¿Por qué España es el país de la UE donde más gente vive en pisos?

Según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), España encabeza el ránking de países de la Unión Europea (UE) en los que mayor porcentaje de población vive en un piso: el 66,5% de los españoles habita en este tipo de edificación frente al 33,1% que lo hace en una casa. La cifra llama la atención sobre todo cuando la comparamos con otros países de nuestro entorno. En Francia, por ejemplo, la proporción es prácticamente inversa: siete de cada 10 franceses vive en una casa por tres de cada 10 en un piso.
¿Por qué España es el país de la UE donde más gente vive en pisos?
Publicada 2/2/2016 Leer noticia completa en El Mundo
monyal2016
monyal2016
07/02/2016 00:34

Al precio que estan los unifamiliares es normal que una gran parte de la población no pueda permitirselo, no creo que haya otra explicación, a quien no le gustaria vivir en un chalet..?

L
lmalonso
07/02/2016 11:14

yo prefiero un piso. además un piso con servicios cerca y que este lleno de vida. cafeterías panaderías tiendas bancos... por tiempo comodidad y por ver gente caramba.

borja_lost1989
borja_lost1989
07/03/2016 20:00

España es probablemente el país de la UE con peor política demográfica del último siglo. Un urbanismo descontrolado, el chabolismo vertical y la cultura de la especulación y del pelotazo han despoblado provincias enteras y han hecho de nuestras grandes ciudades copias de lo peor que se podía encontrar en aglomeraciones urbanas extranjeras.

Si analizamos la cantidad de tiempo y recursos que perdemos los españoles en pagar comunidades de vecinos, afrontar problemas de convivencia, despilfarrar dinero y energía en instalaciones y servicios que solo son necesarios en viviendas colectivas, etc. veríamos la ineficiencia de nuestro modelo residencial y comprobaríamos dónde se nos va una buena parte del PIB que bien podría emplearse para otras cosas que nos hicieran mejorar como país. Y es más, también comprobaríamos que todo lo que destinamos a vivir colectivamente apiñados, lejos de crear riqueza, fomenta la conflictividad empeorando nuestras relaciones sociales, a la par que nos priva de las ventajas de espacio que disfrutan las gentes de otros países de la UE.

Eso sí, también es claramente visible cómo los grandes beneficiarios de esta situación, una vez han logrado tener la vida solucionada, procuran apartarse y vivir lujosamente lejos de los problemas que nos han creado.

L
luiiiis
18/03/2016 11:18

Las construcciones verticales son más sostenibles en cuanto aprovechar los recursos urbanos, La alternativa es el modelo americano con grandes zonas residenciales que necesitan un gran consumo de energia en el transporte.
Eso si ese crecimiento vertical hay que hacerlo con cabeza y no caer en la especulacion y en la densidad excesiva, preveyendo los servicios que van a necesitar.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento