ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Bajada de los precios de los pisos???

Actualizado 13/02/2009
49277 lecturas acumuladas
443  mensajes< Anterior12 ... 1011121314 ... 2930Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
18/06/2006 12:45
Estoy con Javilega, el que este esperando a que bajen esta perdiendo el tiempo, si lo podeis pagar adelante aunque al principio se este un poco apurado llegara un momento en que la letra de 900e sera como la que nuestros abuelos pagaban por sus pisos... que parecia de coña,asinque adelante animaros a meteros en la gran aventura de comprar una vivienda!!!!
nov.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
18/06/2006 19:39
has visto jabadejat ahora hasta creen que apoyas el que los pisos van a subir, je je (eso si han confundido tu nick con javilega)
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
19/06/2006 17:25
No te preocupes sanchinai, yo estoy cada vez más convencido y más asustado de lo que nos espera. Tenemos la suerte de ir retrasados con respecto a EEUU y podemos leer las noticias en http://www.patrick.net/housing/crash.html#links .

Cada vez me da más pena la gente que va a sufrir con esto que se nos avecina: Mucha gente que conozco lo puede pasar muy mal. Y otros (que también conozco) se han hecho ricos como nunca imaginé que pudiera nadie ser.


dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
20/06/2006 15:15
Yo no estoy de acuerdo contigo noassnow..., eso era antes, que la mensualidad de la hipoteca al cabo de los años daba risa. Pero ahora no! ahora cada vez será peor, porque lo que suben los sueldos no es lo que suben los intereses, está totalmente descompensado.
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
20/06/2006 15:54
Perdonadme que insista, aunque creais que es mala leche intento salvar a alguno de la quema. Si os picais, lo siento. Ya estoy dando la lata a mis familiares, a alguno no le ha gustado, pero si salvo sólo a uno habrá merecido la pena:

Mirad lo que dice la prensa extranjera de nosotros:

"La prensa internacional no tiene pelos en la lengua -ni intereses creados- en este asunto y llama a las cosas por su nombre. Si hace unos días el Financial Times habló literalmente de una burbuja inmobiliaria española que va a estallar...

https://registration.ft.com/registration/barrier?referer=&location=http%3A//news.ft.com/cms/s/32cd35d0-f68b-11da-b09f-0000779e2340.html (igual no funciona)

...ahora es The Guardian el diario quien augura tiempos duros, muy duros para la economía española...

http://business.guardian.co.uk/story/0,,1800544,00.html

En una parte del artículo llegan a decir que la pérdida de instrumentos propios para controlar la economía desde que entramos en el euro (ahora es el Banco Central Europeo el que toma las decisiones, y si hay un porblema específicamente español como éste no se van a joder todos congelando los tipos de interés para salvarnos de nuestra propia irresponsabilidad, como tampoco van a cambiar el modo en el que se calcula el IPC porque sólo nosotros lo pidamos) va a llevar al sector inmobiliario a caer por su propio peso. Advierten a los propietarios británicos de la Costa del Sol que, cuando ese momento llegue, "va a ser tremendamente doloroso". Tanto, que lo comparan con la película "La aventura del Poseidón". Para quien no la conozca, viene a ser lo mismo que hacer comparaciones con "Titanic".

Si a esto unimos lo que dijo ayer el portavoz de las constructoras en "59 segundos", reconociendo explícitamente que este ritmo de construcción no es sostenible, está claro que se avecina el GRAN BATACAZO."

De viviendadigna.org
nov.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
20/06/2006 17:50
Hoy por casualidad he visto este articulo que empezaba a vaticinar ese GRAN BATACAZO que tu comentas

http://www.labolsa.com/canales/760/

¡¡¡¡¡ COÑO ¡¡¡¡¡ si es de octubre del 2003 y desde entonces los pisos han subido más de un un 35%¡¡¡¡¡
abr.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
21/06/2006 09:02
El precio de los pisos baja porque cada vez se hacen pisos más pequeños. Es la conclusión de un informe de Aguirre Newman presentado ayer. Es como si dijeran que el precio del paquete de tabaco ha bajado porque en vez de 20 cigarrillos, te venden 15. Y todavía hay quien habla de batacazo...



Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda en Madrid capital se reduce un 7,2% en el último año, según Aguirre Newman

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El precio medio final de la vivienda en altura en Madrid capital se ha reducido un 7,2% en el último año, según el ´Estudio del Mercado Residencial de Madrid y Corona Metropolitana´ elaborado por el grupo consultor Aguirre Newman, que achaca este descenso a la evolución del precio por metro cuadrado y de la superficie de las viviendas, y al mayor protagonismo en la composición de la oferta nueva de los desarrollos de las zonas más económicas de la ciudad.

Así, durante los últimos doce meses (mayo 2005-mayo 2006), el precio del metro cuadrado construido se ha incrementado en la corona metropolitana un 16,8% y en Madrid un 5,5%, diez puntos menos que el año pasado (15,5%). Mientras, las superficies medias puestas a la venta han seguido la tendencia de años anteriores y se han reducido, esta vez un 12% en la capital y un 5,4% en la corona.

Frente a la bajada de los precios en la capital, en la corona metropolitana el coste final de la vivienda plurifamiliar se ha incrementado un 10,5% y el de los chalets un 11,6%. El descenso del precio de la vivienda nueva en Madrid ha roto la tendencia al alza sostenida por este parámetro durante los últimos años.

En los últimos cuatro ejercicios, desde 2002, el precio del metro cuadrado construido en Madrid se ha incrementado un 86,7%, aunque el precio final lo ha hecho en menor medida (59%), al reducirse un 14,8% la superficie media construida. En la corona, el precio del metro construido de la vivienda en altura ha crecido un 90,5%, y esta subida prácticamente se ha trasladado al precio final de la vivienda (+85,7%) al recortarse la superficie media sólo un 2,5% durante este periodo.

PISO MEDIO DE 86 METROS CUADRADOS

El piso medio que ahora se comercializa en la capital tiene dos dormitorios, 86 metros cuadrados de superficie, un precio por metro de 4.039 euros y un precio medio final de casi 350.000 euros. En la corona metropolitana, la vivienda en altura tiene tres dormitorios, mide 123 metros cuadrados y cuesta algo más de 390.000 euros (3.171 euros por metros). Mientras, los chalets, cuyos nuevos desarrollos sólo han sido analizados por Aguirre Newman en la corona, tienen cuatro dormitorios, 250 metros cuadrados de superficie y un precio final de casi 510.000 euros.

Del análisis de la oferta en Madrid sobresale que las zonas más alejadas del centro de la ciudad concentran el 72% de la vivienda nueva puesta a la venta. El distrito más caro es el de Salamanca (992.642 euros) y el más barato es Villaverde (221.487 euros). En cuanto a tipologías, por primera vez la oferta de pisos de un dormitorio es superior a la de tres dormitorios, si bien la más común continúa siendo la de dos dormitorios, con un 40% de la oferta inicial.

En cuanto al comportamiento en ventas, el plazo medio de comercialización de las promociones en toda la ciudad, 23 meses, se mantiene estable respecto al año anterior. En la corona metropolitana, el municipio más caro es Majadahonda (625.533 euros) y el más barato, Torrejón de Ardoz (262.991 euros) y las localidades con más actividad Getafe, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas y Majadahonda. Las promociones de la corona se comercializan en un plazo medio de 16 meses, es decir, tardan el mismo tiempo en venderse que el año anterior.

En cuanto a las previsiones para los próximos meses, la oferta inicial se estabilizará en la ciudad de Madrid y continuará creciendo en la corona. El precio final de la vivienda se incrementará previsiblemente un 8% en todas las localidades de la región, y los ritmos de venta se mantendrán en los niveles actuales. Las superficies medias, por su parte, se incrementarán ligeramente en Madrid capital y repetirán los valores actuales en las localidades de la corona metropolitana.

may.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
  crazy
21/06/2006 11:45
yo lo que no veo justo esque ahora los jovenes tengamos que vivir para trabajar y los de otra generacion, que compraron viviendas anteriormente a nosotros, puedan disfrutar de la vida y no verse tan mal economicamente como los jovenes que compran ahora.
estoy hablando de la gente que compro vivienda hace cinco años aproximadamente, que ahora paga una hipoteca de 400e o de 250e por un piso de 100m nuevo. cuando yo que voy a comprar un piso de 80m y voy a pagar 1200 de hipoteca.
la subida de precio de las viviendas es muy alta y no creo que sea verdad lo que la gente dice, que de aqui a unos años las hipotecas que estamos pagando ahora, se nos sera minima como anteriormente nuestros abuelos o padres.
pienso que esta subida de precios va a parar y que unicamente nos vamos a fastidiar los jovenes, que no vamos a poder tener la vivienda de nuestros sueños.
la gente que compro hace cinco años si podra tener una vivienda mejor pero tambien tendra que vivir para trabajar. pero si se quedan con la vivienda que compraron podran vivir sin complicaciones y poder irse de vacaciones y tener caprichos.
no se si me he explicado bien, os cuento esto porque es lo que me esta pasando a mi.
pregunto a la gente de mi trabajo y me quedo asombrada por las hipotecas que tienen y por los pisazos que tienen y yo voy a tener una gran hipoteca de mas del doble que ellos y por un piso de 80m.
espero que algunos del foro tengan razon y el dia de mañana podamos disfrutar mas de la vida y no vernos hipotecados hasta el cuello. jaja
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
22/06/2006 14:24
Crazy estoy totalmente de acuerdo contigo, y muy bien explicado, yo por lo menos te he entendido perfectamente.
mar.-2006
190 mens.
Usuario Habitual
22/06/2006 15:37
una cosa podeis tener todos claro, y es que, el que espere a que bajen los precios de las viviendas para comprar una, me temo que en la vida será propietario de una.
abr.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
23/06/2006 13:05
Para Crazy.
Yo me compré casa hace diez años. Me he ido cinco días a la playa (eso fue hace tres años) y mi viaje de novios fueron tres días a Navarra. El resto de las vacaciones, las he pasado en casa de mis suegros y mi "cochazo" es un Xsara de hace cuatro años y medio que ya puede durar porque no tengo para cambiarlo. Tengo un bajo de dos dormitorios en Vallecas. No es el de mis sueños pero es donde he tenido a mis dos hijos. Trabajamos los dos de la pareja. No gasto ropa de marca. No tengo caprichos y los de los niños los pagan los abuelos. Mi letra hasta ahora ha sido de 500 euros al mes. ¿Sigues creyendo que la generación inmediatamente anterior a la tuya nos estamos dando la vida padre? Es verdad que ahora vendo mi casa -por debajo del precio de mercado en la zona, te lo puedo demostrar cuando quieras- para pagar otra más grande para que no tengamos que guardar turno en el baño cada mañana los cuatro. Con lo que saco, no me da ni para la mitad de la nueva casa y me entrampo hasta las cejas y hasta la edad de mi jubilación. Adiós de nuevo a las vacaciones en la playa, mis hijos no verán el mar hasta dentro de una buena temporada, salvo que te los quieras llevar tú. Es que si nos ponemos victimistas, los "viejos" os sacamos dos cuerpos a los jóvenes, tengo la sensación...
may.-2006
383 mens.
Usuario Frecuente
23/06/2006 18:21
Para Valderribas 37:
Me parece que tu replica es bastante victimista. Estoy totalmente deacuerdo con el excesivo precio que ha alcanzado la vivienda, y que tenemos que pagar muchisimo para tener algo que nos gusta o por lo menos no nos disgusta mucho, pero tan malo no tiene que ser ni tan mal nos tiene que ir porque ahora llega el verano e intenta reservar unas vacaciones (todo completo y a unos precios de altura, 15 dias en la playa por 1500 €) pues está todo lleno, las fiestas de los pueblos todo lleno y gastando a tuttiplen.
Pues nos quedamos en casa. salimos a la calle y nos sentamos en una terraza (si lo conseguimos porque está llena)...... la gente consume mucho y a qué precios.
El cine lleno, los teatros llenos, el futbol, la gente paga cantidades desorbitadas por entradas todas las semanas, viajes para ver la final de no se qué......
O esto es como el show de Truman y la gente va donde voy yo, o la verdad es que somos una sociedad consumista en exceso.
Tu has visto los coches que gasta la gente!!!!
y la tonteria de como llega el mundial la gente se compra televisiones de plasma!!! Será porque lo tiene y no creo que toda esta gente de la que te hablo no pague hipoteca.

así somos los españoles que necesitamos endeudarnos para poder quejarnos
ene.-2005
260 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 19:52
totalmente deacuerdo con rickiss81, yo tengo 25 años y me he comprado un piso con mi pareja, no tenemos sueldazos, lo que si tenemos son las ideas claras de lo que necesitamos, a todos nos gusta una vivienda, de hecho la constitucion habla de una vivienda digna...pero la constitucion no habla de que el ocio sea una obligacion que deba darte el estado ni pagarte las cañas ni las vacaciones TI...Cada uno vive como quiere, la cosa esta chunga pero si que es cierto que nadie se separa del movil, ni es capaz de pasar un dominfo comiendo pipas en el parque.
Podemos quedarnos en casa llorando por el precio de las casas o aceptar la realidad, y si necesitamos una, buscar y comprar o alquilar... no queda otra.

Sigo repitiendo, la cosa esta chunga pero mi madre ganaba 13000 ptas al mes y pagaba de piso 12000 al 14% de interes...el problema es que ellos no tenian ni ADSL ni movil ni se gastaban 100 euros en copas.

Que nadie me malinterprete, pienso que esto es de locos y que el precio de los pisos esta sobrevalorado, pero tambien hay que darse cuenta de que vivimos en una sociedad acomodada donde a la mayoria no les gusta sufrir, pero en la que a todos nos gusta tener mucho.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
23/06/2006 20:23
Valderribas 37:
500 euros al mes??? Pues que suerte!!! Porque los jóvenes de hoy tenemos que paga 1.000 euros al mes de hipoteca como mínimo. EL DOBLE!! para ser exactos. Y de eso es de lo que nos quejamos, de que ahora hay que pagar el doble de hipoteca y si tú no te puedes mantener ciertos caprichos imagínate nosotros.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
23/06/2006 20:28
ManoliDani:
Mis padres los primeros años iban ajustados como todos, sobretodo porque ellos se podían permitir vivir solo con un sueldo porque ya les llegaba y un sueldo normal. Pero la diferencia de ahora es que al cabo de muy pokitos años la mensualidad de la hipoteca se quedaba en nada, era de risa. Y en cambio a nosotros nos pasará todo lo contrario que si ahora vamos ahogados espérate a dentro de unos años cuando empiecen a subir más los intereses, porque bajar no bajarán estaban hace unos meses en bajos históricos. Por eso recomiendan hipotecarse desahogadamente porque luego puede haber sorpresas desagradables.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Bajada de los precios de los pisos???" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+