Volver al foro
MAHEN
MAHEN
22/06/2009 19:00

REUNIÓN

¿Qué decisiones se tomaron en la reunión de vocales sobre los presupuestos de la comunidad?

2.657 lecturas | 28 respuestas
Este domingo pasado día 21 de junio se reunieron los vocales con presidente y secretaria para ver los siguientes temas:

1.Renovación del seguro de la comunidad sobre unos presupuestos
2.Elección del brezo sobre unos presupuestos

Deciros que por unanimidad se tomó la siguiente decisión:

En esta semana cada vocal convocará a los vecinos de su portal para enseñar esos presupuestos para adoptar una decisión y una vez reunidos los vocales con sus respectivos portales llevar las decisiones en conjunto.

En cuanto los vocales tengan esos presupuestos se llevará a cabo esa reunión.
Deciros que si algún vecino quisiera aportar algún otro presupuesto está a tiempo para poder hacerlo.

Para los vecinos del Portal 1 deciros que si teneís algún presupuesto dejadlo en el buzón de la comunidad de nuestro portal para verlo juntos esta semana.
Os seguiré informando
Un saludo
 
S
serybe
02/07/2009 19:33
Hola a todos!!!
Si es que no hay que darle más vueltas, lo que se puede hacer a través de los vocales se hace y lo que no pues a reunirse todos y punto.
Todos queremos las cosas claras para evitar follones, así que si a partir de ahora se quiere dar mayor potestad a vocales y representantes, votamos para darsela y punto, pero hoy por hoy no es así y nos toca reunirnos.
Nos vemos el día 8.
 
MAHEN
MAHEN
02/07/2009 18:58
MIYESS NO MEZCLEMOS TEMAS PUES YA BASTANTE HEMOS TENIDO.....LO QUE TE COMENTA SECRET14A DE LA PISCINA ES ASÍ....SI SON PEQUEÑAS CUANTÍAS SE PUEDE HACER.....PERO LO DE AHORA SE ESTÁ HABLANDO DE UN SEGURO DE COMUNIDAD QUE RONDAN LOS 5.000€ , EN CUANTO A EL BREZO, MALLA.....DESDE LOS 1.200€ Y LOS RODAPIES UN TANTO DE LO MISMO CON LO CUAL SE ESTÁ HABLANDO DE UNA SUMA IMPORTANTE DE DINERO....PERO VUELVO A INSISTIR QUE PARA CUALQUIER DUDA LEGAL PONGANSE EN CONTACTO CON LAS ADMINISTRADORAS QUE SON ABOGADAS Y PARA ESO SE LAS PAGA

PLOLEX
PLAZA LAS LABORES Nº7 PARLA-28980-MADRID
TLF:91 605 07 14
 
M
MIYESS
01/07/2009 13:55
Entonces lo de la piscina tampoko podian decidirlo? por cierto kada kuanto se kambia el agua? la pekeña digo klaro
 
S
serybe
30/06/2009 17:04
Hola morub!!
Aunque todos pensamos en un principio que serían para votar y tomar una decisión sobre el brezo y el seguro, va a ser que no, porque la votación no es legal así.
Los vocales las van a utilizar para informarnos de los presupuestos y que la gente vaya ya con una idea a la reunión extraordinaria de todos los vecinos.
Comentalé lo de la puerta a la presi o al secre que son los que tendrán las llaves oportunas si hay que cerrarla.
Saludos.
 
M
morub
30/06/2009 09:36
 Entonces las reuniones que se estan haciendo con los vocales son meramente informativas o vale para el voto?.
El viernes tengo la reunión y no se si voy a poder ir, me gustaria saberlo para que alguien me represente y pueda votar por mi.

Gracias y un saludo

Pd. Por cierto en la entra de los coches hay una puerta abierta, no se si es una llave de agua o que, pero creo que eso debería estar cerrado, sobre todo para que nadie lo manipule, a quien se lo tengo que decir?

 
S
serybe
29/06/2009 15:51
Hola a todos!!
Entiendo que lo que hace la presi no es fácil en absoluto, chapó por ella. Pero tengo que decir que ésto es una comunidad y que hay que ir siempre con la legalidad por delante para evitar problemas, que ya tenemos bastantes haciendo las cosas bien como para meternos en camisa de once varas....
 
MAHEN
MAHEN
29/06/2009 13:24

OK.....lo único decirte que le dejamos todo a Rafa pero en cuanto nos lo devuelva te subo a tu casa lo que me pedias para que me comentes lo del seguro o te lo envio a tu correo personal, ya como tu quieras.....me imagino que me lo dará hoy o mañana.


Al igual que tú Secret14A rompo una lanza a favor de la presidenta pues se de muy buena tinta todo lo que está haciendo y como se lo está currando con Bernardo para que nos dejen la urbanización (defectos comunes) y defectos individuales de puta madre....y todo el tiempo que emplea para poderlo llevar a cabo, a parte de hacer otras mil gestiones.


SALUDOS

 
E
EHOBBY
27/06/2009 15:12

buenos dias a todos,
La reunión era solo informativa para que la gente sepa que cuando vaya a la reunión de junta general sepa de que se habla en el gallinero, asi nos lo han comunicado nuestro vocal.

Ya sabiamos que no podia ser legal, puesto que tiene que estar en acta para que se refleje,


 

 
MAHEN
MAHEN
26/06/2009 19:09

Mil gracias pero hoy estoy mal de cojones.


Saludos

 
S
serybe
26/06/2009 16:17
Hola Mahen!!!
No te sientas mal, tú no lo has hecho mal. Si quién tenía que organizarlo legalmente no lo ha hecho y encima nos ha hecho creer que sí.... no es cosa de los vocales desde luego. Ahora que los demás tomamos nota para futuras ocasiones.
Un saludo a todos.
 
MAHEN
MAHEN
26/06/2009 12:46
Estoy super enfadada, indignada, crispada... pero sobre todo me siento utilizada y engañada, tras recibir un correo en mi correo personal un poco sospechoso acerca del procedimiento de la reunión me pongo en contacto inmediatamente con Prolex (Administradoras) para que me digan que está pasando con el tema de la reunión de vocales......esta reunión no estaba siendo supervisada en ningún momento por ellas, los vocales no tenemos delegado el voto de los vecinos puesto que no se ha acordado nunca en una junta directiva, con lo cual las reuniones de vocales por portales ha sido y va a ser una perdida de tiempo absoluto....NO TIENEN VALIDEZ

Que quede bien claro que yo he sido mera transmisora de la información que estaba recibiendo de la persona encargada para ello...realmente siento este mal estar de todos los vecinos pero también me ha serviso tanto a mi como a los demás para aprender de que no te puedes fiar de la palabra de nadie y que mejor llamar donde se tiene que llamar para estas cosas...PROLEX.
Llevo 3 días perdidos para esta reunión que no tiene validez ninguna....QUE DE PUTA MADRE.....

La semana que viene JUNTA DE VECINOS donde estarán las administradoras para dar fé de la reunión

No obstante en el Portal 1 la reunión será hoy a las 21:15h para enseñaros los presupuestos y para daros las explicaciones oportunas ok

MIL Y MIL PERDONES......PQ SIENTO VERGÜENZA AGENA VECINOS

 
E
EHOBBY
25/06/2009 21:34
la reunion del portal 6 es hoy a las 22 horas
 
MAHEN
MAHEN
25/06/2009 18:34
Kike79..decirte que si se genera mal rollo es simplemente pq parece ser que cuando acudimos a reuniones convocadas por las administradoras hay vecinos que parece que estuvieran en otra reunión muy diferente a las que en realidad son...esto te lo digo pq se va a convocar reunión de vocales por portales pq hay un acta en pie del día 28 de abril donde se acordó por unanimidad buscar presupuestos para estos ser votados...pero ya se aprovó poner brezo,malla o mimbre con lo cual sólo es elegir un presupuesto de los que están, dentro de ellos los vecinos interesados en poner su propio presupuesto o un presupuesto que hayan visto bien lo han podido hacer a través de las administradoras...con lo cual no se va a tratar ningún tema que no se haya tratado ya en junta de vecinos donde se levantó acta.

Deciros también que se está haciendo con la supervisión de las administradoras, licenciadas en derecho y que después de la reunión por portal se hará la semana que viene una reunión de vocales con las administradoras para que quede en acta vuestras decisiones.

Estas decisiones por portales estarán supervisadas de esta manera:

1.-Cada vecino firmará en una hoja su asistencia, el vecino que delege el voto tendrá que hacerlo por escrito
2.-El vocal de cada portal, autorizado por ley, tomará acta de la reunión de su portal para después ser entregada a la presidenta
3.- Con todas las actas y firma de asistentes por portales se hará reunión de vocales con administradoraas para que den fé de ello y se levante el acta oficial y definitivo.

Espero haberos aclarado la cuestión y porfa si teneís cualquier duda, quejas.....sobre como se están haciendo las cosas poneros en contacto con Prolex ( las administrativas) pues desde ahí os aclararan las dudas y el pq se hacen las cosas así.

PROLEX
PLAZA LABORES Nº7 PARLA-MADRID-28980
TLF: 91 605 07 14
Abogados,Asesores, Asesores Fiscales, Administrador de Fincas, Serv. Jurídico....
 
MAHEN
MAHEN
25/06/2009 18:15
Pues lo habrá pensado mejor Esther y la habrá puesto para hoy pq el martes tuvo un día muy liado y habrá querido tener el miércoles de relax...no te preocupes pues seguro que es lo que te comento...de todas formas me imagino que lo habrá puesto en conocimiento de tu portal a través de algún cartel.

Saludos
 
P
pavar
25/06/2009 15:44

Hola,
¿Seguro que fue ayer la reunión del portal 6?
Yo tengo entendido que es hoy a las 22.00h ¿alguién me lo puede confirmar?

Gracias.
 
K
kike79
25/06/2009 15:27
Hola Mahen

Sobre todo con todo respeto y alabando el trabajo que estais desempeñando voluntarios, vocales, secretarios y presidenta. No estoy deacuerdo con estas reuniones por portales, no para tratar temas que afecten a la comunidad entera, como es el caso del seguro de la comunidad o el tema del brezo o las vallas. Vuelvo a decir que estos temas es mejor tratarlos en comunidad, que saldrán mas ideas y mas opiniones, y sobre todo porque todo lo que se diga quedará reflejado en un acta. Segundo, que yo no estoy en navalcarnero todos los dias, y por lo tanto desconozco cuando será la reunión de mi portal 5, por ello mismo, cuando nos convoca la administradora a la reunión, lo recibo en otro domicilio. Tercero, tal y como dice Secrt14, estas reuniones para tratar estos temas van a traer problemas, muchos problemas, porque primero surgiran los malos entendidos, luego los descuerdos y por ultimo los malos rollos, todo por no que consta ni la reunión ni lo hablado ni lo acordado en ningun acta.
Yo solo aconsejo que se hagan bien las cosas para evitar malos mayores, si seguimos por este camino..... va a crear un precedente, y en un futuro... pues imaginaros, cada uno va a hacer reuniones de un dia para otro y se aprobaran cosas.

Un Saludo.

 
MAHEN
MAHEN
25/06/2009 13:12
Vecinos aclaremos las cosas.....lo que se va a tratar por portales son los siguientes puntos que puse a principio del foro:

1.Renovación del seguro de la comunidad con presupuesto de vecinos para elegir la mejor opción ,ya que en septiembre finaliza

2.Elección de brezo, malla o mimbre con presupuestos en mano...uno de ellos es de una vecina

Comenté unos párrafos más arriba que al igual que sectre14A y serybe opino que las plantas trepadoras serían más baratas y esteticamente me gustan más pero tengo el acta de la reunión celebrada en abril y se descartó por unanimidad esta opción, es decir salió por mayoría pedir presupuestos para poner brezo, malla o mimbre.

En el portal 1 la reunión se celebrará el viernes día 26 de junio de 2009 a las 21:15h aproximadamente, en los demás portales es cuando lo convoque vuestros vocales, se que en el portal 6 se iba a celebrar ayer, no se lo que habrá salido.

Me comprometo a seguiros informando ok.

Secret14A en cuanto a lo que argumentas al final de tu escrito:
"En caunto a las reuniones por portales estoy de acuerdo en que se hagan siempre y cuando esten dentro de la legalidad, aunque se que traeran problemas"....decirte que se hagan por portales o no siempre hay personas que tienden a polemizar todo, pero mi pregunta es.....¿porqué no salen voluntarios para ser presidente, secretario o vocal? tal vez así se hagan las cositas mejor...basta de ver siempre las faltas donde no las hay...pues acordaros con los de la comisión de obra lo que pasó...todo lo que hacían lo hacían mal según un grupito, también decían que no contaban con la aprovación de nadie..(pero es que ellos para eso estaban ,para decidir por los demás esas cosas)...pero ¿porqué estos que critican tanto no cogen responsabilidades como estas para que así sean criticados igualmente?

Un saludo
Pd: Todo saldrá bien y se respetará la decisión común de TODOS LOS VECINOS DEL INMUEBLE QUE ASISTAN A LA REUNIÓN Y DE LOS NO ASISTENTES QUE DELEGEN SU VOTO EN ALGÚN FAMILIAR, AMIGO, VECINO.....)

 
S
serybe
25/06/2009 13:03
Hola secre!!

La nuestra es mañana viernes a las 21:15 (está puesto en el ascensor). Si puedo subo y te dejo la autorización.

Por otro lado es cierto que las trepadoras que hay no han crecido pero es que ni se plantaron en una tierra en condiciones ni han tenido ningún mantenimiento. Las trepadoras tampoco requieren nada muy especial, el riego ya está puesto y el abonado se hará con el resto de las plantas por lo que no supondrán mucho más gasto y son para siempre.

Es verdad que en las puertas no se pueden poner pero ahí se puede plantear poner mimbre o similar que total no es mucho. 

Un saludo a todos.
 
C
coral_
25/06/2009 08:48
Pues cuando tengamos los precios de las trepadoras podremos comparar, si las trepadoras cuestan 1800 euros pues baratas no son, porque hay que sumar el manteminiento que a poco que sea ya será más que los 2500 que comenta ehobby que cuesta el brezo, mucha mejor opción con respecto al brezo según mi punto de vista.

¿Cuándo se van a poner los carteles de las reuniones del resto de portales?

Un saludo.
 
E
EHOBBY
24/06/2009 23:57
hola a todos,
creo que por un lado no os estais entendiendo, confirmame mahen lo que voy a decir par que quede claro, hay 3 opciones:
.-  las plantas trepadores, que son más baratas ( puesto que se compran) pero que se tienen que mantener ( es decir agua), ADEMAS SI NO MAL RECUERDO, las tenemos plantadas, y no han crecido es mas se han quemado.  CUANTAS PLANTAS TENEMOS QUE COMPRAR, Y QUE HACEMOS CON LAS PUERTAS

.- por otro lado está el brezo, que según a mi me costa lo hay natural y ecologico, por lo que yo me he informado, el natural dura aproximadamente 3 años y el ecológico poco más, el tema es que no ocualta tanto a no ser que sea de un grosor de 3 cms.
Por lo que me ha dicho un entendido de esto, es que en casi todas las urbanizaciones supuestamente se van al brezo porque no creen que hay estas dos opciones. Ademas me ha dicho que el brezo se ha encarecido por la demanda

 El conoce la urbanización  y me ha dicho que tenemos que tener en cuenta que con el aire, el brezo se va soltando ya que son como paja unida.
 Me ha dicho que el precio aproximado  a unos 2000 euros

.-  y por el otro lado creo que te refieres al mimbre, el tambien me lo ha dicho, me comenta que es mas resistente y más duro y con mayor ocultacion y duracion de vida, y que la diferencia no es tan cara en  precio.  aproximadamente 2500 euros.

Mi opinión es la siguiente si la diferencia de precio es tan minima por que no elegir el mimbre, ya que no tenemos que regarlo, ni bichos, y encima nos dura mas.

No se que pensais vosotros.
 
S
serybe
24/06/2009 23:36
Hola a todos!!
Hemos visto cuándo es la reunión en el portal 1 y sintiéndolo mucho nosotros no podremos ir. Sólo para que conste nuestra opinión ya que no podremos estar para votar es que preferimos plantas trepadoras con o sin malla de ocultación en lugar del brezo. Sabemos por experiencia que hay plantas trepadoras que bien plantadas y con pocos cuidados crecen a una velocidad de vértigo.
En fin, esperamos que se llegue a un acuerdo.
 
MAHEN
MAHEN
24/06/2009 11:54

Perdón cuando dije malla quise decir mimbre.

 
MAHEN
MAHEN
24/06/2009 11:44
Wenasss, antes que nada pediros perdón por no haber contestado antes pero es que los presupuestos me los entregaron ayer noche ok.
Tenemos presupuestos de brezo y malla y entre ellos está el de Secret14A que es según mi punto de vista el más adaptado a nuestros bolsillos...se trata de un brezo de 2cm y 1/2 metros...creo recordar que es brezo ecológico....el de la malla es muy caro pero bueno también dura más, no se ya se verá.

Este año las cosas se están haciendo de otra forma pero siempre con la aprovación y legalidad que ello conlleva y supervisado en todo momento por Mª Carmen de Prolex (Administradora), yo como vocal deciros que la forma de hacer las cosas son como la Presidente está viendo conveniente junto con las Administradoras....los vocales somos meros transmisores de información.....pero vamos ya os dije que mandaraís presupuestos los vecinos para mirarlos...yo hablo del portal 1 que es donde resido.

