Volver al foro
V
veriss
16/02/2009 08:42

normas básicas de convivencia

¿Cuáles son las normas mínimas de convivencia en el edificio?

1.193 lecturas | 7 respuestas
Buenos días!!
Me gustaría que se incluyera en la próxima reunión un tema básico : normas mínimas de convivencia, recordando cosas que ya deberíamos saber como el respeto del silencio nocturno, sobre todo si el día siguiente es laborable.Aunque creo que todos nos hemos percatado, sería conveniente recordar que nuestras paredes son de papel y que todo lo que se haga en las habitaciones, baños, etc (sobre todo si es a la una de la mañana) se oye en la casa de los vecinos como si estuvieran allí mismo. Muchas gracias.
 
E
enriquesworld
16/02/2009 19:49
Se ha dicho en el foro que la culpa de que las paredes de sean de papel no es de nadie, pues si es de alguien y los responsables son la constructura ploder-uicesa que construyó el edificio y la dirección facultativa que no tuvo en cuenta que un edificio tiene que tener un aislamiento mínimo dictaminado por ley. Las bajantes están mal aisladas y se puede ir al ayuntamiento para que un técnico mida la insonorización de las mismas y de la vivienda en general para asegurar que se cumple la normativa vigente, que en nuestra vivienda es que no a todas luces...

Podemos reclamar de manera colectiva por la vía civil a la constructora y a ACTA para que pongan solución al problema o nos indemnicen por incumplir sistematicamente la ley.

O podemos callarnos y cruzarnos de brazos porque como estando todos calladitos no hay ruido y podemos dormir pues seguiremos dormidos, y el arquitecto y sus cómplices se iran de rositas habiendo hecho una chapuza ilegal, o por lo menos alegal.
 
MAHEN
MAHEN
16/02/2009 19:31
Menos mal que no soy la única con ese problema pues parece ser que hay muchas personas egoistas que no miran nada más que su bien y se piensan que viven solos....yo estoy en mi casa como si estuviera en el mismo infierno y llevo así 1 aÑo pero claro soy una exagerada o simplemente no son esas personas mal educadas las que hacen el ruido y pasan la bola a otros vecinos o se disculpan con motivos personales.

Ya traté hace meses el tema de la insonorización acústica y se me criticó, he sacado notas informativas en portal y también se me critica....VECINOS LA UNIÓN HACE LA FUERZA....las paredes están mal...son de papel pero somos adultos y sabemos que hay horas de horas para hacer ciertas cosas y cositas.....UN SALUDO Y SUERTE.
ATTE UNA AFECTADA MAS.
 
L
losth
16/02/2009 17:40
ok si entonces es algo que se sale de lo normal estoy contigo.
 
V
veriss
16/02/2009 14:16
Cuando hablo de normas basicas de convivencia digo aquello que se sale de lo extraordinario, ducharse no es escandaloso, otras cosas si.
Gracias
 
L
losth
16/02/2009 13:38
creo que decir el portal no es señalar a nadie,y respecto a lo de los ruidos en los baños y habitaciones ,hombre no se,depende del ruido pero aqui hay gente que trabaja de noche y se ducha cuando llega a casa sean la 1 o las 7 de la mañana ,respeto pues claro que hay que tener y yo el primero por eso queria que me digeran a que clase de ruidos se refiere. un saludo
 
P
pavar
16/02/2009 13:00
LOSTH creo que no es necesario indicar datos concretos para señalar a nadie. La impresión que da este mensaje es de invitar a la gente que se acuesta más tarde los días laborables a que sea un poco más cuidadosa a la hora de hacer ruido ya que, desgraciadamente se escucha todo (y de eso no tiene culpa nadie).
 
L
losth
16/02/2009 12:23
de que portal eres.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento