ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Quienes compraron los últimos dos año van a sufrir

Actualizado 23/09/2006
5010 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 19:15
Hay otro que es "el que sabe calla y el que no sabe habla". También afecta bastante a como nos va :-)

Yo no me tomo nada a mal, cada uno es muy libre de opinar lo que quiera.

Y ya que estamos los dichos, una cita que también viene bastante al pelo:

"People everywhere confuse what they read in newspapers with news"
- AJ Liebling
sep.-2006
242 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 22:13
pues no te falta razón, que le vamos a hacer.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
17/09/2006 01:16
Lo que yo no entiendo es una cosa:
Porque dicen que no hay que comprar que hay que alquilar porque si te quedas sin trabajo en el paro, que si subirá mucho el paro..., pero que pasa, que si estás de alquiler la cuota te la paga el Estado o qué ?
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
17/09/2006 09:12
No saida, es que los que alquilan "son más listos" y no se quedan en el paro :-) Y como además encuentran chollo-alquileres en los mejores sitios por la tercera parte de lo que pagamos nosotros por la hipoteca pues claro, necesitan menos pasta y ahorran un montón que además invierten muy sabiamente y le sacan un huevo de rendimiento :-)
ago.-2006
314 mens.
Usuario Frecuente
17/09/2006 14:23
Sigue desarrollando lo que escribías, Saida, me interesa.
Si estas hipotecado y te quedas en paro:...
Si estas de alquiler y te quedas en paro:...
Gracias por anticipado.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
17/09/2006 14:34
Yo creo que ha quedado bien claro, "que hay una similitud entre las dos acciones".
may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
17/09/2006 16:51
Si estás de alquiler y te quedas en el paro tienes mayor capacidad de reacción: buscar algo más barato, largarte a otro sitio a buscar trabajo...Y hay que tener en cuenta que normalmente el alquiler no exige un esfuerzo tan grande como la hipoteca, aunque como bien dice el dr. casas, tampoco es ninguna bicoca y si tu sueldo es normalito, lo cual hoy por hoy suele significar que es una mierda, no suele dar para ahorrar practicamente nada.
Si tienes una hipoteca y te quedas en el paro hasta hace un año o así podías vender el piso rapidamente pero ahora se tarda mucho más, y si realmente bajaran los pisos (cosa que no descarto aunque no lo tengo tan claro como otros), entonces sería una verdadera catástrofe para quien se viera obligado a vender su piso, pues no sacaría ni para pagar la deuda pendiente con el banco.
En todo caso, no creo que dependa de si estás hipotecado o de alquiler, sino de si estás endeudado, o vives, por encima de tus posibilidades. Esto (creo) en general se da más entre los hipotecados, al menos a juzgar por lo que veo a mi alrededor.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
17/09/2006 17:56
Pues entonces también sabrás que el Banco te dá unos meses de reacción y te deja estar unos meses sin pagar las cuotas. En ese tiempo encuentras un trabajo, en cambio si estás de alquiler puedes pedir un préstamo personal que los intereses no sé si lo sabes pero pican bastante, porque tu posibilidad de irte a un alquiler más barato no la veo muy factible que tú en poco tiempo encuentres un chollazo porque ya es difícil con la subida de los alquileres.
may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
17/09/2006 19:29
No se muy bien lo que pican esos intereses de los que hablas porque gracias a dios no me he visto en la necesidad de pedir nunca un crédito personal, prefiero contar con el dinero del que dispongo.
De todas formas creo que las subidas del euribor no es que vayan a hacer cosquillas precisamente a las economías más ajustadas.
Que quede claro que no me parece que hipotecarse sea una estupidez, siempre y cuando se tengan en cuenta las posibles subidas de tipos y se vea que aun así se puede seguir pagando sin problemas.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
17/09/2006 22:11
Evidentemente que hipotecarse con la soga al cuello es algo estúpido y posiblemente con una pequeñita subida de intereses ya no la resistirías, por eso hay que hipotecarse consciente de que tienes que ir un poco desahogado por si hay algun contratiempo.
Yo tampoco he tenido que pedir ningún préstamo personal, pero soy contable y sé que los bancos te chupan la sangre y más. La gente que pide préstamos para todo desde las vacaciones hasta para fechas navideñas y luego dicen que van hasta el cuello. (supongo que este es el tipo de gente que luego se hipoteca pensando que las cuotas no pueden subir).
mar.-2006
269 mens.
Usuario Habitual
17/09/2006 22:52


En un escenario de paro, evidentemente la carga que supone para un hipotecado es superior , muy superior, a la que deberá soportar un alquilado, que siempre tiene más capacidad de reacción, y margen de maniobra, para negociar con su arrendador, o bien para cambiar a un alquiler más barato.Mientras , tampoco va a tener que soportar los gastos, tasas y tributos inherentes al mantenimiento del inmueble.

Esa afirmación de "el Banco te deja estar unos meses sin pagar las cuotas" dependerá de lo que se haya contratado con el Banco.Y en caso de negociar esa periodo de carencia, que el Banco lo acepte dependerá también de la solvencia y comportamiento del cliente.
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
18/09/2006 14:23
buenos días,
Después de leer unas cuantas opiniones, me gustaria expresar la mía con toda humildad:
Comentaros, que a lo largo de mi vida he pasado por diferentes estapas (me imagino como todos), en referencia al alquiler tengo que decir que vivi durante unos cuantos años y la verdad es que me fue muy bien, no tenia demasiados problemas y además tuve la fortuna de no quedar en paro en esa epoca, cuando me pase a la compra de una vivienda entonces estaba menos caras pero los intereses pasaban por el 12% y anteriormente estaban en el 18%, por lo que se pagaba una cantidad tremenda para lo que se pedia, hablo del año 1995 (después de la crisis económica del año 93), ahora estoy haciendo cambios para vender (ya vendido) y poder cambiar a comprar otro de construcción que todavia falta que me lo den, por las espectativas veo que efectivamente esta cambiando pero si suben las hipoteca bajaran los diferenciales, es decir si nos cuenta más pagar nos rebajaran el tipo diferencial para que sigamos enganchado al banco, los bancos es verdad que nos chupan la sangre pero también ellos debe estudiar el mercado para ver que productos son menos malos a la hora de contratar y hacer operaciones de hipotecas para que no se queden colgados con los pisos, por ello inventaran formulas para seguir teniendo ingresos (si estas en paro:nada pagas un seguro y arreglado, si suben los tipos: pues nada pagas un seguro que te cubra la diferencia entre lo pactado y lo que suben, si te mueres: pues nada pagas un seguro de vida y arreglado). Siempre hay un cosido para un roto.
Lo que realmente me planteo es si después de tando, vale de algo.
un saludo
mts
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
18/09/2006 15:22
miguelluis dijo:

... los bancos ... inventaran formulas para seguir teniendo ingresos (si estas en paro:nada pagas un seguro y arreglado, si suben los tipos: pues nada pagas un seguro que te cubra la diferencia entre lo pactado y lo que suben, si te mueres: pues nada pagas un seguro de vida y arreglado). Siempre hay un cosido para un roto.


Parece que el seguro lo paga la divina providencia: No tienes cobertura del seguro si no lo has contratado antes de que haya señales de que te pueda pasar el "siniestro"
que estás asegurando. Es decir, si no tienes el seguro contra el paro no recibes nada si no se puede demostrar que cuando lo contrataste no estabas en paro. Tienes que estar sano para poder coger un seguro de vida. Y así con todo. No vale: "Estoy en paro, ahora contrato un seguro". Los aseguradores no son las Hermanitas de la Caridad.

Pero eso significa que hay que pagarlos en adelanto y por ello suben la cuota de la hipoteca, y a veces sólo cubren temporalmente.

Y si llega un periodo en el que mucha gente pierde el trabajo y las aseguradoras empiezan a perder dinero por tener que pagar a demasiadas personas, las cuotas de la póliza suben consequentemente.

No conteis demasiado con los seguros... Son sólo un parche.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
18/09/2006 20:09
El seguro de vida es obligatorio en cualquier hipoteca. Y el seguro del piso por catástrofe... etc, también.
ene.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
19/09/2006 13:35
Yo ignoro si los piso bajarán de precio, lo dudo pero no lo sé.

Ignoro si en un par de años el EURIBOR estará imposible.

Pero menos mal que compré hace un año por que ahora sería imposible comprar algo y si de aquí a dos años los pisos empiezan a bajar pues me dará rabia pero no creo que esa motivación me hubiese desanimado a comprar cuando lo hice hace un año.


sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Quienes compraron los últimos dos año van a sufrir" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+