llevaba un cuarto abierta, derepente empezó a cerrarse y luego ya ni abría. Segundo y más sonoro porque un vecino del portal 6 al bajar en el ascensor del portal 5, se quedó atascado a las 2.30 de la mañana, y después de un largo S.O.S. a los de Orona (que parecía que durmian placidamente), le mandaron un tecnico, pero mas mañoso fue nuestro vecino que pudo salir del ascensor corriendo la puerta y saliendo justo por una rendija. Fuimos a avisar a los de orona mediante el timbre el ascensor del portal 6, con tan mala suerte que el micro o el altavoz estaba jodido. Al final les avisamos por movil y el domingo por la mañana estaban arreglando el asunto, pero la cosa olia a quemado. Y el ultimo hecho paranormal es....., la salida del garaje el domingo por la mañana. Ni con mando ni con llave, le dabas y sonaba un "clock" , pero la puerta no se abría, pasado un momento volví a probar suerte y ya abrió la puerta. Y con esto, creo recordar que se comentó algo en las reuniones sobre el tema de la llave de la puerta del garaje, me gustaría saber que pasa con ese tema y con la llave. Me da a mi que hasta que no pase algo gordo..... aqui no va a reaccionar nadie.
Conclusión: Cuando llueva en la "dehesa", deja el coche en la calle, ni de coña cojas el ascensor y pon toallas en la puerta por lo que pueda pasar. Mil felicitaciones al arquitecto, cada día lo haces mejor, ahora prueba suerte con el "mecano" y con el "lego".
Un saludo.
 
C
cegovil
21/10/2008 15:29
SECRET14A dijo:

OS CUENTO, EL DIA 7 DE NOVIEMBRE TENGO UNA REUNION CON LOS DE UICESA PARA VER QUE COÑO VAN A ARREGLAR Y DARNOS UNA VUELTA POR LA FINCA PARA QUE VEAN LOS DESPERFECTOS CON SUS PROPIOS OJOS, SI DE ESTA REUNION NO SALE NADA PRODUCTIVO, YA SABEIS A DONDE VAMOS A IR?????


Hola.

Por favor, pregúntales de mi parte por qué si la cubierta se cambió por teja, como obligó el ayuntamiento, no han puesto teja, si no parte de teja y parte de tela asfáltica...

Saludos.
 
R
rasqui
20/10/2008 14:08
Como ya he comentado en otro mensaje:
He estado hablando con una compañera de curro que tienen denunciada a su constructora por "competentes" pero sólo lo han hecho 3 vecinos así que les ha salido un poco más caro. Lo han hecho a través de una administración de fincas con asesoría como la que nos lleva a nosotros la comunidad, os cuento:
- Gastos de abogado: 1800euros por barba.
- Gastos de procurador: 500 eur " " .
- Gastos de peritaje ( obligatorios sí o sí)
Nosotros tendríamos los gastos comunes de las zonas de la urbanización y después los vecinos que tengan problemas en sus casas tendrían que hacerlo por otro proceso (evidentemente si lo hacen juntos les saldría más económico), mientras más seamos mejor nos saldrá porque estas asesorías se encargan de estas cosas de forma habitual.
En fin tengo teléfonos de contacto de esta administración, pero creo que deberíamos preguntar primero en la nuestra y después ir buscando más, no sé qué os parece.
Saludos a todos.


 
R
rasqui
18/10/2008 13:00
No problem, yo me entero y os cuento. Mientras mas opiniones tengamos mejor.
Laura, tu intenta seguir metiendo caña para que te dejen arreglado todo lo posible antes de la denuncia porque eso sí que me lo dejaron bien clarito, NO SE PUEDE ARREGLAR NADA MIENTRAS DURE EL PROCESO, y creemé algunos de los que tienen puestas denuncias tienen habitaciones totalmente inutilizadas por la humedad y saben lo que es.
Saludos.
 
K
kike79
17/10/2008 10:41
Hola Secre!!

Se sabe algo de la famosa llave el garaje??

Gracias, Un saludo!
 
R
ricardoylaura
16/10/2008 16:02
YO denuncio,el problema es que no puedo pasarme un año que les de por tardar con el proceso,con una gotera de la mitad de la pared que cada dia es mas grande,pese a que no llueve!Lo del armario ya no me importa tanto,pero lo del agua....
 
R
rasqui
16/10/2008 00:10
Hola vecinos!!
He estado hablando con gente que tiene a su constructora denunciada y os cuento: Van en 2 procesos distintos, por un lado irían las zonas comunes y por otro las viviendas particulares (evidentemente, cuantas más sean más barato saldrá para todos porque al procurador sólo se le paga por un proceso). Eso sí, no se puede arreglar nada en las viviendas mientras dure el proceso, y no se sabe lo que puede durar... Hay que echarle paciencia y estar dispuesto a aguantar. Debemos pensarlo y plantearnoslo, pero visto que se están riendo de nosotros yo lo tengo claro. ADELANTE CON ELLO Y CUANTO ANTES MEJOR POR EL BIEN DE TODOS.
 
A
antonio_sanchez
15/10/2008 01:31
Buenas, propongo que nos tomemos en serio el tema del abogado o una empresa juridica que se dedique a tales menesteres. Creo que de buenas intenciones por nuestra parte y por no tener ganas de lios, estamos pecando de idiotas. A mi, aún ni me han llamado para terminar los repasos que mandé, tengo el trastero con una gotera, mi plaza de garaje totalmente inundada cada vez que alguien toca la piscina y mi casa con todos los tabiques y los suelos torcidos.
Denuncia YA
 
R
ricardoylaura
14/10/2008 18:38
HOla,yo ya he sacado fotos de todoas mis goteras,ademas de mi armario hinchado que despues de 7 meses no han cambiado.Por mi cuando querais denunciamos,al margen de todo,mis nervios y mi moral están un poco mermados ya y no estoy para q una panda de incompetentes de los cojones me den disgustos.Eoy temiendo llegar a casa porque no se que me voy a encontrar,eso no es justo joder,despues de lo que cuesta sacar las cosas adelante,como para no poder dormir pensando si se te va a caer el techo encima,o si al levantarte y dar la luz te vas a quedar pegado porque la llave está anegada por el agua!
 
R
rasqui
14/10/2008 14:55
Pues eso, que es muy triste, pero en este país parece que las cosas sólo funcionan así, mediante denuncias. Conozco cantidad de gente que tienen denunciadas a sus respectivas constructoras (ninguna es Uicesa pero vamos lo mismo me da) por problemas similares a los nuestros, y aunque el tema les ha ido para largo casi siempre les han dado la razón (los motivos son más que obvios)
Por eso recomiendo a todos los que teneis casi champiñones ya en viviendas y trasteros que saqueis fotos y documentos gráficos varios, que nos vendrán bien si decidimos denunciar.
 
O
Osculos
14/10/2008 14:35
Hola vecinos:
Viendo que las cosas se ponen cada vez mas a peor, alguien podría plantear la posibilidad de hacerlo por medio de un abogado. Ya se sabe como son estas cosas, cuando se recibe una cartita de un abogado, parece que les pica un poco mas.
Supongo que para hacer este tipo de cosas, deberíamos tener una reunión entre todos y supongo que también hablar con el administrador a ver si el nos puede orientar algo mas (aunque sea poco, pero mejor es nada, ¿no?)

Saludos.
 
R
rasqui
14/10/2008 13:57
Esto es un suma y sigue continuo, el listado de repaso-fallos-desperfectos o como queramos llamarlo es ya interminable, y no sólo en zonas comunes que nos afectan a todos sino en zonas que están afectando y llevan jodiendo a muchos vecinos hace tiempo (véase trasteros inundados por la pisci y humedades varias en algunas casas como ejemplos de otras tantas) ; y lo peor es que no se ve ninguna intención por parte de Acta ni de Uicesa de hacer ABSOLUTAMENTE NADA por remediarlo. Y que conste que por suerte a mi no me afecta directamente nada de lo más gordo de todo lo que está pasando (tocaré toda la madera que pueda porque visto lo visto......) pero me parece vergonzoso e indignante que después de lo que tenemos que luchar para conseguir tener nuestras viviendas se estén riendo de nosotros de esta forma. Sencillamente creo que es una tomadura de pelo en toda regla. Y ya no es que los materiales sean así o a sao, que el gusto del arquitecto sea pésimo o no, el problema es que no han sabido hacer bien su trabajo y ahora no quieren ni reconocerlo ni poner remedio, y nosotros tenemos que pagar con creces las consecuencias. Y yo no sé que opinará el resto, pero creo que no deberíamos consentirselo. Les hemos dado bastante tregua para ver si realmente tenían la buena fé de arreglar las cosas y dejarlas como debían haber estado desde un principio que es al fin y al cabo lo que estábamos pidiendo, pero visto que no tienen la más mínima intención, y ni siquiera la decencia de reconocerlo, deberíamos empezar a tomar cartas en el asunto y tristemente hacer como tantas y tantas otras comunidades de vecinos y poner un denuncia formal a esta panda de sinvergüenzas que es lo único que se merecen.
eah!! ya me he desahogao!!
 
N
nsh
13/10/2008 20:59
por cierto.... de las goteras que cada uno teneis...eso no se hace cargo la constructora? no deberian darle prioridad?
alguno habeis vuelto a ver al chico que estaba por alli arreglando los desperfectos para comertarselo?
 
N
nsh
13/10/2008 20:57
ufff...eso del garaje si deberiamos reclamarlo (aunque hay tantas cosas mal hechas)
si ya tenemos que esperar a que vengan para arreglar algun ascensor o la calefaccion.... si algun dia se queda realmente bloqueada la puerta del garaje y tenemos que esperar... que desastre
 
H
Hanso
13/10/2008 20:49
Hola vecinos,

nosotros tambien tenemos humedades en un dormitorio que esta debajo de la terraza de un atico. He mandado un fax a Acta porque segun me han dicho en Uicesa, lo quieren a traves de la promotora. Ya veremos.

En cuanto a lo de la llave del garaje es algo que deberiamos reclamar ya que como bien decis hasta que un dia nos quedemos sin ir a trabajar porque no podemos salir, no nos vamos a poner a ello.

Normalmente en los garajes tiene cada propietario una llave para desbloquear el brazo que abre y cierra la puerta y hacerlo manualmente, menos nosotros. Hablé con los administradores para ver que podiamos hacer y me dijo que nada, en caso de averia llamar a la empresa de las puertas de garaje, esperar y nada mas.

Deberiamos movernos por lo que pueda pasar.

Un saludo y animo.
 
R
ricardoylaura
13/10/2008 18:07
Si os sirve de consuelo,a nosotros el agua nos entra por la pared de la habitación de matrimonio,esta mañana humedad que te crió!Como si el armario no fuese suficiente,He mandado un escrito a acta,pero creo que se lo comentaré a mi seguro,por si cuela y ellos me lo arreglan porque no veo yo mucho interé por parte de acta!Manda wevos...
 
K
kike79
13/10/2008 16:19
Hola NSH!

Nada, cero patatero, el otro día ni con la el mando ni con la llave de plastico. Haría falta una llave para abrirla manualmente. Vuelvo a repetir que hasta que no pase algo gordo...... aqui no se van a poner soluciones. Y luego buscad a los culpables a ver si los encontrais.
Un saludo.
 
N
nsh
13/10/2008 15:39
hola vecinos!
cerrar los descansillos no es tan facil.
Si los cerramos ahora, denegaran la ayuda de sostenibilidad porque se elimina la "ventilacion cruzada" que tiene el edificio y que esta en proyecto. ESto es lo que nos comento Arancha cuando ya se dejo caer este problema
Los descansillos tampoco van a levantarlos y hacerlos de nuevo
morub.... el fax ya lo pase yo indicando el problema que habia en los descansillos.... pero de esto hace ya meses, y aun no he tenido respuesta. TAmbien se lo mostre a Ernesto frente a la puerta de mi casa... y lo unico que me dijo es que no van a levantar los desansillos de nuevo.
quizas si manda mas gente el fax se lo toman de otra manera, pero ya tengo mis dudas.

y lo del tejado de cristal arriba... no se... como haya aire y vaya inclinada la lluvia, no aportara mucha solucion.

kike79... lo del tema de la llave del garaje como es? en caso de que pase algo como el domingo... no es posible abrir con la llave que nos dieron, aunque el mando no funcione?

no se vecinos... pero como decis todos.... los dias de lluvia en nuestra urbanizacion son imprevisibles

saludos!
 
K
kike79
13/10/2008 12:27
Hola morub!

Si, eso sería lo más logico, pero si estoy equivocado, que alguien me corrija. Creo recordar que en la ultima reunión con Acta el 14 de Febrero, despues de haber revisado cada una de las viviendas, se comentó bastante éste mismo tema, el tema del cerramiento en los descansillos dado que el agua se mete en las viviendas, a lo que nos contestaron que eso entraba dentro del plan de sostenibilidad de la urbanización, es decir, que unos inspectores de la comunidad de madrid se pasarian por la urbanización para ver las "necesidades" que hubiera en la misma y así poder conseguir la famosa "beca" o "subvención" para poder llevar a cabo a subsanar esas necesidades, dentro de las cuales entran los cerramientos de los descansillos. Espero que no tarden en venir, porque..... cualquier dia salimos en las noticias.
Un saludo


 
M
morub
13/10/2008 12:07
Hola de nuevo.
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero no sería mas logico poder poner en la zona de arriba un tejado de cristal o de otro material transparente, para evitar la lluvia pero no la ventilacion y la luz, asi evitar obras y tambien seria mas barato.
 
O
Osculos
13/10/2008 11:36
Hola vecinos:
Nosotros ya en su día hablamos con ¿Ernesto?, indicándole que había un problema con los descansillos, y le hicimos una demostración en directo para que viese que cuando llovía entraba el agua en las casas, no solo en la nuestra, sino también en la del vecino. Bueno la cosa es que al parecer la orientación del nivel del descansillo, que tenía que estar orientado hacia el desagüe del descansillo, no lo está, y por eso se forman casi piscinas en el descansillo.
Y ¿Ernesto?, nos dijo que lo mirarían, pero hasta hoy, que yo sepa nada de nada.
Y es que para mí, que lo que tienen que hacer es levantar todos los descansillos que estén mal y volverlos a rehacer de nuevo, y sinceramente, no creo que estén por la labor de hacer eso.
Pero si reciben quejas de todos igual conseguimos algo, o eso espero...

Saludos vecinos.
 
R
rasqui
13/10/2008 09:56
Totalmente de acuerdo. Desde luego estuvieron sembraitos haciendo las cosas por aquí y mucho me temo que van a ir saliendo muuuuuchas más con el tiempo. Lo peor es que al menos yo no veo que estén arreglando absolutamente nada de lo que había pendiente ( y eran bastantes cosas) y están empezando a aparecer temas nuevos. Todo lo que ha ido surgiendo lo han "apañao" con parches y al final así pasa que tenemos locos a la secre y al presi con llamadas e incordios a todas horas porque no se solucionan las cosas en condiciones. El tiempo pasa y no queda nada para que haya pasado el año de rigor desde la entrega de las viviendas y los remates siguen sin rematarse, los fallos siguen como estaban y las cosas gordas siguen engordando más aun. Yo no sé muy bien cómo vamos a solucionarlo porque somos muchos y con criterios diferentes pero lo que está claro es que como no hagamos algo, el marrón es para nosotros y el dineral también.
Lo dejo a modo de meditación....
 
M
morub
13/10/2008 09:48
Hola vecinos, creo que es algo muy importante las INUNDACIONES que hemos tenido en los DESCANSILLOS, que creo que a todos nos a pasado y deberiamos hablar con urgencia para resolverlo, porque queda mucho invierno y muchas lluvias.

Yo voy hablar con Acta y les voy a mandar un fax como fallo porque como llueva un poquito mas nos entra en las casas.
Todo el que leo estoy y este interesado creo que seria interesante mandarles un FAX como FALLO para que hablen con el gran arquitecto y podamos llegar a un acuerdo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2009)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento