Volver al foro
M
morub
25/08/2009 08:50

REMICA

¿Qué está haciendo la administradora y sus abogados sobre las subidas de gas de Remica?

3.643 lecturas | 17 respuestas
 Hola vecinos como llevamos lo de Remica, alguien sabe algo.
Yo hace un mes mas o menos recibi un comunicado de ellos con las nuevas subidas del gas. Pero no había bajado? o solo nos pasan los precios cuando suben y no cuando bajan. Yo creo que ya esta bien, que ya se han reido bastante de nosotros. Esta haciendo algo la administradora y sus abogados????
 
E
EHOBBY
10/11/2009 16:33
Hola a todos,
Soy Ester la prsi, os digo lo siguiente sobre remica, hemos hablado con ellos y tenemos un contrato restringido de 3 años, no como dicen algunos de 10. El tema es el siguiente, para darnos de baja, lo tenemos que hacer todos de agua caliente y de calefación lo que nos  supone desembolsar aproximadamente 340 euros por cada vecino y por cada concepto.

Después debemos darnos de alta en gas natural que aproximadamente son unos 130 euros por el alta, además debemos poner un contador adicional de gas natural que supone otros  300 euros, por vecino.

El tema es el siguiente que si un vecino dice que NO, automaticamente no podemos darnos de baja.

La realidad desde mi punto de vista es que se consume mucho porque tenemos puntos de ventilación abiertos por todos los lados, si se cerraran no seria tanto el gastos
 
S
serybe
10/11/2009 12:49
Pues a mi me sigue pareciendo que en un principio gas natural dijo que podía gestionar la instalación actual. Ahora, que si han cambiado de opinión....
 
D
DaBar_
09/11/2009 20:16
Hola, con respecto a si se nota o no económicamente lo del aislamiento el mes que viene os lo diré. De momento lo que sí hemos notado es que la casa se calienta antes y que la temperatura se mantienen más tiempo, así que algo lo notaremos seguro, además el año pasado tocábamos las paredes y estaban muy frias, ahora no es así.

Lo que hay que tener en cuenta es que este año todos notaremos una disminución en la factura, en mayor o menor medida, puesto que es cierto que el primer año las paredes de nuestras viviendas tienen gran cantidad de agua en el cemento y todos los materiales que se utilizan para la construcción, al contrario después de pasar un par de veranos la construcción se ha deshidratado y lo notaremos.

Desde luego para nosotros no es una solución viable lo de poner caldera individual, por el dinero y por la obra en sí que conlleva, en cualquier caso seguro que habrá empresas que ofrezcan sistemas de gestión como el de Remica, creo que por esa vía puede estar la solución.

Un saludo.
 
N
nsuarezg
09/11/2009 00:25
Me parece que con este tema nos vamos a eternizar..... y no arreglamos nada.

Por favor, el vecino que aisló la casa que nos comente si ahora ahorra más calefacción y las facturas disminuyen, si el problema no es con Remica y sí con nuestras casa, que son una p' mierda y realmente están tan mal aisladas que da igual la empresa, la factura no cambiará mucho porque el calor se escapa por las paredes....
 
M
morub
04/11/2009 09:06
 Hola vecinos estoy de acuerdo en que primero tenemos que intentar buscar a otra empresa que nos facilite la calefacion con el sistema que tenemos.
Alguien sabe si realmente están funcionando las placas solares? A una amiga le hicieron un estudio la empresa que les iba a llevar la calefacion y el agua y les dijeron que las placas estaban todas estropeadas y que se las tenìan que arreglar la construtura.
Voy a preguntarla el nombre y a lo mejor nos pueden hacer algún estudio de nuestra instalación y decirnos algo.

Creo que tenemos que primero eliminar todas estas opciones antes de poner una caldera en casa y la obra y el dinero que eso nos puede suponer.
 
E
enriquesworld
03/11/2009 19:43
Por lo que se ha escrito en el foro parace que la única manera de contratar directamente con gas natural es instalando calderas individuales en cada domicilio, esto en mi opinión es un absoluto désproposito, estoy de acuerdo que el precio que nos cobra Remica por el KW-hora de calefacción es abusivamente caro, pero de ahí a regalar dinero a fabricantes de calderas y a gas natural hay un salto muy grande.

La solución mas plausible pasaría por ir al arbitraje de manera conjunta, al que Remica debería acudir sin poner objecciones pues en su contrato figura que se adhiere a esa fórmula para resolver conflictos, como es el caso y solicitar la nulidad del mismo por los motivos ya argumentados o bien solicitar una rebaja significativa en el precio del KW-hora de calefacción.

Ahora bien antes de acudir a dicha vía para anular el contrato tendríamos que encontrar otra empresa que se hiciera cargo de nuestra caldera colectiva y los paneles solares y nos diera un precio justo por el servicio de calefacción si no tememos eso previamente, no tiene sentido anular el contrato puesto que nos quedariamos sin agua caliente ni calefacción justo cuando llega el invierno.
 
N
NavalP7
02/11/2009 12:38
Hola a todos.

Habiendo recibido la carta de Prolex con la contestación de Remica....., me ha terminado por convencer y no voy a contratarlo ni mucho menos. Pondré aire acondiconado con bomba de calor. Eso si, en la misma carta, nos remiten las normas convivencia y creo recordar que los aparatos de aire solo se pueden instalar en el tendedero o terraza. De ahí mi consulta hace un par de meses si se podian instalar en las parte de las terrazas que no se pueden disfrutar que dan a la avenida, como ya ha hecho un vecino.
Un Saludo.
 
N
nsuarezg
08/10/2009 16:03
Hola,

Hanso, supongo que Gas Natural no se encarga de esas instalaciones, a lo mejor tendríamos que buscar otra empresa que se haga cargo de todo, porque si que es verdad, que las placas solares no las aprovecharíamos con lo que costaron.

Y otra cosa.., si no las usamos, eso no afectaría a la subvención por casa sostenible o algo así????, me refiero a las ayudas concedidas por la súper edificación que tenemos…, con descansillos al aire, ventanones en las terrazas de la gente, etc…..

 
H
Hanso
07/10/2009 23:19
Hola vecinos,
yo lo que me pregunto es el porqué de tener una instalación individual en cada vivienda, lo normal es que si Gas Natural se hace cargo de la instalación que ya tenemos y hay una clara diferencia de precio, deberiamos aprovechar los paneles solares y las calderas ya hay, por poco que cueste la nueva instalación.

Un saludo.
 
D
davidos
07/10/2009 22:39
Hola a todos, lo primero comentar que este no es el mejor sitio para hablar de este tema, pero ya de perdidos al rio.. os comento:

-que sí habría que poner caldera individual, y como todos los pisos tenemos tendedero, serñia la ubicación más lógica.

- también es ideal la ubicación porque los tubos los podrían llevar desde la toma de agua que tenemos todos en nuestras cocinas (al lado de la regilla de ventilación esa  que nos pusieron). Además de que eso no conllevaría mucha obra.

-no sería imprescindible que absolutamente todos los vecinos nos cambiáramos, bastaría con una mayoría, que razonablemente, a ellos les saliera también rentable meter los tubos de gas en nuestra finca. Cuya obra no sería nada cara, de verdad, Pues nuestro barriio sí tiene acometida de gas, y al lado de nuestra parcela.

-en cuanto a la diferencia de consumo. Se han pedido varias facturas a algunos vecinos para que hagan una comparativa de precios, y ver claramente la diferencia.
Sobretodo facturas de los diferentes tipos de pisos, que es donde más diferencia puede haber. Esto sería lo lógico, pero en nuestro caso sí hay diferencia incluso entre los mismos tipos de pisos, porque a cada vecino le llega el calor de una forma diferente, y ellos con su "telegestion" de las narices activan y desactivan las cosas según les conviene, etc, etc, etc  que me enciendo y no paro..


-el único y gran inconveniente nuestro es el contrato superabusivo que tenemos. Habría que estudiar las opciones que plantea el vecino anterior contra ellos, que sería lo más logico.

-por último presi, no sé si las administradoras han conseguido al final el contrato que "la empresa" tiene con el gas, a lo mejor sí; pero te puedo asegurar que los técnicos no han venido precisamente gracias a ellas, sino por la cantidad de vecinos que han llamado para pedir información y exponer nuestro caso.

Y ya si algún vecino conoce alguna web donde poder acceder con alguna clave, y poder hablar más tranquilamente, estaría genial.

Espero haberos resuelto alguna duda.

Un saludo
 
adehesado
adehesado
07/10/2009 20:04
Varias consideraciones:

1ª. Consultado con el Instituto Regional de Arbitraje de la CAM, tenemos la posibilidad de reclamar ante éste organismo de forma conjunta (Un representante y los noventa y tantos vecinos). Ahora bien, la reclamación se debe fundamentar no en el precio cobrado por Remica (los precios, por muy escándalosos que sean son libres), sino por el plazo fijado en los contratos (10 años), lo que supone la inclusión en los mismos de una cláusula abusiva (art. 62 del TRLGDCU 1/2007) limitativa del derecho del consumidor a poner fin al contrato. En definitiva, la contratación de un perito que compruebe el excesivo costo del servicio no es necesario.

2ª. Lo anteriormente expuesto sería factible si la empresa acudiera, como reclamado, a la vía arbitral. El problema es que la misma es voluntaria para las partes, es decir pueden no acudir al arbitraje, quedando expedita la vía judicial (ya sabemos lo que supone en tiempo y dinero).

3ª. Queda la opción de anular unilateralmente el contrato, lo que supone abonar la penalización que aparecen en los mismos  (36 mensualidades por la parte fija del servicio de ACS y Calefacción, aprox  350€). Dicha opción nos liberaría de estos "tipejos" para poder contratar con otra empresa; ahora bien es esencial conocer el presupuesto que ofrezca Gas Natural para valorar si compensa o no rescindir el contrato con Remica.

4ª. El pago de la penalización podrá ser reclamada individualmente en vía judicial mediante demanda monitoria (juicio rápido, gratuito). Hay sentencias que han considerado que, dicha penalización por baja anticipada en contratos de suministro sucesivo por tiempo excesivo (vease nuestro caso),  son abusivas, imponiendo a su vez, a la empresa reclamada, la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.

En definitiva, podemos deshacernos de estos "Piratas" siempre y cuando acudamos al unísono a la vía arbitral o bien rescindamos los contratos individuales, liberándonos de la cláusula temporal que aparecen en los mismos. Hay que tener también  en cuenta que Gas Natural sólo asumirá el servicio si Todos los afectados nos hemos desligado de Remica.

Espero no haberos aburrido
Un saludo.
 
N
nsuarezg
07/10/2009 18:45
Buenas, pero según me comentó la instaladora de Gas Natural se acabó lo de la calefacción centralizada y cada uno con su caldera en casa.

O eso me dijo a mi. Alguien sabe algo del tema????
 
S
serybe
07/10/2009 13:21
Pues digo yo que una forma sería denunciar por publicidad engañosa porque de lo que nos dijeron que íbamos a pagar a lo que hemos estado pagando va un abismo....
Por otra parte y si no recuerdo mal, lo de cambiar a gas natural sería manteniendo la actual instalación no?? En ningún momento se dijo que tuvieramos que poner calderas individuales.
Espero que sea decisión de todos darse de baja porque si no estamos apañaos!!!
 
E
EHOBBY
07/10/2009 13:01
Hola a todos, soy la presi
Lo de remica  estamos con ello or varias partes, en principio estamos viendo lo del perito para ver  si podmos denunciarlos, por otro lado estamos con gas natural ya que las administradoras han conseguido el contrato que tiene remica con ellos.

El tema del perito hasta la nueva junta no podemos ponerlo en marcha porque tiene que ser por votacion. En el mismo momento que una persona que tenga remica no quiera darse de baja, no podremos hacer nada, ya que tiene que ser todo el mundo.
Además tendremos que reunir todas las facturas que tengamos de remitca para darselas al perito.

Por otro lado los de gas natural estuvieron viendo la instalación nos comentaron que la instalacion estaba bien  hecha pero que deberíamos hacer una pequeña modificacion. ( exsactamente no me acuerdo9
Tambien estuvieron viendo el contrato con Remica y nos comentaron que el problema era la rescindir el contrato ya que tenemos un contrato firmado por 10 años. por vecino. pero creo que las administradoras junto con el secretario estaban buscando una forma de hacerlo, sin pagar lo que supone rescindirlo.

os mantendre informado

 
N
nsuarezg
06/10/2009 10:14
Buenas vecinos.

Hay alguna novedad sobre lo de “esta nuestra empresa de suministro de agua y calefacción”???.

Es que llamé a Gas Natural y me dijeron que habían ido con un técnico y con él la instaladora autorizada para la zona, a ver la instalación y ver si podían ponérnosla sin coste (aunque no me lo garantizó), sólo sería el coste de la caldera a cada una de las viviendas, que se financiaría con los sucesivos recibos del gas, pero que aún así de los 1500 € no baja la broma, más el alta de gas natural que será como el de “la empresa”, pero no sé cuanto exactamente.

Lo que pasa que mi caso es distinto, porque yo no he contratado con “la empresa” y no voy a contratar hasta que no se arregle la cosa, porque luego sois cada uno de los vecinos, quienes de forma individual tenéis que rescindir el contrato con “la empresa”, a parte de la comunidad el contrato general, no???

¿Hay algo previsto, cuándo nos reunimos para decidir cuándo empezar a movernos???. Me dijo la chica de la instaladora de gas, Belén creo que se llamaba, que primero tenemos que tener esa reunión, ponernos de acuerdo los vecinos y en ese momento rescindir el contrato de forma conjunta, con las acciones que sean necesarias.

Una vez finalizado ese contrato, es cuando ellos comenzarían con la instalación global y después con cada una de las instalaciones en las casas. Es decir, que nos ponemos otra vez en primavera-verano del año que viene.

Yo pensaba irme ya para allá ahora, pero me parece que me voy a esperar, porque me voy a ahorrar los 300 € de conexión con “la empresa” y lo que haya que hacer de forma individual, para rescindir el contrato.

Lo que no sé es…, si os vais dando de baja…, a “la empresa” no le salía rentable y os puede cortar el suministro????. Eso no lo tengo claro, no sé como se haría..

Bueno, es para que me contéis, si alguien sabe, como está la cosa.

Gracias vecinos.
 
N
nsuarezg
16/09/2009 16:20
Por supuesto que sí que me has ayudado, muchas gracias. Me parece que yo voy a preguntar también a gas natural porque me parece que voy a mudarme en breve y necesito agua caliente y calefacción.

He hablado con la administradora y me ha dicho que la cosa está en stand by, por lo que me aconsejan que me espere o que opte por otra alternativa…, no sé voy a ver directamente a gas natural qué tendría que hacer…. y lo que me costaría. Porque me han dicho que la rescisión de contrato es individual por cada vecino que lo haya contratado..., aunque si la gestión de las placas es común, no lo entiendo....

Muchas gracias
 
N
nsuarezg
14/09/2009 09:45
Buenas vecinos,

Hacer algo de qué???. Ya está puesta la fecha para demandar a esta “empresa” que tenemos???. Yo todavía no he dado de alta sus servicios y me lo estoy pensando…, alguien sabe si es posible que ponga una caldera de forma individual en mi casa????.

Esther (antigua secre), si tú no tienes con Remica, qué tienes todo electríco ???. Los radiadores también????. Eso no sale muy muy caro????. Es que lo voy a contratar en breve y no sé cuál es la mejor opción, y con Remica me da mucho miedo porque yo no puedo pagar esa cantidad de dinero al mes, es imposible.

Por eso, antes de hacer nada quería consultaros, ¿qué es mejor que haga?. Alguien me podía dar su consejo. Independientemente de lo que haga, estoy como todos en la demanda o las acciones que se realicen contra esta “nuestra empresa” de suministro de agua caliente y calefacción.

Un saludo vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento