Volver al foro
J
juanduque
24/04/2010 17:56

ya les estaba yo viendo venir a estos.......

¿Por qué me han cobrado la hipoteca antes de la revisión anunciada en el BOD?

2.298 lecturas | 13 respuestas
bueno vecinos, no se a vosotros, pero a mi este mes ya nos han pasado la hipoteca el dia 22 de abril y me han cobrado lo d siempre, cuando he visto y comprobado que el 20 de marzo salio publicado en el BOD la revisión de nuestras hipotecas protegidas.

luego veo mas tarde que con fecha 21 de abril me llega un correo de caixa catalunya y me pone que a partir del 21 de mayo mi hipoteca se revisa a la baja y queda en la cantidad que queda, pero digo yo ¿no son 30 dias para revisarla desde su publicación en el BOD, y mas aun cuando marzo tiene 31 dias? a mi me sale de plazo como mucho hasta el 19 de abril, y que yo sepa estoy a 2 días de que me cobren el mes de abril, o sea que sea por un par de dias, minutos o segundos, creo que abril ya tenia q estar descontado.

en definitiva, q el jueves por la tarde, q es cuando puedo, ire a la oficina a preguntar primero, y mas tarde poner una reclamación o lo que haga falta y llegar hasta donde haya q llegar, pq yo a estos personajes no les doy 60 euros de mi bolsillo por que no me sale d los coj...., q gracias a Dios no me hacen falta para comer, pero que se los queden ellos va a ser q no.

si alguno estais en el mismo barco (q creo q si) y quereis q vayamos juntos y liarla parda, pues eso, el jueves por la tarde se van a enterar estos ladrones.

saludos vecinos
 
K
kike79
10/05/2010 22:51
Hola Esther.

Chica, que no te tiemble el pulso, exige tu reclamación y listo. Que si el inepto del director no te quiere atender...., mucho mejor, porque encima te va a poner más de mala ostia y encima aprovechará a venderte cualquier producto. Tu pide tu reclamación y lleva tres copias del recibo del mes de Abril, tres copias del comunicado de la modificación del tipo de interés (siempre que te haya llegado por correo), y tres copias del boe del 20 de marzo de 2010, el cual ya lo teneis disponible en la zona de "descarga".
Y no te lleves el sofocón, se más elegante que ellos y pideles la pertinente reclamación sin dar más explicaciones, que para eso estás en tu derecho, pasa de más historias y mamoneos. Yo mañana volveré a llamar, si no me han arreglado nada, les diré que me vayan preparando la reclamación, que no quiero perder el tiempo más en esa oficina. Pasa de ellos, han tenido suficiente tiempo para arreglar todo el tema.
Buena Suerte y pasa de Luis.
Ah, y por ultimo, la oficina de Consumo está en la primera planta, a la que debereis acudir despues de poner la reclamacion en la caixa. Recuerda que son tres hojas la reclamacion, una que se queda el banco, otra consumo y otra tu misma. Y ya para ahorrarte otro paseo, antes de subir a consumo, en la planta de abajo te sellán el documento de la reclamación como que le das de entrada. Hazlo porque en consumo te dirán que bajes para que te lo sellen.
Nada más, y saludo y a por ellos.
 
K
kike79
07/05/2010 15:24
Buenas Tardes Vecinos.

He subido el documento, lo podreis encontrar en Descargas, lo único que me parece que hasta que está disponible tarda un par de días.

De todas formas os explico donde lo podreis encontrar directamente:

Os vais a la página del BOE, www.boe.es , y alli selecionais la opcion BOE. Os saldrá un calendario de Mayo, pues bien, le dais a "mes anterior" hasta llegar al calendario de Marzo. Ya en Marzo, pinchais en el día 20, que es cuando salió publicado lo del tipo de interés, y bajais hasta encontrar el apartado "ministerio de vivienda", que es donde está el "pdf" que nos interesa.  Son 7 páginas, y lo que nos interesa lo pone en el ultima, que es donde pone cuando se tiene que hacer efectivo el cambio de tipo de interés.
Creo que es ese BOE, pero si de todas formas estoy equivocado, que alguien me corrija.
Espero haberos ayudado.
Saludos.

 
K
kike79
07/05/2010 10:14
Buenos Días Vecinos.

Me he puesto en contacto con el la caja cataluña, y..... todo sigue igual, que lo están estudiando desde la central y que no saben nada. Y el Director Luis....., pues que no está, que vendrá el lunes. Largas y más largas. Yo sigo contando los días desde que se nos cobra mal la cuota hasta que todo se solucione, me gustaria que el Director me respondiera que que pasaría si yo dejo al descubierto la cuenta durante los mismos dias que ellos han cogido "prestado" mi dinero, porque me imagino que me correrian a intereses por descubierto. En fin, que yo ya tengo preparada toda la documentación para ir a poner la reclamación en el caso de que no se nos cobre bien el mes de Abril.
Un Saludo.
 
S
susu_76
05/05/2010 11:44
Hola vecinos!!

Habeis solucionado alguno algo referente a la hipoteca?? Es para ponerme yo tambien a reclamar y para saber por donde los habiais abordado vosotros.

Un saludo.
 
S
serybe
29/04/2010 13:00
Y digo yo....¿qué tendrá que ver que tengas o no la nómina y los recibos con ellos si lo que cuenta es que tienen que cumplir lo que viene en el BOE? Son la leche.
 
K
kike79
29/04/2010 00:28
Buenas noches a todos.

Yo soy otro de los vecinos que ha tenido suerte, pero de la mala. Si, a mi también me han cobrado la cuota sin el nuevo tipo de interés. Aún no me he puesto en contacto con la oficina de la caixa, pero lo haré, y si no me convencen, la reclamación la tendrán asegurada. Ya les he puesto dos reclamaciones, la primera la gané en consumo, y la segunda hubo un acuerdo antes de llevar la reclamación a consumo. Lo que os quiero decir es que no perdais el tiempo en llamadas a la oficina, si con la primera no teneis resultado, con la segunda la llamada les decís que os vayan preparando el impreso de reclamaciones, vereis como cuando vayais a la oficina sale el director perdiendo el culo para aclararos todo el tema. Acordaros de que hay que adjuntar a la reclamación la documentación que se base en la queja, es decir, la hoja del boe donde sale anunciado lo del nuevo tipo de interés, eso por triplicado, porque una hoja os quedais vosotros, otra se la quedan estos ladrones y otra la debeis entregar en consumo, que está en el ayuntamiento en la primera planta.
Tambien deciros que desde que les puse la primera reclamación, la nómina y los recibos domiciliados desaparecieron automaticamente de la caixa.
Una ultima cosa Raphaso, si es cierto que te han vuelto a recobrar la comisión que ya te condonaron (perdonaron), ponles otra reclamación por eso mismo, no te cortes.
Buena Suerte a todos, y a por ellos!
Un Saludo Vecinos.
 
J
juanduque
28/04/2010 23:33

vecinos, siento deciros q mañana por la tarde me va a ser al final imposible ir a ver a los sinvergüenzas estos, pero q no os quepa duda q el jueves q viene si q ire para allá. me alegro ver q algunos os lo estais tomando en serio y q vean estos tios q no somos gilipollas. de todas formas como mañana tenemos reunion d vecinos si quereis luego comentamos en persona mas detalles.

un saludo y hablamos

 
R
raphaso
28/04/2010 21:28
Hola a todos vecinos!

No entro mucho en el foro pero soy uno de los afectados.. Me encantaría acompañaros el jueves pero me va a ser imposible, pero os cuento como se las gastan, porque llevo llamando al banco dos dias.

Llame el miercoles para preguntar porque no se aplicaba en la cuota de abril el nuevo interes y la respuesta que me dan es que estara aplicado para Mayo y que las cajas tienen 20 dias habiles para hacer efectiva la nueva cuota.. Le comento a Luis que me da igual, que si quiere quitamos 20 dias habiles y semanas santa si le apetece porque también se cumple esta condición... y le cito lo que viene en el BOE. Me comenta que lo consultará y que le llame al dia siguiente.

Le llamo hoy y despues de 4 llamadas e insistir me ponen con el.. este impresentable que no tiene otro nombre me comenta que no tengo nomina ni nada domiciliado con ellos, le cuento que de momento no me interesa nada y que fue lo que hablamos en su momento en la firma de las escrituras pero que el motivo de mi llamara era que me resolviera la duda.. pues bien.. no me contesta, me dice que ya lo ha consultado y que me llamara para decirme que pasa.. bueno y pienso que tengo que esperar

Acabo de entrar en mi cuenta y me han cobrado hoy 8,50€ por comision de mantenimiento de la cuenta que en Enero me habian devuelto ya que todo lo que me cobran, todo lo reclamo porque todo lo que me ofrecieron era ¿gratuito?... me lo ha cobrado sin decirme nada...

Pienso llamarlo mañana para exigirle una solución ya que creo que nos esta toreando y no me ha llegado a decir porque siguen aplicando el interes.. y en cuanto pueda doy de baja lo que pueda...

Por supuesto pondre reclamación.. os dejo enlace porsi lo necesitais ya que es dificil de encontrar:
https://www.caixacatalunya.com/caixacat/es/ccpublic/tarif_comi/pdf/orgsac.pdf

Siento todo este royo.. os deseo mucha suerte.. pero yo no lo voy a dejar...

Saludos a tod@s
 
S
serybe
28/04/2010 10:26
os dire para que tengais una referencia que yo hace mucho que sólo dejé la hipoteca con ellos porque como bien decís me parecen unos ladrones y he tenido algún problemilla con ellos. No he tenido que montar bronca pero sí he ido un par de veces para aclarar ciertas cosas. No sé qué criterio han seguido (dudo que tengan ninguno claro) pero hacéis genial en ir y cantarles las cuarenta porque no es justo. Espero que tengais suerte y que os lo solucionen.
Un saludo.
 
J
juanduque
27/04/2010 21:31
yo si quereis, el jueves sobre las 6 de la tarde saldre d casa con los papeles que me imprima e ire para alla, si quereis vamos juntos a ver si yendo unos cuantos se les cae la cara de vergüenza.

lo dicho, el jueves sobre las 6 en el portal uno para salir zumbando ya para el banco. el q quiera q se anime.

saludos
 
N
nsuarezg
27/04/2010 14:15
Pero que morro tienen.

Esther yo no puedo ir el jueves, ni siquiera puedo ir a la junta, pero me encantaría acompañarte para que nos explicaran clarito el por qué.

A lo mejor es que como no tenemos la nómina ni nada en el banco, yo paso el importe de la hipoteca pelado, ya he quitado todos los recibos porque no me daban nada. Bueno sí, un trolly por la nómina yujuuuuuuuuu, pero las comisiones, correo, tarjetas, etc…, sigo teniendo que pagar.
Mañana les llamo y que me cuenten por teléfono por qué a unos sí y a otros no.
Besitos a todos
 
S
serybe
26/04/2010 18:39
Hola a todos!!!
Yo fui de las primeras en firmar, si no recuerdo mal fue el dia 18 de febrero y a mi sí me ha venido la letra con el nuevo importe, así que a los que no se lo hayan reducido que vayan a reclamar porque tienen muuuuucha jeta.
Saludos.
 
R
raquelbf
26/04/2010 11:45
Hola Juanduque,

Por lo que tengo entendido, las hipotecas se pagan a mes vencido; por lo tanto, la cuota que has pagado en abril es la del mes de marzo a la que no le corresponde todavía la bajada. Mientras que la que pagarás en mayo es la del mes de abril que sí le corresponde la bajada porque ha pasado un mes desde la publicación en el BOE. De todas formas, si quieres puedes ir a la oficina de Caixa Cataluña para preguntar y que te lo confirmen.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento