La banca se saca de la manga otro peligroso suelo hipotecario

Con las cláusulas suelo sentenciadas por el Tribunal Supremo, un nuevo suelo se está gestando en el mercado hipotecario. Se trata de los diferenciales, que se han disparado por encima del 4% y están atrapando a miles de prestatarios. Este porcentaje fijo de interés a pagar durante toda la vida del crédito pasa hoy casi desapercibido al ir con un Euribor en mínimos, pero a medio y largo plazo podría convertirse en la peor pesadilla del hipotecado. Lo que hoy son cuotas hipotecarias bajas, mañana podrían llegar a duplicarse.
La banca se saca de la manga otro peligroso suelo hipotecario
Publicada 21/6/2013 Leer noticia completa en El Mundo
C
cidcampeador38
21/06/2013 17:34

Era lo de esperar, la banca siempre gana y nunca pierda; el problema es que estamos en presencia de una dictadura bancaria, donde la competencia no existe ni de asomo por mucho tribunal que exista por ahí y ahora todas las entidades ofrecerán lo mismo, porque a todas les interesa y el pobrecito que quiera comprarse una vivienda tendrá que pasar por su bendito aro y a pagar intereses.

athalward
athalward
22/06/2013 17:27

Coincido totalmente con el comentario. Algún día que la CNC se arme de valor, saldrá a la luz este escándalo del cártel de los bancos, auspiciado por el mismísimo Banco de España.

Lo grave no es que un banco aislado haga esto, sino que todos lo están haciendo, lo que demuestra que hay un pacto más o menos secreto de subida de diferenciales.

athalward
athalward
22/06/2013 17:27

Por no hablar de la estrategia que ya se prevé de bancos denegando arbitrariamente subrogaciones al préstamo promotor para escapar de los buenos diferenciales pactados en su día y modificar unilateralmente las condiciones a los compradores cautivos.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento