Volver al foro
K
kike79
21/12/2010 09:10

Vandalismo - Precaución

¿Cómo puedo solucionar el problema del tirador de mi trastero y mejorar la seguridad en el garaje?

3.736 lecturas | 11 respuestas

Buenos Días Vecinos.

Lamentablemente ayer me encontré el tirador de la puerta de mi trastero partido, no hay mas indicios de que hayan intentado abrirme el trasetero como la puerta apalancada o golpeada. Los vecinos del portal 5 habreis podido ver en los ultimos días en el acceso del ascensor del garaje el tirador alli.

Desde aqui queria volveros a pedir que os espereis a que se cierre totalmente las puertas del garaje, tanto a la entrada como en la salida, porque normalmente sigo viendo a vecinos que no esperan ese tiempo prudencial, y ahora con más razon pienso recriminarselo.

No hace mucho, mi mujer no pudo dejar el coche en el garaje ya que dos chavales intentaban colarse en el garaje por la rampa de entrada, con lo que echó marcha atrás el coche y lo dejó fuera.

Rogaría a la señora presidenta que me indicara que es lo que tengo que hacer en cuanto a lo del tirador de la puerta del trastero.

Muchas Gracias.

 
R
ricardoylaura
15/02/2011 15:39

No han robado solo una moto,han robado 2.

 
D
dansa
15/02/2011 10:42

Buenos días,

  A nosotros nos robaron el brazo del limpiaparabrisas entero en el garaje (finales de Octubre pasado)

 
A
antonio_sanchez
04/01/2011 17:54

Pues la opción B en caso de que no se pueda poner un cerrojo a la puerta de incendios (lo mas probable), quizá se podría mirar hacer una puerta entre medias de metal como tienen otras comunidades. 

Sobre el tema de ruidos, sacudir mierdas en el hueco de la escalera  o ascensor y lo de la puerta del garaje, me parecen cosas distintas. 

El tema de limpieza y ruidos es obvio (al final va a haber problemas graves entre vecinos por ello), pero el tema de esperar a que se cierre la puerta es muy flexible a interpretar por lo que veo. A mi me ha jodido mucho esperar y que a muchos otros vecinos se la pele totalmente. Yo empecé haciéndolo, luego visto que era de los pocos y ante la cara de subnormal que se me quedaba, decidí dejar de hacerlo y luego visto el tema de seguridad como está, he vuelto a esperar y tener la esperanza de que la gente vaya entrando en razón. Vuestro tiempo es igual de valioso que el mio, si yo espero 30 sg por la seguridad de los demás, creo que es justo que lo hagamos todos.

Un saludo.

 
P
pavar
04/01/2011 15:23

A nosotros también nos han roto el tirador. Somos del portal 6 por lo que es el mismo pasillo.

Quiero pensar que algún vecino sacando un mueble pesado o algo voluminoso se lo ha cargado sin querer al maniobrar, pero hasta que esta tarde no lo vea no lo sabré.

Kike79 no se si llegaste a informarte de las coberturas del seguro, si sabes algo, por favor dímelo.

 
S
sonyivan
28/12/2010 18:47

Buenas tardes.Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,es una verdadera verguenza con cierta gente que convivimos.Al igual que Pizicatto a mi tambien me ha pasado varias veces que espero la puerta de entrada que se cierre,viene uno detras pensado que el esperara a que se cierre y el menda se pira.El sabado me encontre a dos niños gitanos dianbulando por el garaje los cuales se ponen chulos y me costo sacarlos del garaje.El colmo de todo es ver vecinos desde mi portal que no cierran la puerta de entrada de la urbanizacion y les da lo mismo.Yo por mi parte si pillo a alguno haciendo esto se lo recriminare delante de su cara por que me afecta a mi y a muchos de vecinos que si respetan las normas.Un abrazo

 
MAHEN
MAHEN
28/12/2010 00:31

Soy la presidenta de la comunidad, y sinceramente alucino....todo esto que se está hablando se está produciendo desde hace ya más de 3 años y todo sigue igual por NIÑATOS DE MIERDA que no saben respetar a los demás.....las normas en cuanto a los ruidos están publicadas en los tablones de todos los portales, he pinchado en diferentes ocasiones en cada uno de los portales la normativa municipal donde se expone claramente que no se puede hechar mierda por las ventanas (sacudir alfombras,manteles.....), se ha puesto también un recordatorio para no tirar ciertas cosas por los vc (compresas,toallitas,pañales.....)y lo de esperar a que se cierren las puertas idem.

 

De nada sirve todo esto, pues son personas acostumbradas hacer lo que se les viene en gana y las normas se las pasan por los coones, yo estoy hasta la p.......de más de uno que no cierra ni siquiera la puesta que da acceso desde la urbanización a las cocheras desde cada portal.....hablo concretamente del portal 1 y de la mierda que tengo que recoger (botes de zumos,agua,cocacola, pañuelos,papeles.....)que tiran en la planta de la cochera.

Por cierto el ascensor no es un basurero para tirar mierda.

Creo que lo que podemos hacer todos aquellos que respetamos a los demás es coger matriculas y publicarlas en los portales y en cuanto a los otros casos no callaros y llamad a la poli o guardia civil, uniros y denuncia tras denuncia....cuando les caiga una multa dineraria ya vereís como cambian.

VECINO DE C4 CRIS......TIRA LA BASURA AL CONTENEDOR Y NO EN LAS PLAZAS DE GARAJE DE VECINOS Y ESPERA A QUE SE CIERRE LA PUTA PUERTA......TE PENSABAS QUE NO TE VI PQ TE PARASTE UN POCO.....SI TE PILLO OTRA VEZ TE DENUNCIO

 
A
antonio_sanchez
27/12/2010 00:17

Me parece buenisima idea la de poner cerraduras a las puertas de acceso a los trasteros antes de que ocurra un robo. 

 
H
Hanso
26/12/2010 22:38

Hola vecinos,

estoy de acuerdo en todo lo que decis, solo creo que habria que dar en persona a cada vecino una serie de normas de obligado cumplimiento como todo lo expuesto ademas de  ruidos de tacones, música, etc a horas intempestivas,( hablo de la 1, 2 y 3 de la madrugada), ir a toda velocidad dentro del garaje, etc. en lugar de ponerlo en el portal, porque no lo van a leer, creo que si se nos da en persona luego se nos podrá pedir explicaciones.

Un saludo vecinos.

 
S
serybe
25/12/2010 21:17

Hola a todos!!!

Yo también estoy cansada de insistir en puntos que atañen a la seguridad de todos y más cuando veo que la gente no hace el menor caso al respecto.

Lo de esperar a que se cierren las puertas ya lo hemos hablado en varias reuniones al igual que lo de aparcar más de un  vehículo en una misma plaza de garaje e incluso fuera de ella, pero todo sigue haciéndose igual de mal. Lo más triste es que no vamos a excarmentar hasta que no pase algo serio y entonces igual no sirve para nada echarnos las manos a la cabeza. Por cierto, lo de dejar objetos varios en el garaje tampoco está permitido en los estatutos de la comunidad y sin embargo se ven sacos y alguna cosilla más entre las plazas de garaje.... No sé es una pena que no sepamos vivir en comunidad.

Felices fiestas.

 
K
kike79
24/12/2010 08:22

Buenos Días Vecinos.

Personalmente, me parece genial la idea que propone "Naranjito77" de poner cerraduras en las puertas de acceso a los trasteros; todos "viviremos" mas tranquilos. Pienso que se debería someter a votación en la siguiente reunión de vecinos. De todas formas, a mi me sigue llamando la atención que, "afortunadamente" solo se tratara del tirador de la puerta, con lo que eso me lleva a pensar que ha sido por joder, porque si alguien va a robar, no se carga el tirador, si no que apalanca la puerta o la golpea, no solo la mia, si no las demás tambien.

Por otro lado me gustaría saber si me tengo que hacer cargo yo de la sustitución del tirador o lo cubre el seguro de la comunidad, no tengo ni idea sinceramente.

Y ya por último, no me voy a poner rojo al recordar que hay que esperar a que se cierre la puerta a cualquier vecino que no espere ese mínimo tiempo prudencial, lo tengo claro.

Por lo demás, os deseo a todos que paseis una gran Nochebuena en compañía de todos los vuestros.

Un Saludo Vecinos!

 
P
pizicatto
23/12/2010 11:11

Lo de convencer a la gente a que espere a que se cierren las puertas del garaje me parece una batalla casi perdida, porque ya no solo es que no se espere, lo cual me parece una desconsideración, lo mejor de todo es cuando tú estás esperando, casi se cierra la puerta, llega un vecino, entra al garaje y ve claramente que estás esperando, continuas y ves que ese vecino no espera. Eso no es una cuestión de que decidas esperar o no en base a que consideres que es necesario o una tontería, eso se llama falta de educación en toda regla, y a mí me ha pasado más de una y dos veces. A los aludidos, gracias, da gusto con gente así.

En todo caso, como la esperanza es lo último que se pierde, no voy a tirar la toalla e intentaré convenceros de que esperéis a que se cierren las puertas.
En una reunión de vecinos comentando este tema alguien dijo que para qué íbamos a esperar alegando que aunque se espere si alguien entra estando nosotros allí parados qué íbamos a hacer. Creo que el tipo de persona que puede entrar al garaje sería un ratero, o chavales dispuestos a romper lunas, este tipo de individuos, si ven un coche parado se darán la vuelta y se irán, no vas a arriesgarse a enfrentarse a nadie. No creo que en ningún caso vaya a entrar un terrorista o un ladrón a punta de pistola, a los cuales un coche parado no disuadiría, ese tipo de sujetos suele dedicarse a otras actividades más provechosas.

En resumen, creo que los que no esperáis a que se cierren las puertas no podéis esgrimir ningún argumento de peso que justifique vuestra falta de consideración con los demás, ya que en el caso de que alguien entre porque vosotros decidís no esperar 30 segundos, aquellos vecinos que sufran las consecuencias, lunas rotas, robos, será por vuestra irresponsabilidad, no habrá manera de comprobarlo, pero una vez más, allá cada uno con su conciencia, y si no esperas al menos reconoce que es porque no te da la real gana. Solo espero que el día que alguien entre y estropee algún coche no sea el de aquellos que tenemos la ENORME paciencia de esperar 30 segundos.

Feliz Navidad y próspero año nuevo.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento