Volver al foro
adehesado
adehesado
10/05/2010 20:02

Reclamación a la Caixa.

¿Cómo reclamar al Defensor del Cliente de una entidad financiera?

2.725 lecturas | 3 respuestas
A continuación os dejo un modelo de reclamación contra la entidad finaciera que se niega a aplicar el nuevo tipo de interés de los préstamos hipotecarios en la cuota vencida del mes de abril.

Se deberá enviar al Defensor al Cliente de la entidad que se adjunta. En caso de que pasados 2 meses, desde su recpción, no tuvieramos contestación o si ésta fuera negativa, la única opción, dentro de la vía administrativa, sería acudir al Banco de España e interponer reclamación pertinente.
Instrucciones en el siguiente link

www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/gen_como.html


Escrito al Defensor del Cliente. Envío recomendado: carta certificada con acuse de recibo.

RECLAMACIÓN ANTE EL DEFENSOR DEL CLIENTE DE LA CAIXA D´ESTALVIS DE CATALUNYA


Nombre y apellidos:................................................................................DNI........................
Dirección....................................................................................................Teléfono..........................
Provincia........................................Localidad........................................................C.P......................


EXPONE (Resumen de los hechos):


SOLICITA:




DOCUMENTACIÓN QUE SE APORTA:

En..............................................., a...............de...............................................de...........

Firma del reclamante



DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS (FEDERACION CATALANA DE CAJAS DE AHORRO)
ATT. JOSE ANTONIO SOMALO GIMENEZ
CL GRAN VIA CARLOS III 86 PL. 6ª E
08028 BARCELONA




Un saludo.




 
K
kike79
11/05/2010 09:59
Buenos días Adehesado.

Perdón, confundí la reclamación. Pensaba que se trataba de una reclamación que te ofrecian los listos de la caixa, que no es reclamación, es mas de sugerencias. Si, también estoy al tanto de la reclamación que comentas. A mi, en otra ocasión, en consumo me dijeron que si no salía adelante la reclamación formal, había otra opción opción mediante una reclamación al banco de españa, que es la que tu comentas.
Perdona la confusión.
Un Saludo Adehesado.
 
adehesado
adehesado
11/05/2010 09:50
Buenos días kike79,

Simplemente decirte que el procedimiento a seguir es el correcto, los servicios de consumo municipales, máxime en pequeñas poblaciones, no tienen competencia en materia bancaria, por lo que si aceptan una reclamación en este sentido están excediéndose en sus funciones. La entidad financiera lo sabe y, a mi modo de ver, sería una perdida de tiempo.
La única administración competente para tratar esta cuestión es el Banco de España, pero éste exige previamente que se haya reclamado, de forma fehaciente, ante la Oficina de Atención o Defensor del Cliente de la entidad.

Ahora bien, yo informo de los pasos a seguir según protocolos establecidos por el INC y la Dirección General de Consumo de la CAM. Cada uno es libre de elegir su propio camino.

Saludos.
 
K
kike79
10/05/2010 22:42
Buenas noches Adehesado.

Ese tipo de reclamación es el que me ofrecieron a mi en un primer momento en la oficina de caixa. Me consejo es que no sigas por ahí, y que pidas una reclamación de las de consumo de Navalcarnero, que si que las tienen en la oficina, lo que pasa que te dan esa para hacerse los tontos. Esas reclamaciones tardan mucho más y está claro que es una reclamacion privada de la caixa, vamos, que no se van a tirar piedras contra su tejado y mucho menos te darán la razon. Tu pide la buena y que no te toreen.
Un Saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento