ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

En el telediario de la primera hablan de bajadas

Actualizado 17/10/2006
1968 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
oct.-2006
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/10/2006 21:11
[quote=SaintGermain>Sí, yo también lo he visto. Propongo que hacienda les devuelva a los cipotecados el importe íntegro de su merma patrimonial,

no se porque tienes tanto odio a los hipotecados, que es como se dice, creo que será una errata, porque no es propio de una persona tan culta y tan instruida como tú.

sr. trichet, trastorno afectivo bipolar, si me lo explica mejor, pero creo que va mal encaminado, pero en fin, me parece que usted ve la paja en ojo ajeno, y no ve la viga en el suyo.

pero lo que está claro, es que aparentais tener bastante culturilla, así podreis seguir con lo vuestro y acojonar a la gente para que venda su piso por la mitad.

dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
16/10/2006 22:13
Tú crees que éstos van a acojonar a alguien de este foro para que venda su piso por la mitad, y así ellos dejar el alquiler y comprárselo??. La cosa es bastante difícil !!!
oct.-2006
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/10/2006 22:50
ya ves saida, pero lo que más me sorprende es su tenacidad, cosntancia, palabrería, en fin.
sep.-2006
264 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 23:34
Trichet: de la depresión al delirio, de la manía a pozo, en algún lugar que media entre esos dos extremos vivimos todos.

Hace tiempo, por razones que no vienen al caso, revisé la literatura más a mano sobre el trastorno bipolar: nada del otro mundo, Kay Jamison, el dichoso DSM-IVr, y ya en plan erudito, Erwin Panofsky y su Saturno y la Melancolía , y algunos libros de Robert Bartra. Por lo poco que sé este caso no es un bipolar: no lo veo "tocado por el fuego", como diría la Jamison (por cierto, esa señora siempre me ha parecido un poco charlatana, ¿qué opina usted?). En fin, este caso no da ni para un TAE otoñal. Mi diagnóstico, como ya habrás leído, es STF (Síndrome de Tourette Foreril).
jul.-2006
387 mens.
Usuario Frecuente
17/10/2006 00:31
SaintGermain dijo:

Trichet: de la depresión al delirio, de la manía a pozo, en algún lugar que media entre esos dos extremos vivimos todos.

Hace tiempo, por razones que no vienen al caso, revisé la literatura más a mano sobre el trastorno bipolar: nada del otro mundo, Kay Jamison, el dichoso DSM-IVr, y ya en plan erudito, Erwin Panofsky y su Saturno y la Melancolía , y algunos libros de Robert Bartra. Por lo poco que sé este caso no es un bipolar: no lo veo "tocado por el fuego", como diría la Jamison (por cierto, esa señora siempre me ha parecido un poco charlatana, ¿qué opina usted?). En fin, este caso no da ni para un TAE otoñal. Mi diagnóstico, como ya habrás leído, es STF (Síndrome de Tourette Foreril).



Veo que lee bastante, ¿realmente llegó a leer el DSM-IV?. ¡Increible!

No sé si lo sabe pero Jamison tuvo trastorno bipolar (psicosis maniaco-depresiva),
y tener bipolar no es sinónimo de algo extremadamente malo.
Multitud de escritores, genios, políticos, premios nobel... lo han sido durante la historia,
incluso se dice que Churchill fue ciclotímico.

Los enfermos pueden sufrir estados opuestos que van de la depresión a la euforia (manía).
En este tipo de patología lo mas curioso es que el paciente suele negarse al tratamiento durante los estados de ánimo alegres y deshinibidos.

En otras palabras, depresiones profundas y algunos episodios maniáticos.
Las manías pueden ser de difente índole, productivas o conductas fuera del contexto donde el enfermo se comporta de manera eufórica constantemente.
¿entiende la manía ahora?
Generalmente en la "manía" el enfermo es incapaz de controlar su vertiginoso ritmo de pensamientos.
Se dice que no conoce límites y desorbita su propia capacidad.
La depresión es la otra cara del trastorno bipolar.

Para el bipolar, el agente farmacológico mas usado es el litio, aunque hay otros con parecido efecto.

Por otro lado ¿Tourette?
¿parpadeos, morderse los labios, convulsiones, movimientos compulsivos de cabeza, tics, golpes de la cabeza, decir obscenidades ...?
mmm no sé, no sé, este caso no me parece la niña del exorcista...



sep.-2006
264 mens.
Usuario Habitual
17/10/2006 00:57
Recuerde, Tourette en su versión foreril: uno o dos posts tranquilos, un tercero desaforado, tres o cuatro más normalillos, nueva convulsión... Falta el elemento coprolálico, aunque creo que existe, solo que lo ha sublimado redirigiéndolo hacia el lirismo compulsivo, por aquello de la buenas maneras. Usted ya me entiende.

En cuanto a la Jamison, leí en primer lugar "Una mente inquieta" (un libro hoy día inencontrable), y una de dos: o lo escribió en pleno ataque maníaco, o esa señora está encantada de haberse conocido. Esa forma de coleccionar intentos de suicidio me pareció preocupante. Luego me tragué "Tocados por el fuego", y llegué a la conclusión de que, en efecto, está encantada de haberse conocido. No puede ser de otra manera: coleccionar nombres egregios que hayan tenido tu misma chaladura es sospechoso de corporativismo. La cantidad de bipolares que no han pasado a la historia del Arte es algo que a Jamison no le preocupa mucho: total, ella ya es famosa. Mola ser la diseñadora de tu propia dolencia mental. En fin, que no me convenció.

El DSM-IV me pareció un libro pintoresco (no lo leí entero, claro). Ya sé que es la biblia de la psiquiatría, pero a mí me pareció un atlas de anatomía humana. Especialmente recomendable la parte de etnopsiquiatría del final. Vaya cosas que le pasan a la gente.

Lo que tampoco he podido leer entero es la "Anatomía de la Melancolía" de Burton, es un ladrillo de dimensiones colosales. La "Historia de la Depresión" de Jackson es un libro que llevo buscando años sin éxito: es una pena que no lo hayan reeditado.

Saludos.

mar.-2006
108 mens.
Usuario Habitual
17/10/2006 01:19
Hoy en el periodico cinco dias:
Si la burbuja inmobiliaria pincha:

La elevación de los precios reales de la vivienda -es decir, descontando la inflación- más de un 10% anual durante los últimos cinco años sugiere que estamos ante una burbuja inmobiliaria.

A diferencia de otro tipo de activos ofrecidos como contrapartida de un préstamo, en el caso de créditos inmobiliarios la contrapartida del préstamo no se valora en términos de su precio de mercado. Un descenso en los precios de la vivienda no repercute necesariamente en la garantía del préstamo, no habiendo necesidad de ajustar la misma.

Las potenciales consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria dependen del contexto en que se produce. Por la razón mencionada, más que el descenso de precios en sí mismo hay dos circunstancias verdaderamente peligrosas: una elevación de tipos de interés y una situación recesiva de la economía.

Si se produce una elevación de tipos de interés en un contexto de fuerte endeudamiento a tipos de interés variables, muchos solicitantes de créditos pueden tener serias dificultades para hacer frente al pago de intereses. Caben entonces dos posibilidades: si el activo inmobiliario se hubiese revalorizado desde su compra, el propietario podría venderlo, liquidar la hipoteca y realizar posiblemente algún beneficio.

Si el precio del activo ha descendido la situación es mucho peor: el inversor puede liquidar el activo realizando una pérdida de capital y continuando con el servicio de la hipoteca. Generalmente preferirá entregar el activo inmobiliario al banco, deteriorando la posición de riesgo y los resultados de la entidad, que se encuentra con un bien que no cubre la cuantía por la que se concedió el crédito.

Si la economía atraviesa una recesión, la destrucción de empleo acarrea una pérdida de renta que impedirá a algunos inversores hacer frente a la hipoteca. Lo que es dañino es la simultaneidad del pinchazo de la burbuja con un contexto de pérdida de renta. En este caso, la venta del activo asumiendo la pérdida de capital seguramente no será suficiente, y el activo se entregará a la entidad de crédito, que se enfrentará al problema ya mencionado.

Los mecanismos descritos son menos peligrosos que los que ocurren, por ejemplo, con la compra de acciones a crédito en EE UU. En este caso, un descenso de los precios de mercado puede desatar una venta generalizada de acciones, al no poder hacer frente a la garantía del préstamo inicialmente concedido, y anticipar que descensos adicionales deterioren aún más la situación. El mercado entra en una espiral de ventas y la caída de precios puede ser muy importante, lo que sugiere la conveniencia de regular este tipo de actividad.

En plena discusión acerca de la llamada de atención del Banco de España sobre la concentración de riesgos en el mercado hipotecario, algunas entidades han lanzado una campaña para dar a conocer una hipoteca con tipo de interés fijo.

El atractivo de una hipoteca a tipo fijo para el potencial comprador inmobiliario es evidente, pues desaparece para el mismo el riesgo que se derivaría de una posible elevación del tipo de interés. El riesgo no desaparece, sino que ya no lo asume el solicitante del crédito.

En primera instancia lo asumiría la entidad que otorga el crédito que cubrirá en un determinado porcentaje estas operaciones con las consiguientes operaciones en los mercados de derivados de tipos de interés. Si la cobertura es completa, el riesgo queda diluido en los mercados de los distintos productos financieros. Si, por reducir costes, se construye una cobertura sólo parcial, la más que probable elevación de tipos a lo largo de la vida de la hipoteca terminará afectando a la cuenta de resultados de la entidad crediticia.

Vincular la concesión de la hipoteca a otro tipo de servicios, como el depósito de la nómina, o la gestión del fondo de pensiones del solicitante, parecen compensar sobradamente el coste de oportunidad de una elevación futura de tipos de interés. Sin embargo, las consideraciones que respecto a la gestión de riesgos suscita este tipo de productos no parecen triviales.


http://www.cincodias.com/articulo/opinion/burbuja/inmobiliaria/pincha/cdsopiE00/20030715cdscdiopi_3/Tes/
jul.-2006
387 mens.
Usuario Frecuente
17/10/2006 01:23
Tourette foreril
Desde luego ingenio no le falta, nos ha proporcionado una nueva patología con metodología diagnóstica incluida.

Es una oportunidad única para incluir dicho trastorno en el próximo DSM-V que está al caer.

Le dejo un enlace de la comunidad virtual de neurología que resume muy bien el sindrome de Tourette:
http://neurologia.rediris.es/congreso-1/conferencias/t-movimiento-5/sld001.htm
jun.-2006
1332 mens.
Usuario Asiduo
sep.-2006
264 mens.
Usuario Habitual
17/10/2006 23:27
Gracias por el enlace. No sabía que Itard había realizado alguna de las tenpranas descripciones del síndrome. Supongo que no sería en el caso Victor de l´Aveiron. No recuerdo que tuviera tics.

Lo de Mozart sí lo sabía. Esas cadencias repentinas son la expresión musical de un tic. Hace poco ví un documental en el que un pianista contemporáneo con el síndrome decía que los tics solamente le desaparecían cuando interpretaba a Mozar. Con Brahms, por ejemplo, no le pasaba.

Por cierto, que me llama la atención que la clase médica llame "tics" a los tics. Hubiera esperado un palabro del tipo "realización convulsomotora", o algo así.

Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "En el telediario de la primera hablan de bajadas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+