Volver al foro
E
enriquesworld
14/09/2012 11:39

SUBIDA DEL VALOR CATASTRAL DE NUESTRAS VIVIENDAS

¿Cómo afectará el aumento del valor catastral a nuestro IBI?

2.136 lecturas | 3 respuestas

   El ministerio de hacienda ha procedido a revisar el valor catastral de nuestras viviendas, habréis recibido una carta y tenéis que descargar el documento desde internet a través de un código.  

Comprobaréis que nos han aumentado el valor catastral de las viviendas un más de un 23 %, cuándo en realidad el precio de mercado no para de bajar, ésto significa que nos van subir el ibi en ese mismo porcentaje en los próximos 10 años, un ibi ya de por si escandaloso.   Existe la posibilidad de interponer un recurso de reposición ante la Gerencia de urbanismo de Madrid,  hay bastantes modelos disponibles en la red para hacer el recurso, seguramente la administración no haga ningún caso de los mismos pero sino reclamáis, significa que estáis de acuerdo con la subida.

 
S
serybe
04/11/2012 12:40

Hola a todos!! Por favor vecinos, aquellos que ya habéis puesto el recurso en protesta por esta subida tan estupenda de ibi y valor catastral de nuestras viviendas, podríais hacernos el favor de colgar un enlace desde donde podamos hacerlo los demás?? Perdonad mi torpeza pero es que no soy capaz de encontrarlo............. Gracias!!

 
MAHEN
MAHEN
25/09/2012 23:49

Buenas noches vecinos,

decirles que la carta que recibimos con un código para descargar el documento desde internet nada tiene que ver con la carta que he recibido del Ayuntamiento de Navalcarnero....me explico, la carta para descargar el documento con un código tenía el tipo de gravamen al 0,6500%.....datos que manda el ayuntamiento a la Agencia Tributaria para formular con nuestros datos ( tipo vivienda....) nuestro IMP.B.INMUEB.URBANOS , pero sorpresa sorpresa, al verificarlo me doy cuenta que la que manda el hijo de.......del ayuntamiento tiene el tipo de gravamen al 0,715%.....es decir encima de estar ya exagerado de por si cuando verifico por internet el código de los eggs, ahora mucho más por unas casas, que recuerdo están en un terreno protegido.

De una cartita a otra nos suben por el morro del 0,6500% al 0,715%, que en mi caso son 35,58€....pero eso no es todo pq han aumentado el valor catastral de las viviendas un más de un 23 %, cuándo en realidad el precio de mercado no para de bajar....me pregunto si ha subido eso en un año....¿que pagaremos en 10 años?, un robo por unas casas protegidas y que dejan mucho que desear ( perdón por el que se sienta ofendido), pero han sido muy caras para lo que son en realidad,... malos acabados, miles de defectos, nada de insonorización, muy malas calidades.....invertitos miles y miles de euros para mejorar esta casa, xd xd xd

Mañana llamo al ayuntamiento, pues que el recurso y reclamación ya lo puse hace 15 días 

Suerte a tod@s.

 

 

 
adehesado
adehesado
18/09/2012 09:50

El próximo lunes 24 de septiembre a las 19:30 en el Mesón el Cordero (av. de la dehesa, 4), nos vamos a reunir con un experto en estas materias para que nos aclare las dudas y posibles recursos ante la subida descomunal del valor catastral de nuestras viviendas y la repercusión en el IBI.

 

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

IBI

  • 9 (2009)
  • 12 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento