ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Bajada de los precios de los pisos???

Actualizado 13/02/2009
49291 lecturas acumuladas
443  mensajes< Anterior12 ... 1415161718 ... 2930Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
05/07/2006 10:51
Oid a partir del minuto 15 de esta tertulia. Es parecido a lo que dijeron el 22 de septiembre (olvidar las puyas al Gobierno actual, no aportan nada al resto).

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/tertulia_economica_del_martes_4_de_julio/

Está basado en el informe de Bloomberg del que ya he hablado creo.

"El arreglar este desastre puede llevar años". "Una mayoría de los consejeros del BCE piensan que se debe ser más agresivo con la subida de tipos".
mar.-2006
269 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 11:34


La tertulia del 22 de septiembre(las palabras del profesor Centeno), no las he podido olvidar. La tertulia de ayer tambien la oi.

Y ahora si quereis seguid soñando con "que los pisos no bajan"(que digo yo, que si os engorda la cuenta corriente el cuento de la lechera).
ene.-2005
100 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 11:55
No se, no se, pero la inmobiliaria de mi casa cierra... mi vecina lleva más de 1 año intentando vender su piso y ya a bajado el precio 3 VECES..... a esperar a que ésto explote!!!! Que guay.
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
05/07/2006 13:47
Queridos foreros,

Para ilustrar uno de mis argumentos, incluyo una gráfica de la evolución de la cuota mensual con los años de devolución del prestamo, para cada 10000 EUR prestados. Es una extensión de una del BdE que ya posteé en este hilo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=299

Veréis que las curvas son asintóticas a la horizontal (reduccción decreciente de la cuota con el plazo) y se van separando unas de otras (influencia creciente del interés sobre la cuota).

Es decir, a partir de los 40 años se hace muy poco interesante alargar los plazos, pues baja muy poco la cuota y se hace muy sensible a los tipos de interés: Un 1% de aumento de estos y pagas una cuota equivalente a una hipoteca 15 años menor.

Para las ficticias hipotecas a 100 años, un 1% de subida del euribor y se paga como si se estuviera devolviendo en 50 años... a usar con el primero que os hable de que en Japón son a 100 años...

Os sugiero que la imprimáis y la paséis a vuestros allegados incrédulos.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
06/07/2006 20:35
Acabo de ver en la web de mi constructora que desde finales del 2005 que me compré mi piso, a día de hoy han subido 30.000 euros.
Y si bajan los pisos menos de lo que están subiendo?? Para mí no sería una bajada de precios real, sería bastante ficticia.
mar.-2006
269 mens.
Usuario Habitual
07/07/2006 08:32



Le felicito saida, por la revalorización de su piso. Espere a que dentro de nada la revalorización se refleje debidamente en su IBI, y en el recibo de su seguro hogar.Ya verá qué bien(se lo dice uno que ayer descubrió que la compañia de seguros, le habia revalorizado el recibo, subiendo 25€ eurillos de nada).

Buenos días.
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
07/07/2006 12:44
Querido Sanchinai, Clyo.

Dijisteis: "el link que pones falsea la realidad por incompletas (no digo que la falsees tu ni mucho menos)... Los bancos salvo excepciones como avales personales importantisimos o con pignoraciones de fondos que avalen (hay algun caso mas) no admiten ni de coña más de un 35% de endeudamiento y sino llama algun banco y lo preguntas (he trabajado en el departamento de riesgos de uno durante 3 años)"

Mira como El Mundo desmiente tu afirmación:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/07/07/economia/1152259946.html

Bancos y cajas permiten un endeudamiento de hasta el 45%, superior al recomendado

"MADRID.- "Cobro 1.000 euros al mes. No tengo trabajo fijo. Quiero comprarme una casa de 180.000 euros y con mis ahorros a duras penas llego a cubrir los gastos de gestión. ¿Encontraré una entidad financiera que me conceda una hipoteca por el valor total de la vivienda?" La respuesta es afirmativa. Rotundamente sí.

La mayoría me exige como ´cromo´ que uno vaya a firmar la escritura de la mano de un familiar o amigo que se comprometa a avalarme y no pocas me sugieren que la tasación debería alcanzar un mínimo de 225.000 euros, para que el préstamo sea sólo por el 80% del valor estimado. Pero todas sin excepción me invitan a apretarme el cinturón hasta la extenuación y empezar a disfrutar de mi hogar, ¿dulce hogar?

Pongamos un ejemplo gráfico: en una caja de ahorros del distrito madrileño de Chamartín se comprometen a dejarme el dinero que necesito para acceder a este techo propio, a cambio de una cuota mensual de 849 euros durante los próximos 30 años. Si recuerdan mi condición de ´mileurista´, el resultado de la operación es que me quedarán para sobrevivir un total de 151 euros.

A todo esto hay que sumar que dentro de seis meses revisarán las condiciones de mi préstamo y que, para entonces, el Euribor (índice con el que se revisan la mayoría de las hipotecas a tipo variable) habrá pasado, previsiblemente, del 3,308% al 4%. Traducido a incremento de la cuota, éste la equiparará prácticamente al importe total de mi nómina.

La cifra desborda con creces la recomendación del Banco de España de que el endeudamiento de las familias no debe superar en ningún caso el 35% de los ingresos que recibe. Y éste no es precisamente un caso anecdótico. El ´pleno al 15´ de las entidades financieras hace la vista gorda a esfuerzos financieros que superan holgadamente el 40% de las retribuciones monetarias que reciben los solicitantes de préstamos hipotecarios.

El suplemento SU VIVIENDA, del diario EL MUNDO, ha podido comprobar esta experiencia en primera persona, al hacerse pasar por un hipotético comprador que, en el límite de sus posibilidades, acudía a una entidad en busca de financiación. Y, sorprendentemente, aunque nuestro perfil de adquirente no tenía las cosas nada fáciles debido a sus escasos ingresos y a su precaria situación laboral, la respuesta de los bancos no ha podido ser más optimista: en las 10 sucursales visitadas con este perfil logramos salir con una hipoteca debajo del brazo.

En pareja
Superada esta prueba, no era de extrañar que, con otro modelo de comprador que en lugar de adquirir en solitario lo hacía en pareja, las cosas se nos pusieran aún más fáciles. Lo comprobamos en otra veintena de entidades y también logramos nuestro objetivo, incluso después de mostrar nuestro recelo por el nivel de endeudamiento que alcanzaríamos al contratar el préstamo.

En ese momento, las entidades nos tranquilizaban con afirmaciones del tipo de "no pasa nada porque te endeudes por el 45% de tus ingresos".

El hecho de contar con un avalista nos facilitó mucho más las cosas. Hasta el punto de lograr que nos financiaran el 100% del valor de la vivienda, cuando, en teoría, las entidades sólo prestan hasta el 80%.

Sorprendidos por el resultado de nuestra experiencia, visitamos otras 20 entidades, pero esta vez ´con el más difícil todavía´: un comprador sin trabajo fijo y con unos ingresos mensuales de 1.000 euros, que quiere comprar una casa más cara, en concreto de 240.000 euros.

Como en ninguna de las sucursales visitadas encontramos financiación con este perfil, introdujimos dos elementos nuevos que hicieron a las entidades cambiar de opinión: una pareja y un avalista. Estas dos palabras mágicas fueron la clave para poder convertirnos en propietarios.

Avales
Una de las conclusiones del periplo bancario realizado por SU VIVIENDA es que al potencial comprador que se presenta acompañado de una persona solvente, que respondería ante posibles situaciones de impago, se le abren prácticamente todas las puertas de cara a la financiación. Unos padres pensionistas o un hermano que a su vez tenga una hipoteca por satisfacer son el ´abracadabra´ suficiente para que la caja fuerte de la entidad financiera haga chirriar sus goznes.

En el caso más extremo dentro de los ´bancariamente´ viables (el de joven en solitario que aspira a acceder a un crédito de 180.000 euros), la figura del avalista entra en escena en algunos de los supuestos de concesión. En estos casos, el aval adquiere un compromiso mayor, al figurar como cotitular de la escritura del préstamo, junto al propietario de la casa y, suponiendo que éste no pueda pagar un mes la cuota, el fiador lo hará automáticamente por él.

Aunque esta figura todavía tiene un papel más que secundario en el escenario de los préstamos para vivienda, la previsión de subida de tipos de interés puede contribuir a que se convierta en el actor revelación de la próxima temporada hipotecaria.

Los temidos tipos de interés
Y es que buena parte de los bancos y cajas trabaja ya con la hipótesis de que el Euribor habrá dado un estirón hasta el 4% (desde el 3,308% registrado en el mes de mayo) para cuando el año ponga su punto final. Esto significa que todas las hipotecas contratadas a tipo variable, es decir, prácticamente la totalidad de las suscritas, engordarán de forma directamente proporcional a la cantidad que al solicitante le quede por abonar.

Para los casos en los que la solicitud sea de 180.000 euros y suponiendo que el plazo de devolución se prolongue durante 30 años, a día de hoy, la cuota mensual ascendería a 789,11 euros (prescindiendo del diferencial que le suman los bancos y que generalmente se mueve en la horquilla del 0,35% al 1%). Con la subida del Euribor al 4%, esta letra pasaría a ser de 859,35 euros, todo un desafío para los bolsillos más apretados.

Sin embargo, ninguna entidad de crédito, y en esto la unanimidad es absoluta, menciona la posibilidad de solicitar préstamos a tipo fijo. Cuando, a petición de los solicitantes, se les consulta por esta posibilidad, los asesores financieros, también todos a una, desaconsejan esta opción, según los parámetros por los que se mueve actualmente el mercado y por los que, probablemente, lo hará en el corto-medio plazo.

Hasta el 80% del valor
Otra de las conclusiones de esta ruta hipotecaria es que las entidades no ponen inconvenientes a la hora de financiar más del 80% del valor de la casa, desoyendo, una vez más, las recomendaciones del Banco de España.

Aunque en muchas de ellas se nos aseguraba que ese era el límite, al insistir en nuestra necesidad de pedir la totalidad, no tardaban en ofrecernos alternativas. Y nuevamente la palabra aval era la clave para que nuestros deseos se convirtieran en realidad. Tanto que con la existencia de un avalista en una de las entidades se nos ofreció llegar hasta el 120% o 130% del valor de la casa para, de paso, poder amueblar la vivienda, por ejemplo.

A lo que tampoco prestan demasiada atención los ´guardianes´ del dinero es a la temporalidad laboral que esgrimen muchos de los candidatos al firmar un préstamo hipotecario. Ni el hecho de que los dos miembros del tándem pagador estén expuestos a que su relación con la compañía que le paga a final de mes, bajo la fórmula de contrato por obra, se pueda extinguir como la pólvora los disuade de dar el aprobado a la operación de endeudamiento.

Aportar una vida laboral extensa, pese a estar sometida a interrupciones, suele ser un argumento de peso suficiente como para inclinar la balanza hacia el lado del sí. En todo caso, y una vez más, no hay precariedad laboral que un solvente aval no haga prescindible.

Con independencia del importe solicitado y al margen de la presencia de un fiador, determinados compromisos con la entidad bancaria de turno hacen que el paso por el altar hipotecario sea más sencillo en la mayoría de los casos. Si se domicilia la nómina y el mayor número posible de recibos del hogar (gas, luz, teléfono...) las autoridades financieras son mucho más flexibles a la hora de dar luz verde al préstamo.

En el lote de facilidades, muchas aprovechan para, como el que no quiere la cosa, ´colar´ la contratación del seguro de vida que oferta su compañía. "No es obligatorio, pero sí ayuda", repiten casi como si del estribillo de una canción pegadiza se tratara en casi todas las sucursales bancarias."
jul.-2006
387 mens.
Usuario Frecuente
07/07/2006 23:04
¡Enhorabuena Saida ! ¡No sabes como me alegro!
Ya eres 30000 euros mas rica pero recuerda lo que te ha dicho chinarri sobre el IBI ya que la presión fiscal subirá en el 2007 tras revisar el catastro.

Espero que no estés hipotecada porque para el 2007, si los parámetros económicos son como los actuales,
las cosas se van a poner muy feas y te acordarás de mi tocayo, del petroleo, la inflación y el déficit.

Si no lo sabes y tienes ganas de seguir leyendo (siento la chapa) te lo resumo:


1) REVISIÓN CATASTRAL
Cada 10 años toca revisión catastral, la última fue en 1997 y para el 2007 el Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha una revisión catastral para las viviendas,
con el fin de ajustar su tasación a los precios de mercado (Tranquila que los 30000 euros que esta sobrevalorado tu piso también se tendrán en cuenta).

En líneas generales, esta revisión supondrá que el valor que se prevé en cada vivienda se pueda quedar en el 50% de su precio en el mercado, según las indicaciones del Ministerio.
El aumento catastral MEDIO para cada vivienda de su valor se multiplicará mas o menos por 4.

¿SUBIDA?
Dicho incremento supondría que en el ejercicio del 2007 el recibo del IBI experimentaría un aumento IMPORTANTE si los consistorios no aprueban una rebaja de sus coeficientes.
Ahora bien, tenían de fecha límite hasta el 30 de junio para notificar al Ministerio un cambio de este gravamen.
¿Sabes lo que ha decidido tu consistorio? Supongo que siendo 30000 euros mas rica no debería de preocuparte.

Bueno, pues eso que si tu piso está tasado en el catastro a un valor irreal con relación a los precios actuales, te lo revisarán ajustandolo a precios
actuales (no te preocupues que por supuesto se tendrán encuenta tu subida de 30000€)
Si tu catastro estaba desfasado, tranquila que notarías BASTANTE la subida del IBI pero bueno eres 30000€ mas rica, no deberías preocuparte.

http://servicios.elcomerciodigital.com/pg060612/prensa/noticias/Gijon/200606/12/GIJ-GIJ-015.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=234176




2) Si estás hipotecada te interesa esta sección seguro: EURIBOR a un año
Hoy ya tiene el valor de 3.559%

Pero bueno mi tocayo ya ha dicho que van a volver a retocar el precio del dinero para evitar la INFLACIÓN

“El BCE sugiere adelantar la subida de tipos de interés a principios de Agosto” http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/668764.html

Supongo que lo subiran +0.25% o quizás +0.50% ¿por qué no?
Para fin de año creo que estará alrededor del 4.5% tal y como va la progresión.

En EEUU la reserva federal ha subido sus tipos en 1 año del 1% al 5,25% para evitar la inflación

Ah! y recuerda los intereses de hace años... si si 6% 8% 12% no hace tanto tiempo.

Por cierto, si la gente consume menos debido a estas subidas, se produce menos en todos los sectores, y se desencadena una cadena que conduce al PARO .


3) PETROLEO ¿Sabes que se acaba? Y sabes que en algunos analistas estiman que pudiera ponerse a 100$ este año
http://www.finanzas.com/id.9091448/noticias/noticia.htm
http://money.cnn.com/2006/07/06/news/economy/energy.rogers.reut/index.htm

Bueno hoy ya ha subido a US$ 75,02 ... un buen record ¿verdad?!!!
Espero que no seas una de esas que amplían su hipoteca para comprarse un todoterreno que consumen mas de la media.

¿Sabes que significa estas subidas? INFLACIÓN.


4) INFLACIÓN. Si aquí batimos todos los records de la UE
target=_blank>http://servicios.eldiariomontanes.es/pg060704/prensa/noticias/Economia/200607/04/DMO-ECO-165.html


Todos estos años ha estado descontrolada ya que los tipos de interés estaban muy bajos ya que el motor de la UE ( Alemania y Francia ) estaban con una pequeña recesión.
En España se ha dado la situación de que la inflación ha estado por encima de los tipos de interés, y esto es muy peligroso (a corto plazo bonanza economica pero a medio-largo plazo es caótico)
Pero claro, ahora el motor de la UE vuelve a tirar del carro y para evitar que se aumente demasiado la inflación(por el aumento del consumo, mundial de futbol, petroleo etc etc)
la cosa ha cambiado y los tipos de interés no van a paran de subir si sigue así (por lo menos el petroleo es seguro que si que sube).

Para contener la inflación, los bancos centrales pueden influenciar significativamente en este sentido fijando la tasa de interés y controlando la masa monetaria .
El lado negativo de esta política es que puede estancar el crecimiento en la economía y promover el desempleo. ¡ PARO !

¿Reducir la masa monetaria? Por cierto cuantos billetes de 500€ circulan por nuestro pais… Por aquí vamos mal ¿verdad?.
http://www.elpais.es/articulo/economia/billetes/500/euros/representan/61/efectivo/elpporeco/20060626elpepieco_7/Tes/

La teoría keneysiana, por otra parte, enfatiza la reducción de la demanda, generalmente mediante la aplicación de medidas fiscales tales
como incremento en impuestos (EHHHHHH aquí aparece el IBI ) o reducción del gasto público .

Sobre el gasto público , je je, como decirlo, vamos jodi***:
http://www.laeconomia.com/noticia.asp?id=470&numero=92
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=12711

Y sobre la reducción de la demanda , pues también vamos jodi***…
Sólo tienes que mirar a tu alrededor y puede que te encuentres gente hipotecada pero con algun que otro nuevo coche último modelo (4×4 BMWs, Cayenne, Hummer) o
bien españolitos haciendo turismo por todo el mundo con sus salarios de 1000€
¿Ocurría esto en la decada de los 90?
¿Que fórmula mágica hay que seguir para entrar en este club?
Pues endeudandote un poco mas y ampliando la hipoteca,
Lo digo porque conozco mas de un caso y esto es una auténtica locura, de hecho Caruana lo lleva diciendo últimamente con otras palabras.
Luego que no lloren.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=13979&edicion=31/05/2006&pass=
http://derecho.vlex.com/actualidad/doc_306075,c_01,00.html

Si llegara el caso en plan apocalíptico (recemos porque esto no suceda), cuando la inflación desborda toda posibilidad de control y planeamiento económico,
se desata lo que se conoce como proceso hiperinflacionario,
en el cual la moneda pierde su propiedad de reserva de valor y de unidad de medida.
Es un proceso de destrucción de la moneda.
Se desata la ESTANFLACIÓN (inflación con desempleo), y se hace imposible el cálculo y planeamiento económico, lo cual lleva a destruir la economía.
Entre los procesos hiperinflacionarios más estudiados en el mundo se encuentra el caso alemán, el caso argentino, roro mora y el caso ruso.


5) PERO ANTES DE LA ESTANFLACIÓN TENDRIAMOS LA EXPULSIÓN DE LA ZONA EURO Y VUELTA A LA NEO-PESETA

Tenemos antiguos dirigentes que están por ahí opinando esa posibilidad ( Aznar ).(que conste que soy apolitico y todos me parecen iguales)
¿crees que es bueno que dicho dirigente difunda estas opiniones?
Por una parte cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero dañan la imagen de un pais de cara al exterior, o eso opino yo.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281364.html
http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/es/desarrollo/659490.html
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=10184



CONCLUSIÓN:
Para evitar el peligro de una estanflación, o reducimos el gasto público, o se aumentan los tipos de interés o los impuestos…

Sólo quiero apuntar una cosa, la culpa la tenemos TODOS los españoles por el caracter que tenemos… no echemos las culpas a nadie ¡por favor! Sólo faltaría ya ir de víctimas cuando somos los auténticos culpables.

Dicho de otro modo la picaresca que nos caracteriza (Marbella, Afinsa y otras que tendrán que venir).

Suena triste decirlo pero yo ya tengo para Septiembre el billete de avión y las maletas para irme a otro pais que apuesta por I+D y tecnología ,
ya sabes eso que en nuestro pais ni lo olemos.
En España mucha gente al ver un ladrillo se ponen como una moto, se le ve el dinero en los ojos, por supuesto que es una gran inversión a futuro ja ja
Bueno 800000 viviendas nuevas en el 2005 Como se pare esta producción, ¿sabes la cantidad de gente que irá al PARO?
¡Sólo sé que España está en la era del ladrillo cuando otros paises ya la han pasado hace años! ¡Siempre con retraso!

Parece una contradicción, emigrar de un pais donde continuamente entran otros emigrantes…
pero existe una gran diferencia, la calidad de esa emigración.
La que yo hago, con todos mis MAYORES RESPETOS a todos los emigrantres que tenemos en este pais, es de mas calidad, e influye en gran medida a que los salarios de un pais aumenten.
¿No crees? Sólo compara:
Ingenieros + Licenciados + Investigadores + Médicos/Enfermeras
vs
Albañiles + Empleadas Hogar + Hostelería + Actividades agrícolas

Aquí os quedais.
Saludos de un próximo EMIGRANTE ESPAÑOL hacia Berlín.

P.D.
En Berlín puedes encontrar pisos por 150000 mas o menos céntricos, chalets por 190000 y con sueldos mucho mayores que en España.
¡Ah! y en Alemania bajaron los pisos un 3% el año pasado




nov.-2005
429 mens.
Usuario Frecuente
08/07/2006 00:42

En que barrio de Berlin encuentras eso precios?
jul.-2006
387 mens.
Usuario Frecuente
08/07/2006 01:33
¡Ah!
Que quieres ejemplos prácticos, veo que eres tienes el típico caracter español de desconfiad@...
Menos mal que en Alemania la gente piensa de otra manera...
Ya sabes, el alquiler no está tan mal visto como en España, tienen otra mentalidad mas avanzada y eso incluso cuando los precios de la vivienda son mas bajos...

Para que te enteres bien:
En Berlín hay pisos de 18500 euros (si de ¡18500!) de 41 m2, eso si, viejos (1911)
o de 25000 euros (¡25000!) de 39 m2 y más nuevos (1963).

Quizá no muy céntricos, pero dentro de la ciudad (pulsar en Interaktiver Stadtplan para ver el plano):

http://www.planethome.de/-snm-0135033904-1147972486-0000027440-0000003716-1 149471677-enm-estate/view/expose_detail.jsp?limmoid=165857476

http://www.planethome.de/-snm-0135033904-1147972486-0000027440-0000003716- 1149471694-enm-estate/view/expose_detail.jsp?limmoid=153624472


Otros ejemplos centricos:
Piso de 1964, 111m2, centro de Berlín, 110700 euros
Piso de 1997, 75 m2, centro de Berlín, 125000 euros

Incluso es normal ver precios más bajos de vivienda antigua (salvo en lugares muy emblemáticos)
cuando en Madrid en ocasiones hay mejores precios en vivienda nueva que usada.

http://www.planethome.de/-snm-0135033904-1147972486-0000027440-0000003716- 1149470532-enm-estate/view/expose_detail.jsp?limmoid=168092074
http://www.planethome.de/-snm-0135033904-1147972486-0000027440-0000003716-1 149470465-enm-estate/view/expose_detail.jsp?limmoid=153636145

Y si no sabeis alemán id por favor a una academia, aunque quizás no os deje pagarlo vuestra hipoteca... la subida del IBI... del petroleo... de vuestras otros créditos o los impuestos... ¡que pena!

¿Te ha quedado clarito ahora?
No crees que los españoles somos, como decirlo, gili******.
¡Todo esto por avariciosos ! En cierta medida nos lo merecemos y yo soy una víctima mas.

Aqui os quedais con la idea de que tener una vivienda equivale a ser rico... Cuando si no tienes dinero para pagarla lo que realmente es haciendote mas pobre por mucho que suba.

Tranquilos, que como sigan los parámetros económicos de mi anterior comentario, España va ir muy mal por muchos años.
Da igual, o nos echan del euro si no controlamos la inflación, o subirán demasiado los tipos de interés y el paro será alarmante.
La causa: Apostar por el ladrillo ( 16% PIB España ) y tener el precio del dinero bajisimo con respecto a la inflación .

Por favor, seguid subiendo mas los precios de los pisos a este ritmo, ya vereis que bien irá todo en unos años con estos parámetros. ja ja ja será insostenible!

Todo tarde o temprano se paga, pero ya llegará y cuanto mas tarde peor.

Yo apuesto por dar mi productividad a otro pais que apuesta por mi, no como España que sólo apuesta porque me hipoteque en unos puñeteros ladrillos y un sueldo de m*****.

Gracias Alemania por darme esta oportunidad,
Adios mi España, aunque me duela siempre te llevaré dentro de mi.
feb.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
08/07/2006 10:12
Joooer que espectativas + catastrofistas, solo te falta decir que tambien va a caer un meteorito y sera en españa, y claro como tu estaras en alemania te salvaras. jajaja.
Tu alucinas tio.
Sin comentarios.......
feb.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
08/07/2006 10:13
Joooer que espectativas + catastrofistas, solo te falta decir que tambien va a caer un meteorito y sera en españa, y claro como tu estaras en alemania te salvaras. jajaja.
Tu alucinas tio.
Sin comentarios.......
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
08/07/2006 10:59
El País, 7.7.06

http://www.elpais.es/articulo/ultima/Cirugia/elpporopi/20060707elpepiult_2/Tes

"El Banco de España acaba de asegurar que la vivienda está sobrevalorada entre un 24% y un 32%. Si el Banco de España tuviera alguna credibilidad, todas las operaciones de venta de pisos en marcha se paralizarían, sobre todo porque la banca privada no concedería préstamos hipotecarios respaldados por bienes inexistentes. De otro lado, la gente que ha adquirido, con intenciones especuladoras, un piso en los últimos años lo pondría inmediatamente a la venta para quitárselo de encima antes de que la denuncia acerca de su sobrevaloración llegara a todos los rincones. Nada de eso ha sucedido ni parece que vaya a suceder en los próximos días. ¿Quién miente entonces, el Banco de España o el mercado inmobiliario?

Mienten los dos. El mercado inmobiliario porque es su carácter y el Banco de España porque la sobrevaloración es superior al 30%. No importa. Cuando la ciudadanía se instala en el delirio, no hay forma de apearla de él. Hace años, un gobernante argentino decidió que un peso y un dólar valían lo mismo. Conociendo la situación de Argentina y de EE UU, el sentido común decía que eso no podía ser. Era como si se determinara por decreto que cien gramos de carne tuvieran las mismas calorías que cien gramos de alfalfa. Pues no, no tienen las mismas calorías, lo diga quien lo diga. Años después, cuando cesó el delirio (en las sociedades bipolares, a las situaciones de euforia les sigue una de depresión), hubo que decretar el corralito. El corralito, que actuó como representante de la realidad en Argentina, puso las cosas en su sitio al establecer que donde usted creía que tenía 100 sólo tenía 20. ¿Y el 80 restante? El 80 restante desapareció al despertar, pues era un sueño.

Un 30% del valor que usted atribuye a su piso es irreal. Una quimera provocada por la ingestión masiva de sustancias especuladoras. Pura euforia. Los economistas del Banco de España, muy prudentes, aseguran que el problema se solucionará con "una absorción gradual de la sobrevaloración existente". La imagen procede del mundo de la medicina. Hay, en efecto, tumores que se disuelven en los tejidos sin haber provocado grandes daños. Pero lo normal, como ocurrió en Argentina, es acudir a la cirugía.
"
sep.-2003
437 mens.
Usuario Frecuente
  Milio
08/07/2006 12:31


LA VERDAD ES QUE LLEVO TIEMPO VIENDO COMO LAS INMOPBILIARIAS ESTÁN VACÍAS, Y COMO HAY MUCHOS CARTELES DE SE VENDE QUE LLEVAN EN ALGUNOS CASOS AÑOS.

HE VISTO INCLUSO PROMOCIONES DE VIVIENDA QUE ESTÁN TERMINADAS Y LAS OFICINAS DE VENTAS TODAVÍA LES QUEDAN PISOS POR VENDER Y ABREN INCLUSO LOS DOMINGOS.

UNOS CONOCIDOS TUVIERON QUE BAJAR EL PRECIO DEL PISO PARA PODER VENDERLO PORQUE LLEVABAN MÁS DE UN AÑO Y NO LO COMPRABA NADIE.

jul.-2006
387 mens.
Usuario Frecuente
08/07/2006 17:31
burgows ,
¡Brillante argumentación la tuya! Me has dejado sin palabras.
Seguro que tienes futuro como analista financiero con tu teoría de los meteoritos y alucinaciones.
Y además la posteas por duplicado para que quede constancia. ¡JA!

Entonces, tengo que suponer que con tu fenomenal teoría también son alucinaciones:
la subida progresiva de los intereses (incluido el Euribor ), el precio del petroleo, la revisión del IBI del próximo año, nuestra inflación,
nuestro deficit, nuestros precios de la vivienda, y el 16% PIB que son los ladrillos...?

Ya te puedo incluir en el grupo de aquellos que catalogan sin dar ninguna clase de argumentos.
¿En que te basas para decir que alucino?
¿A caso eres dios que rebate cualquier opinión sin argumentar nada de nada? ¡Porque yo lo digo y porque SI!
¿Puedes rebatir con pruebas aquellas partes de mi opinión que crees que me equivoco?

Je je, no te lo tomes a pecho es una broma ¿OK?
;)

No alucino, esa era mi humilde opinión viendo la economía que practicamos.
¿Que producimos? Mayoritariamente ladrillos para consumo interno y esto es insostenible.

Que te quede claro que no deseo que ocurra ni creo que a nadie le gustaría,
pero creo que mi opinión la he argumentado con noticias recientes,
y este escenario (tan peligroso si no se actúa a tiempo) no sucedía hace pocos años,
pero como te digo los parámetros económicos han cambiado (son los frutos que recogemos después de beneficiarnos a corto plazo).

Bueno, sólo sé que mi futuro trabajo en Alemania me brinda una oportunidad de futuro muchísimo mejor.

Mejor salario, y viviendas mas baratas.
En principio me atraen los precios de sus alquileres, pero si me van bien la cosa (quien sabe)
estoy pensando compraría un chalet en Berlín por 160000 € (precio medio)

Con sus salarios , mis ahorros, y sus precios en 12-14 años me ventilo la hipoteca (si no es antes ja ja),
eso si a interés FIJO (nada de locuras a 30 años con interés variable ¡por favor! ¡quien haga eso alucina!).

¿No crees que es mas estable su situación que la nuestra?
Bueno, si NO te parece mas estable ya sabemos quien alucina también. JA JA

Aqui te quedas y mucha suerte si estás hipotecado a mas de 20 años con interés variable.
¡JA JA JA! eso si que es PARA ALUCINAR!.


P.D. Al igual que los pisos el EURIBOR siempre SUBE: 3.559% y subiendo que está.
(¡Ah! y acuerdate de mi tocayo a fin año)




sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Bajada de los precios de los pisos???" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+