Powered by Pisos.com
Acta La Dehesa Acta La Dehesa

Acta La Dehesa

94 viviendas de VPPL, con garaje, trastero, jardines y piscina. Viviendas de 1 a 4 dormitorios

AISLAMIENTO TÉRMICO

RSS
Actualizado 25/05/2010
5263 lecturas acumuladas
28  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep-2009
18 mens.
Circunstancial
28/09/2009 17:14
Hola vecinos,

Para todos aquellos que han pagado unas facturas a Remica que asustan, quiero decirles que existe la posibilidad de aislar térmicamente la vivienda inyectando una espuma polimérica en la cámara de aire de las fachadas, es muy sencillo tan solo hacen unos pequeños agujeros y en tres horas han inyectado el material y a los 10 ó 15 días ya es 100% efectivo. Además actúa como aislante acústico del exterior, aunque nosotros vivimos en un barrio muy tranquilo. Sé por propia experiencia que se nota un montón, puesto que el calor de la casa no se pierde tan fácilmente y por lo tanto se ahorra en calefacción. Y el coste no es muy elevado.

Si a alguien le interesa tengo el teléfono de la persona que nos lo va a hacer la semana próxima, si queréis hacerlo que sea cuanto antes porque octubre se nos echa encima y las facturas de Remica también.

Un saludo.
mar-2008
26 mens.
Ocasional
Desde: navalcarnero
  chef
29/09/2009 11:29
Este mensaje es para dabar te agradeceria nos pudieras dar el numero de  telefono de la persona que hace y si pudieras darnos mas detalles de este tipo de aislamiento termico si realmente es efectivo y el coste aproximado de llevarlo acabo y lo inyectan en las paredes que dan a los exteriores de la vivienda. un saludo y gracias por la informacion.
sep-2009
18 mens.
Circunstancial
29/09/2009 14:21
Hola chef, es que ahora no lo tengo porque estoy en el trabajo, pero lo que puedo hacer es escanear la información que me dieron con el presupuesto y la subo al foro. Y pongo también el teléfono.
En mi caso el aislamiento son 430 euros, pero eso depende de la superficie que tengan que aislar, a unos amigos les ha costado 330.
Sé que es efectivo porque mis padres lo pusieron en su casa hace bastante tiempo, y se ahorraron bastante dinero en calefacción, además de mejorar la temperatura en casa porque es más constante. Aunque en el particular caso de nuestros hogares no sé cómo afectará, seguro que lo notamos.
Efectivamente se inyecta solo en las paredes exteriores, que son las que realmente pierden calor.
A ver si más tarde puedo subir la información y daros el nombre exacto del compuesto y el teléfono de los que nos lo van a hacer, que ahora no recuerdo.

Un saludo.

abr-2008
330 mens.
Frecuente
Desde: NAVALCARNERO
30/09/2009 16:53
¿Te puedo hacer una pregunta Dabar?? Exactamente que es lo que aislan??? Meten la espuma en la camara de aire alrededor de la ventana solo??? O lo ponen por toda la camara de aire???
Gracias
Un saludo vecinos
sep-2009
18 mens.
Circunstancial
01/10/2009 09:04
Hola Secre, aislan toda la cámara de aire, si solo fuera la ventana sería mucho menos efectivo, por no decir que el efecto aislante sería prácticamente imperceptible, a ver si lo recuerdo y pongo el número de teléfono que siempre se me olvida.
Un saludo.
abr-2008
330 mens.
Frecuente
Desde: NAVALCARNERO
02/10/2009 18:04
Dabar, te lo preguntaba porque mi marido es fontanero, y me ha dicho que no se debe o por lo menos el no es participe de sellar toda la camara de aire, porque cualquier polimero va a ser efectivo el primer año, pero luego se llena de moho y se pasa a la vivienda. Las camaras de aire se ponen para que la humedad del exterior no pase a la vivienda y sellando la camara de aire, por muy transpirante que sea el polimero, la humedad terminara pasando a la vivienda, por lo que cuando os lo vayan a hacer tened cuidado y preguntar bien, porque la efectividad suele durar uno o dos años. Yo os aconsejaria que sellarais nada mas que alrededor de las ventanas.
Un saludo
sep-2009
18 mens.
Circunstancial
03/10/2009 16:41
Hola Secre, la cámara de aire en cualquier construcción se pone para aislar térmicamente la vivienda, no para aislar de la humedad, lo ideal sería que la cámara de aire no tuviera aire dentro, como pasa en los termos que tenemos para alimentos, ya que el vacío (ausencia de aire) evita el intercambio de calor entre las superficies que separa, en nuestro caso sería el interior de nuestra vivienda y la calle.
Aún habiendo aire en las cámaras, este sería un gran aislante si no fuera por los movimientos de convección que hay dentro de la cámara cuando el aire más cercano a la pared del interior de nuestra vivienda se calienta, es más ligero y tiende a subir desplazando al más frío, y el más frío pasa a la parte baja, hasta que se calienta y sube, y así continuamente. Este movimiento favorece el intercambio de calor con el exterior de nuestra vivienda.
En cambio si se inyecta un compuesto que termina siendo una espuma rígida a los 10 ó 15 días, con una estructura de celdillas, este retiene el aire que hay en la cámara y elimina el movimiento de convección.
De hecho, por ley, los constructores deben aislar las fachadas, normalmente utilizan espuma de poliuretano, que es de color amarillo, pero por abaratar costes utilizan muy poca cantidad y su efectividad es prácticamente nula.

Por otro lado en cuanto a la efectividad, mis padres lo hicieron en su casa en 1981, hace 28 años, y puedo asegurar que es tan efectivo como el primer día, y no han tenido el más mínimo problema con hongos ni nada meramente parecido.

Vecinos yo os recomiendo que si podéis lo hagáis, ya os diré cuando ponga la calefacción lo que me ahorro con respecto al año pasado, no sé si será mucho o poco, pero tengo absoluta certeza de que lo notaré, como se notó en casa de mis padres.

La empresa que nos lo va a hacer es ISOLANTE, en su web tenéis más información es www.espumainyectada.net, y la persona con la que contactamos es Francisco Arenas Hernández y su teléfono es 608217047.

Un saludo vecinos y perdonarme por haber tardado tanto en poner la información completa.
abr-2008
330 mens.
Frecuente
Desde: NAVALCARNERO
03/10/2009 23:11
Hola Dabar:
Tienes toda la razon, hemos estado echando un vistazo a las caracteristicas de la espuma que utilizan, y al ser porosa e hidrofuga y unas cuantas cosas mas, es cierto que tiene muy buena pinta. La verdad que no conociamos la existencia de estos polimeros de aislamiento y viene muy bien conocerlos. Si quereis mas informacion sobre las caracteristicas de la espuma inyectada que utilizan, aqui os dejo un extracto:
La espuma aislante inyectada TERVESPUM-65, tiene las siguientes características:

* Densidad: 14 kg/m3(El más ligero de los sistemas de inyeccion de espuma conocidos)
* Imputrescible: No cría mohos ni parásitos y no es atacado por insectos, roedores, etc.
* Hidrófugo: El carácter plástico y la composición de microceldillas de aire le hacen repeler el agua, en inmersión sólo absorve agua si la presión es capaz de romper las celdillas. La espuma inyectada rechaza la humedad de todo tipo
* Resistencia a la compresión: 1500 kg/m3 repartidos sobre superficie uniforme.
* Resistencia al fuego: Autoextinguible según norma ASTM 1692
* Resistencia a las temperaturas: Inalterable entre + 150ºC y -200ºC
* Resistencia a las vibraciones: TERVESPUM-65 debido a su composición y elasticidad, resiste todo tipo de vibraciones, puede aplicarse en cámaras de elementos prefabricados realizados mediante vibración.
* Conductibilidad térmica: Según DIN 53420 es uno de los aislantes térmicos mejores del mercado, siendo aventajado, sólo ligeramente, por las espumas de poliuretano, a 16ºC el coeficiente de conductibilidad térmica es de 0,027 Kcal/h.

Todo esto hace que la espuma aislante TERVESPUM-65, con su técnica de aplicación "in situ" ( inyeccion de espuma aislante ), reúna las ventajas de alto poder aislante, eliminación de juntas formando un panel compacto y contínuo, comodidad sin obras, sólo se hacen taladros por los que se inyecta, personal especializado y equipo específico para ello, lo que redunda en un precio muy aceptable.


Una vez mas, muchas gracias Dabar

sep-2009
18 mens.
Circunstancial
05/10/2009 08:35
No hay de qué Secre, espero que el aislamiento cumpla con nuestras expectativas y este año estemos más agustito en casa, y de paso ahorremos unos eurillos, lo menos que puedo hacer es compartir esta información con vosotros.

El viernes de esta semana vienen a casa, así que ya os contaremos qué tal va la cosa.

Un saludo.
oct-2008
194 mens.
Habitual
05/10/2009 13:17
Muchas gracias DaBar!!!!
Nosotros vamos a llamar para pedir presupuesto, aunque si es verdad que vamos a ahorrar en calefacción ya lo tenemos ganado!!
Ya os contaremos.
nov-2007
88 mens.
Habitual
06/10/2009 10:02
Muchas gracias Dabar,

La verdad es que eso es genial.

Una cosilla, te ha costado 430 € cuantos metros???. Ya nos cuentas si tienen que hacer muchos agujeros y si el estropicio es grande, lo digo porque luego a lo mejor hay que volver a pintar, no???.

Bueno, cuando te lo pongan este viernes nos cuentas.

Muchas gracias.
sep-2009
18 mens.
Circunstancial
06/10/2009 13:01
Hola nsuarezg,

La cantidad de polímero que deben inyectar depende de cada casa, principalmente de los metros de pared que dan al exterior. En nuestro caso hablamos de una casa en esquina y de 3 dormitorios, por lo que es probable que en el caso de una casa de dos dormitorios que no sea de esquina el coste sea menor. A nosotros nos van a inyectar 2 metros cúbicos de producto, el precio como ya sabéis son 430 euros.

Para la inyección, según nos explicaron, se deben hacer agujeros cada metro y medio más o menos, en el caso de paredes donde haya ventanas de izquierda a derecha solo se harán agujeros en la parte inferior, en caso contrario se harán también en la parte superior.

Por lo que nos contaron nuestros amigos que lo hicieron en junio, son muy limpios, tardan unas tres horas y los agujeros son de 4 cm de diámetro, ellos los tapan perfectamente, por lo que lo único que hay que hacer es pintar esas zonas del color de la pared. En el caso de paredes alicatadas, como son los baños, rompen una esquinita de las baldosas con precaución para que no se fragmenten y eso ya es más difícil de disimular, pero se pueden colocar pegatinas decorativas. En todo caso los azulejos son claritos, así que tampoco creo que vayan a resaltar mucho.

El viernes ya os contaremos con más detalle, no es lo mismo la teoría que la práctica.

Un saludo.
sep-2009
18 mens.
Circunstancial
12/10/2009 00:32
Hola vecinos,

El pasado viernes vinieron a inyectar las paredes de casa. En dos horas y media terminaron, movieron los muebles que les molestaban, y una vez se fueron en media hora nadie hubiera dicho que habían estado en casa. Las únicas “huellas” que han quedado han sido unos agujeros en las paredes, que taparon perfectamente y que mañana pintaremos.

Al hacer el primer agujero y ver la cámara de aire que tenemos no se sorprendieron nada de que recibiéramos unas facturas de calefacción tan altas, por lo visto las cámaras de aire son demasiado grandes y además el poliuretano proyectado que ha puesto la constructora está del lado de la pared de la fachada, cuando para que fuera útil debería estar del lado de la pared interior de la vivienda. Vamos, que es como si no tuviéramos aislante alguno.
Además de lo de aislar, teníamos pensado poner más elementos a los radiadores porque los que tenemos nos parecen escasos, pero nos dijeron que con lo mucho que íbamos a notar lo del aislamiento no iba a ser necesario ampliar elementos.

La verdad que estamos muy satisfechos, este invierno al recibir las facturas de calefacción y comprobar el efecto del aislante os lo contaremos.

Un saludo.
mar-2007
219 mens.
Habitual
12/10/2009 21:02
Hola Vecinos:

  El otro vinieron a tasarme la casa y el tasador me habló de una empresa que hace un estudio a todo el edificio para ver que se puede hacer para el ahorro en el consumo energético. Lo hacen a la comunidad de vecinos, no de manera individual. El estudio es gratuito y con ello te presentan un presupuesto de las mejoras que se pueden hacer, entre la cuales seguramente nos ofreceran el inyectar espuma en las cámaras de aire. Lo interesante de esto, es que, digo yo, que al ser muchas viviendas consigamos mejor precio.
  Yo creo, que al menos que nos digan como está el edificio no puede interesar, luego ya veriamos que hacemos, pero esto lo tendriamos que votar en junta. Quizás sea interesante que se vaya ya haciendo el estudio o no sé sí hay que votarlo también.
  Todos sabemos que el aislamiento es malísimo, y aunque nos cambiemos a otro sistema, es decir, dejemos Remica, sí no hemos solucionado el problema del aislamiento, a lo mejor lo que nos ahorramos con respesto a Remica es una miseria, porque seguiremos perdiendo el calor. Es una buena opción lo que ofrece DaBAr, pero habría que mirar que podemos en conjunto.
  El tasador me mandó un email con pdf de un ejemplo de lo que han hecho en una comunidad de vecinos. No sé como se puede subir por sí lo quereís ver. Sí hay alguna manera decirmelo, por favor.

Saludos y que nos nos arruinemos con la calefa.
mar-2007
219 mens.
Habitual
12/10/2009 21:15
Por cierto, se me ha olvidado, la página web de esta gente es www.archenergy.es

Saludos.
sep-2008
723 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AISLAMIENTO TÉRMICO" en este foro