ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Bajada de los precios de los pisos???

Actualizado 13/02/2009
49256 lecturas acumuladas
443  mensajes< Anterior12 ... 2122232425 ... 2930Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
02/09/2006 14:27
De joven no pasa nada si estás de alquiler te hechan y mudanzas y buscar y rebuscar para buscar un alquiler en un buen sitio (aunque seguro que te cansas de ser nómada), y de más mayor con hijos tienes que buscarles otros colegios y que te los admitan que no es facil mudanzas con muchos más trastos, que no traumatices a tus hijos cambiando siempre de colegios y de amigos, de profesores... etc, os creeis que los muebles sirven para todos los pisos, tendréis que buscar un piso que os quepan los muebles. Supongo que llega un momento que te acabas cansando de todo esto y cuando digas ya no puedo más voy a comprarme un piso... resultará que la gente que ha comprado de joven ya tendrá 10, 15 o 20 años ya pagados y que tú empezarás desde 0 en ese momento.
Estáis dejando el alquiler como algo maravilloso, y no lo es en absoluto, cuando llevas tiempo viviendo es cuando te das cuenta, yo tengo a una compañera de trabajo que se ha comprado un piso con 36 años porque estaba harta del alquiler y se ha metido en una hipoteca ahora. ´
Yo lo que pienso es que más vale meterme ahora que soy joven porque contra más tarde será peor, y esperar como dicen algunos, espera que bajarán, y yo me pregunto cuanto tengo que esperar???, porque de momento suben, si van a bajar estarán un tiempo estancados porque esto es lento y va por fases, tengo que esperarme 7 años para comprarme un piso y este tiempo de alquiler, me saldría a cuenta? tendrían que bajar mucho los pisos para que me saliese a cuenta porque si bajan unos millones y yo he estado tirando el dinero pagando el alquiler, me saldría igual. Y encima si hubiese comprado ya tendría amortizados 7 años de hipoteca.
jul.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  dojoo
02/09/2006 14:49
saida,

Completamente de acuerdo. Mi experiencia personal refrenda lo que dices. Llevo toda la vida de alquiler, en principio por la "libertad" de elección que esto me daba, luego por lo caro que estaba comprar. El caso es que pasados los años he terminado abriendo una cuenta vivienda y comprando porque la libertad veo que no la uso y lo que quiero es tener la tranquilidad de no tener que andar con mis - cada vez más numerosos - trastos de un lado para otro. Otros puntos en contra del alquiler: la búsqueda que lleva tiempo y esfuerzo - me tiré unos 3 meses buscando la última vez -, los precios que yo no veo que paren de subir tampoco.... Y como bien dices, teniendo familia es aún peor. Cierto, adquirir una vivienda es muy caro (también lo era hace cuatro años y eso me desanimó a comprarla - ahora ya me gustaría haberla comprado entonces ; ahora veo colegas que se quitarán la hipoteca de encima en 7-10 años más y no puedo más que decir que acertaron de lleno).

Saludos,
may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
02/09/2006 16:44
Si a esos colegas tuyos les quedan de 7 a 10 años de hipoteca sin duda compraron el piso hace al menos 10 años, por lo que el precio que pagaron por él sería más que razonable. Sin duda acertaron de lleno. O símplemente estuvieron en el lugar adecuado en el momento justo.
Yo hace 10 años tenía 17. Ni me planteaba comprar, alquilar o independizarme. Ni sabía qué precios tenía la vivienda ni me importaba. Como el 99% de mi generación. ¿no supimos hacerlo? No, símplemente tuvimos la suerte o la desgracia de nacer después.
Pero la situación actual no es igual, es radicalmente opuesta. Ni el más optimista (o pesimista, según su situación) piensa que esto pueda seguir subiendo al ritmo que lo ha hecho hasta la fecha. Expertos ya recomiendan a bancos y cajas que sean más cautos y selectivos a la hora de conceder hipotecas...y es que estamos en el límite de endeudamiento familiar.
El que pueda comprar sin ahogarse que lo haga, pero ¿por qué hay tanta gente que se toma a nivel personal que alguien les diga que los precios van a bajar? Ya tienes tu piso, ¿no?. Pues ¿qué más te da lo que cueste en el mercado, si no lo vas a vender, si lo quieres para vivir? ¿O es rollo tipo " si quieren un piso que se jodan y paguen lo que he pagado yo"? Peor aún los que compraron hace años, que no han pagado por su piso ni de coña las burradas que se piden ahora pero ven estupendo que sigan subiendo. Nada, un sentimiento estupendo hacia las generaciones que les vienen detrás incluidos sus propios hijos a los que tanto sacan a relucir cuando de "yo al menos les dejaré algo" se trata.
A la larga, muy a la larga, si los precios bajan ya volverán a subir (espero que no a los niveles actuales, proporcionalmente hablando, porque es una injusticia). Así que el que tenga margen para aguantar, pase lo que pase, no habrá hecho el imbécil.
Los que las van a pasar putas son los que se han metido hasta las cejas mil y pico años, pero tanto si suben como si bajan (más en este caso pero solo si la bajada viniera acompañada de una crisis a nivel nacional, como vaticinan algunos).
Que conste que no hablo de la mayoría de la gente que escribe en este foro.
Un saludo.
abr.-2005
272 mens.
Usuario Habitual
02/09/2006 16:51
CREO CENUTRI que esos comentarios sobran ......
ante esa situacion que tu planteas que dices que se va a producir mejor morirse y disfrutar ahora por que con esas previsiones tuyas de todas maneras creo que le estais dando muchas vueltas a todo este tema, esta claro que los intereses seguiran subiendo pero que el tema de que la vivienda bajara NI DE COÑA lo que ha subido no baja lo que si es preocupante el precio de las viviendas penilla me dan todos esos chavales que quieran comprarse una vivienda y que por culpa del precio no pueden MUCHOS ANIMOS Y A SEGUIR INTENTANDOLO.
jul.-2006
815 mens.
Usuario Muy Frecuente
  belix
02/09/2006 18:08
Indudable que han ganado más los que han invertido en la bolsa, pero yo necesito un sitio donde vivir, nadie ha planteado que quiere una casa para ganar dinero.

A pesar de ser cierto, y de expotar la burbuja de las tecnológicas, como tú bien dices a la larga, han ganao los qu invirtieron. (Puede darse el caso -y es en el que creo- que explote la burbuja inmobiliaria, pero a la larga tb creo que se recuperará -como lo ha hecho la bolsa-).

En cuanto a lo que dice eggg, ojalá todos hubiesemos comprado hace 10 años, pero eso lo sabemos ahora.
Queé narices, ojala hubiene comprado hace 5!!! o hace 3!!! Ya sabbiendo lo qu ocurre es fácil decirlo, pero quién sabe, igual dentro de otros 10 años haya alguien diciendo "ojalá hubiese omprado hace 10 años". Seguramente los qeu compraron en años anteriores tampoco lo vieeron tan claro cono para decir "Sin duda acertaron de lleno. O símplemente estuvieron en el lugar adecuado en el momento justo."



may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
02/09/2006 19:56
En ningún momento he querido decir que los que decidieron no comprar hace 10 años fueran estúpidos, sólo recalcar que la situación era muy diferente a la actual. No creo que nadie anticipara una subida tan bestial. Lo que pasa es que ahora sucede lo contrario, los tipos suben y hay voces de alarma. Y normalmente cuando el río suena...No sé lo que va a pasar, pero lo barrunto. Por supuesto que puedo estar completamente equivocada y que esto suba y suba sin parar. Lo que sí que sé es que nunca (es mi caso) me voy a arrepentir de no haber comprado ahora.¿El qué?, si no puedo...Bueno sí, si admitimos que dos personas pueden vivir con 500 euros (una vez descontada la hipoteca ; aún queda la luz, el gas, comida...), en un piso más que cuestionable, sin tener un capricho en la vida y no hablemos de tener hijos...entonces sí que puedo..pero paso.
jun.-2006
251 mens.
Usuario Habitual
02/09/2006 20:05
Cenutri macho, tienes que dejar de ver tantos episodios de la serie 24, te han lavado el cerebro.
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
02/09/2006 20:53
Cenutri, se te ha olvidado añadir la predicción de algunas religiones de que el mundo está próximo a su fin.

Corre a comprar barriles de petroleo y almacénalos en tu trastero de alquiler para cuando pegue ese subidón :-)

Eso sí: no se te ocurra fumarte lo que te fumas allí no vayas a salir ardiendo, jajajaja. Tú ten paciencia que ya veras suficiente fuego en el infierno.

Cenutri dijo:

El que se hipoteca a más de 10 años va a ser (literalmente y en el sentido estricto de la palabra) un simple esclavo. Él y toda su familia.
El petróleo se está acabando rapidísimamente. USA y invadió Irak y ahora va a invadir Irán, que tiene las segundas reservas de petróleo mundiales. Venezuela tiene también muchos puntos para ser absorvido por la voracidad petrolera de USA.
La guerra va a provocar una subida del petróleo a más de 100 o 150 dólares el barril. Con los años se pondrá a más de 500 dólares el barril
Simultáneamente, la burbuja immibiliaria mundial va a estallar, los pisos van a bajar de valor un 40 o 50 % en dos o tres años. El paro va a ser brutal porque el crack econímico que viene no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Es el fin de la civilización del consumo.
Con el paso de los años perderán prácticamente todo su valor pero eso a 20, 30 o 40 años. Cuando ya no haya nada de nada de petróleo y los suministros sean sólo los suficientes para los inmensamente ricos.
La burbuja inmobiliaria (tipos de interés mínimos, por debajo de la inflación en muchos países) se ha creado por los grandes poderes del mundo para dejaros en la miseria y dejaros morir: destrucción de la demanda de petróleo.
Mirad en google ,peak oil, latoc, crisis energética, burbuja inmobiliaria....

sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
02/09/2006 20:57
Metro no seas manipulador. Esto que pegas esta vez no es una noticia, ni siquiera un artículo, esto es una opinión, ellos mismos lo llaman "rumor". A ver si ahora vamos a dar por verdadera cualquier chorrada que aparezca en el ABC u otro periódico. Probablemente tú te creas todo lo que aparezca en el ABC pero por una una cuestión de fé más que de conocimiento.

Me recuerdas a los incultos que aparecen en telecirco dándose gritos unos a otros. Un día uno le decía a otra que se había acostado con noséquién y que no lo negara, que "lo ponía en interneeee"

Hasta luego



metro dijo:

Copio textualmente el artículo publicado en la página 3 de ABC Inmobiliario

"""" el rumor

empresas

Nuevas cosntrucciones y ventas empiezan ya a separarse este año

Después de bastantes años las nuevas construcciónes y las ventas no casan. Es decir, los empresarios ven con preocupación como todo lo que se construye no coincide con lo que se vende. Y mientras que ellos pensaban que la relación de lo uno y lo otro estaban intimamente ligados, ahora la nueva situación no coincide y el mercado marca distancias entre lo uno y lo otro y se separan de forma preocupante. las únicas soluciones para que vuelvan a casar son, o bajar los precios y que puedan aumentar las ventas o construir menos. preocupante """



mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
02/09/2006 22:41
Creo que no hay que leer un periódico ni manipular informaciones para afirmar que las viviendas construidas y las vendidas no casan, ni arrejuntan, ni lo harán en un tiempo.

Si no te das cuenta de ello, Dr House, es que necesitas un espejito y recetarte algo a ti mismo.
jul.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
  Caudi
02/09/2006 23:47
Empiezo a preocuparme por este tema, lleva veintitantas paginas ya en el foro, por el momento las hipotecas han subido de nuevo, pero los pisos continúan sin bajar, no se que hacer.
Lo que tengo claro es que lo que sea, será, y cuando llegue el momento del Crack, Boom o lo que venga, cada uno capearemos el temporal como podamos, ah y al mal tiempo buena cara.
Salu2.
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
02/09/2006 23:50
jabadejat en eso estamos de acuerdo. Es evidente. Lo que no es evidente son las conclusiones que saca metro.

Lo que está pasando con la vivienda es que ahora las promotoras (en algunas zonas) ya no venden sobre plano y cuando ponen el primer ladrillo está todo vendido. Pero, esto es normal. Lo que no era normal es como pasaba, que cuando ponían el cartel de una promoción ya estaba todo vendido. ¿En qué industria está vendida toda la manufactura antes de ser fabricada? Normalmente hay un stock y el stock tiene un tiempo de rotación con el que se juega para aumentar también el beneficio (o para que no se vea penalizado, según lo mires).

Lo mismo esto al final desemboca en grandes desajustes del mercado pero lo que yo digo es que saltar de los síntomas que hay a las conclusiones sobre grandes bajadas, paros y demás no es ni científico ni mucho menos riguroso por mucho que lo quieran vestir y que se empeñen. Y la prueba es que llevan repitiendo la misma cantinela ya años y los precios siguen subiendo.
sep.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
03/09/2006 01:53
hace diez años intenté comprar una vivienda en sabadell (barcelona), para entonces me pedian 5 millones de las antiguas pesetas, no pude comprar y me casé y fui a vivir a un piso que nos dejó mi suegro, tras 5 años de matrimonio y despues de dejarme el físico en arreglar la vivienda mi exmujer decidió acabar con la relación, me quede de patitas en la calle sin nada, solo sé que desde ese momento me entró como un deseo intenso de comprar y con mucho sacrificio durante estos 5 siguientes años he comprado en terrassa que era mas asequible, dos terrenos y dos pisos, ahora digo: MENOS MAL. LA VIVENDA SIEMPRE SUBE Y SIEMPRE SUBIRÁ.
may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
03/09/2006 04:12
AMÉN, javitoreroes, pero cruza los dedos por si acaso. Y agarraté que viene curva.

A dr casas:
"Lo que está pasando con la vivienda es que ahora las promotoras (en algunas zonas) ya no venden sobre plano y cuando ponen el primer ladrillo está todo vendido. Pero, esto es normal. Lo que no era normal es como pasaba, que cuando ponían el cartel de una promoción ya estaba todo vendido."
Pues si seguimos con la vuelta a la normalidad ni te cuento lo que pueden llegar a bajar los precios. Hago notar que digo "pueden llegar abajar", que lo mío son opiniones y no dogmas de Fé, como aquí el amigo de arriba.
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
03/09/2006 15:55
Jode javitoreroes, eres un lince, has comprado en el mejor momento.

Menos mal que la vivienda que la vivienda siempre sube y siempre subirá.

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Bajada de los precios de los pisos???" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+