Volver al foro
S
serybe
07/07/2009 13:33

Aparcamiento

¿Es legal dejar motos fuera de las plazas de garaje?

924 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!!!!

Sin ánimo de molestar a nadie voy a a hacer un comentario. Todos sabemos que las plazas de garaje son más bien justitas y los que tenemos coches un poco más largos incluso hay que dejarlos pelín por fuera de la línea (entendible 100%), pero lo que no me parece bien es que los coches se queden mal aparcados invadiendo buena parte de la zona de paso porque en la plaza haya aparcada también una moto. Y eso que hay mucha gente que tiene aparcada la moto fuera de la plaza, pero no he dicho nada porque quedan fuera de la zona de paso (aunque no sé hasta qué punto es legal dejarlas ahí en caso de que haya algún problema en el garaje)

En fin, habrá que decirlo en la reunión para que las administradoras que son las que saben de estas cosas nos orienten.
 
C
coral_
24/07/2009 10:21
Aprovechando el tema del garaje quiero recordar a los vecinos la importancia de esperar medio minuto a que se cierren las puertas del garaje tanto al salir como al entrar, da igual que sean las dos de la tarde o las dos de la mañana, se trata de medio munito de nuestro tiempo.

La gran mayoría de los vecinos no esperan y de verdad que vamos a tener un disgusto.

Luego los hay que recorren el 50% del garaje en dirección contraria porque les pilla mejor la posición para aparcar, a mí me vendría muy bien hacerlo pero no quiero poner en riesgo al resto de vecinos por mi vaguería, lo curioso es que el que suele ir en dirección contraria tampoco espera a que se cierren las puertas, una grandísima muestra de consideración hacia los demás.
Lo mejor de todo es cuando uno mismo abre la puerta al entrar o salir, viene un vecino detrás y continuas, dando por hecho que esperará al cierre de las puertas, pero pasan del tema, la cara que se te queda es estupenda, pero la sensación aún mejor.

¿Por que no colocamos un cartel recordano el gesto? Así no se podrá decir que es por despiste, porque doy por hecho que todos sabemos leer, aunque en ocasiones no lo parezca.

Saludos.
 
P
PRESI62A
21/07/2009 16:12
Hola a todos,
Efectivamente como dice la Secre yo estube hablando con la persona que tiene concretamente  el citroen xara picasso que está a la salida, y llevo observando que lleva dos días aparcando bien, no se si habrá más gente, pero si es así por favor decirmelo porque yo veo los que tengo cerca no todos los que hay en el garage.

Yo tambien quiero poner remedio a esto.

UN saludo,
 
S
serybe
21/07/2009 12:44
Hola vecinos!!
Pues todo sigue igual por lo que veo. Ni que se diga ni que no, aquí va todo el mundo a su rollo sin pensar en los demás.
En la reunión se pudo corroborar con las administradoras que si por desgracia pasara algo en el garaje próximo a las plazas ocupadas por dos vehículos (sean coche y moto o tres coches en 2 plazas etc....) el seguro del inmueble y los de los afectados no se harían cargo de nada. Mi pregunta es, ¿están dispuestos esos vecinos a pagar el arreglo de todo de sus bolsillos?? Es más serio de lo que parece a priori, y por Dios que no pase nada por el bien de todos.
Seamos conscientes de lo que hacemos y de que podemos perjudicar a los demás.
Un saludo a todos.
 
N
nsuarezg
08/07/2009 21:01
Buenas vecinos,

No creo que me de tiempo a llegar a la reunión.

Tener motos fuera de la plaza de garaje y cualquier utensilio que no sea un vehículo supone que si pasa algo, el seguro se lava las manos, por lo que la comunidad tendría que hacerse cargo de todos los desperfectos.

Pero seguro que nos encargaríamos de que los que tengan ese tipo de cosas paguen todo lo que nos harían pagar a la comunidad y creo que estarían en un aprieto gordo.

saludos vecinos
 
N
naval11
08/07/2009 12:20

Hola vecinos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Una cosa es dejar un poco el coche fuera por el tema de las plazas y otra invadir el paso para poder dejar una moto.
Yo no tengo moto pero me parece bien si un vecino quiere dejar una en su plaza de garaje junto a su coche siempre y cuando no moleste.
Como bien dice serybe seguro que en la reunion de hoy las administradoras nos aclararan el tema, un saludo.

 
R
raulxxx
08/07/2009 00:09
Totalmente de acuerdo serybe. Espero que este tema se trate en la reunión. Yo también tengo 2 plazas de garaje y estoy pagando como un imbecil mi cuota de comunidad por mi segunda plaza. Me parece totalmente injusto y además totalmente ilegal. El que tenga moto que la deje en la calle o que se alquile una plaza y la pague igual que pago yo por la mia. Y lo que ya me parece un abuso total es dejar mal aparcado un coche invadiendo la zona de paso para que con todo su morro meta una moto a costa de causar un choque. Un saludo a todos y espero que esto se arregle.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento