ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Las bajadas de precios en el diario el Pais

Actualizado 12/01/2007
1280 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
264 mens.
Usuario Habitual
04/10/2006 19:00
eneas dijo:

SaintGermain dijo:

eneas dijo:

mi consejo es el mismo que lo compren cuando antes pero tranquilamente, porque una subida del IPC te puede suponer 1 ó 2 millones más.


Hacía tiempo que no leía un comentario tan desacertado... ¿Qué pasa, que el IPC se suma por decreto al precio de los pisos?


pues desde hace tiempo supone algo más que el IPC, a ti que te gustán tanto los datos y las cifras, deberías de saberlo.


Has de saber que el peso de la vivienda en el cálculo del IPC es mínimo. Pensar que hay que comprar ahora porque el IPC revalorizará en un futuro la vivienda es suicida. Pero tú mismo: sigue confundiendo al personal. Yo seguiré avisando a todo el que me quiere leer.

La vivienda ya está al borde de la bajada (de hecho está bajando por regiones, tal y como se preveía). Ni IPC, ni inflacción ni gaitas: renta disponible y euribor, esos son los causantes del cambio de ciclo, que es lo que viene a partir de ahora. Esperemos que el declive del mercado inmobiliario (que se irá extendiendo regionalmente a ritmo lento pero continuado, como una mancha de aceite) no arrastre a otros sectores económicos. De ser así (esperemos que no) ni mancha de aceite ni nada: una torrentera de quiebras es lo que vamos a tener.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
04/10/2006 19:09
Ya solo os falta hacer una película de todo esto...
oct.-2006
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/10/2006 20:45
Has de saber que el peso de la vivienda en el cálculo del IPC es mínimo. Pensar que hay que comprar ahora porque el IPC revalorizará en un futuro la vivienda es suicida. Pero tú mismo: sigue confundiendo al personal. Yo seguiré avisando a todo el que me quiere leer.

La vivienda ya está al borde de la bajada (de hecho está bajando por regiones, tal y como se preveía). Ni IPC, ni inflacción ni gaitas: renta disponible y euribor, esos son los causantes del cambio de ciclo, que es lo que viene a partir de ahora. Esperemos que el declive del mercado inmobiliario (que se irá extendiendo regionalmente a ritmo lento pero continuado, como una mancha de aceite) no arrastre a otros sectores económicos. De ser así (esperemos que no) ni mancha de aceite ni nada: una torrentera de quiebras es lo que vamos a tener. [/quote>

ha bajado LIGERAMENTE, no apocalipticamente como lo que augurais, y sólamente en distritos puntuales en los que el margen de subida estaba agotado y sus precios son bastante caros.

no creo que mucha gente se puedan comprar pisos por 80 y 90 millones, en cambio en las zonas donde son más asequibles ha continuado subiendo.

de ahí a decir que va a ocurrir una bajada generalizada del 50 y 70% como habeís dicho, es opinar demasiado, creo yo.

sep.-2006
264 mens.
Usuario Habitual
04/10/2006 22:36
cancerbero dijo:


ha bajado LIGERAMENTE, no apocalipticamente como lo que augurais ,
de ahí a decir que va a ocurrir una bajada generalizada del 50 y 70% como habeís dicho, es opinar demasiado, creo yo.



Abusa usted del plural mayestático. Está ocurriendo todo según lo previsto, lo que ocurre es que usted ha hecho demasiado caso a los agoreros.

Por cierto, que los que hemos pronosticado durante mucho tiempo la bajada ligera (como usted la llama) concitábamos las mismas risas que los que auguraban un apocalípsis económico. In illo tempore muchos nuncabajistas (sic) recalcitrantes eran incapaces de distinguir a un apocalíptico desaforado de un peatón con sentido común. Ahora todos ponemos cara de "ya-te-lo-decía-yo", por aquello de disimular.

Por cierto, los agoreros sí acertaron en una cosa: que la prensa española se haría eco en octubre, y así ha sido. Por nuestro bien espero que no hayan acertado en nada más.
jun.-2006
1332 mens.
Usuario Asiduo
  nemo4
12/01/2007 15:02
Cancerbero tiene razon el precio del vivienda en el calculo del ipc es mínimo, es más ni se toma el precio de la vivienda para calcular el ipc, si que hay un epigrafe llamado " vivienda", pero se refiere más que nada a las cosas de casa, como menaje, ropa blanca etc.
oct.-2006
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/01/2007 15:24
nemo4 está noticia es del 2 de octubre.
este foro cada dia peor
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Las bajadas de precios en el diario el Pais" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+