ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Quienes compraron los últimos dos año van a sufrir

Actualizado 23/09/2006
4997 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
264 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 17:48
chinarri dijo:




Es como si los creadores del foro fueran los que tocaran los huevos, y trolearan , y los que entran a rebatir, los que en realidad quieren afrontar la cuestión con argumentos.


Las burbujas responden a un comportamiento cuya racionalidad es singular y cortoplazista. Los que huelen la burbuja (o se aprovechan de ella con astucia) siguen una racionalidad diferente y largoplazista. Cada bando tiene sus razones. Ambos aciertan, pero en momentos diferentes. Aciertan los que dicen que la vivienda sube. Aciertan los que dicen que baja. Pero ambos aciertos no son simultáneos.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
21/09/2006 20:31
Esta frase de Jabadejat:

No os pasa ya a algunos que cuando sabeis que habeis escrito algo bien pensado...

Eso es lo que tú crees que lo que tu plasmas en este post y lo que tú piensas es lo correcto, supongo que respetarás que otras personas crean que lo que ellas piensan es lo correcto. (que bien puede ser todo lo contrario).
sep.-2006
242 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 20:55
A ver, saida, el post que acabas de poner es un claro ejemplo de a lo que se refiere (creo) Jabadejat. Él se queja de que no se le responda intentando desmontar sus argumentos con otros. Todos los argumentos se ignoran y algunos se quedan con la anécdota, tú lo acabas de hacer cuando has copiado la primera parte del post y has pasado del resto. Porque, ¿en donde pone que otras opiniones no puedan ser válidas? Cada uno tiene la suya, pero si se sustentan con argumentos tienen más peso (ah, y "jajajaja, van a bajar los pisos cuando las vacas vuelen" no se considera argumento, mal que les pese a algunos).
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
21/09/2006 21:04
Yo no comento nada de bajadas por él no las ha comentado en su post.
Y no te decepciona llevar tanto tiempo pensando en que van a bajar, viendo gráficos y luego que en la realidad no se cumplan estas predicciones.
En mi anterior post no intento desmontar su post, solo es una reflexión de que cada uno piensa que su postura es la correcta y son igual de respetables las dos. En un futuro ya tendremos ocasión de ver quien es el que tenía razón, solo hay que esperar. (aunque vosotros llevéis muchos años esperando jejejjee).
jul.-2006
387 mens.
Usuario Frecuente
21/09/2006 21:55
El EURIBOR es el que ahora no está esperando a nadie.

Las próximas reuniones del consejo de Gobierno del BCE en las que muy probablemente se suban los tipos de interés son:
5 de octubre de 2006 (París)
21 de diciembre de 2006

Si subieran el precio del dinero en esas dos fechas la gráfica del Euribor quedaría aproximadamente así los próximos meses:



http://img383.imageshack.us/img383/443/tendenciaev1.jpg

Y de momento todas las papeletas apuntan a ello.
sep.-2006
264 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 22:30
saida dijo:

aunque vosotros llevéis muchos años esperando jejejjee


Sigo sin entender por qué el común de los españoles celebran la subida del precio de la vivienda. Es como celebrar la subida del pan, o del butano. Eso refuerza mi visión de este grave problema: la escala de valores se ha invertido, los ciudadanos están ofuscados por el espejismo de una riqueza que, por el momento, solamente se computa en euros de deuda: 800.000 millones, para ser más exactos. Es delirante e incomprensible.

Por otro lado, sigo sin entender qué significa ese vosotros que señalo en negrita en la intervención de saida. Como si esto fuera un partido de fútbol, donde uno de los dos desea no ya ganar, sino que el otro pierda. ¿Vosotros? ¿Quienes son esos vosotros ? ¿Estamos en una competición y yo no me he enterado? Eso refuerza nuevamente mi tesis de partida: esto que ha ocurrido con la vivienda es una gigantesca operación de expolio de los ahorros pasados, presentes y futuros de una parte del tejido social, expolio perpetrado por otro significativo sector: la banca, la construcción, un número importante de políticos corrompidos y cierto número de individuos de clase media y alta. Y lo peor de todo que que un buen número de los engañados todavía no nos hemos hecho una idea del inmenso palo que nos han dado, y nos limitamos a discutir sobre trivialidades como si es mejor alquilar o comprar, o cuál es el mejor color de las cortinas del baño.

No salgo de mi asombro.
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 22:51
el españolito medio no tiene remedio

creo que el gran problema es que no acabamos de aceptar que la mayoria de la población no tiene un gran nivel cultural, economicamente hablando, y tambien en general y es evidente que son carne de cañón para especuladores y bancos.

Esa es la razón de que vean bien la subida de los precios, aparte de no quejarse por la precariedad del trabajo ni de mil cosas mas.
Pan y circo! xD
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
21/09/2006 23:04
Saintgermain:
Yo creo que exageras un poco, aquí nadie ha hablado de competición ni de partidos de futbol.
El vosotros, es porque de tanto leer que habláis de los burbujistas y los anti-burbujistas por eso hablo de vosotros. Aunque dudo que esta tonteria sea tan relevante francamente.

chinarrovision:
jejejee..., la mayoria de la población no tiene un buen nivel cultural y se queda tan ancho, que pasa que tú eres un as? lo que faltaba por oir!

dicenporahi:
saintgermain me ha copiado un trozo de mi post también me ha querido desmontar mi explicación porque no tiene nada más que discutirme????

sep.-2006
264 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 23:15
saida dijo:


saintgermain me ha copiado un trozo de mi post también me ha querido desmontar mi explicación porque no tiene nada más que discutirme



Me he perdido algo. No entiendo...
sep.-2006
242 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 23:23
Saida dijo:

saintgermain me ha copiado un trozo de mi post también me ha querido desmontar mi explicación porque no tiene nada más que discutirme????
Mira yo también pego un cacho de post. Debo de ser un inconsecuente según tú.
He intentado explicártelo de forma clara y no lo entiendes o no quieres entenderlo, o a lo mejor es que no me explico, lo que tengo claro es que la paciencia no es mi mejor virtud y no voy a repetirlo de nuevo.
En serio, sin acritud, pero es que podríamos estar así eternamente.
Tú (saida) y tus opiniones me merecen un respeto, porque aunque no esté de acuerdo en absoluto con muchas de las cosas que dices, de momento no te he visto faltar al respeto a nadie, así que, creeme, lo de sin acritud va completamente en serio.
sep.-2006
264 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 23:39
saida dijo:


Y no te decepciona llevar tanto tiempo pensando en que van a bajar, viendo gráficos y luego que en la realidad no se cumplan estas predicciones.


¿Esto es lo que tengo que discutir? "No problemo".

Por supuesto que me decepciona que el mercado no se haya ajustado todavía. Mejor dicho: me "asusta". Hablando ayer con un trabajador de una gestoría que anda metido en estas mandangas me dijo: "es inexplicable que hayamos llegado hasta aquí". Yo tampoco me lo explico, porque esta situación es inédita. Los españoles ya dedican un 50% de su renta a la vivienda, el 74% del PIB. Es un récord histórico absoluto: ni en la inmediata postguerra, en un país en ruinas y en plena reconstrucción nos permitimos ese lujo. ¡Y el sistema no casca! Es milagroso.

Si la vivienda continúa en ascenso (como tú percibes) y los sueldos permanecen estancados (como tú bien sabrás), con una inflacción galopante a la vista de todos, la única salida es emplear el 60% o el 70% de la renta a la vivienda en el siguiente escalón de subida. No hace falta ser economista para darse cuenta de que eso es la muerte económica en una sociedad sustentada en el consumo. Pero imagina que sobrevivimos a ese ritmo. Podemos emplear el 99% de la renta. El 110%. El 120%. El 200% del PIB. Y poner los pisos a un millón de euros el m2. Y por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, tralará.

El problema, saida, no es tanto demostrar si van a bajar. El problema es que una nueva subida significativa (y digo significativa , puesto que le mercado inmobiliario crece regionalmente y responde también a variables locales) es lógicamente imposible. ¿Sabes lo que es una reducción al absurdo ? Es un tipo de demostración en la cual afirmas algo como cierto a partir de la demostración de la imposibilidad de su contrario.

Dicho de otra manera: es imposible que la vivienda (con las salvedades antes mencionadas, claro) continúe subiendo mucho más. La renta para pagarla se agota: desconozco el límite de ese agotamiento, pero me huelo que en Madrid o Barcelona ese límite no está muy lejos, si es que no se ha rebasado ya. Por tanto, el precio detendrá su crecimiento (a no ser que la renta suba, cosa improbable). Y ya te expliqué una vez que el precio que no sube, baja. No hay estancamiento, ese no existe: la inflación devorará los precios y estos bajarán en términos reales como mínimo, y si la petada es muy escandalosa puede que en términos nominales. Eso último no puedo aventurarlo.

¿Te parece correcta la argumentación?
Saludos.
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 23:40
Claro, ese va a ser el problema. Menos mal que para "equilibrar" estáis vosotros que tenéis un gran nivel. ¿Qué sería si no del país?

Y yo me pregunto ¿cómo es en otros países? ¿son más cultos que en España y por eso esto pasa sólo aquí?


chinarrovision dijo:

el españolito medio no tiene remedio

creo que el gran problema es que no acabamos de aceptar que la mayoria de la población no tiene un gran nivel cultural, economicamente hablando, y tambien en general y es evidente que son carne de cañón para especuladores y bancos.

Esa es la razón de que vean bien la subida de los precios, aparte de no quejarse por la precariedad del trabajo ni de mil cosas mas.
Pan y circo! xD
sep.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2006 09:48
drcasas dijo:

Claro, ese va a ser el problema. Menos mal que para "equilibrar" estáis vosotros que tenéis un gran nivel. ¿Qué sería si no del país?

Y yo me pregunto ¿cómo es en otros países? ¿son más cultos que en España y por eso esto pasa sólo aquí?


chinarrovision dijo:

el españolito medio no tiene remedio

creo que el gran problema es que no acabamos de aceptar que la mayoria de la población no tiene un gran nivel cultural, economicamente hablando, y tambien en general y es evidente que son carne de cañón para especuladores y bancos.

Esa es la razón de que vean bien la subida de los precios, aparte de no quejarse por la precariedad del trabajo ni de mil cosas mas.
Pan y circo! xD


Otra vez "vosotros". Es imposible no detectar rencor en ese apelativo.
"nosotros" somo como "vosotros", porque todos estamos metidos en esta economía, estemos o no hipotecados. Creo que Saint Germain se refiere a eso cuando dice que la situación le asusta. No es el único.
Yo comparto cada uno de sus razonamientos, que están basados en cualquier libro de fundamentos macroeconómicos, y no en una creencia, fé o como se llame, acerca de que en España las cosas son de esta forma o de esta otra.
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
22/09/2006 21:46
Perdona "euriborde" pero si lees mi mensaje quizá te des cuenta de a lo que me refiero. No entiendo tu sermón y mucho menos que de pasada en relación a mi mensaje empieces a hablar de creencias y fés porque si interpretas que es lo que me mueve vas completamente equivocado.

Rencor ninguno ; no tengo ningún motivo para tenerle rencor a nadie. Lo que sí quería manifestar es mi absoluto y profundo desacuerdo y rechazo por las posturas que denostan a la "mayoría de la población", en este caso tachándolos/nos de incultos, fundamentalmente por dos motivos:
- Tales afirmaciones no están fundamentadas en hechos y no son objetivas
- Al utilizar la tercera persona del plural ("son") el afirmante se autoexcluye del grupo, es decir, es no es un inculto, él es culto, al contrario que "la mayoría de la población", según su afirmación. Y de ahí mi mensaje porque me resultan como mínimo poco serios los personajes que se autocolocan en un nivel < < superior > > en este caso culturalmente que "la mayoría", que según < < ellos > > (entendiendo que el que escribe no está solo en su postura) son unos incultos.

Nada más ; no estaba criticando a los nuncabajistas ni a los burbujistas ni a los idealistas ni a los futbolistas.
sep.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2006 22:34
drcasas dijo:

Perdona "euriborde" pero si lees mi mensaje quizá te des cuenta de a lo que me refiero. No entiendo tu sermón y mucho menos que de pasada en relación a mi mensaje empieces a hablar de creencias y fés porque si interpretas que es lo que me mueve vas completamente equivocado.

Rencor ninguno ; no tengo ningún motivo para tenerle rencor a nadie. Lo que sí quería manifestar es mi absoluto y profundo desacuerdo y rechazo por las posturas que denostan a la "mayoría de la población", en este caso tachándolos/nos de incultos, fundamentalmente por dos motivos:
- Tales afirmaciones no están fundamentadas en hechos y no son objetivas
- Al utilizar la tercera persona del plural ("son") el afirmante se autoexcluye del grupo, es decir, es no es un inculto, él es culto, al contrario que "la mayoría de la población", según su afirmación. Y de ahí mi mensaje porque me resultan como mínimo poco serios los personajes que se autocolocan en un nivel < < superior > > en este caso culturalmente que "la mayoría", que según < < ellos > > (entendiendo que el que escribe no está solo en su postura) son unos incultos.

Nada más ; no estaba criticando a los nuncabajistas ni a los burbujistas ni a los idealistas ni a los futbolistas.


De acuerdo, drcasas.
Te explico mi punto de vista. Primero, he escrito sólo 5 líneas, no un sermón.

Si yo digo (que no lo he dicho pero lo suscribo) que la mayoría está equivocada por falta de cultura tendré que explicarlo:
Empezando por el final, uno puede ser un inculto total o ser un inculto en alguna "rama del conocimiento". Yo soy un inculto en muchos aspectos, por ejemplo en el arte del sigo XVIII. Por eso, si un día se me ocurriese comprar un cuadro de este siglo y me fuese a costar un ojo de la cara, me informaría bastante bien antes de hacerlo. No comparo un artículo de lujo con un bien de primera necesidad, comparo la actitud personal ante una compra importante. El precio de un piso no es 360.000 (pongamos por caso) y punto. El precio de un piso tiene un enorme componente variable que no es sencillo de entender o de asimilar, y no soy superior a nadie si digo que lo entiendo bien, es sólo que yo me lo he propuesto. Está claro que me refiero a los intereses. Luego si digo que la mayoría de la gente ES (en tercera persona) inculta, me estoy refiriendo a que no se ha informado bien acerca de este campo.
Tú dirás (supongo): "y por qué deduces que la gente no sabe lo que está pagando, que no se ha informado. Cuál es tu dato objetivo"?Bien, mis datos objetivos son los precios sin sentido y el nivel de deuda hipotecaria de las familias españolas. Ése es el dato que determina que sí ha sido la mayoría de la población la que piensa que la subida de precios será infinita y que se ha negado a darse cuenta de que en cuanto el euribor recupere valores por encima del 4% van a sufrir terriblemente para llegar a fin de mes.
Ellos son unos incultos económicamente y yo no, es así de simple. Porque creer que vas a poder pagar 1.000 euros de hipoteca al mes durante 30 años es como mínimo osado, ya que esperar 30 años con ingresos constantes, teniendo en cuenta que en 30 años puede haber unas recesiones salvajes (consultar historia económica de cualquier país del primer mundo) es estar poco informado o ser un temerario.

Esto sí ha sido un sermón. Estaré encantado de leer tu respuesta
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Quienes compraron los últimos dos año van a sufrir" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+