ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Bajada de los precios de los pisos???

Actualizado 13/02/2009
49301 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
27/04/2006 14:22
Solbes recuerda que las subidas del Euribor parten desde el mínimo histórico

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=13001&edicion=27/04/2006&pass=

A destacar:

...
Badía destacó que las perspectivas internacionales auguran para los próximos meses un deterioro del mapa político internacional que incidirá claramente sobre los costos energéticos e indirectamente sobre los tipos de interés.

Solbes reconoció que el endeudamiento de los hogares españoles ha crecido y que en él tienen "una parte fundamental las hipotecas", como consecuencia de la elevación de tipos de interés.
...
Sin embargo, señaló que no se debe olvidar que el Euribor parte desde los niveles más bajos de su historia y que los prestamos hipotecarios tienen periodos largos, por lo que al contratarlos a interés variable "no se puede esperar que bajen siempre" o que se mantengan en esos niveles.

Solbes señaló que una subida de un punto en los tipos de interés significan para los prestamos a 25 años un incremento del 6%, "no es un tema despreciable, es importante, pero el que toma interés variable tiene que hacer cálculos", agregó.
...
El ministro agregó que la morosidad está cerca de mínimos históricos y "aunque ha aumentado algo", las tasas de morosidad del conjunto del sector privado residente en España "se ha incrementado de forma modesta".
may.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
27/04/2006 15:42
Ya se están produciendo bajadas en la obra de menos de dos años en 15 capitales de provincia (en Madrid tambien baja la obra nueva). Lo lógico es que la segunda mano venga después.

Bajadas, según los datos del Ministerio de Vivienda (ojo que son tan sólo en un trimestre):
Cádiz -7,1
Huelva -6,6
Tenerife -0,7
Ávila -6,4
Segovia -9,0
Soria -4,4
Valladolid -3,2
Albacete -7,1
Guadalajara -3,1
Toledo -9,2
Lleida -0,4
Castellón -2,8
Lugo -5,1
Madrid -2,4
Murcia -3,8

http://www.viviendadigna.org/docs/estudios/20054T_vs_20061T.xls
abr.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
28/04/2006 10:10
Me hago la pregunta que alguien hizo más arriba: ¿cuántos de los presentes venderá su casa por menos de lo que le costó?
jun.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
  Dingo
28/04/2006 12:52
En qué quedamos, en que bajan o en que suben un 3,5% en un trimestre?

Pero yo estoy con que van a bajar, y no poco. Esto son matemáticas: la gente del baby-boom ya ha comprado piso, la gente no puede pagar ya tanto (el "umbral del dolor" ya se ha superado para mucha gente), y sí han bajado los pisos antes, como ya se ha dicho en este foro, tanto en España (y no hace tanto) como fuera. Y sí creo que habrá relativamente mucha gente dispuesta a vender su piso más barato de lo que lo compró si es que lo compró con fines especulativos, de la misma manera que todos los días se venden acciones a un precio inferior al de compra, si la coyuntura así lo aconseja. Así que, sentarse, esperar, y ver...
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
28/04/2006 14:26
Jodé, Valderribas 37!

¿No podeis intentar analizar el asunto con un poco más de profundidad?

¿No os enterais de que siempre habrá alguien que ha comprado más barato que el último que compró? ¿Que en un mercado que ha subido tan rápido, casi todo el mundo ha comprado más barato que el último?

Y aunque no fuera así, los promotores siempre tienen margen para bajar, y el precio del mercado lo dan los que venden barato, no los que venden caro. Por eso los pisos nuevos bajan ya de precio en Madrid (mira las estadísticas del Ministerio de la Vivienda): Un -2.4% en tres meses. Sin inflación.

Y si tampoco fuera así, si no hay más remedio y no puedes pagar el piso, tendrás que venderlo por el precio que te den. Y si no ya lo venderá el banco por tí, por lo que pueda sacar...
dic.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
  Jerez
28/04/2006 19:40
Yo no sé qué datos estáis mirando. Lo que sí sé es que yo sigo mirando viviedas y siguen subiendo y mucho. ¿Dónde están las bajadas?
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
29/04/2006 10:24
Lo que posiblemente suba todavía es el precio pedido por los particulares. El precio final que se puede negociar con ellos, baja en muchos casos (pero hay que empezar una discusión seria con ellos, con verdaderas intenciones de comprar si aceptan a bajar). Lee el informe de Idealista del 1er trimestre, hala de "negociaciones generalizadas". Lo mismo dice la moderadora de Lainmobiliaria.org, Ana S.T., que es agente inmobiliario, y otros foreros del gremio: Ella constata que se vende al precio de hacce ao y medio, y los que piden más no venden.
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
30/04/2006 19:41
A Clyo,

Parece ser que el plazo máximo de una hipoteca en Japón, hoy en día, es de 35 años.

Mira la información más abajo:

"alguien a pasar una larga temporada en japon y decide comprar alli una casa, bien pues os sorprendera saber que las hipotecas a 100 años no existen y el maximo es 35.
otro dato es que la casa paga un ibi de unos 90euros al mes, lo mismo que paga la que tengo en madrid al año.
que las inmobiliarias tienen su margen establecido por ley e incurren en delito si aportan datos erroneos sobre la casa.
que la hipoteca mas barata a variable me sale a 2.3, increible no? y las condiciones para conseguirlas son muy duras.
La casa es un "chalet unifamiliar" cuyo terreno es de 64m2 tiene dos plantas de 39m2 cada una, situada cerca de la estación estación a unos 25min en tren del centro en la ciudad de osaka.
la casa es de madera construida con el sistema 2x4 y tiene 11 años de antigüedad. lo mejor para el final es el precio, 101694 euros al cambio de hoy. los gastos de compra son el cerca del 10% igual que aqui "
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
30/04/2006 21:26
Pues nada..., si bajan los precios como algunos predicen (sin tener conocimientos, alto! que pueden que tengan razón), y nos embargan el piso por no poder pagar con la subida de intereses nos iremos a Japón a vivir solo nos falta aprender el idioma, si las condiciones son mucho mejores...
may.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
01/05/2006 22:54
Un articulo encontrado en foro de economia y que ilustra en palabras sencillas el qué es y cómo afecta la inflación a las economías domésticas.
Con la que se nos vienen encima con las subidas del crudo no esta demás leerlo, porque los tipos de interes van a seguir subiendo.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
La palabra inflación aparece casi todos los días en los medios de comunicación. Sin embargo, hay personas que creen que se trata de algo que solo debe preocupar a los economistas y grandes empresarios. Nada mas lejos de la realidad ; la inflación afecta por igual a toda la sociedad.

¿Qué es la inflación?
Según el Diccionario de Economía y Negocios, de la auditora Arthur Andersen, es: “La elevación general del nivel de precios que normalmente es medida con el Indice de Precios al Consumo (IPC). Produce una disminución del poder adquisitivo del dinero, y no afecta a todos los sectores o personas por igual, pues los precios o las rentas no crecen en igual proporción para unos u otros”.

Pero, ¿por qué hay inflación? Sus causas son variadas y además, ni siquiera todos los economistas se ponen de acuerdo para conjuntarlas, aunque sí coinciden en señalar un grupo de ellas como las más importantes.

Causas de la inflación
En primer lugar los expertos en economía apuntan como una causa importante en el desarrollo de la inflación, que el nivel de ingresos, del país aumente, ya que esto motiva que la gente gaste más dinero y los precios se elevan, debido a la ley de la oferta y la demanda.

Esta ley funciona de forma muy mecánica ; existen más compradores, mientras los productores fabrican más para satisfacer esa demanda y los vendedores, llevados por la alta demanda de los consumidores, suben los precios de los productos.

Otra causa importante que los economistas citan es el hecho de que algunos factores necesarios para la producción incrementen su precio, por ejemplo, que suba la gasolina o que los trabajadores exijan subida de salarios. El empresario repercutirá esas subidas en los precios que se incrementarán.

Y otro de los factores que incluyen la mayoría de los expertos es el aumento de los beneficios empresariales. Esto es, que los empresarios quieran aumentar su cuota de beneficios, para lo cual, si hay una buena demanda, pueden aumentar los precios y por lo tanto, ganar más sin disminuir sus ventas.

Consecuencias
El hecho de que haya inflación significa que con el mismo dinero de antes, se pueden comprar menos cosas, con lo cual, el consumidor pierde poder adquisitivo. Además, no todos los productos tienden a cambiar de igual forma sus precios, con lo cual se dan distorsiones en el mercado ; algunas consecuencias son que no se sabe qué es lo más demandado y se producen artículos que nadie compra.

Por otra parte, en una economía abierta al mercado exterior, la inflación hace que el precio de los productos nacionales sea más alto que los extranjeros, con lo que el consumo de artículos nacionales descenderá a favor de los importados de fuera, más baratos en relación con los productos del país.

Efecto bola de nieve
Pero los principales efectos negativos para el bolsillo de los consumidores son los que se derivan de las políticas económicas que intentan frenar la inflación. Estas políticas las lleva a cabo el Banco Central Europeo en todos los países de la Unión Europea ; el objetivo último es disminuir el consumo y que así bajen los precios. Para lograr esto se encarecen los tipos de interés, con lo cual por ejemplo una hipoteca que esté a está a tipo variable o, pedir un crédito personal costará más que antes de que creciera la inflación. El resultado es una cadena que afecta a toda la sociedad.

Al subir los tipos de interés del dinero, los empresarios, por ejemplo, pedirán menos prestado y de esta forma, invertirán menos porque hacerlo será más caro y, si se invierte menos, se producirá también menos, con lo que no se contratará menos mano de obra y aumentará el paro.

Pautas de consumo
Para medir la inflación se utiliza el IPC, que está compuesto por el precio de distintos bienes que conforman la cesta de la compra habitual. Actualmente, los grupos de bienes de primera necesidad –alimentos, calzado y textil-, van perdiendo peso en la cesta de la compra para aumentar el consumo de grupos como la vivienda, transportes y comunicaciones. Y es que cada época y sociedad tiene sus prioridades, que son las que realmente harán subir la inflación si se encaracen productos que se consideran relamnete necesarios o que s econsumen con asiduidad.

Por qjemplo, las familias de hoy adquieren mayor cantidad de bienes duraderos, como consecuencia del desarrollo de la industria productiva nacional.

Y es que el desarrollo de la economía está íntimamente ligado al desarrollo de la sociedad ; de hecho, el crecimiento económico ha provocado cambios en la sociedad que se reflejan en el consumo como el incremento del tiempo libre y ocio, desarrollo de los grandes núcleos urbanos, etc.
may.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
02/05/2006 14:37
Un ejemplo de la máximo duración de una hipoteca en Japón: 35 años.

http://www.shinseibank.com/english/housing/loan_syousai.html#04

"Loan amount
From 5 million to 100 million yen (in units of 100,000 yen).

Loan term
5 years or longer up to 35 years (in units of 1 year)."

Y que no me digan que este banco presta a 35 años pero que hay otros que prestan a 125, porque no me lo creo.

Más links seguirán.
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
04/05/2006 17:37
En EEUU ya están más avanzados con la explosión de la burbuja, o con su aceptación:

Viewpoint: Housing bubble going bust nationally

http://www.rockrivertimes.com/index.pl?cmd=viewstory&cat=4&id=13103

Este link, otros y un montón de razones previniendo de lo que puede pasar en:

http://www.patrick.net/housing/crash.html

jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
04/05/2006 22:24
El unico problema que veo es que en zonas como Boadilla, si vas por la zona nueva, encuentras por lo menos un tercio de los pisos desabitados, Mucha de esa gente compro a 30 y ahora cuando vende (si vende) vende a 70 o 80, el problema puede surgir, cuando esa gente no venda sus pisos (tipos de interes, mucha oferta etc) y los termine bajando a 50 o 60 millones, cuando empiecen un par de ellos, seguira el resto.

Los vendedores seguiran ganando mucho dinero, pero habra sido un mal negocio para los que acaban de comprar a 70 millones.
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 16:22
Elipse,

Muy bien resumido, ése es el problema. Las consecuencias de esas bajadas de precio en la economía pueden ser fatales, agravando más aun las bajadas. Si la construcción frena, un 15% del PIB se va a la carajo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Bajada de los precios de los pisos???" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+