Serybe a mi también me hace lo de las plantas trepadoras pq es lo que vení en proyecto y lo que se aprovó en su día, lo único es que estas plantas trapadoras las han plantado como el puto culo y no han trapado, pero en última reunión creo recordar que se aprovó ver presupuestos de brezo y malla con lo cual quedaba descartado lo de las plantas....pero bueno creo que para más aclaraciones se debería llamar a Prolex o hablar con Presidenta para que nos diga que es lo que está escrito en acta.

Un saludo vecinos
Pd: No hagamos más dificil de lo que ya son las cosas porfa y seamos un poco flexible

 
C
coral_
24/06/2009 10:22
No sé hasta qué punto es lógico hacer una junta por cada cosa que tengamos que decidir, lo suyo es que quien tenga presupuestos se los entregue a la presi o a su vocal, que esto los junten todos y cada vocal nos los enseñen, porque si no es una locura, creo yo.

Lo he estado mirando y no sé yo si nos saldría más barato las enredaderas, ya que hay que regarlas, pueden estropearse y requieren más mantenimiento además de que en determinadas zonas no se pueden colocar, por ejemplo las puertas. Hay brezos que duran hasta diez años, e incluso más y no son tan caros, un conocido en su urba, que tiene más perímetro que la nuestra, lo han colocado y han sido unos 2800 euros, y en diez años no me parece tan caro. Y las enredaderas al final tienen bichos y una serie de inconvenientes, y también hay que podarlas muy en serio de vez en cuando e incluso cambiarlas porque se estropean.

Yo pensé que eran mano de santo, pero no lo son tanto.

Ya veremos en qué queda tdo esto.

 
K
kike79
23/06/2009 15:35
Hola Vecinos!

Yo también entendí en la reunió que se aprobó el brezo pero que se mirarian mas presupuestos, dado que el único presupuesto que había era demasiado caro, y que una vez que tuvieramos mas presupuestos encima de la mesa, los votariamos todos. Hasta ahí deacuerdo, pero...., creo que es mas que razonable, que si sale otra opción no contemplada en la reuníon, y es puede parecernos mas fáctible, como es el caso de la malla y las plantas ( se nos ve menos, no hace falta renovarla cada cierto tiempo y encima es más barata), pues.... creo que seria muy interesante tenerlo en cuenta antes de decidirnos por algo menos ventajoso como es el brezo.
Yo propongo, que en la proxima reunión, se voten presupuestos de brezo y presupuestos de malla.
Y en cuanto a votar todo ésto por portales...., no lo veo bien, ya que es algo que afecta a todos los portales, y se sacarán mas oponiones y se debatirán mas ideas si estamos todos los portales en una sola reunión. Solo os digo que si ya ha habido bastante polemica con el tema de la piscina de los peques....., pues imaginaros el tema del brezo. Ademas, estas cosas...., mejor que queden escritas sobre un acta en presencia de la administradora.
Yo propongo que para decidir pequeñas cosas, cuando tengamos en cada portal el tablón de anuncios, pues colgar alli las cosas que se propongan y alli que cada uno vote. Pero eso para cosas insignificantes y que atañen a un solo portal. Os acordais de cuando se votó lo del bombin de un buzon de unos de los portales? Pues a eso me refiero.
Un Saludo Vecinos.
 
S
serybe
23/06/2009 12:51
A mi lo de la malla con trepadoras me parece la mejor opción. De hecho yo en la reunión comenté lo de las plantas pero no tuvo muy buena acogida..... Creo que cada vocal debería plantearlo en su portal y si estamos de acuerdo pues adelante, es más bonito y más barato y además no hay que cambiarlo como el brezo. Espero que salga!!!!!!
 
C
coral_
23/06/2009 11:45
Hola, es que a lo mejor no se eligió la opción de la malla porque no se contempló, si es más barata, y por supuesto que es más bonito, ¿por qué no nos lo plantena los vocales a cada portal? Seguro que la gente lo aprueba y a la larga nos evitamos tener que cambiar el brezo cada dos por tres porque se estropea con mucha falicilidad, además si las enredaderas son de las que yo conozco crecen a una velocidad pasmosa...

Saludos
 
MAHEN
MAHEN
22/06/2009 20:46
Los presupuestos nos los dará la presidenta esta noche, mañana te digo algo ok....en cuanto a lo del brezo, acuerdate que se aprovó en junto de vecinos poner brezo y lo que se va a decidir es sobre creo que 2 presupuestos.

En cuanto a las plantas trepadoras yo creo que esa era la opción que debería haber salido pues es la más económica, elegante y natural.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento